Renault 21
Abril 27, 2024, 18:30:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Problema motor  (Leído 6110 veces)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« en: Junio 25, 2014, 22:05:43 »

Avería y puede que de las gordas.  icon_sad

El motor funcionaba de verdadera maravilla. Pasa 4 días parado a la intemperie. Lo digo porque la parte alta del motor estaría seca. Pero vamos, como otras muchas veces.

Arranco y de inmediato noto que va mal. Vibra y suena a tractor.

Pensé en un primer momento que se había obstruido algún inyector o ensuciado una bujía. Me ocurrió hace dos meses. Anduvo unos kilómetros a tirones y desapareció completamente el problema.

Pero ahora es distinto. Ha perdido mucha potencia, consume de más y huele a gasolina. Que termina petardeando en el tubo de escape.

Eché limpiador de inyectores por si acaso. Pero nada. Hice 500 km. de vuelta a casa. En los puertos no podía pasar de 100, aunque llaneando se suavizaba y superaba los 150 sin problemas.

En este vídeo se aprecia el temido ruido. ¿Sólo taqués? ¿Casquillos de biela?

En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2014, 22:54:24 »

Suena muy parecido a cuando me sonaban a mi los casquillos de biela.

Parece que pica biela, limpia el sensor de picado, que puede fallarte y por eso dar valores de picado erróneos.

Si no, lo único que se me ocurre es abrir motor.

Suerte y que no sea nada.

Un saludo.
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2014, 22:55:15 »

También puede haberse saltado algún diente de la correa, pero si la correa está en buen estado es complicado que esto pase.

Un saludo.
En línea

rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2014, 23:01:44 »

Huele a problema de inyeccion/encendido, ya que aunque tuviese un casquillo de biela o bancada tocado el coche iria como siempre hasta que el ruido fuese a mas a mas hasta que se gripase la biela o se partiese. Yo probaria con el captador de presion absoluta haber o el detector de picado.

Si es de taques desmonta la tapa balancines y comprueba el juego de cada taque haber........ como mucho 0.20 para escape y 0.15 para admision
Yo sigo a vueltas con los tironcillos famosos de mi TXE y aqui sigo...................jeje paciencia y suerte
« Última modificación: Junio 25, 2014, 23:03:26 por rusbel » En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2014, 23:13:05 »

Huele a problema de inyeccion/encendido, ya que aunque tuviese un casquillo de biela o bancada tocado el coche iria como siempre hasta que el ruido fuese a mas a mas hasta que se gripase la biela o se partiese. Yo probaria con el captador de presion absoluta haber o el detector de picado.

Si es de taques desmonta la tapa balancines y comprueba el juego de cada taque haber........ como mucho 0.20 para escape y 0.15 para admision
Yo sigo a vueltas con los tironcillos famosos de mi TXE y aqui sigo...................jeje paciencia y suerte

estoy de acuerdo en lo de los casquillos. yo casi no noté pérdida de potencia.

cobra posibilidad lo del sensor de picado, ya que si notas pérdida de potencia es porque quema mal, es decir, no quema toda la gasolina (que posteriormente petardea en el escape).

son síntomas de ir fuera de punto y que eso derive en el picado de biela, o mejor dicho, al revés, que pique biela y por eso esté fuera de punto.

Lo dicho, limpia el sensor, o también los dientes del volante de inercia, que pueden tener algo y falsear la medida del sensor. (me explico, si tiene una marca que el sensor pueda confundir con la verdadera, puede hacer que crea que va al doble de velocidad y falsee datos a la centralita).

Un saludo.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2014, 00:45:02 »

Gracias por las respuestas.

Lo llevaré a un taller y espero no sea muy grave.
En línea

Saludos  
Galle21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 224


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2014, 03:14:12 »

Valla, espero que no sea nada motorman... Ya nos contarás cuando allá novedades.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2014, 07:30:21 »

Yo diría que tiene humedad tras las recientes lluvias y hace que el encendido vaya mal.

En cuanto pasen dos días sin llover verás cómo todo vuelve a la normalidad.

A mí me pasa que la bandeja que recoge el agua del parabrisas ya deja pasar el agua y como las gomas del contorno del capó tampoco hacen completamente su función, tras las lluvias detecto que el agua ha entrado en el compartimento motor. De ahí a escurrir hasta donde más le guste es algo casi inmediato.

Por ejemplo, yo tengo la bandeja de la batería muy oxidada.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2014, 08:31:43 »

Yo diría que tiene humedad tras las recientes lluvias y hace que el encendido vaya mal.

En cuanto pasen dos días sin llover verás cómo todo vuelve a la normalidad.

A mí me pasa que la bandeja que recoge el agua del parabrisas ya deja pasar el agua y como las gomas del contorno del capó tampoco hacen completamente su función, tras las lluvias detecto que el agua ha entrado en el compartimento motor. De ahí a escurrir hasta donde más le guste es algo casi inmediato.

Por ejemplo, yo tengo la bandeja de la batería muy oxidada.

La humedad no creo que sea. Pasó 4 días junto al mar, pero sin lluvia. Ha pasado un tiempo prudencial y sigue igual. Como consuelo, no está peor.

En la oscuridad se aprecian chispas en el interior del distribuidor de encendido, nuevo por cierto. No sé si tiene que ver con el problema.
En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2014, 15:15:57 »

No puede ser simplemente una bujía, que se quede a tres cilindros y de ahí las vibraciones, que huela a gasolina, petardee en el escape, etc. ya que no está quemando gasolina por ese cilindro...

Lo dicho, comprueba que le llegue chispa a las 4 bujías y, si es así y les llega a todas, comprueba que no haya muerto alguna.

Suerte!!
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2014, 15:25:58 »

Por ahí puede venir la cosa.

La tapa tiene que aislar bien. Si está comunicada (el ambiente salino es conductor) dará la chispa cuando no deba y/o se deriva a tierra.

Imagino que estos distribuidores ya no llevan condensador ni platinos, con lo que quizás también tenga que decir algo el módulo de encendido, si no fuera la tapa.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2014, 15:45:54 »

Lo que se rompió, fue mientras arrancaba el motor.

Si os fijáis en el vídeo, en la salida de un cilindro al colector de escape hay una mancha. Podría ser por gasolina sin quemar. La gasolina estropea rápidamente las juntas.

Por la falta de potencia y desequilibrio del motor, tiene pinta de fallar un cilindro por el motivo que sea.

Las bujías tienen un año y 14.000 km., por lo que tienen vida todavía. El año pasado las cambié con ese kilometraje y estaban todavía en bastante buen estado. Pero las tiré.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2014, 15:50:41 »

Entonces quizás la tapa está comunicada en la zona correspondiente al cilindro que observarías que falla.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2014, 16:03:38 »

Entonces quizás la tapa está comunicada en la zona correspondiente al cilindro que observarías que falla.

Es posible. Si es el distribuidor nuevo, vaya éxito. Encima, me lo cambiaron innecesariamente hace 2 años.
En línea

Saludos  
TXE89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 26, 2014, 16:58:09 »

Buenas tardes amigos
Algo parecido me paso a mi hace muy poco tiempo, y la averia fue tan tonta que no tuve que gastarme ni un duro.
El tema fue que se medio solto un cable de la bujia y al no conectar correctamente deribaba a masa por el bloque del motor. Por lo que se puede apreciar en el video funciana a tres cilindros.
Comprueba que cilindro es el que falla, con el motor frio arrancalo y toca en el colector de escape uno por uno los tubos que vienen de cada cilindro, comprobaras que uno de ellos esta mas frio que cualquiera de los otros tres, ese es el que falla. Si lo haces con cuidado no te vas a quemar.
Te ha podido pasar eso y solo tienes que apretarlo un poco, como te dicen tambien se te a podido ir una bujia ... Apuesto a que el fallo viene del sistema de encendido antes que del sistema de alimentacion. El tema es empezar por un extremo del circuito (bujia y cables) e ir retrocediendo.
Antes de nada saber cual es el cilindro que falla, ero si dices que huele a gasofa entiendo que inyecta y no quema, y dudo que sean elementos mecanicos ( taques...)
Un saludo ya me diras
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 26, 2014, 17:12:41 »

Buenas tardes amigos
Algo parecido me paso a mi hace muy poco tiempo, y la averia fue tan tonta que no tuve que gastarme ni un duro.
El tema fue que se medio solto un cable de la bujia y al no conectar correctamente deribaba a masa por el bloque del motor. Por lo que se puede apreciar en el video funciana a tres cilindros.
Comprueba que cilindro es el que falla, con el motor frio arrancalo y toca en el colector de escape uno por uno los tubos que vienen de cada cilindro, comprobaras que uno de ellos esta mas frio que cualquiera de los otros tres, ese es el que falla. Si lo haces con cuidado no te vas a quemar.
Te ha podido pasar eso y solo tienes que apretarlo un poco, como te dicen tambien se te a podido ir una bujia ... Apuesto a que el fallo viene del sistema de encendido antes que del sistema de alimentacion. El tema es empezar por un extremo del circuito (bujia y cables) e ir retrocediendo.
Antes de nada saber cual es el cilindro que falla, ero si dices que huele a gasofa entiendo que inyecta y no quema, y dudo que sean elementos mecanicos ( taques...)
Un saludo ya me diras

Gracias por el consejo. Lo probaré.
En línea

Saludos  
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 26, 2014, 22:53:14 »

Estas picando biela!! Como dice Delarco suena mucho a casquillos pero es que este motor suena asi de mal siempre agravandose por la falla en un cilindro, con los años los cables de las bujias se endurecen y pueden llegar a romperse por dentro, puede ser un inyector, puede ser una bujia, pero no mucho más... comprueba estas 3 cosas.

Un saludo y suerte
En línea

Galle21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 224


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 26, 2014, 23:08:54 »

Buena explicacion; pero y eso de que suenan mal? Sonaran como tienen que sonar, si que es verdad que tienen un sonido muy caracteristico, tipico en renoles de la época, pero de ahi a decir que suenan mal, no se...
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 27, 2014, 00:46:55 »

Hice lo que indicó TXE89 y comprobé que el cilindro que no funciona es el próximo al radiador.

No tenía herramienta para sacar la bujía. Me aseguré que la conexión era buena.

El distribuidor y los cables de alta sólo tienen 2 años. Pude comprobar que llega electricidad a esta bujía, aunque quizás insuficiente.

Lo que me llama la atención son las chispas que se aprecian en la oscuridad en el interior del distribuidor.


En línea

Saludos  
TXE89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 27, 2014, 17:26:19 »

Sabiendo cual es el cilindro que falla, ya es un poco mas facil de diagnosticar.
Respecto a lo de la chispa del distribuidor, la verdad es que en el mio no lleva ningun hueco por arriba por el que se pudiera ver la chispa en caso de que la hubiera, creo que pudiera ser normas hasta cierto punto aunque no estoi seguro, si ya has comprobado que el cable estaba bien colocado, desmonta la tapa del distribuidor,lleva cuatro contactos (uno por cilindro) y uno central para el rotor, te adjunto una foto para que te hagas una idea.

(( https://www.google.es/search?q=delco&hl=es&rlz=1T4GGHP_esES518ES518&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=V4utU977GLGR0QW-l4DQDA&ved=0CCEQsAQ&biw=1680&bih=936#hl=es&q=delco+tapa&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=nRtbtULZ3W9YGM%253A%3B9-oKAJiSg87ntM%3Bhttp%253A%252F%252Fimg407.imageshack.us%252Fimg407%252F4589%252Fcimg0379l.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.foro.pieldetoro.net%252Fforo%252Findex.php%253Fthreads%252Fvarios-accesorios-nuevos.113530%252F%3B800%3B600 ))

Se podria haber soltado el contacto que proporciona la electricidad a ese cilindro o que por lo que sea este un poco separado y por ese motivo salta la chispa, haciendo una especie de "arco" buscando un conductor. Si no recuerdo mal estos cuatro contactos no son fijos van con un muelle que tiende a apretarlos contra el rotor, pudiera ser ese el motivo.
En cualquier caso esmuy facil de comprobar, solo necesitas un destornillador plano para quitar la tapa, es quitar los dostornillos que lleva y sale, no te asustes no tiene ningun misterio.
Despues de esto comprobaria la bujia, puesto que dices que el cable tiene corriente.
Bajomi punto devista es preferible que no uses el motor mientras este asi puesto que va desconpensado  podria pillar algun vicio.

Un saludo

Para cualquier d
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 27, 2014, 17:35:45 »

Sabiendo cual es el cilindro que falla, ya es un poco mas facil de diagnosticar.
Respecto a lo de la chispa del distribuidor, la verdad es que en el mio no lleva ningun hueco por arriba por el que se pudiera ver la chispa en caso de que la hubiera, creo que pudiera ser normas hasta cierto punto aunque no estoi seguro, si ya has comprobado que el cable estaba bien colocado, desmonta la tapa del distribuidor,lleva cuatro contactos (uno por cilindro) y uno central para el rotor, te adjunto una foto para que te hagas una idea.

(( https://www.google.es/search?q=delco&hl=es&rlz=1T4GGHP_esES518ES518&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=V4utU977GLGR0QW-l4DQDA&ved=0CCEQsAQ&biw=1680&bih=936#hl=es&q=delco+tapa&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=nRtbtULZ3W9YGM%253A%3B9-oKAJiSg87ntM%3Bhttp%253A%252F%252Fimg407.imageshack.us%252Fimg407%252F4589%252Fcimg0379l.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.foro.pieldetoro.net%252Fforo%252Findex.php%253Fthreads%252Fvarios-accesorios-nuevos.113530%252F%3B800%3B600 ))

Se podria haber soltado el contacto que proporciona la electricidad a ese cilindro o que por lo que sea este un poco separado y por ese motivo salta la chispa, haciendo una especie de "arco" buscando un conductor. Si no recuerdo mal estos cuatro contactos no son fijos van con un muelle que tiende a apretarlos contra el rotor, pudiera ser ese el motivo.
En cualquier caso esmuy facil de comprobar, solo necesitas un destornillador plano para quitar la tapa, es quitar los dostornillos que lleva y sale, no te asustes no tiene ningun misterio.
Despues de esto comprobaria la bujia, puesto que dices que el cable tiene corriente.
Bajomi punto devista es preferible que no uses el motor mientras este asi puesto que va desconpensado  podria pillar algun vicio.

Un saludo

Para cualquier d

    Los contactos que van a las bujías están embutidos en la delco y no hay posibilidad de juego. El que comentas con un muellecito es el contacto central del distribuidor.

    Saludos!!!
En línea
TXE89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 96



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 27, 2014, 17:40:53 »

Sabiendo cual es el cilindro que falla, ya es un poco mas facil de diagnosticar.
Respecto a lo de la chispa del distribuidor, la verdad es que en el mio no lleva ningun hueco por arriba por el que se pudiera ver la chispa en caso de que la hubiera, creo que pudiera ser normas hasta cierto punto aunque no estoi seguro, si ya has comprobado que el cable estaba bien colocado, desmonta la tapa del distribuidor,lleva cuatro contactos (uno por cilindro) y uno central para el rotor, te adjunto una foto para que te hagas una idea.

(( https://www.google.es/search?q=delco&hl=es&rlz=1T4GGHP_esES518ES518&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=V4utU977GLGR0QW-l4DQDA&ved=0CCEQsAQ&biw=1680&bih=936#hl=es&q=delco+tapa&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=nRtbtULZ3W9YGM%253A%3B9-oKAJiSg87ntM%3Bhttp%253A%252F%252Fimg407.imageshack.us%252Fimg407%252F4589%252Fcimg0379l.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.foro.pieldetoro.net%252Fforo%252Findex.php%253Fthreads%252Fvarios-accesorios-nuevos.113530%252F%3B800%3B600 ))

Se podria haber soltado el contacto que proporciona la electricidad a ese cilindro o que por lo que sea este un poco separado y por ese motivo salta la chispa, haciendo una especie de "arco" buscando un conductor. Si no recuerdo mal estos cuatro contactos no son fijos van con un muelle que tiende a apretarlos contra el rotor, pudiera ser ese el motivo.
En cualquier caso esmuy facil de comprobar, solo necesitas un destornillador plano para quitar la tapa, es quitar los dostornillos que lleva y sale, no te asustes no tiene ningun misterio.
Despues de esto comprobaria la bujia, puesto que dices que el cable tiene corriente.
Bajomi punto devista es preferible que no uses el motor mientras este asi puesto que va desconpensado  podria pillar algun vicio.

Un saludo

Para cualquier d

    Los contactos que van a las bujías están embutidos en la delco y no hay posibilidad de juego. El que comentas con un muellecito es el contacto central del distribuidor.

    Saludos!!!



Cierto, no lo recordaba yo exactamente, quizas podria haberse "descolocado", en cualquier caso comprobaria bujia, que es barata de sustituir
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 27, 2014, 21:46:15 »

Motorman, si puedes, consigue una llave para sacar bujías, sacas esa que está mal y sacas otra que funciones, las cambias y compruebas si se calienta ese colector. Si se calienta, ya sabríamos que era la bujía... Aunque sólo tenga dos años, hay veces que las piezas salen con defecto... A mi 21 hubo que cambiarle el embrague cuando sólo tenía uno o dos años...

Saludos!!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 27, 2014, 23:10:05 »

He comprado una llave de bujías en Alcampo. No tenían bujías. He ido a una gasolinera y tampoco las vendían.  cussing

He sacado la bujía del cilindro que no quema. Estaba sucia, pero aparentemente en buen estado. ¿Puede estar mal de todas formas?

¿Me recomendáis intercambiar una bujía con otra? Desde luego, eso descartaría el problema en la bujía. Ya no tendría que comprar una.

Una bujía parece más complicada de lo que parece...

« Última modificación: Junio 27, 2014, 23:20:12 por motorman » En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 27, 2014, 23:51:19 »

Ojo al apretar la bujía, que la rosca de la culata es frágil y es fácil pasarse de rosca si se aprieta sin cuidado.

El video del distribuidor no me acaba de decir mucho. Quizás el problema venga del cable. De todas formas está claro que el problema no debe de andar lejos.

Ánimo!
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 29, 2014, 16:57:02 »

Como bien te dicen los cables de bujias,las mismas bujias,inyector y mira que la delco no tenga humedad;desmontala ke son 2 tornillos y compruebalo.
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 30, 2014, 16:04:22 »

Seguro que algo sencillo, ese motor está en rodaje!
En línea
Galle21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 224


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 02, 2014, 03:32:33 »

Como sigue ese motorcillo motorman?
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 02, 2014, 09:59:41 »

eso motorman, que tal va ese motor?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 03, 2014, 08:48:30 »

Parece que el 21 va a seguir con nosotros una temporada más. No era grave. cantarin

Lo puse en manos de un veterano mecánico de barrio.

Descubrió que las bujías que llevaba no eran las que corresponden al motor. Incluso llevaba puestas una arandelas que no deben estar.  cussing

Eso provocó que el sistema de encendido trabajara en malas condiciones y terminara estropeando la tapa del delco y el ruptor. También se dijo adiós a los cables con un cuarto de siglo y 350.000 km. encima.

Así que, ya está en forma de nuevo smile. Antes de la avería iba bien, y ahora va mejor todavía. El arranque es más contundente, el ralentí más estable y más fuerza a bajas vueltas yeah. Este fin de semana me voy de viaje y lo probaré más a fondo.

Comprobaron la compresión de los cilindros. Buena y equilibrada. Tratándose de este motor, al mecánico no le sorprendió.

Gracias a todos por interesaros por el problema.  salu2

Y ojo con las piezas que os meten.
En línea

Saludos  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: