Renault 21
Abril 28, 2024, 17:08:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de tapa distribuidor  (Leído 18634 veces)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Agosto 12, 2015, 12:47:46 »

Creo que no me estáis entendiendo o no me he explicado bien,

Tu motor es el j7r-750? con cuadro digital.

Estos dos no tienen nada que ver el uno con el otro.
Yo creo que uno es el que tienes en el motor puesto y el otro el que has comprado. El cuadro digital lleva el sensor para el indicador de temperatura del cuadro con una sola vía, el analógico es el que lleva dos, os enseño el esquema, el error creo que esta en que has comprado el 271 en vez del 259, y los conectores aunque muy parecidos no deben ser iguales y por eso no te entra.

En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Agosto 12, 2015, 12:50:17 »

Este es el esquema, los dos que son distintos NTC, termocontacto y la ubicación de la NTC de medida para el cuadro, no se si se puede apreciar que solo sale un cable:
De hecho, mirando en Misterauto no he visto por ningún lado el termocontacto, solo el sensor de temperatura...
Y bueno... por que no mides la sonda que has comprado y compruebas si te da algún valor de los que ha puesto Fco. en la tabla.

En el caso de las fotos necesitas el del conector negro, no el marrón, el marron ya que lo tienes le puedes poner en su sitio, ya que decias que te subio al maximo por error, limpias contacto pones los dos correctos y carretera y manta...   BangHead
« Última modificación: Agosto 12, 2015, 13:05:47 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Agosto 12, 2015, 23:59:36 »

    Buenas tardes Compañeros .
      Al igual que S.T. , soy incapaz de encontrar , el dichoso Termo contacto y mira que he buscado , solo lo localizo de
Origen , en Dialogys y me pide Nº Motor y tipo de cuadro .
       Lo que esta claro es que ese Termo Contacto no es , como dice S.T. ese es el que da la información al Cuadro , y es el del J7R Color Marrón y una vía , con cable Color Violeta , en los Diésel también es Marrón , con dos vías y dos cables uno Violeta y otro Blanco .
       En los Esquemas que puso S.T. , no figura el Termo contacto en cuestión , el que pone es para el Turbo , en los Esquemas Originales de inyección , tampoco figura ya que la inyección no lo utiliza , solo sirve para encender el testigo ,
quizás en donde busco los esquemas S.T. , lo puede encontrar es el Nº de órgano - 306 , no el 256 este es para el Turbo .
       Creo es posible aprovechar el roto , en la foto parece verse el contacto , al cual se le puede estañar una prolongación
  y conectarla en el conector .
       Adjunto la diferencia del J7R - 306 - y Turbo 256 .
 
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Agosto 13, 2015, 01:18:29 »

 palomitas
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Agosto 13, 2015, 01:25:15 »

Jobar vaya lío.

O sea que lo que estoy fotografiando es el termocontacto.
Este da el error E4 o E8.

Y lo que tengo que cambiar es el sensor que está en una tubería del circuito cerca del radiador.
Con ese cambio se apagaría la luz del cuadro.

Claro, en donde va el termocontacto, en el bloque motor, no va refrigerante sino donde va el sensor en el circuito.

Por cierto, para qué sirve el termocontacto pues?
Porque la barra de temperatura funciona OK.


 
« Última modificación: Agosto 13, 2015, 01:28:04 por pepetrola » En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Agosto 13, 2015, 01:28:35 »

Buenas noches Pepe

Por desgracia yo tampoco encuentro el termocontacto, podrías informarte en una distribuidora de recambios llamada AD tienen casi de todo, es donde consigo los recambios para mis 21´s
Un saludo Pepe espero que te sea leve
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Agosto 13, 2015, 01:35:33 »

Este es el esquema, los dos que son distintos NTC, termocontacto y la ubicación de la NTC de medida para el cuadro, no se si se puede apreciar que solo sale un cable:
De hecho, mirando en Misterauto no he visto por ningún lado el termocontacto, solo el sensor de temperatura...
Y bueno... por que no mides la sonda que has comprado y compruebas si te da algún valor de los que ha puesto Fco. en la tabla.

En el caso de las fotos necesitas el del conector negro, no el marrón, el marron ya que lo tienes le puedes poner en su sitio, ya que decias que te subio al maximo por error, limpias contacto pones los dos correctos y carretera y manta...   BangHead

Bueno pero para qué sirve el termocontacto?

Tengo que mirar el sensor que lo mismo solo se soltó el cable.

De todos modos creo recordar que mientras el cable del TContacto estaba medio suelto, el testigo del cuadro se apagaba cuando lo toqueteaba.

¿Estás seguro que el sensor es el del cuadro?

Mañana lo compruebo.

De ahí se saldrá líquido si lo quito, supongo.

En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Agosto 13, 2015, 01:40:21 »

No habrás comprado un sensor de temperatura en vez de un termocontacto?

La foto que pones es una ntc, y el que tienes roto es un termocontacto que conmuta a 120ºC, no hay variación de resistencia es solo un contacto. Midelo con un polimetro en el pin y en la rosca si te marca una resistencia es que no es ese.

El que tienes podría ser el del otro lado que esta por encima del manguito del agua...

El que monta es este:



Jobar ahora veo este mensaje.

A ver yo de momento (como la barra de temperatura funciona) es apagar el testigo rojo del cuadro.
Eso se consigue con el sensor, que está al otro lado del motor, en la tubería del circuito, verdad?

Diganme para que sirve el TConctanto aparte de el error E4 porque no caigo.
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 en: Agosto 13, 2015, 03:04:43 »

Te estás liando. El que tenías con la silicona y que está roto es el que te enciende la luz roja del cuadro. El que has comprado es el que va al otro lado del motor, en la tubería del refrigerante, y es el encargado de las rayitas de temperatura del cuadro.

Tendrías que conseguir uno para sustituir el que tienes roto, o bien reparar el que ya tienes de alguna forma. Y el que ya tienes comprado, ya que te has gastado el dinero, podrías aprovechar y cambiarlo por el viejo que tienes en el motor (el que está en la tubería).

Ah, y el error E4 es un error del sensor de presión del aceite, que nada tiene que ver. Puede que te salga porque si en algún momento te cambiaron ese sensor, te pondrían uno de un contacto, ya que de dos ya no se encuentran.

Espera haberte aclarado algunas dudas jejeje.
En línea

Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Agosto 13, 2015, 10:00:41 »

   Buenos días Pepe .
     Chuano te lo explica correctamente .
   Preguntas , para que sirve el Termo Contacto , ( solo sirve para encender el testigo Rojo , cuando se sobre calienta ) .
   Comentas , te marca bien las barras , ( las barras funcionan con una Intermitencia ) , que esta roscada en la Capsula Termostato , al otro lado del Motor , junto al manguito del radiador .
    Preguntas , si al sacarlo sale agua , ( "si" sale agua ) , para probar el roto , no tienes que sacarlo , le pones un clip un cable o algo metálico , enchufado al conector , y lo unes con el contacto central del roto , pones contacto y se tiene que encender la luz roja de temperatura , ( si se enciende que seguro que si ) , lo puedes reparar y olvidarte del tema .
    Preguntas , si el Termo Contacto roto te da los Fallos , E-4 y E-8 , respuesta , el Termo Contacto roto te da el fallo E-8 .
        El Fallo , E-4 , es debido al Mano contacto de presión de aceite de dos bares lleva dos el otro es de 0,35 bares y te
daría fallo E-9
        En los Motores F2N , 3R , etc , los Motores F te daría dos fallos , el E-4 y el E-9 , debido a que estos Motores llevan
un solo Mano contacto de 0,35 bares .
        Espero haberte aclarado las dudas , si te queda alguna pregunta .
            Un saludo Pepe .
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Agosto 13, 2015, 11:27:17 »

Te estás liando. El que tenías con la silicona y que está roto es el que te enciende la luz roja del cuadro. El que has comprado es el que va al otro lado del motor, en la tubería del refrigerante, y es el encargado de las rayitas de temperatura del cuadro.

Tendrías que conseguir uno para sustituir el que tienes roto, o bien reparar el que ya tienes de alguna forma. Y el que ya tienes comprado, ya que te has gastado el dinero, podrías aprovechar y cambiarlo por el viejo que tienes en el motor (el que está en la tubería).

Ah, y el error E4 es un error del sensor de presión del aceite, que nada tiene que ver. Puede que te salga porque si en algún momento te cambiaron ese sensor, te pondrían uno de un contacto, ya que de dos ya no se encuentran.

Espera haberte aclarado algunas dudas jejeje.

OK gracias, ya decía yo que cuando lo toqueteaba el de la silicona, se apagaba la luz del cuadro.
A ver si puedo reconectarlo. Porque seguro que funciona.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Agosto 13, 2015, 11:28:23 »

  Buenos días Pepe .
     Chuano te lo explica correctamente .
   Preguntas , para que sirve el Termo Contacto , ( solo sirve para encender el testigo Rojo , cuando se sobre calienta ) .
   Comentas , te marca bien las barras , ( las barras funcionan con una Intermitencia ) , que esta roscada en la Capsula Termostato , al otro lado del Motor , junto al manguito del radiador .
    Preguntas , si al sacarlo sale agua , ( "si" sale agua ) , para probar el roto , no tienes que sacarlo , le pones un clip un cable o algo metálico , enchufado al conector , y lo unes con el contacto central del roto , pones contacto y se tiene que encender la luz roja de temperatura , ( si se enciende que seguro que si ) , lo puedes reparar y olvidarte del tema .
    Preguntas , si el Termo Contacto roto te da los Fallos , E-4 y E-8 , respuesta , el Termo Contacto roto te da el fallo E-8 .
        El Fallo , E-4 , es debido al Mano contacto de presión de aceite de dos bares lleva dos el otro es de 0,35 bares y te
daría fallo E-9
        En los Motores F2N , 3R , etc , los Motores F te daría dos fallos , el E-4 y el E-9 , debido a que estos Motores llevan
un solo Mano contacto de 0,35 bares .
        Espero haberte aclarado las dudas , si te queda alguna pregunta .
            Un saludo Pepe .


Sí aclarado, muchas gracias FGrabriel.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Agosto 13, 2015, 11:52:13 »

    Buenas tardes Compañeros .
      Al igual que S.T. , soy incapaz de encontrar , el dichoso Termo contacto y mira que he buscado , solo lo localizo de
Origen , en Dialogys y me pide Nº Motor y tipo de cuadro .
       Lo que esta claro es que ese Termo Contacto no es , como dice S.T. ese es el que da la información al Cuadro , y es el del J7R Color Marrón y una vía , con cable Color Violeta , en los Diésel también es Marrón , con dos vías y dos cables uno Violeta y otro Blanco .
       En los Esquemas que puso S.T. , no figura el Termo contacto en cuestión , el que pone es para el Turbo , en los Esquemas Originales de inyección , tampoco figura ya que la inyección no lo utiliza , solo sirve para encender el testigo ,
quizás en donde busco los esquemas S.T. , lo puede encontrar es el Nº de órgano - 306 , no el 256 este es para el Turbo .
       Creo es posible aprovechar el roto , en la foto parece verse el contacto , al cual se le puede estañar una prolongación
  y conectarla en el conector .
       Adjunto la diferencia del J7R - 306 - y Turbo 256 .
 

Solo intentaba aclarar mi mensaje anterior, al ver que pensabais que estaba equivocado.

El esquema no lo puse hilando tan fino Fco., solo para dar a entender que el que tenia pepetrola nuevo, si era el del otro lado y lo puede aprovechar, no es una inversión perdida, y así se asegura que le marca bien el cuadro.

Yo creo que es mas sencillo que buscar códigos etc, vas a una tienda física como dice Fran_21GTS, tienes AD, Valeo,.. te llevas la ficha técnica y les dices que es el termocontacto de temperatura máxima el que enciende el chivato, pienso que sera de 120ºc. no creo que haya muchas mas opciones, llevara el conector negro.

Tu haz lo que creas conveniente, yo en tu lugar por 10 o 20 euros mas los cambiaba los dos y quedaba todo mas seguro, ten en cuenta que si optas por poner el cable soldado tampoco va a ser fácil, ademas tienes que aislar la soldadura de la intemperie y sujetar el cable a una parte que vibre con el motor sino te va a durar dos días por que se partirá por el borde del pin.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Agosto 13, 2015, 12:32:41 »

   Buenos días S,T.
     Para nada pensé estuvieses equivocado todo lo contrario , tus observaciones estaban muy bien detalladas , o por lo
menos yo así lo veo .
     Y los Esquemas que has puesto , son clarificativos por lo que decía que de donde los sacaste , a lo mejor encontrabas uno donde figurase el 306 , que es el dichoso Termo Contacto , por que yo no lo conseguí encontrar .
      Por favor S.T. , espero no interpretaras mal , lo que quise explicar , ya que en ningún momento , cuestione tu opinión
todo lo contrario .
      Estoy completamente de acuerdo con tigo que lo suyo , es poner uno nuevo , aun que si lo hace con curiosidad y bien hecho , puede quedar perfecto , como comentas eso ya es cosa de el .
       Un saludo Compañero , y que sepas que tus observaciones , son irreputables , chao . 
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Agosto 13, 2015, 13:03:49 »

    Buenas tardes Compañeros .
      Al igual que S.T. , soy incapaz de encontrar , el dichoso Termo contacto y mira que he buscado , solo lo localizo de
Origen , en Dialogys y me pide Nº Motor y tipo de cuadro .
       Lo que esta claro es que ese Termo Contacto no es , como dice S.T. ese es el que da la información al Cuadro , y es el del J7R Color Marrón y una vía , con cable Color Violeta , en los Diésel también es Marrón , con dos vías y dos cables uno Violeta y otro Blanco .
       En los Esquemas que puso S.T. , no figura el Termo contacto en cuestión , el que pone es para el Turbo , en los Esquemas Originales de inyección , tampoco figura ya que la inyección no lo utiliza , solo sirve para encender el testigo ,
quizás en donde busco los esquemas S.T. , lo puede encontrar es el Nº de órgano - 306 , no el 256 este es para el Turbo .
       Creo es posible aprovechar el roto , en la foto parece verse el contacto , al cual se le puede estañar una prolongación
  y conectarla en el conector .
       Adjunto la diferencia del J7R - 306 - y Turbo 256 .
 

Solo intentaba aclarar mi mensaje anterior, al ver que pensabais que estaba equivocado.

El esquema no lo puse hilando tan fino Fco., solo para dar a entender que el que tenia pepetrola nuevo, si era el del otro lado y lo puede aprovechar, no es una inversión perdida, y así se asegura que le marca bien el cuadro.

Yo creo que es mas sencillo que buscar códigos etc, vas a una tienda física como dice Fran_21GTS, tienes AD, Valeo,.. te llevas la ficha técnica y les dices que es el termocontacto de temperatura máxima el que enciende el chivato, pienso que sera de 120ºc. no creo que haya muchas mas opciones, llevara el conector negro.

Tu haz lo que creas conveniente, yo en tu lugar por 10 o 20 euros mas los cambiaba los dos y quedaba todo mas seguro, ten en cuenta que si optas por poner el cable soldado tampoco va a ser fácil, ademas tienes que aislar la soldadura de la intemperie y sujetar el cable a una parte que vibre con el motor sino te va a durar dos días por que se partirá por el borde del pin.


Si eso puede ser complicado primero encontrar la pletinita que entre en ambos y encaje.
Luego puedo reutilizar la idea de la silicona para sujetar el conector como estaba antes.

Si fracaso, cambio el termocontacto que además no necesita cambiar ningún líquido... o si?
No se saldrá aceite?
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Agosto 13, 2015, 13:58:15 »

El aceite circula por otra canalización a parte, los dos están en contacto con el agua si no abres el bote no saldrá tanta, tampoco es el mayor problema se rellena y ya esta.

Yo creo que el que necesitas es uno de estos dos:
77 00 771 787  /  77 00 771 786  pero ya te digo que es mas fácil llevar la ficha técnica del coche y pedirlo.

Fco. busca en dialogys por parte alta del motor - bomba de agua nº 20 y con visualización electrónica.

j7r-750 2.0i 116cv Huh?

« Última modificación: Agosto 13, 2015, 14:00:38 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Agosto 13, 2015, 14:05:54 »

Del catalogo ANGLI y FAE:


77 00 771 787 es de 115ºC

http://angli.es/producto/ref-1768/

http://www.oscaro.es/interruptor-de-temperatura-testigo-de-liquido-refrigerante-renault-r21-x48-4-puertas-2-0-i-berlina-120cv-2475-11420-2539-gt
« Última modificación: Agosto 13, 2015, 15:32:57 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Agosto 13, 2015, 21:45:59 »


Gracias amigo me lo guardo pero antes voy a intentar conectar lo que tengo.

Pero sí debería quitar ese termocontanto hembra que tengo, o quizás es macho pero se le rompió el pene metálico o comosellame.

Es posible que sea hembra el que tengo? Es que no se ve muy bien.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Agosto 13, 2015, 21:47:45 »


j7r-750 2.0i 116cv Huh?


Ese motor no es, es 120cv.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Agosto 13, 2015, 21:56:52 »

El que tienes en el motor es macho.
De 120cv?, lo pone en la ficha técnica?
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Agosto 13, 2015, 22:23:46 »

   Buenas Compañeros .
      Pepe  , el que tienes roto , tenia una punta macho , como dice S.T.
      Si estas decidido a dejar el roto , solo tienes que comprar un terminal macho , que no costara ni 50 ctms .
      Si te fijas en el centro de el roto , le sobresale una punta , en esa punta pones el terminal macho , como si se tratase de un cable , con unos alicates cierras las patillas , para que se quede sujeto y conectas el conector , no pongas silicona
mejor , pones un macarrón de los que se usan para las instalaciones y lo sujetas en sus extremos con dos abrazaderas de serreta .
       No te extrañe encuentres el terminal , macarrón y serretas , en los Chinos . 
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Agosto 13, 2015, 22:57:11 »

  Buenos días S,T.
     Para nada pensé estuvieses equivocado todo lo contrario , tus observaciones estaban muy bien detalladas , o por lo
menos yo así lo veo .
     Y los Esquemas que has puesto , son clarificativos por lo que decía que de donde los sacaste , a lo mejor encontrabas uno donde figurase el 306 , que es el dichoso Termo Contacto , por que yo no lo conseguí encontrar .
      Por favor S.T. , espero no interpretaras mal , lo que quise explicar , ya que en ningún momento , cuestione tu opinión
todo lo contrario .
      Estoy completamente de acuerdo con tigo que lo suyo , es poner uno nuevo , aun que si lo hace con curiosidad y bien hecho , puede quedar perfecto , como comentas eso ya es cosa de el .
       Un saludo Compañero , y que sepas que tus observaciones , son irreputables , chao . 


Fco. esos esquemas los tengo hace años, ya no se de donde los saqué, y creo que no están completos. He estado mirando y solo tengo la descripción de ese punto "306 Termocontacto de la variación del encendido" me resulta un poco raro lo de variación del encendido, ¿seguro que es ese?. Aunque bueno yo creo que ya le sobran datos a pepetrola.

Un saludo.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Agosto 14, 2015, 00:03:24 »

     Hola S.T.
       Si que es ese , pero yo no quise comentar nada , sobre lo que tu , como cabía de esperar as observado tan acertada mente , por no liar mas a Pepe , a mi también me a hecho dudar , en mi Esquema pone  Termo Contacto variación de avance y lo tome como una errata , por que si te fijas en la ubicación de los órganos , que puse del turbo y JTR , el 306
lo tienen situado en el JTR , en el mismo sitio que el 259 del turbo .
        Y esos Esquemas guardalos como oro en paño , en los originales que tengo ese Termo Contacto , no sale en ninguno
y tengo unos cuantos .
        Saludos Fenómeno .
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Agosto 14, 2015, 00:13:31 »

Ok, aclarado todo entonces, cuando necesites algo de estos esquemas si lo tengo no hay problema, saludos.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Agosto 14, 2015, 00:38:45 »

El que tienes en el motor es macho.
De 120cv?, lo pone en la ficha técnica?

Dice motor G-7JR
Potencia fiscal 86'5 kw
O sea 117'64 caballos.

Esta unidad fue importada, no es de Valladolid.

Mañana me entretendré comprando los terminales a ver si puedo conectarlos.
« Última modificación: Agosto 14, 2015, 00:47:43 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Agosto 14, 2015, 01:39:11 »

  Buenas Compañeros .
      Pepe  , el que tienes roto , tenia una punta macho , como dice S.T.
      Si estas decidido a dejar el roto , solo tienes que comprar un terminal macho , que no costara ni 50 ctms .
      Si te fijas en el centro de el roto , le sobresale una punta , en esa punta pones el terminal macho , como si se tratase de un cable , con unos alicates cierras las patillas , para que se quede sujeto y conectas el conector , no pongas silicona
mejor , pones un macarrón de los que se usan para las instalaciones y lo sujetas en sus extremos con dos abrazaderas de serreta .
       No te extrañe encuentres el terminal , macarrón y serretas , en los Chinos . 


El problema que no salen fotos del terminal en ninguna web, que yo vea.
Del chino mejor no comprar nada que tenga que funcionar.

En un faston o como es?
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Agosto 14, 2015, 10:28:24 »

El que tienes en el motor es macho.
De 120cv?, lo pone en la ficha técnica?

Dice motor G-7JR
Potencia fiscal 86'5 kw
O sea 117'64 caballos.

Esta unidad fue importada, no es de Valladolid.

Es que como siempre se tiende a redondear, por eso te decía, yo siempre creí que eran 120cv hasta que mire en la ficha.
Mañana me entretendré comprando los terminales a ver si puedo conectarlos.

Es que como siempre se tiende a redondear, por eso te decía, yo siempre creí que eran 120cv hasta que mire en la ficha. Sera igual que el mio en su día lo calcularía mal salen 117cv, lo tengo que mirar...detalles sin importancia, solo curiosidad.

En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Agosto 14, 2015, 11:14:05 »

    Buenos días S.T .
       Como decires se tiende a redondear , los caballos reales según datos técnicos son 119 cv .
    Pepe los terminales si se encuentran , por 1,92 euros te venden 6 , te adjunto unos como ejm , pero cualquier
tienda en Madrid de re cambios , te lo venden , lo suyo es llevar el nuevo como muestra , a la tienda y te den uno igual
incluso en tiendas de electricidad , lo puedes conseguir y si me apuras incluso en ferreterías , es cuestión de ir a uno de estos sitios y en caso no lo tengan , fijo te indicaran donde comprarlo .
        Una vez tengas el terminal , observaras que viene con unas lengüetas abiertas , para poner el cable , esa parte
la pones en la punta del Termo Contacto roto , sin sacarlo y cierras las lengüetas con un alicates , con lo que quedara
sujeto , y solo tienes que enchufar el conector , pon una foto a ver como queda .
        Es tipo Fas ton , pero mucho mas fino , igual que el que tiene el Termo Contacto que compraste .
        Saludos .
« Última modificación: Agosto 14, 2015, 11:15:45 por Fco.Gabriel » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Agosto 14, 2015, 14:10:08 »

He estado mirando el termocontacto y era macho, lo que no se si lo que queda a la vista es metal o plástico.
Si fuera plástico, no habría manera de conectarle nada.

Lo cierto es que tiene algo que se raya con la uña, pintura o un recubrimiento de plástico.

El conector no lo tenían en la ferretería ni en el chino.

Ahora luna nueva no sale nada bien.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Agosto 14, 2015, 16:25:53 »

Sigo diciendo que se tarda 5 min. en cambiarlo...
Para poner un terminal así de esa manera necesitas un mínimo de material, para poder asegurarlo como es debido, ademas las vibraciones acaban con todo.
« Última modificación: Agosto 14, 2015, 16:27:46 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a: