bueno es comento, el coche (TXE 2.0 gasolina motor J7R del 88) perdia aceite por la culata en el cil 1, lo e observado poco mas de un mes y como el nivel de aceite no bajaba seguia con ello asi, hasta el jueves que arranco el coche y en el marcador (digital) me empieza a marcar errores, tampoco me marcaba nivel de aceite ni na, asik rapidamente apague el motor y al mirar el nivel de aceite mi sorpresa esque estaba practicamente al borde de no marcar en la varilla....
tenia aceite en el garage asique rellene y se trago algo mas de 2L!!!
asique el viernes compre juego juntas de culata y me puse al lio, todo bien hasta que llego a la bomba de agua (ya que estaba la iva a cambiar ya que tiene casi 150.000km),al quitarla y mirar el estado de las palas me encuentro que no son de plastico son de cobre y gordotas (luego pongo una foto)
la segunda curiosidad que me tiene mosqueao es la junta de la culata vieja y la nueva ya que no son iguales....
e mirado en el post de JJMB (gracias Rafagas, no me acordaba de el jeje) y la suya de serie es diferente a la mia de serie por el sitio que encima me fugaba, ahora os pongo una foto de la junta vieja y nueva y si alguien sabe porque puede ser la diferencia que me lo diga, aunque me voy a leer el manual del motor a ver si dice algo...
os voy a poner unas fotillos de como esta el tema y de la la bomba de agua y de la junta
aqui se ve la diferencia de la junta que comentaba
si lo necesitais picar en la foto para verlo mas grande