Renault 21
Abril 27, 2024, 14:54:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: [Solucionado] Problema con el montaje de los amortiguadores traseros  (Leído 3961 veces)
21_GTI 12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40

1990 Renault 21 -GTI 12V 140cv -motor 2.0i J7R 754


Ver Perfil
« en: Julio 16, 2015, 14:03:14 »

Muy buenas a todos, os pido ayuda.

El coche es un Renault 21 GTI 12v del año 1991. (modelo 4 puertas)

El problema que tengo es que al desmontar el tornillo inferior de los amortiguadores traseros, se quedó metido en la mangueta el casquillo (no sé si se llama casquillo exactamente, es un cilindro metálico, ver fotos a continuación).

En cambio, en los amortiguadores nuevos, unos KAYABA 441057, ese casquillo metalico esta metido en el amortiguador. (ver fotos a contuación).

¿Como se saca ese casquillo metalico de la mangueta? ¿es normal que se me haya quedado metido ese casquillo metalico en la mangueta?

Intenté sacar el casquillo tirando con la mano y no salía. ¿sale a martillazos?


Espero vuestras respuestas, cualquier ayuda se agradece.
Un saludo a todos.













EDITO:

Edito para decir que ya está SOLUCIONADO !!!  campeón

Muchisimas gracias a todos por la ayuda y en especial a Fco.Gabriel.

Siguiendo vuestros consejos, primero le di unos pequeños martillazos al casquillo para desatascarlo un poco, y luego con el alicate de presion lo giré a izquierda y derecha hasta que logré sacarlo.
Importante que el alicate de presion este todo lo apretado que podáis, ya que sino se os resbalará del casquillo y no hará fuerza.

Aqui véis unas fotos en el momento que estaba sacando el casquillo:







« Última modificación: Agosto 03, 2015, 13:55:02 por 21_GTI 12v » En línea

1990 Renault 21 (fase2) - GTI 12V 140cv - motor 2.0i J7R 754 sin catalizador
EnriqueSorribas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


R21 GTD Sport


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2015, 14:09:55 »

no se si es cosa mía o no.. pero mi modelo en la parte trasera lleva muelles... AJAJAJA





¿ Que te costaron los amortiguadores ? cambian la dureza ? Sabes si hay muelles delanteros para bajar el coche ?
En línea

R21 GTD  - si tienes un R21 tienes problemas para aparcar -
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2015, 14:19:51 »

    ¿No irá atornillado de alguna manera? ¿O el tornillo ya está fuera? De todas formas dale con aflojatodo y con una maza le vas tanteando a ver.

    Y aunque parezca tontería, ¿Es el amortiguador correcto? A mi me suena que vienen en recambio sin ese casquillo. Prueba quizás también a quitar el casquillo del propio amortiguador. Lo que te sea mas sencillo.

    Saludos!!!
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2015, 18:41:37 »

No recuerdo si ese casquillo debe salir o no, pero lo que puedes hacer es dejar puesto el que ya está en el coche y quitar el que trae el amortiguador. Creo que es lo que más sencillo te va a resultar.
En línea

Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 16, 2015, 20:18:25 »

   Buenas tardes compañero .
      Ni se te ocurra sacarle al nuevo el casquillo , te lo cargas literalmente .
      De todas formas estoy seguro de que serias incapaz de sacarlo , esta unido al silenblok .
      ¿ Eso te pasa con los dos o solo con uno ? .
      Ese casquillo esta agarrotado por los efectos del agua , ademas que entra justo , pero entra con la mano , cuando pongas los nuevos untalos con grasa .
      En la foto se ve claramente el desgaste del silenblok por eso se quedo el casquillo , si tubiese bien el silenblok saldria con el amortiguador .
      Para sacarlo a parte de echarle un autoaflojante si lo tienes si no tambien sale , la herramienta mas apropiada seria una tenacilla de presion , se apretaria el caquillo con esta tenacilla y se harian mobimientos derecha/izquierda hasta suavizarlo , como imagino no tienes puedes usar unos alicates grandes llave de mordazas o el MOT 001 ( martillo ) , si optas por este ultimo y me da que asi va a ser , tienes que Hacerlo con pequeños golpes en los laterales tantas veces sea necesario , se trata de desbloquearlo y de vez en cuando intentas girarlo con unos alicates , no deberias tener problema tampoco se agarrota tanto , pero si te pones de mala leche no des grandes golpes puedes partir el brazo y lias una buena .
       Tambien si no te da corte te puedes acercar a un taller que te preste una tenacilla de presion que es lo mas apropiado .
        Un saludp .
« Última modificación: Julio 16, 2015, 20:22:10 por Fco.Gabriel » En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Julio 16, 2015, 23:29:10 »

Cierto, cuando ha dicho Fco.Gabriel lo de la tenaza de presión, me ha venido el recuerdo de haberme pasado lo mismo y si no recuerdo mal saqué el casquillo con las tenazas esas.
En línea

Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 16, 2015, 23:49:04 »

   Buenas Chuano ,
      Para mi esa llave es como un Polimetro , siempre le vas a dar uso y te saca de on monton de problemas , pero comprendo que muchos no sepan ni que exista .
      Como le comentaba si no quiere comprarse una , que se acerque a un taller , hay que ser muy mala gente para no prestartela .
   Un saludo .
En línea
21_GTI 12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40

1990 Renault 21 -GTI 12V 140cv -motor 2.0i J7R 754


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2015, 03:11:09 »

Muchisimas gracias a todos por las respuestas, me habéis quitado un gran peso de encima, ya que pensaba que no iba a poder montar los amortiguadores nuevos por culpa de ese casquillo.

En cuanto tenga un rato libre, intentaré sacar el casquillo con las indicaciones que me habéis dado y os comento.

A continuación os contesto uno a uno.
« Última modificación: Julio 17, 2015, 03:13:31 por 21_GTI 12v » En línea

1990 Renault 21 (fase2) - GTI 12V 140cv - motor 2.0i J7R 754 sin catalizador
21_GTI 12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40

1990 Renault 21 -GTI 12V 140cv -motor 2.0i J7R 754


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 17, 2015, 03:28:59 »

no se si es cosa mía o no.. pero mi modelo en la parte trasera lleva muelles... AJAJAJA





¿ Que te costaron los amortiguadores ? cambian la dureza ? Sabes si hay muelles delanteros para bajar el coche ?

Creo que sólo llevan muelles en los amortiguadores traseros el Renault 21 2Litros Turbo y el Nevada, el resto sólo llevan amortiguador.

En cuanto al precio, los puedes comprar en la siguiente web por 34,95 euros cada amortiguador: http://www.recambioscoche.es/kyb-831970.html

La dureza creo que es igual que los de fabrica, quizás un pelín mas duros.

Si que exinten muelles delanteros más cortos para bajar el coche, me parece haber leido que alguien del foro los había puesto en su coche.
En línea

1990 Renault 21 (fase2) - GTI 12V 140cv - motor 2.0i J7R 754 sin catalizador
21_GTI 12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40

1990 Renault 21 -GTI 12V 140cv -motor 2.0i J7R 754


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 17, 2015, 03:42:07 »

    ¿No irá atornillado de alguna manera? ¿O el tornillo ya está fuera? De todas formas dale con aflojatodo y con una maza le vas tanteando a ver.

    Y aunque parezca tontería, ¿Es el amortiguador correcto? A mi me suena que vienen en recambio sin ese casquillo. Prueba quizás también a quitar el casquillo del propio amortiguador. Lo que te sea mas sencillo.

    Saludos!!!

El tornillo si que salió sin problema.

El amortiguador si que debería ser el correcto para mi coche, antes de compralos comprobé la referencia en un catalogo PDF de la marca KAYABA que me bajé de Internet.

En la siguiente web puedes ver varias marcas de amortiguadores traseros para el Renault 21 y todos llevan el casquillo unido al amortiguador :  http://www.recambioscoche.es/marca-vehiculo/pieza-de-repuesto-renault/21-sedan-l48/7527/10221/amortiguadores.html

Muchas gracias por la ayuda. si

En línea

1990 Renault 21 (fase2) - GTI 12V 140cv - motor 2.0i J7R 754 sin catalizador
21_GTI 12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40

1990 Renault 21 -GTI 12V 140cv -motor 2.0i J7R 754


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 17, 2015, 03:50:39 »

No recuerdo si ese casquillo debe salir o no, pero lo que puedes hacer es dejar puesto el que ya está en el coche y quitar el que trae el amortiguador. Creo que es lo que más sencillo te va a resultar.

Eso fué lo primero que pensé (sacar el casquillo del amortiguador nuevo). Pero, como dice el compañero Fco.Gabriel, ví que el casquillo estaba pegado al silentblock de goma y me daba la sensación de que se iba a romper el silentblock si intetaba sacarlo.

Muchas gracias por la ayuda.   si
En línea

1990 Renault 21 (fase2) - GTI 12V 140cv - motor 2.0i J7R 754 sin catalizador
21_GTI 12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40

1990 Renault 21 -GTI 12V 140cv -motor 2.0i J7R 754


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 17, 2015, 04:04:01 »

  Buenas tardes compañero .
      Ni se te ocurra sacarle al nuevo el casquillo , te lo cargas literalmente .
      De todas formas estoy seguro de que serias incapaz de sacarlo , esta unido al silenblok .
      ¿ Eso te pasa con los dos o solo con uno ? .
      Ese casquillo esta agarrotado por los efectos del agua , ademas que entra justo , pero entra con la mano , cuando pongas los nuevos untalos con grasa .
      En la foto se ve claramente el desgaste del silenblok por eso se quedo el casquillo , si tubiese bien el silenblok saldria con el amortiguador .
      Para sacarlo a parte de echarle un autoaflojante si lo tienes si no tambien sale , la herramienta mas apropiada seria una tenacilla de presion , se apretaria el caquillo con esta tenacilla y se harian mobimientos derecha/izquierda hasta suavizarlo , como imagino no tienes puedes usar unos alicates grandes llave de mordazas o el MOT 001 ( martillo ) , si optas por este ultimo y me da que asi va a ser , tienes que Hacerlo con pequeños golpes en los laterales tantas veces sea necesario , se trata de desbloquearlo y de vez en cuando intentas girarlo con unos alicates , no deberias tener problema tampoco se agarrota tanto , pero si te pones de mala leche no des grandes golpes puedes partir el brazo y lias una buena .
       Tambien si no te da corte te puedes acercar a un taller que te preste una tenacilla de presion que es lo mas apropiado .
        Un saludp .


Muchísimas gracias por tu respuesta de forma tan detallada, me ha quitado un gran peso de encima, ya pensaba que no iba a poder montar mis amortiguadores nuevos.

De momento sólo desmonté un amortiguador trasero, así que no sé si el otro estará igual.

Seguiré tus indicaciones para intentar sacar el casquillo, (y pediré unas tenazas de presión a mi suegro que es fontanero).

La verdad es que es un placer leer respuestas como las tuyas.

Muchas gracias de nuevo, y te mantendré informado si al final logro sacar el casquillo.  icon_thumleft
En línea

1990 Renault 21 (fase2) - GTI 12V 140cv - motor 2.0i J7R 754 sin catalizador
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 17, 2015, 10:07:53 »

  Buenos dias Compañero .
      No tienes nada que agradecer .
      Entiendo te pusieras de los nervios , al encontrarte con este contratiempo , es normal .
      Esto puede pasar incluso con un amortiguador en buen estado , la diferencia esta en que si el amortiguador esta en buen estado , este te sirve de palanca ,
pues una vez suelto lo giras derecha/izquierda y es mas facil de soltar .
      En tu caso tienes la mala suerte que los silenbloks estan muy mal .
      Es una suerte tener un Suegro Fontanero , seguramente sabra incluso explicarte como utilazar la llave . eyos tambien se encuentran con problemas similares .
   Un saludo .    
« Última modificación: Julio 17, 2015, 10:10:01 por Fco.Gabriel » En línea
21_GTI 12v
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40

1990 Renault 21 -GTI 12V 140cv -motor 2.0i J7R 754


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 30, 2015, 22:33:32 »

Solucionado !!   campeón

Muchisimas gracias a todos por la ayuda y en especial a Fco.Gabriel.

Siguiendo vuestros consejos, primero le di unos pequeños martillazos al casquillo para desatascarlo un poco, y luego con el alicate de presion lo giré a izquierda y derecha hasta que logré sacarlo.
Importante que el alicate de presion este todo lo apretado que podáis, ya que sino se os resbalará del casquillo y no hará fuerza.

Aqui véis unas fotos en el momento que estaba sacando el casquillo:







« Última modificación: Julio 30, 2015, 22:42:55 por 21_GTI 12v » En línea

1990 Renault 21 (fase2) - GTI 12V 140cv - motor 2.0i J7R 754 sin catalizador
fer87
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 31, 2015, 00:36:49 »

Te ha quedado bien por lo visto, suele llevar su tiempo pero al final queda, felicitaciones! La verdad es que muy buen trabajo icon_exclaim icon_exclaim icon_question quesignifica.tv - comosabersilegustas.org - celhow.com/ahorrar-bateria
« Última modificación: Septiembre 19, 2017, 21:01:12 por fer87 » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: