Renault 21
Mayo 01, 2024, 18:30:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ruidito metálico en salpicadero  (Leído 2734 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« en: Julio 19, 2014, 00:41:10 »

No es una avería y si pongo la música la verdad es que no lo oigo.

Pero pregunto por si alguien lo ha tenido: es un ruido como de un alambre suelto que se escucha sobre la guantera, o a mi me parece por ahí. Me suena a alambre finito repiqueteando o vibrando.

¿Alguna idea antes de ponerme a buscarlo?
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 19, 2014, 15:02:54 »

Ese ruido lo tuve yo durante un tiempo y cuando tuve un rato para investigar la causa seguro que casi seguro que es uno de los enganches de los tornillos laterales del salpicadero que van en la tapa lateral a la izda de la guantera donde esta el cassete los mandos del aire etc, como se habia roto la parte trasera de amarre del tornillo le meti doblada un trozo alargado de cinta americana por la parte que tiene el adhesivo y hasta hoy, la cinta pega las 2 partes y hace de colchon para que no suenen ruidos metalicos por baches etc, espero que te sirva y pruebes y me cuentas
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2014, 16:44:26 »

Yo tenía un ruido similar, que en baches o en reducciones algo fuertes sonaba. era como algo suelto tras el salpicadero.

Al final resultó ser uno de los soportes metálicos que sujetan el plástico que cubre el mecanismo de los limpias.

Un saludo.
En línea

pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2014, 19:12:07 »

Ese ruido lo tuve yo durante un tiempo y cuando tuve un rato para investigar la causa seguro que casi seguro que es uno de los enganches de los tornillos laterales del salpicadero que van en la tapa lateral a la izda de la guantera donde esta el cassete los mandos del aire etc, como se habia roto la parte trasera de amarre del tornillo le meti doblada un trozo alargado de cinta americana por la parte que tiene el adhesivo y hasta hoy, la cinta pega las 2 partes y hace de colchon para que no suenen ruidos metalicos por baches etc, espero que te sirva y pruebes y me cuentas

Y por dónde metiste la mano?
Estuve mirandolo y no se me ocurre cómo acceder.
Por el capó supongo que no.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2014, 19:12:49 »

Yo tenía un ruido similar, que en baches o en reducciones algo fuertes sonaba. era como algo suelto tras el salpicadero.

Al final resultó ser uno de los soportes metálicos que sujetan el plástico que cubre el mecanismo de los limpias.

Un saludo.

Eso se mira por el capó ¿si?
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2014, 14:23:57 »

Por el capo??? no hombre no eso se hace en la misma tapa que esta a la derecha del cassete junto a la guantera solo tenia un tornillo amarrado el otro que hacia que metiese ruido por lo que haciendo un poco de palanca hacia afuera(dcha) en la tapa te deja un hueco bastante de sobra para poder meter 2 o 3 trozos de cinta americana enrollados por el lado que tiene adhesivo para que haga el colchon
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2014, 16:37:54 »

Bueno, yo la radio la tengo abajo, quizás por eso no te entiendo.
Ahi abro la guantera y no veo manera de meter la mano hacia ningún lado.
Volveré a mirarlo a ver si acierto.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2014, 06:37:55 »

Me parece que de ese "ruidito" no nos libramos ninguno sin desmontar el salpicadero.
Si mal no recuerdo era por las trampillas del aire.
Por si acaso, quita la guantera, desconecta el regulador del aire acondicionado, sale fácilmente, y compruebas que el ruido no provenga de ese regulador (acaban todos quemados).
Pero ese "ruidito" casi seguro que no te libras de él sin desmontar el salpicadero, lo he escuchado en diversos 21's.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2014, 10:35:33 »

Hay un par de tornillos en el centro del salpicadero, detrás de la consola central, que deben estar apretados, pero lo justo.

Los noté un poco flojos y apreté. El resultado fueron vibraciones. Los aflojé y produjo grillos.

Los apreté, pero no mucho, y perfecto. Se ve que el fabricante contempla una oscilación de la consola con el chasis.
En línea

Saludos  
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2014, 13:11:11 »

Hay un par de tornillos en el centro del salpicadero, detrás de la consola central, que deben estar apretados, pero lo justo.

Los noté un poco flojos y apreté. El resultado fueron vibraciones. Los aflojé y produjo grillos.

Los apreté, pero no mucho, y perfecto. Se ve que el fabricante contempla una oscilación de la consola con el chasis.

OK pero por dónde metes la mano? o no hace falta y se aprietan desde por fuera?
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2014, 13:42:56 »

Me parece que de ese "ruidito" no nos libramos ninguno sin desmontar el salpicadero.
Si mal no recuerdo era por las trampillas del aire.
Por si acaso, quita la guantera, desconecta el regulador del aire acondicionado, sale fácilmente, y compruebas que el ruido no provenga de ese regulador (acaban todos quemados).
Pero ese "ruidito" casi seguro que no te libras de él sin desmontar el salpicadero, lo he escuchado en diversos 21's.

Si suena por esa zona, por las salidas de aire del parabrisas, un clin clin clin muy tenue pero apreciable en silencio.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2014, 14:11:00 »

Si es el que me imagino ve haciéndote a la idea de acostumbrarte a él por muy molesto que sea, a no ser que tengas ganas de desmontar el salpicadero. Y no te preocupes que irá empeorando el sonido y se hará más fuerte.
Lo que te dice Motorman ya puedes prolongar la herramienta que uses para apretar/aflojar.
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 21, 2014, 14:37:15 »

el ruido del salpicadero en la zona derecha de la guantera es imposible de quitar es muy tenue y llevando musica puesta como hago yo ni te enteras aparte que al llegar a 80/90kmh el ruido apenas se aprecia, lo que te comento es que yo al igual que tu tengo el radiocassete abajo pues fijate que a su derecha en la consola por su lateral derecho que da al pasajero hay un trozo de plastico que tapa ese lateral, y ahi veras que lleva 2 o 3 tornillos TORX puedes flojarlos del todo o al menos el de abajo y meter por los bordes trozos de cinta americana, sobre todo donde pega esa tapa contra la consola y luego apretar los tornillos sin pasarse, si la chapa esta rota de algun tornillo que sera lo mas problable haz eso de la cinta
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1552



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 21, 2014, 15:40:47 »

el ruido del salpicadero en la zona derecha de la guantera es imposible de quitar es muy tenue y llevando musica puesta como hago yo ni te enteras aparte que al llegar a 80/90kmh el ruido apenas se aprecia, lo que te comento es que yo al igual que tu tengo el radiocassete abajo pues fijate que a su derecha en la consola por su lateral derecho que da al pasajero hay un trozo de plastico que tapa ese lateral, y ahi veras que lleva 2 o 3 tornillos TORX puedes flojarlos del todo o al menos el de abajo y meter por los bordes trozos de cinta americana, sobre todo donde pega esa tapa contra la consola y luego apretar los tornillos sin pasarse, si la chapa esta rota de algun tornillo que sera lo mas problable haz eso de la cinta

OK lo miraré pero no creo que venga de ahí el ruido sino completamente de arriba.
Gracias por la explicación.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 21, 2014, 15:48:01 »

Me parece recordar que ese triángulo va unido a la guantera aunque se pueda separar de ella, y no son solamente tres torx.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 21, 2014, 22:31:09 »

Ya que este hilo va de ruidos...

El asiento del copiloto rechina estando alguien sobre él. Es muy leve, pero me gustaría eliminarlo. Parece proceder del cojín. ¿Lo rocío por debajo de 3 en 1?
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 21, 2014, 22:39:11 »

Prueba a apretarr los tornillos torx del asiento, los que lo anclan.el mio chirria por eso, pero no tengo torx de esa medida.es muy grande
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 21, 2014, 22:47:30 »

Prueba a apretarr los tornillos torx del asiento, los que lo anclan.el mio chirria por eso, pero no tengo torx de esa medida.es muy grande

Gracias, miraré a ver.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: