Renault 21
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Autor Tema: xr25 dudas  (Leído 7494 veces)
jose21
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« en: Mayo 06, 2015, 22:21:57 »

hola a todos, estoy por llevar a la renault mi 21 para meter el maletin xr25, sabriais decirme que datos da? que tipo de errores y demas, es que lo mismo no me trae cuenta me cobran sobre unos 25/30e( y para que me digan 4 tonterias pues no tiro el dinero) . y por cierto leyendo por el foro e leido algo de un sofware para el pc que mediante un cable obd- usb  se puede simular pero no me qeda nada en claro y antes de levantar un post tan antiguo me he decidido abrir este.
se sabe algo al respecto, si hay algun programa qe funcione para el pc? y sabriais decirme si detectaria un error por ejemplo en el potenciometro mariposa y o valvula de ralentin?
bueno no me hago mas pesado. Un saludo
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« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2015, 01:12:15 »

Hola buenas , no creo te cobren por comprobar , fallos , estados y parametros , con la XR25 o la optima 5800 , y en el caso que te cobren , lo harian a razon 0,3 , del precio de una hora ,es lo que estipula el codigo reparacion 0311 , del listado de mano de obra de reparacion .
 Lo que se puede diagnosticar , son los fallos presentes o memorizados , que tenga el calculador .
 Los parametros ,tº agua ,aire , preiones etc .
 Y los estados , pie levantado etc . Imagino que si quieres chequearlo , sera por que le notas algo , si nos lo comentas , podemos asesorarte que hacer . Un saludo
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« Respuesta #2 en: Mayo 07, 2015, 12:40:29 »

logicamente se cobra por diagnosticar
si los mecanicos perdemos nuestro tiempo abriendo ordenes de taller y diagnosticando para que luego,el cliente se valla sabiendo que le pasa a su vehiculo y le ponga el la pieza,pues asi tengo tantos amigos en el paro y talleres cerrados.
siento que alguno le siente mal,pero para aprender estan las escuelas
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jose21
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« Respuesta #3 en: Mayo 07, 2015, 21:41:48 »

cobrar se que me van a cobrar, lo que me refiero si por ejemplo da datos tecnicos como fallo o desajuste en potenciometro mariposa? o valvula ralentin defectuosa (esas son las averias que sospecho de mi 21) y si la maleta no las detecta pues logicamente no me gasto el dinero por que para que me diga que tengo el abs defectuoso que ya lo se pues me ahorro ese disjusto.
y otra cosa es sabeis si existe de algun cable y un programa para pc que simule la maleta? por ebay e visto cables odb 2 seria compatible con el odb del 21 para poder simularlo yo?
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« Respuesta #4 en: Mayo 07, 2015, 23:11:33 »

Haber es muy arriesgado afirmar que todos cobran, por chequear un calculador y comentarle al cliente ,que tienen un problema en la inyeccion que hay que revisar , en el concesionario renault de donde resido , no te cobran pierdes mas tiempo en cubrir una orden de reparacion , que en conectar la XR25.
 Seria conveniente que le notas al coche , para que sospeches del potenciometro o la valvula ralenti , los dos fallos no son compatibles y el comportamiento del motor , es diferente si el fallo es de vavula o potenciometro , sin saber que notas en el comportamiento del motor , es imposible valorar donde puede estar el fallo . Un consejo si lo que notas es un ralenti inestable , yo estaria preocupado , la mayoria de calculadores de inyeccion del R21 , se cascan por un fallo en la valvula , si esta se pone en cortocircuito , adios calculador. 
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« Respuesta #5 en: Mayo 07, 2015, 23:54:36 »

Al coche le noto, que aveces le cuesta arrancar (pero arranca ,algunas de esas veces el ralentin esta un poco inestable)pero lo que le ha salido aora es que vas en carretera y por ejemplo de buenas a primeras el coche se queda acelerado(no retiene motor) y al hacer un cambio de marcha como por ejemplo de 4ª a 5ª en ese intervalo como que tarda como 2/3 segundos en bajar las rpm, entonces al realizar el cambio de marcha el coche sale mas rapido como si le aceleraras en el cambio. (no se si me explico bien soy muy malo para dar explicaciones y mis conceptos tampoco son demasido tecnicos en el asunto)  dontknow
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« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2015, 00:47:46 »

Bueno ya tenemos datos para intentar solucionar el problema , por los sintomas que comentas , descartamos el potenciometro , pero si puede ser la valvula , no te asustes un corto circuito , no produce ese fallo pero la suciedad si , la valvula esta situada a la entrada del colector admision y salida filtro de aire , va sujeta por una abrazadera con 2 tuercas de 6 mm , las sacas con una llave de 10 , luego en cada extremo va conectado un manguito , los desconectas y ya una vez extraida , entre las palmas de las manos , la haces girar con el mismo movimiento que se hace con un palo para hacer fuego , tienes que notar un movimiento y un sonido en su interior , escuchas un toc,toc , la valvula esta bien , si no escuchas ni notas movimiento en su interior , esta sucia pero no defectuosa ,es un fallo muy corriente pues aun que por eya circula aire , este arrastra aceite que con los klm agarrota la valvula , simplemente tienes que limpiarla que gire libre , por uno de los condoctos puedes ver la leva como se mueve cierra y abre , y tambien veras la suciedad , para limpiarla puedes usar cualquier producto de limpieza , gasolina ,disolvente,KH7 . etc , no le cojas miedo es muy sencilo sacarla y limpiarla y es mas que posible que sea este el fallo que comentas , cuando se queda cerrada al arrancar le cuesta por la suciedad desplazarse ,para que entre el aire necesario , por lo que notas el ralenti inestable , y en carretera cuando desaceleras , por el mismo problema no retrocede quedando acelerado , haz esto pruebalo y me comentas si el fallo continua , te digo por donde seguir .
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« Respuesta #7 en: Mayo 08, 2015, 09:21:34 »

te comento que en el foro del renault 25 se puso un programa que simula la xr25 para instalar en el pc,no llegue ha usarla porque ya tenia la maleta,pero creo que no hacia el programa todas las funciones de la maleta
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« Respuesta #8 en: Mayo 08, 2015, 18:12:58 »

Por si alguien le quiere seguir la pista, no se exactamente si valdría para el 21.

https://www.facebook.com/LaPaginaDelRenault19/posts/351696938368424
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« Respuesta #9 en: Mayo 09, 2015, 11:02:54 »

Fco.Gabriel. la valvula de ralenti se la limpie , pero no comprobe lo de girarla en las manos para escuchar el toc-toc, voi a desmontarla y a probar eso de girarla aver si el embolo gira libre, en caso de que siguiera igual por donde continuo?

v6baccara. si a ese programa me referia a que si habido avance en el por que el post donde hablaban de el estaba parado de hacia años y no qedo nada en claro.

st-abarth.  buen aporte, voi a intentar ponerme en contacto con el y preguntarle si nos valdria para el 21.

« Última modificación: Mayo 09, 2015, 11:09:31 por jose21 » En línea
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« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2015, 12:38:59 »

Buenos dias .
  En el caso que la valvula , gire libremente . Tienes que comprobar , que esta bien pilota por el ordenador, pero antes ahun que supongo ya lo sabes , la valvula no se monta de cualquier manera , tiene sentido de circulacion del aire , en el supuesto de que no lo sepas , en la parte superior donde van las bocas de entrada y salida , lleva una flecha , debes montarla con la flecha , hacia el colector .
  Tambien debes comentar , si se enciende la luz de inyeccion en carretera , en el caso que no se encienda , comprueba que si lo hace con contacto puesto , en el supuesto que se encienda , con contacto puesto y se apague al circular , ahun que le revises con la XR25 , no va a dar fallo .
  b
   Bien , una vez verificado que la valvula gira libre , comprueba que esta pilotada correctamente , pues el conector electrico va un poco doblado , y puede dar problemas .
   Desconecta el conector , saca con cuidado la funda termoretractil , que cubre la entrada del cableado , comprueba no haya ningun cable , en mal estado y que los pins esten bien sujetos y en buen estado .
   Azte con un Polimetro , en los chinos los hay por unos 13 euros , y con el conector desconectado , ( OJO ) nunca alimentes con corriente , el conector lado calculador , te lo cargas , como te decia con el conector desconectado , alimenta con 12v la valvula en el borne 4 , suele ser el del centro , pero asegurate el conector , en su parte trasera va numerado , luego pon por un momento  a masa el borne 3 , la valvula debe cerrarse , si el motor lo tienes girando , el ralenti debe caer por debajo del normal ( bajar ) , luego pon a masa el borne 5 , la valvula debe abrirse , si el motor lo tienes girando , las revoluciones deben subir por encima de 2000 rpm .
   Controla con motor girando y conector conectado , con el protector retirado , una punta del polimetro puesta a masa y el otro en el borne 4 que haya 12v , entre masa y bornes 3 o 5 haya una tension entre ( 0 a 12 ) v.
    Si no se detecta ninguna anomalia , comprobamos el potenciometro , cuando hayas echo estos controles , te digo como comprobar el Potenciometro . Un saludo
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« Respuesta #11 en: Mayo 15, 2015, 21:01:34 »

buenas, llevo unos dias muy liado y me ha sido imposible entrar a postear los avances que he hecho.
Fco.Gabriel le limpie la valvula como me dijistes y la gire en la posicion qe me comentas, se ha qedado tan suelta que aora con una sola mano le das el movimiento y se ve como gira el perno interior, se me ha solucionado los tirones, pero aora me pasa que el coche le cuesta arrancar y cuando arranca qiere hacer el amago de pararse( alguna vez se ha llegado a parar), puede ser que no halla dejado limpia la valvula del todo? o que podria ser?
por cierto muchas gracias por tu ayuda y por la manera de explicar, respecto alo de comprobar la valvula lo veo muy lioso y valla qe joda algo no me fio.
Un saludo
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« Respuesta #12 en: Mayo 16, 2015, 11:13:54 »

Yo estoy como tu a la carga con 3 valvulas de ralenti. Las he limpiado y montado y no he solucionado nada. Lo mejor es buscarse una valvula de desguace o nueva...
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« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2015, 18:07:33 »

Buenas tardes , ante todo me alegra saber , que mejorara ese motor .
  Necesito saber , ¿ si el motor va bien en carretera ? , ¿ si solo le notas que ralentiza mal ? , no es grave la falla , . Por eso seria bueno , que se comprobara el pilotaje del caculador , asi de pronto parece complicado , tampoco me pare , a darte explicaciones faciles de entender , confiando se solucionara al limpiarla , pero dado el caso y tengas que comprobar , te lo explico mejor , veras que es sencillisimo , aun que entiendo le tengas miedo a la corriente , y haces bien motores gobernados por calculador , las comprobaciones se tienen que realizar , con pies de plomo , pues hay sensores y componentes que funcionan con voltaje inferior a 12 v ,.
   vamos primero a hacer unas comprobaciones , ya que el ralenti , lo tienes inestable por falta de aire , es decir entra mas gasolina que aire , y a ralenti se ahoga y para , son varias las causas posibbles , es por eso que comentes , si ralentiza mal solo en frio o lo hace tambien en caliente , pues si lo hace en frio y caliente , se descartan algunos pasos .
   Si solo ralentiza mal en frio , una de las causas puede ser la misma valvula , que en frio no abra , bien por que no esta tan limpia como crees , o no recibe informacion del caculador que el motor esta frio abriendo esta , para que pase mas aire , tambien han podido en alguna ocasion , hacer los reglajes de c.o y flujo , con la vlvula sucia y ahora al estar limpia esos reglajes , no estan bien .
    Primero con el motor en marcha , suelta el manguito delgado que va de la admision a la tapa de valvulas , si te fijas van dos uno mas fino que el otro , suelta el fino . el ralenti tiene que subir exajeradamente , esto nos confirma que falta aire , . Cuando me comentes , si ralentiza mal solo en frio o lo hace tambien en caliente , te comento el paso siguiente a realizar , pero necesito esa informacion , para descartar sondas , espero tu respuesta , ¿ como se comporta en carretera ? y con que tº ralentiza mal . Un saludo .
             jjmb si ya has probado , con tres ¿ por que vas a probar con mas ? , comenta que fallo le notas , por que si el fallo es que se queda acelerado , el problema esta en otro componente , ¿ falla al ralenti o en carretera ? . Un saludo
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« Respuesta #14 en: Mayo 18, 2015, 14:28:39 »

Buenas tardes , ante todo me alegra saber , que mejorara ese motor .
  Necesito saber , ¿ si el motor va bien en carretera ? , ¿ si solo le notas que ralentiza mal ? , no es grave la falla , . Por eso seria bueno , que se comprobara el pilotaje del caculador , asi de pronto parece complicado , tampoco me pare , a darte explicaciones faciles de entender , confiando se solucionara al limpiarla , pero dado el caso y tengas que comprobar , te lo explico mejor , veras que es sencillisimo , aun que entiendo le tengas miedo a la corriente , y haces bien motores gobernados por calculador , las comprobaciones se tienen que realizar , con pies de plomo , pues hay sensores y componentes que funcionan con voltaje inferior a 12 v ,.
   vamos primero a hacer unas comprobaciones , ya que el ralenti , lo tienes inestable por falta de aire , es decir entra mas gasolina que aire , y a ralenti se ahoga y para , son varias las causas posibbles , es por eso que comentes , si ralentiza mal solo en frio o lo hace tambien en caliente , pues si lo hace en frio y caliente , se descartan algunos pasos .
   Si solo ralentiza mal en frio , una de las causas puede ser la misma valvula , que en frio no abra , bien por que no esta tan limpia como crees , o no recibe informacion del caculador que el motor esta frio abriendo esta , para que pase mas aire , tambien han podido en alguna ocasion , hacer los reglajes de c.o y flujo , con la vlvula sucia y ahora al estar limpia esos reglajes , no estan bien .
    Primero con el motor en marcha , suelta el manguito delgado que va de la admision a la tapa de valvulas , si te fijas van dos uno mas fino que el otro , suelta el fino . el ralenti tiene que subir exajeradamente , esto nos confirma que falta aire , . Cuando me comentes , si ralentiza mal solo en frio o lo hace tambien en caliente , te comento el paso siguiente a realizar , pero necesito esa informacion , para descartar sondas , espero tu respuesta , ¿ como se comporta en carretera ? y con que tº ralentiza mal . Un saludo .
             jjmb si ya has probado , con tres ¿ por que vas a probar con mas ? , comenta que fallo le notas , por que si el fallo es que se queda acelerado , el problema esta en otro componente , ¿ falla al ralenti o en carretera ? . Un saludo

Me refiero a que he probado con 3 rotos...

No se queda acelerado, se nota que no ralentiza como debe, en varias ocasiones hasta se me ha parado y estoy convencidisimo de que es la valvula del ralenti...

Un saludo.
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jose21
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« Respuesta #15 en: Mayo 18, 2015, 21:16:36 »

Buenas tardes , ante todo me alegra saber , que mejorara ese motor .
  Necesito saber , ¿ si el motor va bien en carretera ? , ¿ si solo le notas que ralentiza mal ? , no es grave la falla , . Por eso seria bueno , que se comprobara el pilotaje del caculador , asi de pronto parece complicado , tampoco me pare , a darte explicaciones faciles de entender , confiando se solucionara al limpiarla , pero dado el caso y tengas que comprobar , te lo explico mejor , veras que es sencillisimo , aun que entiendo le tengas miedo a la corriente , y haces bien motores gobernados por calculador , las comprobaciones se tienen que realizar , con pies de plomo , pues hay sensores y componentes que funcionan con voltaje inferior a 12 v ,.
   vamos primero a hacer unas comprobaciones , ya que el ralenti , lo tienes inestable por falta de aire , es decir entra mas gasolina que aire , y a ralenti se ahoga y para , son varias las causas posibbles , es por eso que comentes , si ralentiza mal solo en frio o lo hace tambien en caliente , pues si lo hace en frio y caliente , se descartan algunos pasos .
   Si solo ralentiza mal en frio , una de las causas puede ser la misma valvula , que en frio no abra , bien por que no esta tan limpia como crees , o no recibe informacion del caculador que el motor esta frio abriendo esta , para que pase mas aire , tambien han podido en alguna ocasion , hacer los reglajes de c.o y flujo , con la vlvula sucia y ahora al estar limpia esos reglajes , no estan bien .
    Primero con el motor en marcha , suelta el manguito delgado que va de la admision a la tapa de valvulas , si te fijas van dos uno mas fino que el otro , suelta el fino . el ralenti tiene que subir exajeradamente , esto nos confirma que falta aire , . Cuando me comentes , si ralentiza mal solo en frio o lo hace tambien en caliente , te comento el paso siguiente a realizar , pero necesito esa informacion , para descartar sondas , espero tu respuesta , ¿ como se comporta en carretera ? y con que tº ralentiza mal . Un saludo .
             jjmb si ya has probado , con tres ¿ por que vas a probar con mas ? , comenta que fallo le notas , por que si el fallo es que se queda acelerado , el problema esta en otro componente , ¿ falla al ralenti o en carretera ? . Un saludo
hola  Fco.Gabriel , si en carretera ya va bien no fino del todo en alguna ocasion tiende a caer de vueltas en los cambios de marcha pero el problema del al cambiar de marcha se quedara acelerado se le ha quitado.
ahora al arrancar por la mañana el coche arranca de tiron, el fallo es cuando lo paro fuera y tiro arrancar le cuesta al primer intento no arranca( y si arranca el ralenti esta inestable aveces no siempre, aveces incluso se para)  yo diria que con el motor caliente es cuando le cuesta arrancar no sabria decirte bien, voi a comprobar eso que me dices de quitarle el manguito fino de la tapa balancines haber que pasa.
lo que si me he fijado es que con el coche en reposo escucho que el motor tiende como a tironear y en el cuadro se baja a 8.000 rpm y sube 9.000 y otras veces se queda en 8.000rpm  y asi. pero como te  comento no es siempre es ocasional (perdona que no sea mas concreto pero nose como expresarme mejor)
Un saludo
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« Respuesta #16 en: Mayo 18, 2015, 23:36:32 »

Hola jose , que lo haga por veces , complica un poco mas la busqueda del fallo , seria mas sencillo si fuese siempre .
  Ya que el fallo inicial se soluciono al limpiar la valvula , tengo dudas la montases bien ,  es facil liarse por la posicion de los manguitos .
  Comprueba otra vez , que este bien montada , la flecha indica el sentido del aire , la punta de esta tiene que estar orientada hacia el colector de admision , es decir el manguito que esta sujeto , en la boca de la valvula , donde esta la punta de la flecha , tiene que estar conectado en el colector de admision .
   La valvula va situada , con un manguito en la parte de arriba , y otro en la parte de abajo . una vez situada la valvula en su sitio , la flecha tiene que estar indicando hacia abajo , si te fijas del manguito de toma de aire del filtro , lleva la sonda tº aire , debajo de esta , sale un manguito , este manguito tiene que estar conectado , en la parte de arriba de la valvula ,entrada de aire ,en el sentido de la flecha  , que tiene que estar indicando  hacia abajo , y en la salida de la valvula , parte de abajo , se conecta el manguito que va a conectarse al colector de admision , asegurate bien , y me cuentas . un saludo .
     JJMB , buenas , no entiendo que quieres decir que probastes con tres rotos , de todas formas si la valvula que tienes puesta , esta limpia , comprobaste gira libre asta los dos topes , abierta y cerrada , el fallo no es de la valvula , lo tienes facil de comprobar giras la valvula asta que haga tope de cerrada y soplas , si no pasa el aire , cierra bien , luego la giras asta el tope de abierta soplas pasa el aire , la valvula abre , esta bien , su funcionamiento se limita solo a dejar pasar y cerrar el aire , no hay mas sus fallos es cuando se bloquea , si gira ñlibre esta bien , eso no inpide que su apertura y cierre , no sean los correctos , pero esto no depende de eya ,es calculador quien la pilota y posiciona correctamente , pero este a su vez depende de las informaciones ,de tº aire , agua etc , quiero decir que por ejemplo si la sonda tº agua , le informa que el motor esta caliente y no es verdad el motor esta frio, el calculador fiandose de la informacion , de que esta caliente , cierra la valvula cuando tendria que abrirla por que el motor esta frio y necesita , mas pase de aire , esta discrepancia proboca el mal ralenti llegando a pararse el motor.
      Por otra esa inyeccion , lleva un circuito de aire paralelo bipas , que es regulable , de fabrica biene anulado es decir el circuito esta cerrado , luego con la suciedad y restos de aceite que se acumula en con los klm , disminuye el pase de aire , y es cuando hay que regularlo o por lo menos comprobarlo , a esto se le llama reglaje del flujo de aire. ya nos contaras como va un saludo .
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« Respuesta #17 en: Mayo 19, 2015, 00:25:32 »

Fco.Gabriel, la valvula si esta bien montada de eso si estoy bien seguro por que la revise cuando me paso por primera vez despues de limpiarla que le costase arrancar, respecto alo del arranque pienso que es cuando detecta que esta caliente el motor que no cierra bien la valvula o algo no detecta bien, por que por las mañanas arranca del tiron ala primera( o por lo menos asta aora, no recuerdo ninguna mañana que le costase arrancar despues de la limpieza)
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« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2015, 12:07:43 »

Buenos dias Jose.
   Si estamos seguros que la valvula esta , bien montada , el motor ralentiza medianamente bien en frio , pero en caliente no . Tenemos que desconfiar de la sondas de aire , y agua , mas de de esta , tienes que comprobar su resistencia , es facil y no quemas nada , pues se hace con motor parado y conector desconectado , necesitas un polimetro , si no tienes compra uno en los chinos , son baratos .
    Antes de nada con el motor caliente , que es cuando notas el fallo , proboca una entrada de aire adicional , soltando el tubo delgado que va desde la tapa de valvulas al colector de admision y comprueba que arranca mejor , si es asi , comprobamos las sondas .
    En primer lugar , vamos a descartar que el calculador tenga algun fallo memorizado . Esto lo hacemos simplemente , desconectando la bateria unos 10 segundos , esto limpia el calculador y elimina todos los fallos , presentes y memorizados . Despues prueba el coche , si sigue con el fallo , en primer lugar comprobamos las sondas .
    Como comprobar.
    1 . Sonda tº agua ,va atornillada en la caja termostatica ,en su parte superior , dependiendo si es de CTP o CTN , es de color negro o veis , no confundir esta con el captador de agua , este va atornillado debajo . Desconectamos el conector de la sonda , ¿ ojo ? , el conector esta rodeado por una presilla fina , para que no se suelte este si no la qiutas , rompes el conector . Para quitarla es facil , con algo fino como la punta de un cuchillo , la pinzamos en los laterales , si tienes la suerte de que el conector esta en una posicion , donde se aprecia una abertura , pues la presilla es cuadrada y tiene en un lado una abertura ,teniendo acceso  a esta con un destornillador fino , es mas facil de soltar , abriendo la presilla por esa abertura . Cuado este desconectada , con el polimetro posicion ohmnios , pones las puntas en contacto con los dos terminales de la sonda , ¿ no ? del conector . En el polimetro tiene que marcar unos , ( 283 a 297 ) ohmnios , con el motor frio , si te da estos valores , coectas el conector sin la presilla , y enciendes el motor aceleras para calentarlo , cuando funcione el ventilador , apagas el motor , desconectas la sonda y la mides otra vez , tiene que marcar en el polimetro unos ( 403 a 417 ) ohmnios , si no marca estos valores esta mal , si marca estos valores esta bien ,
    2 . Sonda tº aire , va metida a presion en el tubo del filtro del aiere lo desconectas , de la misma forma , y la mides tambien de la misma forma , como tienes el motor caliente , por la comprobacion anterior , tiene que darte un valor de ( 315 a 329 ) ohmnios , dejas se enfrie el motor y con motor frio tiene que darte una medida de ( 254 a 266 ) ohmnios , si estas medidas son correctas , las sondas estan bien .
     Tenemos que comprobar otros componentes , espero el resultado de estos controles , un saludo
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« Respuesta #19 en: Mayo 27, 2015, 17:57:52 »

hola de nuevo Fco.Gabriel, perdona por la tardanza en contestar pero con el trabajo no he tenido casi tiempo de nada, hoy aprobechando que tengo jornada intensiva esta semana estoi mirandolo, respecto al sensor de temperatura seria este que tengo desconectado(lo he desconectado yo)?(adjunto foto)
https://www.dropbox.com/s/pehydos2x4rqcgb/20150522_224700.jpg?dl=0

 De nuevo gracias por tu tiempo, un saludo
« Última modificación: Mayo 27, 2015, 22:29:30 por jose21 » En línea
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« Respuesta #20 en: Mayo 27, 2015, 20:04:33 »

Acabo de comprobar los sensores,y probar quitandole el manguito fino de la admision en caliente,
Por partes con el motor caliente le quito el manguito fino, arranca bien se acelera un poco pero se queda clavao en 1.000rpm y se escucha uniforme el motor, con el manguito puesto y motor caliente me ha arrancando bien y a empezado a subirse las rpm a sobre 2.500 , 3.000 rpm  despues se a establizado a 900rpm (lo normal) pero el motor se escuchaba como con tironeo (ojo a ralentin sin acelerar).
despues me puesto a comprobar conectores( te adjunto foto para que veas como los he comprobado)
Tº agua motor frio.
https://www.dropbox.com/s/mm505bm3cqxon9r/20150527_184841.jpg?dl=0

Tº agua motor caliente.
https://www.dropbox.com/s/mnykavse5hx6ze2/20150527_193831.jpg?dl=0

Tº aire motor frio.
https://www.dropbox.com/s/9e68fxr1tye24dp/20150527_185143.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/7ujx8hv764s0fyz/20150527_185258.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/hr6s5n4hb0bfo7i/20150527_185238.jpg?dl=0

Tº aire motor caliente.
https://www.dropbox.com/s/omrfjyrppc76a7x/20150527_194051.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/hpi0d7bikagaw0s/20150527_194039.jpg?dl=0
« Última modificación: Mayo 27, 2015, 22:28:01 por jose21 » En línea
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« Respuesta #21 en: Mayo 27, 2015, 22:20:24 »

Buenas tardes Jose .
No soy capaz de ver las fotos , me registre en Dropbos , pero no tengo ni idea , de como puuedo las fotos .
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« Respuesta #22 en: Mayo 27, 2015, 22:30:18 »

acabo de modificar los enlaces no me habia dado cuenta que los habia puesto mal
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« Respuesta #23 en: Mayo 27, 2015, 23:43:35 »

Ya veo las de las medidas pero las de la sondas no , las dos primeras mira a ver si se te olvido
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« Respuesta #24 en: Mayo 28, 2015, 00:06:32 »

Ya veo el sensor , ese sensor es por el cual , te marca en el cuadro la tº .
La sonda , es la que tienes encima , con un cable solo , para desconectarlo hazlo con cuidado , con la calor puede estar endurecido , y se puede romper , en teoria tendrias que apretar , los laterales y tirar hacia arriba , si no sale asi aprietas los laterales , y con un destornillador fino desencajas , los enganches laterales , para medirlo , pones el polimetro en posicion 20 k , y pones una punta en el pin de la sonda , ( N0 ) EN EL CABLE , y la otra en la base de metal , donde se pone la llave para aflojar o apretar , coge las medidas y me las dices .
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« Respuesta #25 en: Mayo 28, 2015, 00:12:34 »

Se me olvidaba , mira de que color es , en la foto no se aprecia , puede ser de color negro o blanco , y miden diferente , uno es CTP y el otro CTN , y dan medidas diferentes
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« Respuesta #26 en: Mayo 28, 2015, 00:35:34 »

Tipo motor - J7R . 750 o 752  -   J7T o JTT 706 , 707 , 714 , 715  .
 Va gravado en una chapa en la culata en ese mismo lado
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« Respuesta #27 en: Mayo 30, 2015, 19:32:41 »

Hola , Fco. Gabriel.
Mi motor es el J7R- 750, respecto alos sensores estan bien dan los valores dentro del rango, y son los dos CTN, he visto por hay lo que miden los sensores en CTN y en CTP.
Por cierto creo que dado con el fallo, te comento cuando lo arranco y empieza el coche acelerarse dandole unos porrazillos al sensor de mariposa se estabiliza el coche, creo qe el fallo puede ser de hay que no me detecte bien la posicion de la mariposa.
edito: esto es una foto de donde lo he visto, es un libro que tiene un conocido de un amigo(lo tiene como oro en paño,he podido echar algunas fotos,pero no tengo suficiente confianza como para pedirselo prestado).
https://www.dropbox.com/s/25tqxs3voxojr9t/20150530_193533.jpg?dl=0
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« Respuesta #28 en: Mayo 31, 2015, 10:07:35 »

   Buenos dias .
      En principio no confio en esas medidas , ademas de no tener claro si son tomadas , del captador , que es lo que pone en el titulo , o de la sonda que son las que nos interesa , nada tiene que ver el captador , que le indica al calculador la tº motor , para relejarla en el cuadro instrumentos , y en caso de de estar mal , no afecta al comportamiento del motor , simplemente marcaria mal la tº en el cuadro de instrumentos , o directamente no marcaria nada .
       Lo que nos interesa son las medidas de la sonda , que esta si afecta al comportamiento del motor , ya que informa al calculador la tº del motor , y segun tº del motor , ademas de pilotar la valvula de regulacion ralenti , regula la inyecion de gasolina .
       Ademas si te fijas tiene que haber un error , el la medida que indica con motor frio , da unas medidas que no tienen sentido , si te fijas pone que tiene que medir a 20ªC unos ( 306 )  kilohomnios a ( 4.045 ) kilohomnios , esto no tiene sentido , hay ( 3.000 ) , de diferencia . y sobre todo si es una sonda ( CTN ) , pues como indican sus siglas , ( es de Coeficiencia Temperatura Negativa ) , es decir que a mas tº , es menor la resistencia en la sonda , por lo que tiene que dar una medida menor , al aver menos resistencia , nunca mas y menos 3.000 KILOHOMNIOS .
        A lo que llamas sonda Mariposa , imagino te referiras , al Potenciometro , la mariposa no lleva sonda quien la pilota es el potenciometro , al cual no le des mas porrazos que te lo vas a cargar , ademas que se puede desajustar . Su reglaje es tan preciso que unas decimas de variacion , el coche te va como el culo , si se tuviese que comprobar , ya te dire como hacerlo , no le des mas porrazos , por que al darselos y variar el ralenti , no quiere decir que este mal , el eje de la Mariposa va incrustada en el , para asi poder informar al calculador y este hacer las correcciones  necesarias . Quiero decir que con los porrazos muevas el eje , que es lo mas probable .
         Asi que despues de verificar sobre todo , la sonda de agua , limpia la caja Mariposas , se ensucia mucho y da problemas en baja , como te sucede en tu caso .Pero como esto lleva camino de convertirse en un tocho , te lo explico en un nuevo pos que abrire , con el tema CAJA DE MARIPOSA .
                         
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« Respuesta #29 en: Mayo 31, 2015, 14:29:20 »

Jose21 con la intención de ampliar más lo ya comentado te cuento, las medidas de ese libro son correctas lo tengo yo también, tu ntc del agua y aire están funcionando bien.

NTC AGUA.

Su medida a 20ºc ambiente con motor frío debe estar entre:

3061 y 4045 ohm o lo que es lo mismo 3.061 y 4.045 Kohm.  TU MEDIDA  3.19 Kohm -----OK

Su medida a 90ºC aprox. motor caliente debe estar entre:

212 y 273 ohm o lo que es lo mismo 0.212 y 0.273 Kohm  TU MEDIDA  0.227 Kohm -------OK

La temperatura medida por el sensor de aire de entrada al motor se mide con motor frío, pues medimos el aire que entra de fuera nada que ver con motor caliente o frío,
con motor caliente dará un valor inferior por que la entrada esta cerca y siempre se ve afectada su temperatura algo menos en invierno, por eso es mas fácil hacerlo con motor frío. Esa NTC tiene las mismas características que la del agua.

NTC AIRE.

Su medida a 20ºc ambiente con motor frío debe estar entre:

3061 y 4045 ohm o lo que es lo mismo 3.061 y 4.045 Kohm.  TU MEDIDA  3.01 Kohm -----OK

Su medida con el aire a 40ºc debe estar entre:

1289 y 1654 Ohm o lo que es lo mismo 1.289 y 1.654 Kohm. TU MEDIDA CON MOTOR EN MARCHA SUPONEMOS UN AUMENTO DE LA TEMP. DEL AIRE HASTA ALGO MAS DE 40ºC 1.286 kOHM -----OK

Es bueno tener un termómetro para medir la temperatura ambiente y tener en cuenta las diferencias por encima o por debajo de los 20ºc. En el caso de NTC´s por encima notaras un valor inferior en proporción y por debajo superior, aunque como ves la tolerancia que dan es bastante alta aprox. 1K

Yo antes de nada, lo que haría es limpiar bien toda la admisión, es lo mas fácil y rápido.
El contactor de la mariposa con el motor parado accionas manualmente el acelerador y al mínimo que la muevas oirás el clic, y abriendo al máximo oirás otro clic, solo es un conmutador, cerrado-abierto-cerrado en ese orden si no recuerdo mal.
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