Renault 21
Abril 27, 2024, 14:19:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con instalación de alarma nueva  (Leído 3569 veces)
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« en: Septiembre 16, 2014, 13:45:08 »

Hola foreros del 21.
Tengo una alarma nueva pero muy antigua, sin estrenar, pero no trae manuales de instalación ni diagramas.
Alguien la conoce o sabe como instalarla?
Yo tenía una idéntica a esta, pero como no funcionaba la saque y anule los cables, y ahora no recuerdo como estaban conectados.
Así que hay que instalarla de cero. (Mando fotos)
Espero vuestra orientación para poderla montar.
Gracias.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2014, 13:50:55 »

Intenta encontrar el esquema, ya que sin él difícil decirte nada.
Alguien que sepa más te podría decir por las leyendas pero tendrías que sacar fotografías en las que se vieran.
En línea
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2014, 14:01:04 »

Hola tzadkiel2, voy a intentar buscar por internet el diagrama o instrucciones y las subo.
Ya te mande un mp comentandote lo del desempañador.
Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2014, 14:07:15 »

Me alegro que terminara funcionado.
Lo de alarma es que es difícil sin disponer del esquema, o del esquema de conexionado.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2014, 18:05:52 »

intenta conseguir el esquema mirando por Internet o poniéndote en contacto con la marca de la alarma. a mi la alarma que tenia el coche marca GEMINI les mande un email y me enviaron los esquemas de conexión.
sin eso te va a ser muy difícil conectarla.
otra opción seria conectarle el negativo y positivo, y con un polimetro ir investigando que hace cada pin, normalmente debería de hacer las funciones básicas. abrir/cerrar puertas - parpadeo de intermitentes - y armado de la alarma.
todo esto seria conectarle el polimetro e ir dándole desde el mando para ver que función hace.
En línea
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2014, 18:42:19 »

intenta conseguir el esquema mirando por Internet o poniéndote en contacto con la marca de la alarma. a mi la alarma que tenia el coche marca GEMINI les mande un email y me enviaron los esquemas de conexión.
sin eso te va a ser muy difícil conectarla.
otra opción seria conectarle el negativo y positivo, y con un polimetro ir investigando que hace cada pin, normalmente debería de hacer las funciones básicas. abrir/cerrar puertas - parpadeo de intermitentes - y armado de la alarma.
todo esto seria conectarle el polimetro e ir dándole desde el mando para ver que función hace.

Aquí encontré por internet este esquema (no encontré nada mas sobre esta alarma)
Mando 2 fotos, una de la alarma (esta foto si se baja a la pc se ven muy bien las letras) y la otra del esquema.
PD: El rele de 5 patas ya está montado en el auto con los puentes de ignición etc, es el que tenia de la otra alarma.
Vamos chicos, a montarla!!!
En línea
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2014, 18:46:30 »

intenta conseguir el esquema mirando por Internet o poniéndote en contacto con la marca de la alarma. a mi la alarma que tenia el coche marca GEMINI les mande un email y me enviaron los esquemas de conexión.
sin eso te va a ser muy difícil conectarla.
otra opción seria conectarle el negativo y positivo, y con un polimetro ir investigando que hace cada pin, normalmente debería de hacer las funciones básicas. abrir/cerrar puertas - parpadeo de intermitentes - y armado de la alarma.
todo esto seria conectarle el polimetro e ir dándole desde el mando para ver que función hace.

Aquí encontré por internet este esquema (no encontré nada mas sobre esta alarma)
Mando 2 fotos, una de la alarma (esta foto si se baja a la pc se ven muy bien las letras) y la otra del esquema.
PD: El rele de 5 patas ya está montado en el auto con los puentes de ignición etc, es el que tenia de la otra alarma.
Vamos chicos, a montarla!!!


Otra foto con los cables puestos
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2014, 18:57:27 »

¿Tú estás seguro de que ese esquema pertenece a esa alarma?
Por lo poco que yo veo, el 1 que indica a +12V en la alarma me parece leer RESET.
En línea
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2014, 19:15:17 »

¿Tú estás seguro de que ese esquema pertenece a esa alarma?
Por lo poco que yo veo, el 1 que indica a +12V en la alarma me parece leer RESET.

No, el reset es el de la clavija blamca pequeña que tiene dos cables (lo que pasa es que hay poco espacio en la plaqueta del circuito para escribirlo mejor)
En línea
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2014, 19:17:17 »

¿Tú estás seguro de que ese esquema pertenece a esa alarma?
Por lo poco que yo veo, el 1 que indica a +12V en la alarma me parece leer RESET.

No, el reset es el de la clavija blamca pequeña que tiene dos cables (lo que pasa es que hay poco espacio en la plaqueta del circuito para escribirlo mejor)

Si te fijas en la foto que tiene los cables puestos, veras el boton  de reset que sale de esa clavija pequeña
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2014, 19:59:31 »

http://www.toyota-tech.eu/legacy/Toy/aimuploads/%7B847D25E5-DF07-BA05-D7C0-4B43D0D0DF07%7D/VSS1%20Setting%20guide%20Spanish%20ASM%20000%20024-0%20PZ464-00130-00%20PZ464-00131-00.pdf

Mira a ver si con esto te puedes hacer una idea.
En línea
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2014, 21:13:05 »


Esta bien, pero solo es para programar la alarma.
Yo necesito saber cómo van los cables conectados de la alarma al auto, como comente al principio de este post, yo en su día saque la alarma (corte los cables y los encinte) porque la alarma no funcionaba,
pero no recuerdo como estaban montados, ya que la anterior alarma tenia cables empalmados de otros colores hacia el auto(no sé si me explico bien). 
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2014, 21:54:37 »

Ya, pero te puede orientar para saber que controlan y como; ten en cuenta que estás hablando de la alarma instalada en un Toyota.
En línea
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2014, 22:44:55 »

Ya, pero te puede orientar para saber que controlan y como; ten en cuenta que estás hablando de la alarma instalada en un Toyota.

Si, es de un toyota, pero yo aun tengo la alarma que saque de mi auto y es identica en todo (marca modelo, etc) la misma que quiero montar  ahora (es nueva) tienen los mismos colores de los cables, lo mismo que pone escrito en la plaqueta, ing, nc, no1,door, etc (son gemelas). Repito lo que pasa es que al quitar la "vieja" no anote en donde iba cada cable puesto en la alarma, ya que nunca pense encontrar otra igual a la que yo tenia...
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 17, 2014, 06:29:28 »

Los cables si no se varían son un código de colores por el que se pueden identificar funciones.

NO puede ser si mal no recuerdo del inglés (mi inglés es muy malo, tan malo que me llevo a matar con él) Normally Open, Normalmente Abierto.
NC puede ser Normally Closed, Normalmente Cerrado.
C puede ser Closed, no recuerdo si esto se refiere a condenado, no utilizado.
NO1 Normalmente Abierto 1
NC1 Normalmente Cerrado 1

Y esto te lo puedes encontrar en cualquier esquema eléctrico por lo que si únicamente te vas a fiar de las leyendas impresas en un circuito o un esquema.

Si es exactamente el mismo modelo busca los colores de los cables en el coche, a no ser que los eliminaras por completo. Y el manual de programación te puede orientar.
El esquema de conexión
1 a +12
2 a Warning
3 a Sirena (no sé si se refiere al claxon o a una externa)
4 (Ni Idea)
5 a Relé externo
6 (Ni Idea) puede que NI se refiera a no utilizado.
7 y 8 Me parece que se refieren a los disparadores de los interruptores del capot
9 a Arranque
10 a Masa

Si sabes donde tienes todos los elementos de control anteriores busca los cables cortados en el coche.
En línea
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 17, 2014, 13:44:54 »

Hola tzadkiel2, Tengo sirena, NI es nulo. Tengo todos los elementos de control anteriores, rele con el corte de ignición, etc y los cables estan puestos en el auto encintados (pero de otros colores) de ahi mi confusión por no anotarlo en un papel.

Si tengo tiempo esta tarde hare unas pruebas con lo que me comentas y esquema en mano.

Saludos  otrofumeta
En línea
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2014, 14:55:54 »

Bueno, ya probé la alarma, suena al abrir las 4 puertas y la del maletero. Pero NO encienden los intermitentes al dispararse la alarma (el cable que sale de la alarma que es para los intermitentes no sé donde empalmarlo y no encuentro el cable que supuestamente estaría suelto en la fusilera) y tampoco me cierran ni abren las puertas con el control remoto?

Si funciona el traba puertas del tablero?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 18, 2014, 17:16:35 »

El de los "intermitentes" es el warning y tienes su interruptor en el tablero.
Y si la alarma hace la función el interruptor del cierre centralizado igual en el tablero, ¿Recuerdas normalmente abierto y normalmente cerrado? Puede que esta sea la función de la alarma que controla el cierre centralizado, y que cerrado sea posición alarma independientemente del estado.
En línea
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 18, 2014, 20:12:32 »

Ok, mañana me fijo. "Como no me voy acordar” jajaja, tuve un buen maestro!!!
Saludos desde el fin del mundo.
 birras  otrofumeta
En línea
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 21, 2014, 00:48:28 »

Hola, sigo son la alarma…
Funciona todo, menos: el traba puertas con el mando a distancia (el mismo mando sirve para alarma y cierre), el traba puertas del tablero le salen dos cables, uno verde y otro blanco, estos estaban antes en la otra alarma, así que tendrian que ir, también probe con otros cables y nada, no se que he hecho mal.  confuso
En línea
indio52
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87


Renault 21 Alize año 94 245km -Bs.As. Argentina


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 22, 2014, 14:19:23 »

Quería agradecerles a todos ustedes, por su “gran colaboración” para solucionar el problema que tenia con la alarma (prácticamente no me la dieron, excepto  tzadkiel2) y en vista del gran “éxito de respuestas obtenidas” para echarme un cable.
Al final el electricista soluciono el tema, delante mío intercambio dos cables y listo,  precio…0000.
Por cierto, una joya de alarma.
 no
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: