Renault 21
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Autor Tema: ¿Es posible montar inyectores Bosch con bomba Roto diesel?  (Leído 3424 veces)
Makinagtd
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« en: Junio 11, 2014, 13:53:03 »

Hola, buenas a todos... Os cuento un asuntillo que tengo entre manos, y que espero poder llevar a cabo en mi 18  risa

Me he comprado una bomba inyectora Roto Diesel, y sus 4 inyectores correspondientes, todo nuevo a estreno (de un ex-trabajador de la FASA), a un precio digamos absequible (teniendo en cuenta el precio de estos elementos nuevos).

El caso es que hoy echándole un vistazo a todo, me pongo a revisar la bomba, y gira perfectamente por el eje y efectivamente está como nueva... pero me doy cuenta que los inyectores no son Roto diesel... son BOSCH!  maza

Mi 18 actualmente monta Roto diesel y la bomba es la misma, coinciden referencias y demás, pero ahora no sé si podré montar los inyectores Bosch con la bomba Roto que tengo.

Según el manual de taller, la diferencia entre ellos es que los rotodiesel trabajan a una presion de unos 115 Bar, mientras que los Bosch a 130 Bar; pero mi duda está en que si la bomba es la que manda la presión y la que "dirige" todo... ¿Habría algún problema en montar los inyectores Bosch con mi bomba Roto diesel? ¿O me jodo y no monto inyectores y dejo los que tiene?

La verdad es que es una pena, porque ya me había hecho ilusiones de poder montar todo el sistema de inyección nuevo en el 18... sad11






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« Respuesta #1 en: Junio 12, 2014, 01:00:47 »

Esos injectores no te van a valer ya que trabajan a distinta presión , de hecho alomejor no logras.ni que injecten ya que la que manda la presión es la bomba y como tu bien dices es la que manda en el circuito de presión y si los otros abren a mas presión tendras que montar los suyos. Un saludo.
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« Respuesta #2 en: Junio 13, 2014, 00:38:09 »

Esos injectores no te van a valer ya que trabajan a distinta presión , de hecho alomejor no logras.ni que injecten ya que la que manda la presión es la bomba y como tu bien dices es la que manda en el circuito de presión y si los otros abren a mas presión tendras que montar los suyos. Un saludo.

Gracias por contestar.

Efectivamente, según el manual trabajan a más presión los Bosch... pero tenía fe en que la bomba diera presión suficiente para que aguantaran esos 130 bares sin problemas, e incluso al inyectar a más presión, igual hasta mejorar las prestaciones del coche...

A ver si alguien más se anima a opinar y dar su punto de vista, y si veo que no sirven tendré que reparar los míos y vender estos, que están totalmente nuevos... maza

SALUDOS
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« Respuesta #3 en: Junio 13, 2014, 20:40:32 »

A mí me quiere sonar que sí los podrías poner. Gtdluxe, por ejemplo, me suena que lo hizo, que llevó unos inyectores a limpiar y pidió que les subieran un poco la presión.

Saludos!!
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« Respuesta #4 en: Junio 13, 2014, 22:06:44 »

Muy buenas!  digo yo que si que te valen, 15bar de diferencia es muy poco, mientras sea el mismo tipo de inyector (roscado o con brida)
La bomba lucas trabaja mas fina pero es muuucho mas delicada que una bosch, no la trastees si esta nueba como se ve.

yo ize varias pruebas con el gtd "turbo" con la bomba bosch i los inyectores roscados, pero nunca llegue a medir la presion de trabajo jejeje
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« Respuesta #5 en: Junio 16, 2014, 20:22:12 »

Hola,

Si que te valen, y además la presión es regulada por los propios injectores, y no por la bomba. y como te dicen la diferencia es minima, aun así notarás un pelin mas de potencia y menor consumo.

Saludos
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« Respuesta #6 en: Junio 16, 2014, 20:41:23 »

Vale, muchas gracias a todos por vuestras opiniones, la verdad es que me dejáis más tranquilo... ya estaba buscando unos inyectores Roto Diesel por si acaso no me valían estos...  cunao

De todas formas, mañana entra el coche en el taller para que empiecen con él; no sé lo que va a tardar el mecánico (es compañero de trabajo, de confianza, de los de la "vieja usanza"  goofy) pero ya os iré comentando avances y de cómo está saliendo el 18 para adelante...

SALUDOS!
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« Respuesta #7 en: Junio 16, 2014, 20:45:59 »

Hola,

Si que te valen, y además la presión es regulada por los propios injectores, y no por la bomba. y como te dicen la diferencia es minima, aun así notarás un pelin mas de potencia y menor consumo.

Saludos

Pues encima voy a salir ganando... que lujazo!  cunao

No, en serio, en principio con que el coche vaya como ahora (estoy contento con las prestaciones que tiene y lo que gasta) y sobre todo, deje de humear en frío y demás, estaría satisfecho.

Además resuelvo ya de paso el pequeño rezume que tiene de gasóil..

SALUDOS!
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« Respuesta #8 en: Junio 23, 2014, 19:34:23 »

Bueno, pues hace un rato he recogido el coche del taller y os cuento impresiones:

La bomba funciona perfectamente, el mecánico me la ha puesto y según el, me la ha dejado un poco adelantada.

Arranco el coche y noto que suena distinto, no suena como antes, como más "grave". También miro para atrás y no veo ni rastro de humo, nada, 0, bien!

Salgo con el coche y va suave, bien, ya no tironea como algunas veces al retener y parece que el acelerador tiene más recorrido.

Salgo y pillo carretera y noto que va más alegre la verdad. Tira algo más (o en impresión mía), pero se ha puesto a 130 en nada de tiempo, humos 0.

Antes como digo, si me tiraba un rato con el acelerador pisado y a velocidad constante y soltaba para retener, aparte de la bocanada de humo, se quedaba acelerado un par de segundos y tironeaba un poco, ahora va perfecta.

Lo que me preocupa es el sonido del motor, al acelerar suena más grave, más tractor (no tan "redondo" como antes)... eso es normal al tener algo adelantada la bomba?

No se, el coche va bastante bien pero no sé si podrá joder algo... sólo lo noto al acelerar, luego al ralentí suena menos, va más suave...

¿Qué puede ser?
PD: Al final se han dejado los inyectores Roto Diesel, según el mecánico estaban perfectamente...

SALUDOS!
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