st-abarth
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« en: Julio 10, 2015, 17:54:06 » |
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Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
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OscarGTD
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« Respuesta #1 en: Julio 10, 2015, 21:52:26 » |
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Renault Talismán
No soy supersticioso ni creo en la suerte. Ni buena ni mala. Supongo que todo lo contrario que en Renault.
Prescinden del portón. Lamentable. La altura aumenta, contrariamente a lo habitual. Vamos que abandonan lo anterior para hacer lo que todos, una berlina alta, de tres cuerpos. Un C5 es lo más parecido estéticamente a lo que van a sacar.
Otra cosa será el equipamiento y la tecnología, ya probada en el Clio, y donde Renault siempre se ha caracterizado por ofrecer cosas interesantes a buen precio.
El primer Laguna me gustaba. El segundo no. El tercero sí. Veremos este.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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st-abarth
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« Respuesta #2 en: Julio 11, 2015, 00:06:24 » |
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Según pone aumenta 6cm de ancho y 1cm de alto en proporción sale mejor, podría incluso tener el centro de gravedad mas bajo ...
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motorman
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« Respuesta #3 en: Julio 11, 2015, 01:27:30 » |
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Renault Talismán
No soy supersticioso ni creo en la suerte. Ni buena ni mala. Supongo que todo lo contrario que en Renault.
Prescinden del portón. Lamentable. La altura aumenta, contrariamente a lo habitual. Vamos que abandonan lo anterior para hacer lo que todos, una berlina alta, de tres cuerpos. Un C5 es lo más parecido estéticamente a lo que van a sacar.
Otra cosa será el equipamiento y la tecnología, ya probada en el Clio, y donde Renault siempre se ha caracterizado por ofrecer cosas interesantes a buen precio.
El primer Laguna me gustaba. El segundo no. El tercero sí. Veremos este.
Celebro comprobar que no te has ido lejos. Ojalá me equivoque, pero temo será un nuevo fracaso. La única justificación es crear un vehículo aparente que dé prestigio a la marca, tal como Citroën con el C6. Pero se paga demasiado caro. No es toda la culpa de Renault. El mercado de las berlinas lleva años en retroceso y se ha quedado definitivamente en manos de los alemanes "premium". Sólo el Insignia, también alemán, por cierto, ha disfrutado de unas ventas razonables. Ha llovido mucho desde el gran éxito del 21, con más de 2 millones de unidades vendidas.
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Saludos
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OscarGTD
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« Respuesta #4 en: Julio 11, 2015, 18:15:10 » |
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Celebro comprobar que no te has ido lejos. Ojalá me equivoque, pero temo será un nuevo fracaso. La única justificación es crear un vehículo aparente que dé prestigio a la marca, tal como Citroën con el C6. Pero se paga demasiado caro. No es toda la culpa de Renault. El mercado de las berlinas lleva años en retroceso y se ha quedado definitivamente en manos de los alemanes "premium". Sólo el Insignia, también alemán, por cierto, ha disfrutado de unas ventas razonables. Ha llovido mucho desde el gran éxito del 21, con más de 2 millones de unidades vendidas. Casi que con lo de Talismán es como si se pretendiera conjurar el calculado fracaso. Distinto del ambicioso, pretencioso y declarador de intenciones nombre de Insignia, que por otro lado, hoy por hoy sería mi elección fuera del Laguna III. Hacer lo que otros ya hicieron solo atraerá nostálgicos, que se encontrarán con un salto de tecnología que no esperan. Y si lo esperan, afortunadamente seguro que disfrutarán de él. Es como si fuera un producto hecho solo para usuarios Renault. Lo malo, que solo atraerá a usuarios Renault. Como mucho, los anteriores. Aunque dudo que los del Laguna II confíen todos en él de nuevo. La verdad es que los compactos crecen tanto de tamaño año a año que es normal que cada vez menos gente se interese por las berlinas, pienso yo. Un compacto alargado en versión ranchera es más que suficiente para la mayoría de usuarios. Y si es Renault, suficiente al 100%. De todas formas, su vehículo de referencia no es el Laguna, sino el Clio. Desde donde comienzan y parten las modificaciones hacia el resto. Quizás tampoco le interese a Renault el mercado de berlinas tanto.
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OscarGTD
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« Respuesta #5 en: Julio 11, 2015, 23:32:17 » |
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Según pone aumenta 6cm de ancho y 1cm de alto en proporción sale mejor, podría incluso tener el centro de gravedad mas bajo ... No, a priori y basados en esos datos. Justamente al contrario. Estará más alto.
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st-abarth
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« Respuesta #6 en: Julio 12, 2015, 00:03:19 » |
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El centro de gravedad no lo condiciona solo la altura... difícil asegurar nada así a ojo.
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Fco.Gabriel
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« Respuesta #7 en: Julio 12, 2015, 00:25:41 » |
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Pues la linea ha mi me gusta esta chulo , llamarme viejo pero creo le sobra tanto altavoz y todas las parafernalias o chorradas , que ha la hora de reparar te dejan la cuenta temblando . La pega que le pongo es como ha esa carroceria , le montan un DCI 1.6 .
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OscarGTD
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« Respuesta #8 en: Julio 12, 2015, 09:17:54 » |
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El centro de gravedad no lo condiciona solo la altura... difícil asegurar nada así a ojo.
Cierto. Por eso remarqué que a priori y basados en esos datos que aportabas, estaría más alto.
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undongo
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« Respuesta #9 en: Julio 12, 2015, 16:37:28 » |
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Se parece en exceso a Passat, Insignia, C5, etc. Eso significa que tiene buena pinta pero que se pierde personalidad, como le pasó a Citroën con el C5.
Por supuesto creo que no se debe perder el portón y si se quiere aspecto de berlina tradicional se puede integrar perfectamente un portón con esa apariencia.
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OscarGTD
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« Respuesta #10 en: Julio 12, 2015, 19:39:50 » |
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Se parece en exceso a Passat, Insignia, C5, etc. Eso significa que tiene buena pinta pero que se pierde personalidad, como le pasó a Citroën con el C5.
Por supuesto creo que no se debe perder el portón y si se quiere aspecto de berlina tradicional se puede integrar perfectamente un portón con esa apariencia.
El Insignia lleva portón. Lo malo, que la altura del techo cae muy rápido en las plazas traseras y el cristal trasero es minúsculo. Los de VW lo tenían claro. El tres cuerpos para el Passat, el portón para el Octavia. Es exactamente eso. Creo que se pierde la personalidad Renault de una berlina distinta, más baja que las habituales, más estilizada y con mucho espacio interior para hacer lo mismo que hacen todos. Un camino excesivamente conservador, a mi entender, cuando justamente Renault hacía berlinas distintas.
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Fran_21GTS
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« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2015, 23:12:52 » |
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Pues sinceramente a mi me parece un diseño impactante y con varios recuerdos a modelos anteriores de Renault, yo lo veo más coche que el laguna, muy agresivo y ancho, lo que no me gusta tanto es la pantalla esa tactil en el salpicadero, pero no sólo la lleva el Talismán ahora empieza a ser la moda que espero que sea pasajera, en cuanto al resto del coche a mi me transmite calidad y aplomo, quizás ya que el r21 vendió más unidades que el Laguna por lo que yo se y tenía 4 puertas en vez de 5 como el Laguna aparte de diversos detalles, han intentado cambiar de filosofía intentando hacer un modelo de referencia en el segmento tal y como lo fué el 21 hace años, eso sí por proporciones y tal tiene mas cierto regusto a Alemán que a francés, personalmente es un coche que me gusta mucho, al menos visualmente, y parece que aún siendo de un segmento inferior al Latitude, parece estar mejor hecho en general
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Renault 21 gts fase 3 1993 Renault 21 gtd fase 2 1992
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cpbraco
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« Respuesta #12 en: Septiembre 01, 2015, 09:04:30 » |
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A mi me gusta mucho...
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max
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« Respuesta #13 en: Septiembre 06, 2015, 14:43:23 » |
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Los tiempos cambian. Me parece bonito excepto por la pantalla central pero es la moda. Ya llevamos muchos años enque los coches van perdiendo personalidad pero al final lalas marcas sólo buscan una cosa, vender. Como en los móviles al final todos son iguales. En cuanto a ser 4 puertas coincido en que buscan una berlina más premium y además acabarán sacando variante sport wagon para darle más utilidad al modelo.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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INITIALE
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« Respuesta #14 en: Septiembre 09, 2015, 15:20:09 » |
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Yo lo veo, en generak, bastante correcto para ocupar la plaza de berlina media dentro de la gama Renault.
Su diseño, su silueta, hace que me acuerde al verlo del Audi A6.
La pantalla táctil grande creo que sólo es de serie en la gama media-alta. En el resto de versiones sería opcional. Es la moda y creo que es la mejor forma de aglutinar las innumerables funciones que equipan los coches de ahora.
Ignoro las previsiones de venta que maneja Renault. Apuesto que se vendarán muchos menos que aquellos R-21 y Laguna I y II. El mercado ha cambiado muchísimo. La crisis económica, la apertura de mente de la sociedad ante otras interesantes marcas y los nuevos conceptos son los principales responsables.
Lejos quedó aquella época en la que una familia media se daba el capricho y accedía a una buena berlina como el R21 o los primeros Laguna. Ahora esas familias disponen un abanico mucho más amplio en el mercado, y también pueden optar por otro tipo de coches muy demandados como son los monovolúmenes, los SUV's, un buen compacto ranchera, etc.
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INITIALE
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« Respuesta #15 en: Septiembre 09, 2015, 15:23:12 » |
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En cuanto a ser 4 puertas coincido en que buscan una berlina más premium y además acabarán sacando variante sport wagon para darle más utilidad al modelo.
Si, la variante ranchera ya se ha presentado también. El portón es más práctico. Pero vamos, que yo no desprecio tampoco los 3 volúmenes.
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st-abarth
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« Respuesta #16 en: Septiembre 09, 2015, 15:46:38 » |
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A mi los pantallones me gustan, todo esta ahí, lo único que dependiendo del tipo de fallo te puedes quedar a la vez sin gps, sin telf, sin radio cd, y si me apuras sin climatización. y ni me imagino el precio de semejante mamotreto.
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OscarGTD
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« Respuesta #17 en: Septiembre 15, 2015, 15:03:35 » |
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La versión con ranchera medirá lo mismo que la versión de tres volúmenes. Parece que así unifican un mejor acceso, más espacio y recortan costes al no agrandarla. Creo que sería la mejor opción. La parrilla delantera superlativa parece más preparada para ir al campo a hacerse la panceta y luego de vuelta limpita al coche Creo que el diseño le queda mejor al Megane IV que también sacan ahora a la vez.
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