Renault 21
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Autor Tema: Luz de batería encendida fija  (Leído 8686 veces)
pepetrola
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« en: Septiembre 06, 2014, 23:53:02 »

Desde hoy la luz se ha quedado fija por ciudad (menos de 3000rpm).
Ayer me pareció oler a quemado un poco pero pudo ser que pasé por algún lugar que había humo.
Todos los aparatos y el arranque funcionan bien.

¿Qué debo mirar para diagnosticar qué le pasa?

He leído entradas de otros hilos y he recopilado lo siguiente:

1.- -Desconectar el borne negativo de la batería, a ver si se apaga el motor. Sería fallo de qué?
2.- Medir bornes batería. Poniendo el tester en 12V que marque más de 12.50V.
3.- Para saber si carga el alternador, encender el motor y debe marcar + de 14V.
Menos de 13V significa que el alternador está malo y necesita cambiarse.

Algún consejo? Tiemblo ante la reparación del alternador.

He medido (con un voltímetro de aguja) y da los mismos voltios apagado que encendido, o sea fallo de alternador.
La correa del alternador parece estar bien y tensa.
¿Algún brico para desmontar alternador por si me puedo ahorrar la pasta del mecánico y sobre todo sus posibles trapiches?

« Última modificación: Septiembre 07, 2014, 09:36:48 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2014, 10:10:13 »

Mirando el manual eléctrico dice que el fallo del circuito de carga eléctrica Detección del fallo por Regulador del alternador (puesta a masa del cable testigo).
¿Qué quiere decir esto?

También dice que la condición de aparición del testigo es la presión correcta del aceite desde hace 60 segundos.
Esto no lo entiendo. Por si sirve de algo me da el error E4 desde hace tiempo, que significa manocontacto presión de aceite desconectado o cortado o en circuito abierto.
« Última modificación: Septiembre 07, 2014, 10:32:28 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2014, 10:40:20 »

El regulador de tu alternador ha muerto. Es lo más habitual.
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« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2014, 11:10:15 »

El regulador de tu alternador ha muerto. Es lo más habitual.

¿Y no serán las famosas escobillas que cuestan solo 3€?
¿Cuánto cuesta un alternador? Tendrá que ser especial para el alternador supongo.
¿Lo puedo montar yo mismo o es necesario desmontar todo el alternador y herramientas especiales?

Estuve mirandolo y tiene acceso por debajo, tumbándose en el suelo.
« Última modificación: Septiembre 07, 2014, 11:11:46 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #4 en: Septiembre 07, 2014, 11:19:13 »

El regulador de tu alternador ha muerto. Es lo más habitual.

¿Y no serán las famosas escobillas que cuestan solo 3€?
¿Cuánto cuesta un alternador? Tendrá que ser especial para el alternador supongo.
¿Lo puedo montar yo mismo o es necesario desmontar todo el alternador y herramientas especiales?

Estuve mirandolo y tiene acceso por debajo, tumbándose en el suelo.

Lo más habitual es el regulador del alternador, normalmente no hace falta desmontar el alternador, dependiendo del hueco que quede puede que haya que destensar para sacar el regulador y sustituirlo.
Como tengas que desmontar el alternador vas a necesitar ayuda sí o sí, pero para el regulador normalmente no es necesario.
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« Respuesta #5 en: Septiembre 07, 2014, 11:27:45 »

Ya te envié privado, tzadiekl2.
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« Respuesta #6 en: Septiembre 07, 2014, 12:04:16 »

nunca debes desconectar ningun borne con el motor arrancado.Por lo que dices es alternador y seguramente sea un problema de escobillas o placa de diodos.El regulador tb puede ser pero tiro mas por lo otro.
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« Respuesta #7 en: Septiembre 07, 2014, 13:14:14 »

Ya estuve con Tzadiekl2 que me lo miró y voy a cambiar la batería porque tiene menos de 12V.
Por si acaso sea que falló y no es el alternador.

Luego si persiste el problema ya me meteré en probar a cambiar regulador.

Si aún así sigue el problema, habrá que reparar alternador.
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tzadkiel2
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« Respuesta #8 en: Septiembre 07, 2014, 13:33:40 »

nunca debes desconectar ningun borne con el motor arrancado.Por lo que dices es alternador y seguramente sea un problema de escobillas o placa de diodos.El regulador tb puede ser pero tiro mas por lo otro.

No hay placa de diodos, la placa de diodos que tú nombras es el regulador.
El coche arranca pero no parece que entre en carga, ya que continúa con la misma tensión y bajando por lo que tendrá que sustituir el regulador.
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« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2014, 16:24:23 »

Ya cambié la batería sin problemas.

Ahora necesito averiguar si el fallo está en el alternador o en el regulador únicamente.
¿Hay alguna manera de saberlo con seguridad?

¿Qué alternador lleva el TXE fase 1?
¿Dónde puedo conseguir uno barato?

« Última modificación: Septiembre 07, 2014, 16:50:12 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2014, 17:42:44 »

El del TXE me parece recordar que o 90 o 105 A, unos 150€ reconstruído.
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« Respuesta #11 en: Septiembre 07, 2014, 18:03:39 »

Y uno de segunda mano no puede ser?
En Milanuncios venden uno por 40€.
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« Respuesta #12 en: Septiembre 07, 2014, 18:09:43 »

Y uno de segunda mano no puede ser?
En Milanuncios venden uno por 40€.

¿Y amperios?
Porque por amperios los puedes tener nuevos desde unos 56€, pero no te van a valer.
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« Respuesta #13 en: Septiembre 07, 2014, 18:55:57 »

Si tienes razón el que venden debe ser del 1.7.

Este dice 90A:
http://www.milanuncios.com/otros-recambios/alternador-para-renault-82765905.htm

Voy a mirarlo a ver si lo veo.

Parece que dice en el centro del regulador 105 A.
« Última modificación: Septiembre 07, 2014, 19:29:05 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #14 en: Septiembre 07, 2014, 22:11:33 »

El regulador lleva las escobillas en el mismo cuerpo. No suelen poderse desmontar.

Lo más probable es que el regulador falle, bien por desgaste de escobillas o por su electrónica. Para saberlo habría que sacarlo.

Creo que todos los 21 con aire acondicionado o climatizador llevan el alternador de 105 A.

Un regulador nuevo cuesta sobre unos 40 Euros.

Un alternador reconstruido unos 200. Merece la pena si se le van a hacer km pues los anillos donde rozan las escobillas suelen estar gastados si ya se han cambiado varios reguladores.
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« Respuesta #15 en: Septiembre 08, 2014, 00:41:12 »

El regulador lleva las escobillas en el mismo cuerpo. No suelen poderse desmontar.

Lo más probable es que el regulador falle, bien por desgaste de escobillas o por su electrónica. Para saberlo habría que sacarlo.

Creo que todos los 21 con aire acondicionado o climatizador llevan el alternador de 105 A.

Un regulador nuevo cuesta sobre unos 40 Euros.

Un alternador reconstruido unos 200. Merece la pena si se le van a hacer km pues los anillos donde rozan las escobillas suelen estar gastados si ya se han cambiado varios reguladores.

Gracias, ahora el problema es saber qué alternador tengo sin desmontarlo.
¿Vendrá la marca en el regulador? Desde el suelo no se ve.
Supongo que tiene que ser igual que el que quite por ser parte del alternador, no?

Ojalá sea éste, 30€: http://www.mister-auto.es/es/regulador-del-alternador/renault-21-sedan-l48-2-0-120cv_v8245_g288.html
« Última modificación: Septiembre 08, 2014, 01:15:05 por pepetrola » En línea
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« Respuesta #16 en: Septiembre 08, 2014, 09:54:24 »

¿Alguien conoce webs de repuestos extrajeras fiables que suelen resultar más baratas que las españolas?
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« Respuesta #17 en: Septiembre 08, 2014, 13:29:26 »

Ya saqué el regulador con Tzadiekl2 que me ayudó de puta madre y ahora tengo que comprar el repuesto.

He visto una tienda que tiene el Magnetti Marelli a 18€, lo cual nos parece extraño, quizá no valga, es éste:


Creo recordar haber visto un hilo de alguien que lo puso y no le servía para el alternador de origen que es Valeo, si no me equivoco.

¿Alguien sabe si sirve ese Magnetti tan barato?
¿Cómo puedo saber si es compatible?
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« Respuesta #18 en: Septiembre 08, 2014, 13:41:35 »

Por la referencia, si es compatible es compatible y tendría que valer.
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« Respuesta #19 en: Septiembre 08, 2014, 14:20:19 »

Que dios te oiga, parece que tienen el mismo diseño, espero que encaje.
Luego lo encargo y como me ahorre 20eurazos ya alucino.
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« Respuesta #20 en: Septiembre 08, 2014, 14:23:45 »

Lo que puede ocurrir es que tenga un diferente conector y en vez de faston lleve otro tipo, solución barata de corte y colocar el conector que corresponda con el alternador.
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« Respuesta #21 en: Septiembre 08, 2014, 17:39:01 »

Seguro que es exactamente ese? Parece una imagen genérica.

En las fotos muestro el que yo le puse. Viejo y nuevo.

Cambian los fastones y el lado al que están, pero el cable da para cruzarlos. Solo tuve que cambiar un fastón.
Mientras el regulador sea de 14V creo que vale cualquiera.

« Última modificación: Septiembre 08, 2014, 17:42:33 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #22 en: Septiembre 08, 2014, 17:49:06 »

No, la foto era del Alibaba o algo así.
La tienda donde me lo raen está en Vital Aza y no tiene foto del regulador.

¿Te salió por 30´€ no?
Y salió bueno?

Yo estoy extrañado que ahora lo venden a 16€, pero bueno tampoco nos vamos a quejar por todo
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« Respuesta #23 en: Septiembre 08, 2014, 18:01:20 »

Yo lo compré caro porque curiosamente en Zaragoza solo lo tenían en un sitio. Era este Magneti-Marelli o el original. Y yo quería verlo antes. Creo que me salió por 38 euros.

No lo compré por internet porque me pasaba como a ti. No tenía claro lo que me iba a encontrar.

Si lo vas a comprar en tienda y lo puedes ver, te aclararás mejor.
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« Respuesta #24 en: Septiembre 09, 2014, 16:09:07 »

nunca debes desconectar ningun borne con el motor arrancado.Por lo que dices es alternador y seguramente sea un problema de escobillas o placa de diodos.El regulador tb puede ser pero tiro mas por lo otro.

No hay placa de diodos, la placa de diodos que tú nombras es el regulador.
El coche arranca pero no parece que entre en carga, ya que continúa con la misma tensión y bajando por lo que tendrá que sustituir el regulador.

La moyoria de  los alternadores llevan placa de diodos y no tiene nada que ver con el regulador.Si continua con la mismo tension que la bateria es que falla logicamente.Hay que desmontarlo y comprobar el rotor el estator regulador y la placa rectificadora.Hay dos tipos de reguladores los electronicos y los electromagneticos y sol estos ultimos son comprobables.
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« Respuesta #25 en: Septiembre 09, 2014, 16:15:06 »

nunca debes desconectar ningun borne con el motor arrancado.Por lo que dices es alternador y seguramente sea un problema de escobillas o placa de diodos.El regulador tb puede ser pero tiro mas por lo otro.

No hay placa de diodos, la placa de diodos que tú nombras es el regulador.
El coche arranca pero no parece que entre en carga, ya que continúa con la misma tensión y bajando por lo que tendrá que sustituir el regulador.

La moyoria de  los alternadores llevan placa de diodos y no tiene nada que ver con el regulador.Si continua con la mismo tension que la bateria es que falla logicamente.Hay que desmontarlo y comprobar el rotor el estator regulador y la placa rectificadora.Hay dos tipos de reguladores los electronicos y los electromagneticos y sol estos ultimos son comprobables.

la última vez que ví el esquema eléctirco me parece recordar que era un LM xxx regulador encapsulado, no lleva puente diodos a no ser que no lo recuerde del esquema eléctrico.
Y explícame eso de que los reguladores electrónicos no son comprobables.
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« Respuesta #26 en: Septiembre 09, 2014, 18:04:41 »

Me refiero a que los reguladores electromecanicos llevan un contacto movil en el circuito de corriente de excitación para producir la regulacion de la corriente.
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« Respuesta #27 en: Septiembre 10, 2014, 22:33:22 »

Le puso Tzadkilel2 el regulador nuevo y cual fue nuestra sorpresa cuando al encender el motor sonaba ruido de correas como de cerdas muy escandaloso. No tocamos el alternador en ningún momento, está como ha estado siempre.

Le aflojó la correa tocando unos tornillos pero ni así.

Luego desconectamos elregulador y seguía igual.

La última vez que lo moví fue el sábado y con el regulador viejo no hubo problema anque la luz de batéria estaba encendida.

¿Alguien tiene idea de por qué puede suceder esto?
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« Respuesta #28 en: Septiembre 10, 2014, 22:40:41 »

A mi solo se me ocurre que no acoplan bien las escobillas nuevas con los anillos, necesitan rodaje...Alguna arandela perdida y suelta dentro del alternador...
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Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
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« Respuesta #29 en: Septiembre 10, 2014, 23:04:39 »

A mi solo se me ocurre que no acoplan bien las escobillas nuevas con los anillos, necesitan rodaje...Alguna arandela perdida y suelta dentro del alternador...

Gracias, pero ¿qué relación tienen las escobillas o una arandela suelta con las correas chillando?
No hemos tocado el alternador para nada, solo el regulador.

¿Se han podido averiar las correas solas del sábado hasta el miércoles el coche aparcado?
¿Ha podido influir el regulador quizás montado con la polaridad cambiada?

Es un misterio completo y me voy a tener que gastar en vendas para la puñalada del mecánico si es que averigua qué tiene el coche.
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