Renault 21
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Autor Tema: Nieve y frio ¿Cómo arrancar?  (Leído 2315 veces)
poryo
Visitante
« en: Febrero 07, 2015, 18:34:03 »

Buenas tardes, el lunes tras caer la primera nevada intente arrancar mi 21 y no pude, parecia que había muerto la batería. Enchufé las pinzas y tiré pa'lante. Solo había estado esa noche parado.

Hoy tras 4 días de nieve sin parar he bajao al coche y despues de quitarle unos 30cm de nieve de encima ha arrancado bien.

Miré en internet, y no recuerdo donde fué que leí que antes de intentar arrancar diera el contacto unos 15 o 20 segundos, encendiera las luces y luego intentara el arranque.

Total que este "truquillo" me ha funcionado.

¿Conocéis más trucos o consejos para arrancar el coche en estos días de frio?
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Boskowalski
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« Respuesta #1 en: Febrero 07, 2015, 22:14:25 »

 Aparte de dar a los calentadores 2 o 3 veces poco más...

 Y si hace mucho frio (-10 o asi) recomendaban mezclar un poco de gasolina con el gasoil para rebajar su viscosidad y evitar que se solidifiquen parafinas.
 Eso en nuestras robustas mecánicas de la vieja escuela; ahora, a un comonnrailhdiultrapijotero no se yo si le sentarian bien estos caldos icon_rolleyes

 En ese metodo que comentas no entiendo que tienen que ver las luces  eing

 Pero bueno si te arranca asi y no de otra manera...  thumbsup

Saludos!
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R18 TDX 83
poryo
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« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2015, 12:55:06 »

El mio es gasolina Boskowalski.

Os copio el texto que encontre:

"...se recomienda encender las luces durante unos minutos de cara a que se caliente y adquiera mayor capacidad de voltaje, con lo cual no tendrá tantas dificultades para poner en marcha a todo el conjunto del motor..."
« Última modificación: Febrero 08, 2015, 12:59:47 por poryo » En línea
driper
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« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2015, 00:27:21 »

Menuda barbaridad  se dice en esta frase , todo lo que sea encender luces al arrancar un coche y máxime en frio es quitarle amperaje a la bateria o si lo quieres llamar fuerza de arranque tambien vale , nunca y cuando digo nunca es nunca se le debe dar al contacto con las luces de cruze puestas , por no poner no habría que poner ni la posición , todas las luces apagadas , hasta la radio y mas en un coche viejo que duerme en la calle y asi aprobechar hasta el último recurso que te pueda dar la batería. En fin que gilipolleces como esta de la frase no se la cree ni el que la ha escrito , ahora si cada cual es muy libre de arrancar su coche cómo quiera. Un saludo a todos.
« Última modificación: Febrero 10, 2015, 00:29:33 por driper » En línea
motorman
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« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2015, 11:45:22 »

El mio es gasolina Boskowalski.

Os copio el texto que encontre:

"...se recomienda encender las luces durante unos minutos de cara a que se caliente y adquiera mayor capacidad de voltaje, con lo cual no tendrá tantas dificultades para poner en marcha a todo el conjunto del motor..."

Más que una recomendación, parece una broma.  goofy

Sólo tendría algún sentido si la batería está en buen estado y la temperatura es de varios grados bajo cero.
« Última modificación: Febrero 10, 2015, 11:49:08 por motorman » En línea

Saludos  
jmgarzo
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« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2015, 12:37:21 »

Yo la única explicación que encuentro es como dice motorman, con temperaturas muy bajas y una batería en buen estado.
Y no arrancando con las luces puestas, sino usando primero la batería un poco, poniendo las luces para que coja un poco de temperatura y luego las apagaría e intentaría el arranque.

Un saludo.
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poryo
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« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2015, 13:18:03 »

La batería esta bien ya que nunca me a dado problemas, solo ese lunes.

La temperatura no se cual sería pero unos cuantos grados bajo cero ya habrian (hoy a la mañana ya hacían -5).

Como tu dices jmgarzo no arranque con las luces encendidas, las encendí antes un rato y las apagué antes de arrancar.
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jmgarzo
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« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2015, 13:31:28 »

Hoy como tengo el día plasta, he encontrado como curiosidad esto en la wikipedia de una batería:


Influencia de la temperatura
La batería de arranque disminuye su capacidad con la disminución de la temperatura. Hay diferentes sistemas disponibles en el mercado para evitar una temperatura demasiado baja así como para elevar la temperatura. Al llegar el invierno se debería comprobar si la capacidad de la batería es suficiente para el arranque a temperaturas bajo cero grados (Celsius). Las baterías terminan su ciclo normalmente en invierno ya que la pérdida de capacidad es mayor a bajas temperaturas y a menudo no pueden proporcionar un arranque prolongado a temperaturas reducidas. A -20 °C solo esta disponible la mitad de la capacidad normal. Al mismo tiempo la baja temperatura del aceite del motor hace el proceso de arranque más difícil. Por eso en lugares con inviernos muy duros se desmonta la batería durante la noche para depositarla en un cuarto caliente.


Un saludo.
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