Renault 21
Abril 28, 2024, 13:42:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de tapa distribuidor  (Leído 18633 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Agosto 14, 2015, 16:44:56 »


Me sigue quedando la duda de cuál es porque esos dos son distintos.

Y los dos que salen en Oscaro también son distintos, uno rosca de 14 y 120º; el otro rosca de 18 y 70º

Para terminar de liarla, el de Angli sale la foto del de 18 de Oscaro pero con medida especificada de 14.

¿Cuál es el mío?

Tendré que sacarlo y medirlo.
« Última modificación: Agosto 14, 2015, 16:47:41 por pepetrola » En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Agosto 14, 2015, 17:34:22 »

No tienes una tienda de recambios cerca?, llevas la ficha técnica del coche y aunque no lo tengan te pueden decir si es de 115 o 120ºC. Es de 14x1.25, pero te puedes asegurar así.
Yo si tuvieran los dos pondría el de 115ºC. La única diferencia es que se encendería 5 grados antes, incluso mejor así.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Agosto 14, 2015, 17:50:56 »

Dato importante es que midas el roto para ver si es normalmente cerrado o abierto. para comprobarlo en la tienda, no creo que se equivoque pero por asegurarte...Dices que sin conectar esta encendido?
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Agosto 14, 2015, 17:53:17 »

Dato importante es que midas el roto para ver si es normalmente cerrado o abierto. para comprobarlo en la tienda, no creo que se equivoque pero por asegurarte...Dices que sin conectar esta encendido?

Sí, encendido siempre.

Lo saco y lo mido.
En la próxima luna, ahora no toco nada del coche que seguro me cargo algo.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Agosto 14, 2015, 18:07:12 »

No hace falta que lo saques, te dará cerrado. Mides en el centro de lo que queda de terminal y en cualquier zona.
« Última modificación: Agosto 14, 2015, 18:08:51 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Agosto 14, 2015, 18:28:04 »

No hace falta que lo saques, te dará cerrado. Mides en el centro de lo que queda de terminal y en cualquier zona.

La medida es de ancho de rosca, que está inserta, o sea oculta.
Como puedes ver en las fotos no se sabe hasta sacarla.
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Agosto 14, 2015, 18:33:21 »

Ya la medida de la rosca no evidentemente.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Agosto 15, 2015, 01:26:16 »

  Buenas noches .
      Lo que te dice que midas S.T. , es la resistencia del Termo contacto , no la rosca .
      No es necesario que la midas , medí yo uno de Origen , Marca Jaeeger , Termo contacto desmontado y Polímetro posicionado en 20 ohmios , da un valor de ( 00,6 ) ohmios .
      Y el que le pertenece es de 120º .
      En el esquema pone que el Termo contacto 306 , es para la variación del del avance y no es una errata , tiene su explicación , en el R21 solo sirve para encender el testigo de sobrecalentamiento , sin embargo en otros modelos , supongo que con otra referencia , ademas de el testigo , le aporta información al calculador , para dirigir actuador de caudal , EGR , pre-pos calentamiento etc , son diferentes en cada caso , pero comparten el mismo Nº 306 , de identificación en los Esquemas .
      Como no tengo ni idea de lo que quieres hacer , a pesar , de tanta información aportada , pues dices que quieres cambiarlo , mas tarde dices que quieres conectar el roto , tienes que tomar una decisión y llevarla acabo .
      Te adjunto el terminal que necesitas , en el caso que decidas conectar el roto , si decidas cambiarlo , pide el que te puso S.T , no hay que darle mas vueltas , el que pediste esta súper claro no vale , aun que lo conectes , si quieres poner uno nuevo , también esta súper claro , tienes que pedir el que te dijo S.T , si quieres apañar el puesto , tienes que comprar el terminal , creo esta todo claro , no tienes que tener mas dudas , pedir o reparar , no hay otra .
       Un saludo y no le des mas vueltas , chao  
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Agosto 15, 2015, 13:35:22 »

  Buenas noches .
      Lo que te dice que midas S.T. , es la resistencia del Termo contacto , no la rosca .
      No es necesario que la midas , medí yo uno de Origen , Marca Jaeeger , Termo contacto desmontado y Polímetro posicionado en 20 ohmios , da un valor de ( 00,6 ) ohmios .
      Y el que le pertenece es de 120º .
      En el esquema pone que el Termo contacto 306 , es para la variación del del avance y no es una errata , tiene su explicación , en el R21 solo sirve para encender el testigo de sobrecalentamiento , sin embargo en otros modelos , supongo que con otra referencia , ademas de el testigo , le aporta información al calculador , para dirigir actuador de caudal , EGR , pre-pos calentamiento etc , son diferentes en cada caso , pero comparten el mismo Nº 306 , de identificación en los Esquemas .
      Como no tengo ni idea de lo que quieres hacer , a pesar , de tanta información aportada , pues dices que quieres cambiarlo , mas tarde dices que quieres conectar el roto , tienes que tomar una decisión y llevarla acabo .
      Te adjunto el terminal que necesitas , en el caso que decidas conectar el roto , si decidas cambiarlo , pide el que te puso S.T , no hay que darle mas vueltas , el que pediste esta súper claro no vale , aun que lo conectes , si quieres poner uno nuevo , también esta súper claro , tienes que pedir el que te dijo S.T , si quieres apañar el puesto , tienes que comprar el terminal , creo esta todo claro , no tienes que tener mas dudas , pedir o reparar , no hay otra .
       Un saludo y no le des mas vueltas , chao  


Esa chapita que pones en el termocontacto de la foto, el mío ya no la tiene, la tiene rota, o sea no hay nada donde conectar el conector.

Por eso creo que lo tengo que cambiar.

Pero St me puso dos enlaces en los que la misma tienda Oscaro ofrece dos termocontactos distintos, con medida de rosca distinta.

O sea lo tengo que cambiar seguro, pero no sé cuál es el adecuado hasta que no o saque y mida la rosca.

Lo cual haré cuando pase la luna nueva que ahora todo sale mal, seguro que me cargo algo y no quiero quedarme sin coche.

Muchas gracias por vuestro interés, ya tengo la decisión tomada.
Les contaré dentro de unos 10 días que tal fue el recambio de la pieza y si se apagó la luz.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Agosto 15, 2015, 19:49:09 »

   Buenas tardes Pepe , soy escéptico , pero si que la Luna esa debe ser la leche , seguro que hasta parirá la Abuela .
      Tienes un bloqueo mental considerable .
      No entiendo tu problema con las roscas y cual debes pedir , esta todo muy claro .
      S.T. , Te a puesto un Angli y un Fae .
      El Fae es para los que tienen el cuadro de agujas .
      El Angli referencia 1768 , es el que tienes que pedir y montar , ya que es para cuadros Electrónicos , como el tuyo .
      Chao y que esa Luna  no te afecte .
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Agosto 15, 2015, 22:33:36 »

 Buenas tardes Pepe , soy escéptico , pero si que la Luna esa debe ser la leche , seguro que hasta parirá la Abuela .
      Tienes un bloqueo mental considerable .
      No entiendo tu problema con las roscas y cual debes pedir , esta todo muy claro .
      S.T. , Te a puesto un Angli y un Fae .
      El Fae es para los que tienen el cuadro de agujas .
      El Angli referencia 1768 , es el que tienes que pedir y montar , ya que es para cuadros Electrónicos , como el tuyo .
      Chao y que esa Luna  no te afecte .


En el de FAE salen dos modelos distintos, no sé si lo ves, uno de 18mm otro de 14mm.  

La de Angli es de 14mm así que será ese, pero mejor lo compruebo antes sacando la rota.
Pero por otra parte dice que es para temperatura del agua, así que no lo tengo claro.
Porque ahí no va agua en el bloque motor, verdad?

Está claro que se enciende el testigo de temperatura del líquido de refrigeración.
Ahora bien, ¿este líquido pasa por el bloque motor y se controla con ese termocontacto junto al alternador?
¿Y el otro termocontacto del otro lado qué es lo que mide? la presión de aceite, no?

Yo en luna nueva procuro no hacer nada porque todo sale mal, asi que hasta el domingo que viene ni lo toco.
La luna nueva solo es adecuada para proyectar.
« Última modificación: Agosto 15, 2015, 22:53:56 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Agosto 15, 2015, 23:25:09 »

Ya lo tengo claro es el que tiene la tuerca más ancha, todas las páginas de repuestos coinciden.

« Última modificación: Agosto 15, 2015, 23:26:45 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Agosto 16, 2015, 00:13:41 »

Al fin lo encontré con Google en Mister auto, lo ponen para un r25:

http://www.mister-auto.es/es/interruptor-de-temperatura-testigo-de-liquido-refrigerante/facet-7-4048_g2475_a1597.4048.html

En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Agosto 16, 2015, 05:54:53 »

  Pide el que quieras , pero luego no ir quejes .
     Ese no no es el que le pertenece , si te fijas en las referencias del fabricante , pone que sustituye  a la referencia ,
77 00 771 786 , este es para R21 , con cuadro clásico  , donde pone las características , se ve un pequeño esquema ,
donde se puede ver , un contacto en posición abierta , por lo que se supone , es un NTC  y funcionara al revés .
      El que tiene que llevar , el cuadro electrónico , es el que ya te diige  e, anteriormente un PTC  , que sustituye  la
 referencia 77 00 771 2768 , para cuadros electrónicos , es el , que te puso S.T .
      Ya te dije el que tienes que poner , es el Angli  que te puso S,T .
       No entiendo sigas buscando , ya se te comento el que debes motar , ahora tu monta el que te de la gana , pero luego no te quejes , de que , que no se te apague la luz .
« Última modificación: Agosto 16, 2015, 06:01:10 por Fco.Gabriel » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Agosto 16, 2015, 12:24:23 »

OK gracias ya lo encontré en ebay.es con la referencia que sale en Angli.

Lo compraré donde menos gastos de envío cobren.

En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Agosto 24, 2015, 17:21:48 »

Al fin cambié la tapa del distribuidor, me compré un destornillador corto con puntas intercambiables por 4€.

Muy fácil, sin problema, solo una apreciaciones:

- No lijé nada de la pipa, pero éste tenía un saliente doblado ligeramente, no se si importará. No la toqué.
- En la junta de tapa, entre tapa y cuerpo del distribuidor, se aprecia una abertura con forma de ranura, ¿entrará por ahí la humedad?
¿Son así los distribuidores?



El líquido refrigerante está por debajo del mínimo, tengo que rellenarlo.

En Mister Auto me sale éste para mi coche, 21TXE 2.0 117cv:

Liquido refrigerante universale -25 ° 5L
BOLK - Ref.: BOL-D091000
Anti-hielo/anti-corrosión/anti-recalentamiento
Nueva generación orgánica, conforme a las normas del fabricante
mezclable y compatible con la mayoría de productos del mercado (tipo C y D)
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Agosto 24, 2015, 21:10:09 »

  Hola Pepe me pregunto ¿ que trabajo te costaba lijar y limpiar la Pipa ) , las reparaciones no se deben hacer con prisas .
       A saber lo que viste doblado , lo único que se puede doblar , es el contacto de la punta de la Pipa , y esta no se dobla sola , así que alguien la ha doblado ,
       La ranura es normal , te da la impresión que esta abierta , pero no lo esta , no se puede apreciar , pero en esa ranura esta metido un tetón de la tapa , que sirve para centrar la tapa al ponerla , en la vieja lo puedes ver . 
« Última modificación: Agosto 24, 2015, 21:29:59 por Fco.Gabriel » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Agosto 24, 2015, 22:33:26 »

Tengo como mácsima no tocar más de lo necesario por si me cargo algo, si enciende me conformo.
He cambiado la tapa por si era la causa de que no encienda cuando llueve muchísimo o hay mucha humedac.
Si me falla otro día quizás la abra y lo lije pero la he visto bien, no tenía oxido.

Lo que estaba doblado era una de las puntas de la pipa, las que le dan forma de martillo.



Se puede cambiar? Afecta al funcionamiento?
Ya he visto que se vende el rotor a 6€.

Ya compré el refrigerante, el más barato en Alcampo marca M.. no recuerdo, al 20%.
Le añadí un poco al vaso de expansión ahora ya tiene el nivel correcto.

Dejo pendiente el cambio del líquido completo y la limpieza del circuito.
He visto que en Feauvert lo hacen por 37€, lo que no sé si meten agua a presión en el circuito para limpiarlo de la porquería que provoca el agua.
« Última modificación: Agosto 24, 2015, 22:48:46 por pepetrola » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Agosto 24, 2015, 23:52:43 »

    Buenas Pepe , exactamente eso es lo que te comentaba ,  es lo único que se puede doblar , pero no se dobla solo ,
bien lo doblaste tu sin querer , que no creo , o bien en alguna otra reparación lo doblaron , fuese como fuese no es normal
que se doble , a no ser que la quisieran quitar y apalancaran sobre ella .
    Si se puede cambiar , algunas Marcas venden la tapa y el Rotor juntos , pero si la que tienes esta bien , no tienes por que cambiarla , eso ya es tu decisión .
    Preguntas si afecta al funcionamiento ,  con decirte que sin el , el motor no arranca , creo que responde tu pregunta .
    Esa punta gira dentro de la tapa , dando corriente eléctrica , a los contactos de las bujías , por lo que esa doblez , dependiendo de su tamaño , puede darte problemas , pues aumenta su separación con los contactos , y para que tu la notases doblada , tiene que ser bastante .
    Si tienes pensado llevar a limpiar el circuito , creo que es una buena decisión , el coche te lo agradecerá , y no te rompas la cabeza con el anti anticongelante , te pondrán el que tienen , si lo eliges tu el de Al campo te vale , cualquier anticongelante , lleva todos los componentes de Míster Auto , que yo sepa en ninguna Comunidad se alcanzan los , menos 20 grados , comprarte el mas económico y cambialo a los 50.000 km.





















En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Agosto 25, 2015, 12:03:36 »

Al fin llegó y cambié el famoso termocontacto.

Se salió un poco de líquido, lo metí el nuevo rápidamente, lo apreté un poco, conecté el conector fácil, rellené un poco de líquido refrigerante y la luz se apagó a la primera encendida.

Écsito total.  

Ahora a estrenar las Dunlop que le puse ayer en el tren delantero.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Agosto 25, 2015, 12:25:05 »

  Muy bien Pepe , me alegro del éxito .
      Tienes que animarte mas a meterle mano al coche , debes perder el temor de cargarte algo , aveces sucede incluso en
los Talleres , el riesgo siempre existe , pero entiendo que al hacerlo uno mismo , se suele tener mas precaución , en los
Talleres lo hacen todo mas rápido , cuantas mas reparaciones hagan al día , mayor son los ingresos .
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Agosto 25, 2015, 21:28:27 »

Me tiene que llegar el escape trasero, espero que sea fácil, ya lo he visto por debajo cuando cambié las ruedas y parece que no tiene misterio.
« Última modificación: Agosto 25, 2015, 22:49:13 por pepetrola » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Agosto 25, 2015, 22:10:06 »

Poco a poco lo vas dejando a punto.  si
En línea

Saludos  
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Agosto 25, 2015, 22:21:25 »

       Estas en lo cierto , no tiene ningún "misterio" , para que te sea mas cómodo , cuando saques la abrazadera que esta puesta ,( por cierto no hace falta saques las tuercas ) , con aflojarlas hasta la mitad de la rosca es "suficiente" , le das un golpe para que se despegue , y la desplazas hacia el lado del escape , que esta bien .
        Como te comentaba , para facilitar su colocación , te tiras debajo ( sin quedarte dormido ) , "esto es muy importante" ,
introduces los dos ganchos de la parte trasera del silencioso , en los orificios del taco de goma , si los untas con aceite entran mejor , si no tienes aceite sacas la cala del motor , le pasas el dedo y es suficiente , para humedecer los ganchos ,
cuando lo tengas enganchado de atrás , te es mas fácil levantar la parte delantera y poner la abrazadera , "al apretarla" hazlo apretando las dos por igual , no aprietes una hasta el tope y luego la otra , hazlo a la par tres vueltas una , tres vueltas otra , hasta el apretado final .
          No le cojas miedo es fácil y cómodo , tirado en el suelo .
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Agosto 25, 2015, 22:52:02 »

En mi calle (Vallecas) están arreglando coches cada día, debe ser un mecánico que trabaja sin taller.
A ver si le pregunto un día para el tema de limpiar el circuito refrigerante porque vivo en un bajo y podría sacar una manguera a la calle.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Agosto 25, 2015, 23:21:52 »

Me parece una idea genial y te ahorras los 30 euros , que te ayudan para pagar la cuota .
« Última modificación: Agosto 25, 2015, 23:26:19 por Fco.Gabriel » En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Agosto 27, 2015, 14:09:32 »

No se que zona sera la tuya, pero cuidadín con tirar líquidos del coche a la calle no te vaya a costar otros 20 o 30 termocontactos.  police
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Agosto 27, 2015, 17:28:51 »

Vallecas, ya te lo dice todo el nombre.
Yo he tirado 30 carretillas de escombros al contenedor de basuras.
Aquí es todo así un medio disparate así que me pongo a la altura.

De todos modos se podrá meter debajo un cubito o algo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Agosto 27, 2015, 17:35:20 »

   Buena advertencia S.T , Medio Ambiente te puede sancionar y bastante mas que 29 euros , pero ay formas de no contaminar , yo mismo cambio aceite en la calle , obviamente pongo un recipiente para recogerlo , luego lo meto en la lata vaciá y lo dejo en una gasolinera o en el punto de reciclaje .
    Pero si que hay que tener cuidado , si te quieren tocar las narices te las tocan .
En línea
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 444


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Agosto 27, 2015, 17:41:50 »

Aquí en badajoz al menos es imposible cambiar el aceite en la calle, mi abuelo ya se ha comido unas cuantas multas
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a: