Renault 21
Abril 25, 2024, 15:51:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Batería muerta. Mejor opción de compra barata: desguace segunda mano?  (Leído 10845 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« en: Junio 14, 2014, 11:44:43 »

Hoy instalando altavoces fui a mover el coche y aunque hace intención de moverse, el motor de arranque no funciona correctamente.
Todo lo demças eléctrico sí va bien, radio y cuadro.
Con estos síntomas ¿es problema de batería?

¿Debo darle una carga?
Antes de llamar a la grúa que suelen llevar cargador, ¿puedo hacer algo para arreglarlo?

Gracias.
« Última modificación: Junio 14, 2014, 19:37:03 por pepetrola » En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2014, 15:46:12 »

Puentealo con otro coche con las pinzas a ver que tal...
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2014, 19:26:01 »

Llamé al seguro y me dijeron que la batería está muerta.

¿Saben qué tipo es para pedirla y dónde la puedo conseguir barata?
La mía es una Bosh de 74 amperios:


Me han dicho que en desguaces puedo tener una por 12€.
Ojalá porque mi economía ahora mismito está maltrecha.

Gracias de antemano.
« Última modificación: Junio 14, 2014, 20:28:55 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2014, 19:39:05 »

Por cierto, ayer fue la primera vez que uso el aire acondicionado.
¿Habrá sido la causa del agotamiento de la batería?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2014, 22:44:14 »

Si la batería está un poco tocada y subes el volumen con el motor apagado te quedas a dos velas.

Me pasó hace unas semanas. Tuve la suerte de que el coche estaba en segunda fila en una cuesta arriba. Fue dejarlo caer unos metros, levantar el pie del embrague y me arrancó de inmediato.

De las baterías de segunda mano no esperes gran cosa.

En línea

Saludos  
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2014, 23:36:46 »

No tienen garantia de desguace como los motores?
Me conformo con una de un año.
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 15, 2014, 11:00:23 »

Las baterias en el desguace no tienen garantía , sobre que pusiste el a/c y le pudo afectar la respuesta es si , pero hay que tener en cuenta que una batería cuando pasa de los cinco años de vida ya es suerte . Yo le pondría una nueva aunque fuera de marca blanca. Un saludo
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 15, 2014, 12:56:00 »

Ok gracias.

Sobre el tipo de bateria a comprar, el manual no especifica de qué tipo tiene que ser.
 ¿Alguna información respecto a esto?
¿Vale cualquier batería de los mismos amperios (74) que la que llevo?
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 15, 2014, 14:56:21 »

Si cualquier bateria de 74 amperios vale y que el positivo este en el mismo sitio que la tuya , yo por ejemplo llevo tudor de 74 amp y 680amp al arranque , que es la potencia de la bateria a la hora de arrancar en frio.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2014, 15:27:11 »

Es justo como la mía Bosch. Y con el positivo a la derecha.
Mañana la buscaré en desguaces porque no me queda otra opción, en cuanto pueda compro otra nueva de marca blanca y la tengo de recambio.

Aunque bien pensado no es conveniente almacenar baterías porque con el tiempo y sin uso se pueden descargar.
Mejor comprarla y usarla.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 15, 2014, 18:39:04 »

Una cosa es un arrancador que es lo que llevan los de las grúas y otra muy diferente un cargador, puede que lo que necesite sea una carga, pero como tengas que pagarla te sale más barato comprar una batería sin marca, o un cargador de baterías.
¿Le has comprobado la tensión a la batería? Si ronda los 12 voltios hacia arriba yo intentaría la recarga; si está por debajo de los 11 voltios o ronda los 11,5V pensaría en una nueva.
Y la mejor opción son las de marca pero son caras, puede que si miras un poco pilles alguna oferta de marca por entre los 80/90€; sin marca no hacía más que devolverlas al poco tiempo.

Lo tengo más que mirado para mí, y las de 63 amperios, que es la que suele recomendar algunas páginas para el 21en Oscaro por ejemplo las tienes por unos 67€, pero yo no le pondría una batería de menor amperaje a la que llevara puesta; y se eleva el precio que da gusto.

Para salir del paso tienes cerca donde venden baterías de segunda mano a partir de 12€.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 15, 2014, 21:33:57 »

Una cosa es un arrancador que es lo que llevan los de las grúas y otra muy diferente un cargador, puede que lo que necesite sea una carga, pero como tengas que pagarla te sale más barato comprar una batería sin marca, o un cargador de baterías.
¿Le has comprobado la tensión a la batería? Si ronda los 12 voltios hacia arriba yo intentaría la recarga; si está por debajo de los 11 voltios o ronda los 11,5V pensaría en una nueva.
Y la mejor opción son las de marca pero son caras, puede que si miras un poco pilles alguna oferta de marca por entre los 80/90€; sin marca no hacía más que devolverlas al poco tiempo.

Lo tengo más que mirado para mí, y las de 63 amperios, que es la que suele recomendar algunas páginas para el 21en Oscaro por ejemplo las tienes por unos 67€, pero yo no le pondría una batería de menor amperaje a la que llevara puesta; y se eleva el precio que da gusto.

Para salir del paso tienes cerca donde venden baterías de segunda mano a partir de 12€.

Gracias amigo.

Lo primero ya me dijo en de la grúa que mejor cambiarla porque estaba viejita, lo cual es más que probable, por cierto que ni le he visto la fecha de fabricación, debe tenerla puesta.
Así que iré al desguace.

¿Dónde dices que hay por Vallecas?
Vi en internet el desguace Madrid en Pablo Neruda o el de Vicálvaro.
En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 15, 2014, 23:16:47 »

Desguaces La Torre, Ctra de Toledo llegando a Torrejón de la Calzada.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 15, 2014, 23:56:48 »

Me refería al mini polígono ese que hay por Carlos Solé.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 15, 2014, 23:57:21 »

Desguaces La Torre, Ctra de Toledo llegando a Torrejón de la Calzada.
Lo malo es que no tengo coche, se le murió la batería.
Eso mismo me dijo el de la segunda grúa.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 15, 2014, 23:58:13 »

Me refería al mini polígono ese que hay por Carlos Solé.

Ok yo vivo al lado, pero ¿es desguace? Yo solo veo talleres.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 16, 2014, 00:06:23 »

Me refería al mini polígono ese que hay por Carlos Solé.

Ok yo vivo al lado, pero ¿es desguace? Yo solo veo talleres.

Son talleres pero en uno de ellos, o más de uno, de ellos vendían baterías usadas, neumáticos usados, etc...
Mira desde la calle, o pregunta en ellos, y seguramente veas los carteles con las ofertas.

Pero ten en cuenta que son apaños temporales y es preferible la compra de una nueva pero prepara más de 100€ (y entre los 150/200€ dependiendo de la marca), tendrías que tener mucha suerte con ella.

Y a mí el de la grúa me decía que si no arrancaba a la tercera que no lo intentaba más y la del seguro intentando venderme una de segunda mano a un precio excepcional según ella con la batería todavía en garantía.

Mide la tensión de la batería y después decide.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 16, 2014, 00:53:54 »

El de la grúa me lo dijo tras encender el coche.
Yo ya de esa batería no me fío, no puedo viajar tranquilo.
Espero que en algún desguace me den garantía aunque sea de 6 meses.
A partir de ahora paso de poner el aire por si acaso hasta que no tenga una batería fiable.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 16, 2014, 00:58:48 »

Compra una nueva sin marca por lo menos tendrás la garantía de un año porque como esperes que te den garantía en baterías usadas me parece que lo llevas claro.
Y a mí también me lo decía el de la grúa después de arrancar, y antes ya me quisieron vender una los del seguro.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 16, 2014, 01:54:00 »

Y qué seguro es ese que los telefonistas venden baterías usadas?
Para no contratarlo digo.

Cuando compre la batería de segunda mano comprobaré su estado como dice este video:

Será buen método fiable para verificar?

No supe insertar el vídeo.
« Última modificación: Junio 16, 2014, 02:14:34 por pepetrola » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 16, 2014, 08:07:56 »

La Mutua Madrileña.
Y házte con el papelito de las tensiones y los porcentajes, como verás en el video hay muca poca diferencia de tensión entre el 25% y el 0%;  ya que te quieres gastar el dinero varias veces prueba, por eso te decía que si rondaba tu batería los 12V para arriba intentaría la recarga, si cuando llegue el frío tendrás que ir a por batería nueva.

Y por cierto la batería se mide en vacío, con los cables desconectados.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 16, 2014, 08:17:52 »

Como ha indicado tzakdiel2, revisa esa batería antes de descartarla.

Lo que antes comenté de la descarga de mi batería hace unas semanas, en cuanto he vuelto a usar el coche con más frecuencia ha vuelto a la normalidad.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 16, 2014, 08:26:24 »

Y dependiendo del porcentaje que le quede puede que le baste con una recarga hasta que llegue el frío y tenga que meterle otra; pero lo mismo se cree que no le va a costar encontrar una batería en buen estado en un desguace, o en cualquier otro sitio y que no necesite igualmente la recarga, o se la vendan "ya recargada".

Y puede que si al conectar aparatos nuevos sean los que han llevado abajo la batería, o el regulador del alternador que no esté cargando bien, ....
Pero yo desde luego primero lo intentaría con la batería que ya tiene. Si al final le sale más barato comprar junto con la batería de desguace un cargador de baterías, ya que va a tener que cargar unas cuantas.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 16, 2014, 10:22:10 »

Y dependiendo del porcentaje que le quede puede que le baste con una recarga hasta que llegue el frío y tenga que meterle otra; pero lo mismo se cree que no le va a costar encontrar una batería en buen estado en un desguace, o en cualquier otro sitio y que no necesite igualmente la recarga, o se la vendan "ya recargada".

Y puede que si al conectar aparatos nuevos sean los que han llevado abajo la batería, o el regulador del alternador que no esté cargando bien, ....
Pero yo desde luego primero lo intentaría con la batería que ya tiene. Si al final le sale más barato comprar junto con la batería de desguace un cargador de baterías, ya que va a tener que cargar unas cuantas.

Ok pero recargar la bateria tampoco me lo harán gratis. Algo me cobrarán.
Ni tengo un solo aparato para cargar. ¿Qué precio tienen?
Creo que lo más barato es una de desguace y si me la garantizan me conformo con que me dure tres meses por 15€.
Hasta que me recupere y junte para una nueva.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 16, 2014, 10:41:37 »

Y dependiendo del porcentaje que le quede puede que le baste con una recarga hasta que llegue el frío y tenga que meterle otra; pero lo mismo se cree que no le va a costar encontrar una batería en buen estado en un desguace, o en cualquier otro sitio y que no necesite igualmente la recarga, o se la vendan "ya recargada".

Y puede que si al conectar aparatos nuevos sean los que han llevado abajo la batería, o el regulador del alternador que no esté cargando bien, ....
Pero yo desde luego primero lo intentaría con la batería que ya tiene. Si al final le sale más barato comprar junto con la batería de desguace un cargador de baterías, ya que va a tener que cargar unas cuantas.

Ok pero recargar la bateria tampoco me lo harán gratis. Algo me cobrarán.
Ni tengo un solo aparato para cargar. ¿Qué precio tienen?
Creo que lo más barato es una de desguace y si me la garantizan me conformo con que me dure tres meses por 15€.
Hasta que me recupere y junte para una nueva.

Unos 30 o 40€ por la recarga, te compras directamente el cargador.
Que no te van a dar garantía en una batería en ningún desguace, primero tendrías que comprobarlas tú.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 16, 2014, 13:42:54 »

Al final compré una batería nueva marca Furia en Alcampo de 74Ah, ni dice los de arranque. 80€.
La de Aurgi estaba igual de precio.

En los deguaces: Latorre no tenía, Vicálvaro 20€ sin garantía y menor amperaje, no tenemos, el resto todos en San Martín de la Vega... una ruina.

¿Merece la pena guardar la vieja por si acaso? Tengo entendido que es mala idea almacenar baterías.

En Alcampo vi en catálogo Bosch recomendaba una de menos amperaje, creo que 60 o menos no recuerdo.
En otros catálogos de otras marcas si decían que 74Ah.

Para montarla tuve que romper los anillitos de los cables porque los bornes son muy gruesos.
Lo tuve que ñapear sbre todo uno de ellos porque se quedaba bailando, le metí cable eléctrico anudado y cinta aislante encia.

¿Hice algo mal?
Otro día compro unas arandelas anchas y las uno a los cables mejor.

Qué gusto da ver arrancar el R21 de nuevo y resucitar todos sus dispositivos.

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 16, 2014, 16:24:21 »

Para guardarla es a media carga.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 16, 2014, 23:03:41 »

Chiquito animal soy: le rompí los aritos de los conectores a los cables porque no me di cuenta que la batería vieja tenía la rosca y la tuerca de plástico que se pone en los brones que son iguales en las dos baterías.

¿Se pueden sustituir esos aritos de los cables que destruí para acoplarlos directamente a los bornes?
En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 16, 2014, 23:44:56 »

Al final compré una batería nueva marca Furia en Alcampo de 74Ah, ni dice los de arranque. 80€.
La de Aurgi estaba igual de precio.

En los deguaces: Latorre no tenía, Vicálvaro 20€ sin garantía y menor amperaje, no tenemos, el resto todos en San Martín de la Vega... una ruina.

¿Merece la pena guardar la vieja por si acaso? Tengo entendido que es mala idea almacenar baterías.

En Alcampo vi en catálogo Bosch recomendaba una de menos amperaje, creo que 60 o menos no recuerdo.
En otros catálogos de otras marcas si decían que 74Ah.

Para montarla tuve que romper los anillitos de los cables porque los bornes son muy gruesos.
Lo tuve que ñapear sbre todo uno de ellos porque se quedaba bailando, le metí cable eléctrico anudado y cinta aislante encia.

¿Hice algo mal?
Otro día compro unas arandelas anchas y las uno a los cables mejor.

Qué gusto da ver arrancar el R21 de nuevo y resucitar todos sus dispositivos.
Madre mia, ¿has conectado los cables a pelo, sujetandolos con cinta aislante? la leche
Buscaté un par de conectores de bornes para hacerlo bien, en cualquier tienda de recambios, los encuentras.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 17, 2014, 00:56:09 »

Ni sabnía que existe eso.

Uno le conseguí abrir y encajarlo, el otro que se rompió y se quedo una media luna le puse cable eléctrico pelado y anudado y por encima cinta aislante.

Tengo las tuercas de plástico y los sobrebornes de rosca metálica donde se meten los aros de los cables de la bateria antigua.

Es mi primer coche, alguna de Jaimito tenía que hacer.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: