Renault 21
Abril 24, 2024, 02:58:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: reparando taloneras  (Leído 5804 veces)
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« en: Mayo 26, 2014, 17:01:14 »

buenas
últimamente no e pasado mucho por aquí ya que e estado fuera.
e encontrado en un desguace un 21 gti rojo al cual ya se habían llevado casi todo menos el motor, el salpicadero y las taloneras. pues compre las taloneras por 40€ las dos, me parecieron baratas teniendo en cuenta que en casi todos los coches que entran al desguace las llevan rotas o simplemente no las tienen. el problema es que son rojas y mi coche es gris oscuro y ademas una de ellas esta un poco rota pero ya lo estoy solucionando con masilla de fibra de vidrio, tan solo me falta lijar pintar y conseguir las dichosas grapas para ponerla.
e leído en el brico que ya hay de como ponerlas http://renault21.es/index.php?topic=3969.0 que esas grapas se consiguen en la renault con el numero de referencia al módico y caro precio de 1€ cada una...

bueno e aquí las preguntas:
no encuentro el código de color de mi coche para pedir la pintura exacta, alguien sabría decírmelo?
y sobre el tema de las grapas e encontrado unas en dealextreme casi idénticas y mucho mas baratas claro. os pongo el enlace para que las veáis y me digáis si pueden o no valer. http://www.dx.com/es/p/plastic-universal-22mm-car-door-panel-push-type-retainers-trim-clips-kit-black-100-pcs-163811#.U4NXfnJ_tu4

deciros también que esta vez si estoy haciendo fotos de todo el proceso para después hacer un brico de como repararlas.

saludos hello
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2014, 18:42:33 »

Referente a lo de las grapas yo en su día me canse de buscar y al final le puse las taloneras con las grapas de las molduras de las puertas de un citroen xsara, son un poco mas grandes pero repasando con un taladro los agujeros donde van alojadas las grapas en el coche tuve suficiente.

Supongo que con las que has mirado tendrías que hacer algo parecido.
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2014, 18:45:23 »

El código de color lo tienes en la chapa debajo del capot en una de las torretas, me parece que la del lado del acompañante.
Por ahí había un hilo con las referencias y a qué colores pertenecían.
Pero te puede costar encontrar el color exacto aún con la referencia y el color asignado.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2014, 19:21:38 »

Referente a lo de las grapas yo en su día me canse de buscar y al final le puse las taloneras con las grapas de las molduras de las puertas de un citroen xsara, son un poco mas grandes pero repasando con un taladro los agujeros donde van alojadas las grapas en el coche tuve suficiente.

Supongo que con las que has mirado tendrías que hacer algo parecido.

gracias elrombo. seguramente me arriesgue a pedir las grapas de dealextreme y si veo que no valen pues a modificarlas o buscar otras.

tzadkiel2 ya e encontrado la pagina de colores, supuestamente el mio es tungsteno 608
de todas formas antes de comprar la pintura llevare el coche para comprobarlo con una tabla de colores.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2014, 19:26:32 »

Referente a lo de las grapas yo en su día me canse de buscar y al final le puse las taloneras con las grapas de las molduras de las puertas de un citroen xsara, son un poco mas grandes pero repasando con un taladro los agujeros donde van alojadas las grapas en el coche tuve suficiente.

Supongo que con las que has mirado tendrías que hacer algo parecido.

gracias elrombo. seguramente me arriesgue a pedir las grapas de dealextreme y si veo que no valen pues a modificarlas o buscar otras.

tzadkiel2 ya e encontrado la pagina de colores, supuestamente el mio es tungsteno 608
de todas formas antes de comprar la pintura llevare el coche para comprobarlo con una tabla de colores.
Ve a una fábrica de pinturas para que te puedan sacar el color exacto. Algunas hay que te lo hacen.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2014, 20:33:47 »

el problema es que eso es pedir mucho por la zona en la que vivo, tengo cerca un taller de chapa y pintura pero no se si ahí me lo podrán o querrán vender. no me hace falta ni que lo metan en spray porque lo pinto con la pistola y el compresor y "arreglao"
lo único que se es que tengo unas ganas de ver la taloneras ya puestas con la guerra que e dado hasta conseguirlas... BangHead
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 29, 2014, 18:16:41 »

buenas
últimamente no e pasado mucho por aquí ya que e estado fuera.
e encontrado en un desguace un 21 gti rojo al cual ya se habían llevado casi todo menos el motor, el salpicadero y las taloneras. pues compre las taloneras por 40€ las dos, me parecieron baratas teniendo en cuenta que en casi todos los coches que entran al desguace las llevan rotas o simplemente no las tienen. el problema es que son rojas y mi coche es gris oscuro y ademas una de ellas esta un poco rota pero ya lo estoy solucionando con masilla de fibra de vidrio, tan solo me falta lijar pintar y conseguir las dichosas grapas para ponerla.
e leído en el brico que ya hay de como ponerlas http://renault21.es/index.php?topic=3969.0 que esas grapas se consiguen en la renault con el numero de referencia al módico y caro precio de 1€ cada una...

bueno e aquí las preguntas:
no encuentro el código de color de mi coche para pedir la pintura exacta, alguien sabría decírmelo?
y sobre el tema de las grapas e encontrado unas en dealextreme casi idénticas y mucho mas baratas claro. os pongo el enlace para que las veáis y me digáis si pueden o no valer. http://www.dx.com/es/p/plastic-universal-22mm-car-door-panel-push-type-retainers-trim-clips-kit-black-100-pcs-163811#.U4NXfnJ_tu4

deciros también que esta vez si estoy haciendo fotos de todo el proceso para después hacer un brico de como repararlas.

saludos hello

    Barato las coges en la Renault. A mi me cascaron bastante más de 1€. En cuanto a las de deal extreme, son bastante grandes en todos los sentidos (leyendo las especificaciones). Las originales son para taladro de 6 mm y tienen una longitud de 11-12 mm.

    Saludos!!!
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 29, 2014, 18:58:01 »

pues entonces la verdad no se que hacer, al final me tocara ir a la renault a por las grapas.
gracias por la aclaración, no me había fijado en las especificaciones.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2014, 16:28:04 »

Me ha dicho hoy un carrocero que esas grapas están descatalogadas y no son fáciles de conseguir. Pueden valer las de un R-18, pero al ser más antiguo estamos en las mismas.

Hace un tiempo se comentó en el foro que las molduras laterales del fase II estaban descatalogadas. Sin embargo, me las han conseguido nuevas de un día para otro. comor

Es curioso, pero a pesar de que hace nada más y nada menos que 20 años que no se fabrica, todavía se pueden conseguir muchas piezas con facilidad. Más que de muchos coches recientes, como me han dicho.
« Última modificación: Mayo 30, 2014, 16:29:49 por motorman » En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2014, 17:28:11 »

Me ha dicho hoy un carrocero que esas grapas están descatalogadas y no son fáciles de conseguir. Pueden valer las de un R-18, pero al ser más antiguo estamos en las mismas.

Hace un tiempo se comentó en el foro que las molduras laterales del fase II estaban descatalogadas. Sin embargo, me las han conseguido nuevas de un día para otro. comor

Es curioso, pero a pesar de que hace nada más y nada menos que 20 años que no se fabrica, todavía se pueden conseguir muchas piezas con facilidad. Más que de muchos coches recientes, como me han dicho.
Desde tiempo atrás a esta parte, páginas como Oscaro y Mister-auto fueron aumentando catálogo de piezas para los 21; no es que las consigas todas pèro si la mayor parte, hace cuatro años tenían no tenían piezas que desde tiempo atrás aparecen como disponibles.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2014, 17:33:57 »

Me ha dicho hoy un carrocero que esas grapas están descatalogadas y no son fáciles de conseguir. Pueden valer las de un R-18, pero al ser más antiguo estamos en las mismas.

Hace un tiempo se comentó en el foro que las molduras laterales del fase II estaban descatalogadas. Sin embargo, me las han conseguido nuevas de un día para otro. comor

Es curioso, pero a pesar de que hace nada más y nada menos que 20 años que no se fabrica, todavía se pueden conseguir muchas piezas con facilidad. Más que de muchos coches recientes, como me han dicho.
Desde tiempo atrás a esta parte, páginas como Oscaro y Mister-auto fueron aumentando catálogo de piezas para los 21; no es que las consigas todas pèro si la mayor parte, hace cuatro años tenían no tenían piezas que desde tiempo atrás aparecen como disponibles.

Pues estupendo. Lo malo es que el último PIVE está con la guadaña convirtiendo 21s en latas de berberechos, y la disponibilidad de piezas son ley de oferta y demanda.
En línea

Saludos  
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2014, 17:44:49 »

Y más con la que ví por las noticias ayer o anteayer que le echaban la culpa de los accidentes al Cannabis y a los coches viejos, y las imágenes que sacaban de accidentes eran de coches más nuevos.

En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2014, 19:03:03 »

joer mas problemas entre las grapas la pintura y todo al final voy a tener que apartar las taloneras hasta que mi bolsillo se recupere un poco.
por ahora el 21 es el único coche que tenemos en casa y aunque solo lo cojo yo, no tenemos intención de darlo en plan pive ni nada que tenga que ver con deshacerse de el.
me gusta ver las noticias y es muy molesto ver la cantidad de accidentes que hay y casi todos son coches mas nuevos, vale que si te pegas una ostia con el 21 pues te comes el volante y no tiene airbag ni ESP ni esas cosas pero la mayor parte de accidentes es ocurrida por un fallo humano ya sea distracción, ir bebido o bajo los efectos de las drogas. veo inútil culpar a un coche por ser mas antiguo que otros.
pero y la tranquilidad que da llevar el 21 de viaje por carretera, siendo un coche que no es de los mas pesados da la sensación de agarre, aplomo y firmeza con la que coge las curvas. cosa que coches mas modernos no ofrecen.
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2014, 02:35:43 »

Coches viejos , si tienen razón , pero a mas de uno le demostraba yo que hay mas de un 21 en mejores condiciones de ruedas , motor y etc que muchos coches con cuatro o seis años , a mas de uno le he visto yo con cohes que tienen 3 años con las ruedas mas lisas que una baldosa, eso sin hablar del humo blanco que sueltan algunos por el escape , queman mas aceite que gasolina , el trato en un coche lo es todo y no porque sea nuevo no lo tienes que cuidar , pero en fin mientras que tire el 21 que espere el nuevo.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2014, 15:00:26 »

bueno poco a poco iré subiendo las fotos del proceso de reparación. las estoy editando para que ocupen menos megas porque si no tardan mucho en subirse y siempre sale error, y en la pagina imageshack ya no me deja subir fotos a no ser que pague la cuota...
espero que a algunos le pueda servir de utilidad.

lo primero fue comprar un bote de masilla de fibra de vidrio para reparar partes de coche, me dieron a elegir uno para plástico o el de fibra de vidrio, yo elegí este ultimo por que me lo recomendó otra persona.
« Última modificación: Junio 03, 2014, 15:06:05 por renaulito21 » En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 03, 2014, 22:58:40 »

Ya nos enseñaras el resultado.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 03, 2014, 23:55:53 »

intento subir fotos pero siempre me da error, sabéis de alguna pagina para subir fotos tipo imageshack?
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 04, 2014, 00:16:55 »

Intenta bajar un poco la resolución de la foto como mucho 2m y veras como te deja.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 04, 2014, 01:08:34 »

como hago eso? las fotos ya las tengo hechas.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 04, 2014, 02:04:50 »

como hago eso? las fotos ya las tengo hechas.

http://es.phixr.com/
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 05, 2014, 13:38:42 »

gracias por el enlace pepetrola.
lijar para dejarla bien lisa. primero use una lija del 180 y después una de 400.
si están rotas como era mi caso, os tocara enmasillar, algo fácil que yo no lo había hecho nunca pero resulto ser muy sencillo. si tienen por ejemplo una raja o una grieta, se hace un agujero con una broca fina en el punto donde esta rajada, esto es para que no se siga rajando. y a continuación podéis hacer unos agujeros a lo largo de la grieta para cuando pongáis la masilla lo agarre mejor.

quien vea el programa de joyas sobre ruedas siempre dice el tamaño de una pelota de golf de masilla y el tamaño de un guisante de endurecedor. no os paséis con el endurecedor porque se secara demasiado rápido, aunque pongas poco hace muy buen efecto. una vez este bien mezclado tendréis poco tiempo para manipularlo antes de que se endurezca.
ir poniendo la masilla a lo largo de la grieta y esparciendo la mezcla con una tarjeta que ya no uséis. " normalmente viene una pequeña espátula de plástico"
y a la vez que vais enmasillando hay que darle la forma original para después no tengáis problemas a la hora de instalarlas en el coche.

se secara en unos 30/40 minutos y después de eso a lijar otra vez para dejarlo liso y todo parejo, si no al pintarlo se notara la masilla por debajo de la pintura.

se limpian se secan bien y hora de pintar. en todos los sitios que pregunte me pedían alrededor de 60€ por 400/500 gramos de pintura de coche, si hay alguien que se lo puede permitir adelante. yo opte por usar un esmalte sintético de efecto brillante. compre la lata de un kilo por 16€ en una tienda de pinturas. con una paleta de colores comprobar primero el color que mas se parezca al coche y después lo pedís ese código de pintura.

a la hora de pintar habrá que diluir la pintura, y depende de la pintura que uséis se diluirá con agua o con disolvente, esta era con disolvente.
tiene que quedar ni muy liquida ni espesa porque no saldrá bien por la pistola del compresor. por cierto el compresor le regule la salida de aire a 3,5 bares de presión.
dais una capa cubriendo toda la talonera y dejáis secar. al día siguiente volví a lijarla con una lija de grano 600 para quitar el brillo de la pintura y al dar la segunda capa, esta agarre bien. después toca dar la segunda capa de pintura, en esta con bastante cuidado y paciencia porque es ya la capa que se vera una vez puestas en el coche.

esta es la forma en la que yo e ido haciendo todo el proceso, si alguien conoce alguna forma mejor o mas profesional pues la puede hacer y compartirla por aquí con los demás.
también deciros que tengo una terminada y la otra le falta la segunda capa de pintura, como en estos jodios  angry7 tiempos de crisis tengo que ir por pasos, es decir primero como las taloneras, cuando vuelvo a andar mejor de pasta compro la pintura, después las grapas para sujetarlas al coche. todavía no las tengo, pero finalmente las pediré en la renault para no arriesgarme con unas que luego no valgan.
y ahora iré poniendo fotos por aquí de todo el proceso.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 05, 2014, 13:41:15 »

mas fotos, las pongo por separado porque si no, no se suben.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 05, 2014, 13:45:25 »

.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 05, 2014, 13:47:33 »

.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: