Renault 21
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Autor Tema: aire acondicionado  (Leído 4230 veces)
mathew
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« en: Junio 18, 2014, 09:10:03 »

Buenas amigos que tal?decidiros que el aire me sale muy caliente, necesitara una carga no se a que taller llevarlo que sea barato, no te cobren por la carga y luego no funcione, asi que taller me recomendais del madrid del sur que este bien y sea barato un saludo a todos.
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andresadn
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« Respuesta #1 en: Junio 18, 2014, 13:01:58 »

CLIMAUTO S.A.  Calle innovación Nº 17 28906 Getafe Madrid
Esta empresa es de lo mejor de Madrid pero ojo: te cobraran una pasta por que estos si te garantizan su servicio.
Cualquier otro taller te cobra por la carga y no por repararte problemas en el sistema de refrigeración.
Tienes que tener claro que un taller que se dedique a cargas no son muy especialistas en estos sistemas como lo es CLIMAUTO S.A. y te cobraran por la carga de gas pero no te garantizan nada a corto, medio o largo plazo porque puede tener fugas o cualquier otro problema.
Espero que te sirva de ayuda, pero como ya te digo si quieres un buen trabajo CLIMAUTO S.A. y si quieres algo normal, es decir: cargar el gas y suerte de que te dure o no, pues cualquier taller.
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tzadkiel2
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« Respuesta #2 en: Junio 18, 2014, 13:05:03 »

Lo primero a saber es el tipo de gas que llevas, o no te valdrán la inmensa mayoría de los talleres que te digan que te lo cargan.
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mathew
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« Respuesta #3 en: Junio 18, 2014, 18:53:19 »

climauto cerro el año pasado macho, estaba ya muy mal solo hacian mantenimientos a camiones frigorificos
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Ráfagas
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« Respuesta #4 en: Junio 18, 2014, 21:01:59 »

FRIOVAL está en Valdemoro. Me lo recomendó Viruta2 y la verdad es que la impresión ha sido muy buena, me han parecido muy profesionales, yo acabo de venir de cargar el gas a mi coche.

Otra ventaja es que tienen todavía gas sustituto del gas antiguo, prefieren echar ese gas antes que hacer la conversión.

Teléfono: 91 895 05 95
Página web: http://www.frioval.es/
Dirección: Avda. de Madrid, 17 P.I. Albresa - 28340 Valdemoro (https://www.google.es/maps/place/Frio+Valdemoro+S.L./@40.210398,-3.684651,17z/data=!3m1!4b1!4m2!3m1!1s0x0:0x29e55ae96e126a2)

Por las tardes están abiertos hasta las 19:30, sólo abren de lunes a viernes.

Yo estuve probando en varios sitios por mi zona y, o bien sólo tenían máquina para cargar gas nuevo, o me decían que la conversión al gas nuevo me saldría por más de 500€ (algo que es mentira, como ya se ha comentado varias veces por el foro y también me han confirmado en FrioVal).

Saludos!!
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« Respuesta #5 en: Junio 18, 2014, 23:44:05 »

Arreglar la fuga no debe ser sencillo ni barato.
La simple recarga sí.
¿Me equivoco?
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motorman
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« Respuesta #6 en: Junio 19, 2014, 00:11:32 »

Arreglar la fuga no debe ser sencillo ni barato.
La simple recarga sí.
¿Me equivoco?

Las piezas no son baratas. El compresor, lo más caro. El mío costó 400€ en 2004.

De las pocas averías que ha tenido mi coche. Aunque ya ha sido ampliamente amortizado.
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Saludos  
mathew
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« Respuesta #7 en: Junio 19, 2014, 08:43:23 »

Ráfagas por cuanto te ha salido lo de la carga


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Ráfagas
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« Respuesta #8 en: Junio 20, 2014, 01:38:32 »

La carga en FrioVal cuesta 39€, e incluye una revisión del circuito y 3 meses de garantía.

En mi caso, durante la revisión, me encontraron una fuga (debía de ser bastante grande, porque se escuchaba perfectamente), así que, le sumamos 21€ de mano de obra, por 30 minutos (me cambió la junta tórica por donde se escuchaba la fuga y otras dos más que le pedí que me cambiara.

Al final, carga de gas + mano de obra + 3 juntas tóricas = 62,67€

Si no tienes, o no te detectan ninguna fuga, sólo te costaría 39€


Saludos!!
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tzadkiel2
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« Respuesta #9 en: Junio 20, 2014, 06:46:40 »

La carga en FrioVal cuesta 39€, e incluye una revisión del circuito y 3 meses de garantía.

En mi caso, durante la revisión, me encontraron una fuga (debía de ser bastante grande, porque se escuchaba perfectamente), así que, le sumamos 21€ de mano de obra, por 30 minutos (me cambió la junta tórica por donde se escuchaba la fuga y otras dos más que le pedí que me cambiara.

Al final, carga de gas + mano de obra + 3 juntas tóricas = 62,67€

Si no tienes, o no te detectan ninguna fuga, sólo te costaría 39€


Saludos!!

Hombre Sr.Ráfagas ¿Cuántas veces te dije que tenías que tener una fuga?
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« Respuesta #10 en: Junio 22, 2014, 13:16:00 »

Joder que buen sitio, me lo apunto que le tengo que poner al día mi aire acondicionado y no me pilla mal de casa.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
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« Respuesta #11 en: Julio 06, 2014, 14:49:55 »

Holaa alguien que sea de madrid para poder quedar y ayudarme a cambiar el modulo del aire acondicionado por el del climatizador? Yo le pago por la ayuda y ya sabe que puede contar conmigo para lo que sea. Muchas gracias a todos.
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« Respuesta #12 en: Julio 06, 2014, 14:59:51 »

¿Para qué quieres hacerlo? Si por lo que he visto habitualmente los que lo llevan puesto se quejan de que falla más que una escopeta feria.
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« Respuesta #13 en: Julio 06, 2014, 15:20:02 »

Holaa alguien que sea de madrid para poder quedar y ayudarme a cambiar el modulo del aire acondicionado por el del climatizador? Yo le pago por la ayuda y ya sabe que puede contar conmigo para lo que sea. Muchas gracias a todos.

http://renault21.es/index.php?topic=4228.0

Mira esto, primero.
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« Respuesta #14 en: Julio 06, 2014, 20:31:45 »

Hostia menos mal pues me ha costado solo 20€ si alguien lo necesita ya sabe jejej esta perfecto, mi numero es 699454451 y me llamo Diego.
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« Respuesta #15 en: Julio 09, 2014, 13:13:59 »

Ayer pregunte, para cargas el gas del mío y el tío me comento que no tenía el gas que lleva este coche que es el R-12 y que si me lo cargaba con el gas nuevo seguro que perdería la carga.
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wildcat
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« Respuesta #16 en: Julio 09, 2014, 14:51:24 »

yo el mio hace 6 años que perdio el gas por una fuga que me habian reparado y volvio a las mismas no me gasto un duro mas el gas ya es ilegal y el R134 no te vale por las boquillas ademas el sistema del 21 tiende a tener muchas fugas y no merece lo mejor pues ventanilla semi bajada y aguantar los calores que ya vendra el frio  wave wave
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motorman
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« Respuesta #17 en: Julio 09, 2014, 15:26:44 »

yo el mio hace 6 años que perdio el gas por una fuga que me habian reparado y volvio a las mismas no me gasto un duro mas el gas ya es ilegal y el R134 no te vale por las boquillas ademas el sistema del 21 tiende a tener muchas fugas y no merece lo mejor pues ventanilla semi bajada y aguantar los calores que ya vendra el frio  wave wave

El sistema es fiable, lo que pasa es que es complejo y con el paso de los años las juntas y demás piezas van deteriorándose.

Antiguamente sí que daban fugas. En casa, a principios de los 80's, había dos coches con AA, y raro era el año que no había que gastar en algo. Era el precio a pagar por un accesorio poco difundido en Europa.

En el 21, la instalación aguantó bien 14 años, hasta que cascó el compresor. Se aprovechó para convertir al nuevo gas. Desde entonces, no ha dado problemas. Y ya son 25 años.  smile
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elrombo
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Sin coches la vida sería un error.


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« Respuesta #18 en: Julio 09, 2014, 18:44:56 »

El mío también lo convertí  al gas nuevo hace 2 años y de momento va perfecto! Aunque ya lleva casi un año parado con baja temporal... Pero lo arranqué hace cosa de un mes y el aire enfriaba de maravilla.

Eso que te han dicho que "seguro que pierde la carga" dependerá de como tengas la instalación, digo yo...
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
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« Respuesta #19 en: Julio 09, 2014, 19:00:51 »


En el 21, la instalación aguantó bien 14 años, hasta que cascó el compresor. Se aprovechó para convertir al nuevo gas. Desde entonces, no ha dado problemas. Y ya son 25 años.  smile
A ver Motorman, que las matemáticas no son lo mío, y los problemas estos tan complicados me superan:

En el 21 aguanta la instalación durante 14 años hasta que casca el compresor.
Se aprovecha para convertir al nuevo gas.
Desde entonces no da problemas Y YA SON 25 AÑOS.

Explícamelo pero de forma muy pero que muy sencilla, ya que si tienes que cambiar el compresor y meterle la carga de gas nueva a mí tus cuentas me fallan por todos lados.
Si el 21 tiene 25 años y a los 14 años casca el compresor ¿No son ONCE AÑOS los que no te ha dado problemas?
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