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Autor Tema: Consumo 28 litros y tirones a bajas rev. Fase 1 TXE gasolina j7r  (Leído 15190 veces)
pepetrola
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« en: Enero 22, 2015, 18:59:43 »

Tengo que solucinarlo rápido porque lo uso para trabajar y ese consumo es bestial.

Los síntomas:

- Ralentí sube baja, rum - ruuumm- rummm 900rpm nada homogéneo ni regular.
- Tirones a bajas revoluciones en tercera y segunda.
- Olor a gasolina.
- Consumo 28 litros en ciudad de media.
- Se sigue calando al parar pisando el embrague (pero esto ya me lo hacía antes de consumir tanto) supongo que es la válvula de ralentí.

¿Alguna idea antes de llevarlo al taller?

Tengo comprados cables de encendido y bujías pero en luna nueva no hago nada que siempre sale mal.
Los pondré la semana que viene.

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Adrian r21
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« Respuesta #1 en: Enero 22, 2015, 19:40:31 »

Eso me pasaba ami, olor a gadolina, se apgaba cuando parabas, lo llebe al taller y por lo que le entendí al mecankco eran una pieza de un cilindro o de un injector que no quemaba la gasolina y la hechaba fuera, casi que mejor lo lleves al taller
Saludos
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pepetrola
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« Respuesta #2 en: Enero 22, 2015, 20:54:29 »

Gracias. Lo llevaré cuanto antes, el lunes mismo.
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pepetrola
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« Respuesta #3 en: Enero 22, 2015, 21:18:03 »

Eso me pasaba ami, olor a gadolina, se apgaba cuando parabas, lo llebe al taller y por lo que le entendí al mecankco eran una pieza de un cilindro o de un injector que no quemaba la gasolina y la hechaba fuera, casi que mejor lo lleves al taller
Saludos

Por cierto cuánto te costó la reparación, si lo recuerdas?

Pues estuve buscando en el foro todos los hilos de tirones, que hay unos cuantos y he hecho un resumen de las posibles causas, aunque casi nunca cuentan los foreros la solución a los tirones:

- Valvula del ralentí
- Algún manguito roto
- Cambiar cables encendido y bujías
- Tapa de delco
- Desmontar la inyección y limpiarla
- Una pieza del inyector o del cilindro rota
- Bomba gasolina o el regulador de presión
- El captador del punto muerto del motor

Antes de nada cambiaré los cables y quizás me anime con las bujías por si acaso, antes de llevarlo al mecánico.
Pero el consumo tan bestial a nadie le ha sucedido antes en este foro.   
« Última modificación: Enero 22, 2015, 23:13:17 por pepetrola » En línea
Adrian r21
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« Respuesta #4 en: Enero 23, 2015, 00:31:06 »

No me costó nada porque cuando lo hacia estábamos probando el coche porque le cambiamos el motor, y al estar en garantía me lo arreglaron, pero ya te digo a mi me hacia exactamente lo mismo y por lo que escuche al mecánico era un cilindro que no quemaba la gasolina o algo así, ten cuidado al andar con el porque me empezó a fallar luego a dar tirones paso a calares y por último de 10 rpm no pasaba, tampoco te quiero asustar porque igual no te pasa lo que te paso a mi pero antes de que te lleve a más llévalo a un mecánico que te diga lo que le pasa que lo sabrá mejor que yo jaja
Saludos
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Adrian r21
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« Respuesta #5 en: Enero 23, 2015, 00:37:41 »

Lo que si se es que cuando lo lleve al taller me cambiaron la bomba y filtro de gasolina y un injector y no se que pieza de un cilindro
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pepetrola
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« Respuesta #6 en: Enero 23, 2015, 01:02:52 »

Lo que si se es que cuando lo lleve al taller me cambiaron la bomba y filtro de gasolina y un injector y no se que pieza de un cilindro

Son algunas de las cosas que citan los foreros en temas de tirones.
Lo del cilindro si que me da miedo.
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tzadkiel2
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« Respuesta #7 en: Enero 23, 2015, 05:55:26 »

Sí, lo tuve, se solucionó cambiando algunas piezas y limpiando otras.
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pepetrola
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« Respuesta #8 en: Enero 23, 2015, 12:45:21 »

Sí, lo tuve, se solucionó cambiando algunas piezas y limpiando otras.

Recuerdas cuales? Así le cuento al mecánico por si le sirve de ayuda.
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tzadkiel2
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« Respuesta #9 en: Enero 23, 2015, 13:05:37 »

Sí, lo tuve, se solucionó cambiando algunas piezas y limpiando otras.

Recuerdas cuales? Así le cuento al mecánico por si le sirve de ayuda.
De las que puedes cambiar tu mismo y ahorrarte el mecánico.
Filtro de gasolina, detrás de la rueda trasera.
Filtro de aire, y limpieza de su caja
Limpieza de inyectores (aunque no es la solución con limpiainyectores) y cambio de tóricas de los inyectores (me los tue que hacer yo, y el día es inolvidable bajo la lluvia ya que fugaba por estar destrozadas las tóricas).
Cambio de bujías (esto en Midas, ya te lo conté) y cables de encendido.
Cambio del delco, este odio cambiarlo.
Cambio de radiador, termocontactos, manguitos.
Cambio de aceite y filtro.
Limpieza de toda la grasa que tenía el motor.
Algunas cosas más que se me olvidan pero que era cuestión de poco.
La válvula de ralentí nunca me atreví a limpiarla, y preferí reglar el cable del acelerador.

Yo iba poco a poco ya que no lo podía pagar todo de golpe.

Te das cuenta ahora porqué te decía vete sustituyendo poco a poco, lo que te has querido ahorrar ahora te lo tienes que gastar igualmente y ahora le añades los litros desperdiciados.
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pepetrola
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« Respuesta #10 en: Enero 23, 2015, 13:20:03 »

Limpiaste los inyectores tu mismo?

Yo mejor paso de tocar nada que soy manazas, que lo arregle el mecánico.
Algo ha dejado de funcionar de repente, yo estoy más por una pieza rota que por suciedad.
De un día para otro el pestazo a gasolina y el consumo... Eso no es por los cables de encendido.
O sí, quién sabe.
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tzadkiel2
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« Respuesta #11 en: Enero 23, 2015, 13:31:13 »

Los inyectores ya te he dicho que con botes limpiainyectores, las tóricas me las tuve que hacer yo ya que no las tenían en tienda de repuestos.
Todo lo que te he dicho es fácil, aunque la del delco que con todo lo fácil que me diigan que es ya me cargué varios  BangHead BangHead BangHead pero es fácil también, lo que no toco son las bujías y ya cosas mayores.
Y mira también las correa tensora del alternador-
Hasta que terminé de dar con ello recuerdo un mes de 250€ en gasolina Madrid San Sebastián de los Reyes y sin atascos.
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pepetrola
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« Respuesta #12 en: Enero 23, 2015, 18:36:55 »

Hoy aparqué de culo en batería y dejó una mancha negra en la acera con el escape, salía gasofa y hollín.
Me temo lo peor.
El lunes lo llevo al taller, si ni me atrevo a cambiarle las bujías mejor dejarlo a un profesional.
El finde ni lo muevo.
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DELARCO
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« Respuesta #13 en: Enero 23, 2015, 20:23:45 »

Eso suena a inyector/es


Expero que no sea nada.

Un saludo
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motorman
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« Respuesta #14 en: Enero 25, 2015, 00:57:08 »

lo que no toco son las bujías y ya cosas mayores.

¿Por qué no? Yo no soy de manipular el coche y no tuve mayor problema en comprar una llave adecuada para desmontar las bujías y ver cómo estaban quemando.

Lo que hay que tener cuidado es evitar que no caigan por dentro del motor al sacarlas. Y para volver a meterlas, enroscar ciudadosamente, girar con la mano para asegurarse que entran bien y no apretar demasiado.
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Saludos  
tzadkiel2
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« Respuesta #15 en: Enero 25, 2015, 02:02:09 »

lo que no toco son las bujías y ya cosas mayores.

¿Por qué no? Yo no soy de manipular el coche y no tuve mayor problema en comprar una llave adecuada para desmontar las bujías y ver cómo estaban quemando.

Lo que hay que tener cuidado es evitar que no caigan por dentro del motor al sacarlas. Y para volver a meterlas, enroscar ciudadosamente, girar con la mano para asegurarse que entran bien y no apretar demasiado.

Porque me acuerdo de los delcos   BangHead BangHead :BangHead:y el si esti es muy fácil que solo tiene una posición y me quedé sin coche hasta que encontré otro delco, y con otras cosas ya sería quedarme directamente sin coche.
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pepetrola
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« Respuesta #16 en: Enero 27, 2015, 14:56:18 »

Ya cambié cables y bujías y sigue gastando lo mismo.

Bueno cambié solo 3 bujías porque una está incrustada sale ni tirando con todo el brazo.
Para los que dicen que cambiar bujías es tan fácil, miren este caso.
No sé qué truco tendrá el mecánico, una herramienta más larga para palanca o algún aceite.
Yo le eché lubricante, lo hice en frío, lo intenté en caliente también por si acaso y nada, no se mueve.

Las bujías salieron negras.
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motorman
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« Respuesta #17 en: Enero 27, 2015, 19:06:48 »

Ya no puedes hacer más sin meterte en líos serios. Va a tocar ir al taller.

Está llegando una mezcla muy rica de gasolina que no puede quemar.

Mira el aceite. Si le llega gasolina la vamos a liar.
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pepetrola
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« Respuesta #18 en: Enero 27, 2015, 20:15:29 »

Eso de la bujía me lo dijo el mecánico. Ya tiene el coche.
Dice que le conectará no se cuál máquina de humos para saber qué le pasa.

Que los inyectores si acaso los cambia, no los limpia.
Y la bujía mejor no tocarla.

¿Qué quieres decir con que si le llega gasolina al aceite?

Hoy me pregunté a mi mismo qué haría si tuviera una avería gorda, si desguazar el coche y comprar otro o cambiarle el motor. No sé qué haría.
« Última modificación: Enero 27, 2015, 20:20:19 por pepetrola » En línea
motorman
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« Respuesta #19 en: Enero 28, 2015, 10:19:07 »

La gasolina sin quemar hace estragos. Limpia la película de aceite de los cilindros, por lo que hay riesgo de gripaje.

Contamina el aceite, haciéndole perder sus cualidades de viscosidad y protección.

Te puede fastidiar el sistema de escape si explosiona gasolina en su interior. Si tuviéramos catalizador, lo podría reventar.
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« Respuesta #20 en: Enero 28, 2015, 12:51:10 »

La gasolina sin quemar hace estragos. Limpia la película de aceite de los cilindros, por lo que hay riesgo de gripaje.

Contamina el aceite, haciéndole perder sus cualidades de viscosidad y protección.

Te puede fastidiar el sistema de escape si explosiona gasolina en su interior. Si tuviéramos catalizador, lo podría reventar.

Pero mi coche no quema la gasolina?
El problema es que quema demasiada.

Por cierto que los inyectores son 4 y cuestan 128€ cada uno, ni sé si llevar el coche al desguace y comprar otro.
« Última modificación: Enero 28, 2015, 13:44:54 por pepetrola » En línea
andresadn
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« Respuesta #21 en: Enero 28, 2015, 20:06:49 »

Ya te ha dicho el mecánico que es lo que tiene Huh?
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pepetrola
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« Respuesta #22 en: Enero 28, 2015, 20:22:31 »

No, hoy pasé por allí y todavía no me dijo nada.
No le metí prisa.

Imagino que si es de cilindro será un pastón la reparación pero si es de inyección no tendrá que cambiar los cuatro sino solo uno, el que esté averiado, eso espero.
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motorman
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« Respuesta #23 en: Enero 29, 2015, 09:43:11 »

No pueden estropearse 4 inyectores a la vez. Dices que las 3 bujías que pudiste ver estaban negras.

Si falla un inyector, el motor irá a 3 cilindros, pero no va a consumir 28 litros a los 100. Yo hice 500 km. con un cable de bujía fuera de servicio consumiéndome 9 litros (y deprisa).
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« Respuesta #24 en: Enero 29, 2015, 13:03:51 »

Pues entonces será otra cosa peor, de cilindro.
Ya me temo lo peor o que ni sepa qué le pasa.
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« Respuesta #25 en: Enero 29, 2015, 17:18:49 »

Mira, no te asustes , puede ser un captador , en realidad puede ser el captador de presión absoluta, el que mide la presión atmosférica, no te compliques porque aunque las bujías estén mal , o los cables o el delco no va a dar ese consumo tan grande , un filtro de aire superatascado sí podría dar un mayor consumo , pero creo que el remedio no es muy costoso. Haciendo lo que se debe de hacer si el coche necesita mantenimiento desde hace mucho , podría subir un poco más , pero nada para que te asustes. Haciendo los mantenimientos con tú mecánico de confianza no debes de tener miedo. A la vez que cambia el aceite , te mira fuelles de dirección, de transmisión , pérdidas de líquidos , presión de neumáticos , etc. Dependiendo si tú lo puedes hacer es de mirar meterse dónde no sabes, "lo mismo al roscar una bujía la roscas torcida y ya tenemos un lío". Que te digan lo que necesita el coche , y después decides.
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pepetrola
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« Respuesta #26 en: Enero 29, 2015, 20:47:57 »

Ya me llamó el mecánico dice que encontró la falla: es el colector de admisión (o algo así si mal no recuerdo).
Con cambio de aceite y filtros 335€ o algo así.
Me salvé de perder el coche.
https://www.youtube.com/embed/vpEk2x0lxdo

Lo que no tiene solución es la bujía que no ha podido sacarla y no quiere forzar porque si se queda dentro la rosca sería avería muy grave.
Para los que no lo sabían, un simple cambio de bujías puede presentar problema gordo.
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alexalchemy
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« Respuesta #27 en: Enero 29, 2015, 21:49:31 »

De escándalo !!! a seguir disfrutando de el 21.
Y que no se averíe mas hasta el año que viene por lo menos !!!
Un saludo.
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Renault 21 Txi 91
pepetrola
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« Respuesta #28 en: Enero 29, 2015, 21:55:01 »

De escándalo !!! a seguir disfrutando de el 21.
Y que no se averíe mas hasta el año que viene por lo menos !!!
Un saludo.

En marzo a las Fallas (si Dios quiere) y gasolina gratis con Amovens.
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v6baccara
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« Respuesta #29 en: Enero 30, 2015, 08:49:55 »

si no puede sacar la bujia mas tarde o temprano,tocara sacar la culata
en los diesel pasa con los calentadores,mas de un astra de los nuevos ha tocado con !!!!!!1500km!!!!
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no toques,no toques,pa que tocas
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