Buenas Jose .
En 1º lugar , comentar que sigo con las dudas , de las resistencias de las sondas , pues las que tu aportas en las fotos , son las del captador no de la sonda , y a mi las que me interesa saber son las de esta ultima . ( Pues si esa Sonda mide mal ) , todo lo que hagamos no sirve , esa sonda ademas de fallar con frecuencia , suele dar ese tipo de fallo . Arranque bien en frio y mal en caliente , la sonda su punto debil donde se suele dañar , es su punta la que esta en contacto con el agua , con la corrossion se pica o la corrosion acumulada , falsea las medidas .
Suponiendo que como dices esta esta bien , vamos a revisar y limpiar bien la Caja de la Mariposa , esta tambien suele dar este tipo de fallo , al estar sucia por el aceite que arrastra el aire aspirado , impide que cuando la Mariposa esta cerrada al ralenti , el aire circule con normalidad .
En la foto se ve el eje , en la otra punta esta el potenciometro , puede ser que este eje , por el motivo que sea no retroceda del todo , quedando el ralenti alto , y cuando golpeas retroceda a su tope , ralentizando el motor normal , tengo marcado el tope , revisa que retroceda la leva y haga contacto con el .
En la foto te marco la suciedad en una caja Mariposa , la de tu 21 estara asi o peor . Por lo que tienes que limpiarla , te lleva 15 mts y una vez limpia , te aseguro que notaras mejoria en el motor .
Para limpiarla extrae la tapa ( 3 ) tornillos , con la tapa extraida , gira con la mano la leva acelerador , hasta que esta quede vertical , para que no tengas que aguntarla con la mano y poder acder mejor pon algo entre tope y tope , para que se quede abierta , despues con una servilleta de papel de cocina , bien enpapada en gasolina o en su defecto alcohol , y procede a limpiarla bien , ( 2 ) PRECAUCIONES IMPORTANTES , en el proceso evita no tener por medio , tornilos ni nada que se pueda caer dentro , ten mucha PRECAUCION , si se cae algo dentro la lias , 2º PRECAUCION que debes tener en cuenta , ni se te ocurra lijar ni rascar , las paredes donde esta la suciedad , procura dejarla bien limpia , y la Mariposa en sus bordes lo mismo , con alcohol limoialos bien y en los extremos , ayudate con algo fino y con punata ,embuelbelo en el papel , para no rayar las paredes esto dañaria la caja .
Una vez limpia asegurate que tiene en su sitio , la junta torica y monta la tapa , no seas un bestia apretando es aluminio y puedes dañar las roscas , tampoco la vallas a dejar floja .
Aqui te pongo una foto de una caja limpia .
Prueva el coche en carretera y dime como va .
UNSALUDO .