Renault 21
Abril 28, 2024, 03:59:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Casquillos de biela  (Leído 4920 veces)
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« en: Junio 22, 2014, 12:53:58 »

Bueno, pues aquí os dejo unas fotillos de cómo estaban los casquillos de mi 21 Turbo.

Un saludo.
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 22, 2014, 12:55:15 »

Empezó a picar biela como un loco, menos mal que estaba cerca del taller, y ya está abierto a falta de que lleguen las piezas y que vuelva a la vida!!!

A ver si luego al montarlos ya no falla...

Un saludo.
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2014, 13:04:04 »

Pues no parecían tener muy mala pinta esos casquillos, no?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2014, 13:22:47 »

Los dos casquillos del tercer cilindro (visto de frente el motor) están gastadísimos, y el cigüeñal tocado, aunque no tanto como para tener que sacarlo y repararlo, menos mal.

Un saludo.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2014, 22:40:41 »

Empezó a picar biela como un loco, menos mal que estaba cerca del taller, y ya está abierto a falta de que lleguen las piezas y que vuelva a la vida!!!

A ver si luego al montarlos ya no falla...

Un saludo.

¿Lo hizo de golpe por algo en especial que hiciste?

¿Picando biela? ¿Vibraba como un diesel? ¿Tendía a calarse a ralentí? ¿Daba tirones? ¿Falto de potencia?
En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2014, 23:19:19 »

Empezó a picar biela como un loco, menos mal que estaba cerca del taller, y ya está abierto a falta de que lleguen las piezas y que vuelva a la vida!!!

A ver si luego al montarlos ya no falla...

Un saludo.

¿Lo hizo de golpe por algo en especial que hiciste? Un estrujón bien dado, jaja. Se ve que estaba gastado y se terminó de gastar. Tiene 210.000 km.

¿Picando biela? Sonaba un cla cla cla ¿Vibraba como un diesel? No vibraba tampoco en exceso ¿Tendía a calarse a ralentí? A ralentí no sonaba, ni con pie a fondo. Solamente sonaba cuando pisaba un poco el acelerador ¿Daba tirones? No ¿Falto de potencia? Muy poco o nada. Yo pisaba y al cargar el turbo respondía bien.

Te respondo sobre tu mensaje.

Un saludo.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2014, 23:49:22 »

Empezó a picar biela como un loco, menos mal que estaba cerca del taller, y ya está abierto a falta de que lleguen las piezas y que vuelva a la vida!!!

A ver si luego al montarlos ya no falla...

Un saludo.

¿Lo hizo de golpe por algo en especial que hiciste? Un estrujón bien dado, jaja. Se ve que estaba gastado y se terminó de gastar. Tiene 210.000 km.

¿Picando biela? Sonaba un cla cla cla ¿Vibraba como un diesel? No vibraba tampoco en exceso ¿Tendía a calarse a ralentí? A ralentí no sonaba, ni con pie a fondo. Solamente sonaba cuando pisaba un poco el acelerador ¿Daba tirones? No ¿Falto de potencia? Muy poco o nada. Yo pisaba y al cargar el turbo respondía bien.

Te respondo sobre tu mensaje.

Un saludo.

Ok. Lo pillaste a tiempo.  si

¿Qué te puede costar?
En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2014, 23:02:37 »

Ya están puestos los casquillos de biela, cambiado aceite y filtro de aceite, limpiado la bomba de aceite, limpiado de motor, sellado de cárter y sobre cárter.

Ha arrancado bien y suena muy bien. La presión de la bomba sube correctamente y la temperatura del motor también.

Ahora hay que hacerle km y seguir viendo cómo se comporta.

Un saludo.
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2014, 15:27:51 »

Ya tenías el oído fino para pillarlo.

Yo sigo viendo aceptables esos casquillos. No se les llega a ver el cobre, no?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2014, 22:57:23 »

No estan mal los casquillos como para hacer ese ruido exagerado del que hablas no? a ver si te confundiste de ruido e ibas detras de un diesel...jejeje
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2014, 22:59:34 »

Por cierto lo que no habia visto eran los trozos que habia en el cárter... eso que es?
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2014, 11:13:41 »

Por cierto lo que no habia visto eran los trozos que habia en el cárter... eso que es?

virutas de casquillo de biela.

un saludo.
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 04, 2014, 11:22:51 »

En fin, el sábado pasado volvió a suceder, después de tener casquillos nuevos y hacer unos 25-30 km perfectamente, noté que picaba biela de nuevo.

Hasta hoy no he podido mirar nada, pero a lo largo de estos días abriremos el motor a ver qué más tiene y cuánto cuesta repararlo.

No sé si lo voy a reparar, pero lo que sí quiero hacer es que, si lo vendo, el nuevo dueño sepa lo que le pasa al coche y el coste aproximado de arreglarlo.

1º En el caso de decidir venderlo: no quiero malvenderlo y que luego la reparación sea una chorrada, ni tampoco venderlo por mucho dinero diciendo que tiene una reparación barata y que luego esa reparación sea un infierno para el comprador. Cuando abramos

Si hay alguien de verdad interesado en la compra de este coche, en cuanto abramos el motor entero y sepamos de verdad lo que tiene le informaré al detalle de todo.

Cuando sepa lo que tiene daré dos opciones: a) venderlo sin arreglar y que el comprador se lo lleve en grúa
                                                             b) venderlo arreglado y acordar un buen precio para ambos sabiendo que tiene el motor reparado

2º Si me lo quedo: pues si decido quedármelo me lo quedaré y punto, jaja.

Un saludo y gracias a todos por el interés mostrado icon_thumright.

P.D. Escucho ofertas.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 04, 2014, 18:40:55 »

Esas virutas son preocupantes. El problema es serio.

En este coche (y cualquiera actual), el origen puede ser mecánico o electrónico.

¿Podrían fallar los sensores de picado de bielas? Esta centralita lo controla cilindro por cilindro.
En línea

Saludos  
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 04, 2014, 18:57:49 »

Tu problema puede venir del cigüeñal tocado como tu dices.  Yo he sido mecanico ( ahora ejerzo otra profesion cabezazos )Si has montado sin repasar el cigüeñal, ahi puede estar tu gran problema . No es por desanimarte , pero ami me paso un caso parecido y al final  toco desmontar el motor entero.......... repasar cigueñal y limpieza de todos los componentes. Piensa que una simple rugosidad en una muñequiya o apoyo del cigüeñal puede hacer que en breves un casquillo nuevo se vaya al garete
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 05, 2014, 10:12:11 »

Es que era tan sumamente pequeña la rugosidad de la muñequilla... en fin, a ver cuando abramos.

Como se dice en mi pueblo: Si sale con barba, San Antón, y si no, la Purísima Concepción. Jaja.

Un saludo icon_thumright.
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 19, 2014, 16:50:15 »

Bueno, pues tras desmontar el motor y ver lo que tenía (cigüeñal requeterectificado), aprovecho para ponerlo a punto y dejarlo como nuevo.

me he hecho con un cigüeñal y le voy a cambiar todas las juntas, tornillería, bomba de agua, correas, segmentos, retenes, bomba de aceite, etc.

El presupuesto asciende a 1900 euros, espero que merezca la pena. Es un dinero, lo sé, pero le tengo cariño al coche y creo que un modelo como este lo merece, además de que por ese dinero no pillo un coche tan bueno como lo voy a dejar.

Lo que pasa es que me ha salido trabajo y tendría que hacer unos 130 km diarios, por lo que creo que me voy a arruinar.

Intentaré quedarme con él, aunque de momento escucharía ofertas porque me voy a dejar medio sueldo en gasolina...

Un saludo.
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 21, 2014, 06:50:50 »

Que suerte tienes de que el coche te pueda dejar en la ruina  no sé
Al final te tocará comprar un GTDen y dejar este para los sábados y domingos.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 21, 2014, 10:27:49 »

Si el resto del coche está bien, es una pasta, pero merecerá la pena.

Sabes que si no le pisas a fondo, los consumos son razonables. Poco más que el motor atmosférico.

Muchos muchos kilómetros tendrías que hacer para compensar la compra de un coche de miles de euros.

Y lo peor: no sería un R-21 Turbo.  icon_wink
En línea

Saludos  
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 21, 2014, 18:21:16 »

Lo siento mucho tio, te expondre mis vivencias y casos, Rane sabe de esto y yo viví ya varios de sus casquillos y te aseguro que yo ni me molestaba en cambiarlos, a el los cambios que hizo fueron en valde, en cuanto el cigueñal este minimamente arañado o haya llegado a sonar el claqueteo de los casquillos... adios, una de las ocasiones Rane recorrio unos 3-4km a 60km/h hasta pararlo y ya fué insalvable. Este es el mal endemico de los 2L Turbo. Ahora te cuento mi caso, en el mio ni sonaban pero como estaba preocupado pues los cambie por prevenir, el del 3er cilindro estaba "tocado", despues del cambio vendi el coche y 2 meses despues me enteré que el siguiente dueño cambio directamente motor por que los casquillos volvieron a irse.

Si yo a dia de hoy no me compro un 21T no es porque hayan dejado de gustarme sino por esta averia en concreto . Sad

un saludo y suerte de todas formas.


PD: No había leido tu ultimo mensaje, si sacas cigu o pones otro rectificado y perfecto con casquillos nuevos es otro cantar, tendrás coche para tiempo Wink me alegro que hayas optado por ese camino.
« Última modificación: Julio 21, 2014, 18:23:10 por Murcielago59 » En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 03, 2014, 11:25:50 »

Pues parece que ya esta todo solucionado.

He puesto al día el motor al completo: retenes, juntas, casquillos, correas, etc...

Al principio después del cambio empezó a dar tirones raros y es que se me habían olvidado cambiar las bujías!!!! Jaja.

Bueno pues ahora poco a poco a ver si lo voy adecentando por fuera y no me vuelve a salir nada. 

Un saludo.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 03, 2014, 11:41:23 »

Con todo eso tiene que andar muy bien ahora.

Y que dure, que hay que amortizar la inversión.  smile
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 03, 2014, 11:43:06 »

Delarco pero acuérdate de echar gasolina, no vaya a ser que te dé tirones "raros" o directamente no "arranque  peta
Tendrá que salir el coche ¿No? angel4
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 10, 2014, 18:31:20 »

Gracias a todos. A ver si poco a poco lo voy poniendo al día aunque estoy pensando en un diesel que gaste poco para ir a trabajar.

Alguna recomendación buena bonita y barata? Jaja.

Un saludo.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 10, 2014, 22:54:14 »

Gracias a todos. A ver si poco a poco lo voy poniendo al día aunque estoy pensando en un diesel que gaste poco para ir a trabajar.

Alguna recomendación buena bonita y barata? Jaja.

Un saludo.

Un Turbo no es precisamente un prodigio de bajo consumo, pero lo que no entiendo es la pretensión de amortizar la compra de un coche diesel fiable.

Tendrás que gastar unos cuantos miles para tener algo en condiciones. Y para amortizar la compra, un buen montón de kilómetros.

Y olvidándonos de las "sensaciones" de un coche y otro.

Otra cosa sería que tu coche estuviese hecho polvo y no mereciera la pena gastar. Que no es tu caso.

Uno del foro se compró un C4 Diesel nuevo porque su TXE (en buen estado) le parecía que consumía mucho. Calculamos que debía hacer 920.000 km. ¡Y sin tener en cuenta los intereses de la financiación!

Que cada uno se compre el coche que le dé la gana sin tener que dar explicaciones. Yo también cambiaré en su día y será por capricho, no por otra cosa.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Agosto 14, 2014, 06:21:23 »

Motorman  colleja bueno, bonito y barato haberle recomendado un 21 GTDen  peta
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: