Renault 21
Abril 26, 2024, 10:13:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: panel de testigos no se ilumina zona izquierda  (Leído 2329 veces)
luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« en: Mayo 26, 2014, 18:08:39 »


   Hola a todos.  drive

   Un nuevo problema. La zona izquierda del panel de testigos no se ilumina con las luces del coche activas -posición o cruce-, de tal modo que me quedan  indicador de velocidad e indicador de temperatura de líquido de refrigeración a oscuras.

  ¿Qué me recomendáis? ¿Será complicado la sustitución de una lámpara si se ha fundido? ¿Puede ser un fusible que corresponda al cuadro de testigos? Creo que si fuera un fusible estaría todo el cuadro sin iluminar, pero no estoy seguro.

  Saludos.
« Última modificación: Mayo 26, 2014, 18:14:17 por luisxyz » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2014, 18:18:47 »

¿Qué cuadro es, el analógico o el digital?
De todas formas te vas a divertir un güevo ya que tendrás que sacar el cuadro.
Seguramente se te hayan fundido las bombillas, sustituye todas para evitar que dentro de un tiempo se te fundan las del otro lado.
En línea
luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2014, 18:25:17 »

¿Qué cuadro es, el analógico o el digital?
De todas formas te vas a divertir un güevo ya que tendrás que sacar el cuadro.
Seguramente se te hayan fundido las bombillas, sustituye todas para evitar que dentro de un tiempo se te fundan las del otro lado.

Cuadro analógico con ordenador de a bordo  en el centro arriba. De un R21 GTX manager.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2014, 18:34:42 »

Pues seguramente se hayan fundido las bombillas, y te vas a divertir un güevo sacando el cuadro.
¿Funcionan las luces aunque no funcione la luz de los testigos?
De todas formas revisa la caja de fusibles, pero si solamente es una parte del cuadro seguramente sean bombillas fundidas.
« Última modificación: Mayo 26, 2014, 18:39:27 por tzadkiel2 » En línea
luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2014, 18:39:29 »

Pues seguramente se hayan fundido las bombillas, y te vas a divertir un güevo sacando el cuadro.
¿Funcionan las luces aunque no funcione la luz de los testigos?

Todo funciona bien, luces bien -aunque volveré a comprobarlo-, solo indicador de velocidad y de temperatura no se iluminan. Lo demás del cuadro se ilumina. De todas maneras volveré a mirar todo por si no me he fijado en alguna cosa.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2014, 18:42:32 »

Seguramente sean bombillas fundidas, ¿No llevará por casualidad regulador de luz del cuadro, verdad? El mío es el digital, y ya me pasó una vez que creí que se me habían fundido todas y era el regulador que no estaba conectado y estaban al mínimo.
Pero si vas a cambiar una, cambia todas y así solo desmontarás una vez.
En línea
luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2014, 18:47:04 »



  Lo que sí puedo decir es que primero no se iluminaba el indicador de temperatura y pasado un tiempo tampoco indicador de velocidad.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2014, 18:49:40 »

Seguramente se te estén fundiendo poco a poco y por eso te digo que ya que cambias una cambias todas, ¿Cuántos años tiene el coche, y teniendo en cuenta que las bombillas no son eternas ... ?
Pero vas a tener que desmontar el cuadro sí o sí. Y más vale que vayas a aprendiendo o verás la sacudida que te van a meter en un taller.
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2014, 18:50:38 »

Has probado de dar un golpe encima del salpicadero?
Lo digo en serio, yo tenía medio marcador a oscuras y fue pegarle un ostión y solucionado! vikingo
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2014, 18:58:18 »

Seguramente sean bombillas fundidas, ¿No llevará por casualidad regulador de luz del cuadro, verdad? El mío es el digital, y ya me pasó una vez que creí que se me habían fundido todas y era el regulador que no estaba conectado y estaban al mínimo.
Pero si vas a cambiar una, cambia todas y así solo desmontarás una vez.

Sí lleva regulador de luz. Lo he probado y no es. El resto del cuadro sí responde al regulador.

Yo no voy a ser capaz de sacarlo. Lo que no sé es si decírselo al mecánico este que conozco que me lo haga por su cuenta si puede o llevarlo a un taller. Lo que pasa es que desde que cerraron un taller que conocía aquí cerca de donde vivo no sé muy bien dónde llevarlo porque me parecen los que veo un tanto sacacuartos, como decía otro forero.
En línea
luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2014, 19:00:54 »



  El vehículo es del 92.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2014, 19:08:11 »

Has probado de dar un golpe encima del salpicadero?
Lo digo en serio, yo tenía medio marcador a oscuras y fue pegarle un ostión y solucionado! vikingo
Oye, que ese es el sistema universal de reparaciones eléctricas/electrónicas, y no es ninguna broma, cuando no funciona otra cosa golpe y si funciona bien (y suele funcionar) y si no funciona pues de todas formas lo tenías que cambiar y joder lo agusto que te quedas verdad.
Seguramente sean bombillas fundidas, ¿No llevará por casualidad regulador de luz del cuadro, verdad? El mío es el digital, y ya me pasó una vez que creí que se me habían fundido todas y era el regulador que no estaba conectado y estaban al mínimo.
Pero si vas a cambiar una, cambia todas y así solo desmontarás una vez.

Sí lleva regulador de luz. Lo he probado y no es. El resto del cuadro sí responde al regulador.

Yo no voy a ser capaz de sacarlo. Lo que no sé es si decírselo al mecánico este que conozco que me lo haga por su cuenta si puede o llevarlo a un taller. Lo que pasa es que desde que cerraron un taller que conocía aquí cerca de donde vivo no sé muy bien dónde llevarlo porque me parecen los que veo un tanto sacacuartos, como decía otro forero.

Es fácil y vete acostumbrando, y si este inútil que está escribiendo esto ahora mismo fue capaz de des/montarlo tú también puedes hacerlo. Y te ahorras la pasta. Si te deja el cuadro como te dejó el limpiaparabrisas ............................................ que es cuestión de perder unos segundos.
En línea
luisxyz
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


R. 21 GTX manager


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2014, 17:19:45 »



     Tampoco tengo todas las herramientas que pueden ser necesarias. A veces desmontar y montar parece fácil, pero te puedes despistar y montar un follón. 
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2014, 17:25:18 »

Con un juego de torx te basta.
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 01, 2014, 02:40:11 »

No es muy dificil desmontarlo yo he desmontado el mio un par de veces y es tener paciencia y cuidado al sacarlo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: