Renault 21
Abril 26, 2024, 01:09:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: AUTORADIO POR 30€ O MEJOR UNO DE 60€?  (Leído 25888 veces)
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Mayo 26, 2014, 15:48:26 »

Ya compré el ISO y el montaje ha sido un fracaso absoluto:

1.- Quité el polo positivo de la batería cuando tenía que desconectar el negativo.

2.- Conecte con clemas altavoces primero, coincidían los colores.

3.- Conecté la masa, el contacto 12V y el permanente 12V.

4.- A pesar de la batería, conseguí encenderlo y empezar a configurar pero cuando lo metí en el hueco tras acomodar el lío de cables ya no se encendió más.

5.- Ahora no funcionan ni el cuadro ni la luz de cortesía. Esta última tiene el fusible roto, pero el cuadro no me lo parece.

El coche enciende perfectamente.

¿Alguna idea sobre lo que estoy haciendo mal?


En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Mayo 26, 2014, 16:20:12 »

es el fusible de iluminacion, eso mismo me paso ami. comprueba todos los fusibles que seguro que ese esta quemado.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Mayo 26, 2014, 17:14:41 »

OK gracias, es el mismo de la luz de cortesía que del cuadro, estupendo.

Ya cambié los cables, el truco: poner amarillo y rojo juntos en 12 contacto y en el conector Pioneer cruzar amarillo y rojo, no emparejarlos por color.

Final feliz.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Mayo 26, 2014, 17:18:47 »

enhorabuena!! en el mio me paso exactamente lo mismo se fundió un fusible al meter la radio porque se soltó el positivo y tocó la chapa de la radio. era una epoca en la que yo entendia lo justo por no decir casi nada de ese tema y creí que ya me había cargado toda la instalación eléctrica.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Mayo 26, 2014, 17:23:26 »

¿Continuará ...............? icon_popcorn
Porque me dá la sensación de que existirá segunda parte; cuando se sabe lo que se está haciendo puedes cambiar o no cambiar las cosas y no existen trucos, cuando no se sabe lo que se está haciendo mejor seguir las instrucciones, un conector ISO con truco de cambios  icon_eek
Y por cierto el propio autorradio puede llevar fusible propio, no digo nada más.

 palomitas palomitas palomitas
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Mayo 26, 2014, 17:27:13 »

cierto casi todos los autorradios llevan fusible incorporado, pero siempre se funde el fusible del coche. porque pues ni idea...
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Mayo 26, 2014, 17:39:33 »

Pues el porqué es porque es el primero, y si se funde el primero no tiene porqué llegar al segundo; aunque a mí se me fundieron los dos el día que coloqué el autorradio, y ahí si que por más porqués que busques no le encuentras respuesta.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Mayo 26, 2014, 17:56:17 »

¿Continuará ...............? icon_popcorn
Porque me dá la sensación de que existirá segunda parte; cuando se sabe lo que se está haciendo puedes cambiar o no cambiar las cosas y no existen trucos, cuando no se sabe lo que se está haciendo mejor seguir las instrucciones, un conector ISO con truco de cambios  icon_eek
Y por cierto el propio autorradio puede llevar fusible propio, no digo nada más.

 palomitas palomitas palomitas

De momento está sonando bien.

Yo no sabía lo que hacía, no tengo ni idea de electricidad, solo seguí las instrucciones, decía el rojo a 12 contacto y el amarillo a 12 permanente y luego no era así. Lo miré en Forocoches-Google.

Hoy día con internet no hace falta ni saber, pides ayuda o buscas la info y solucionado (cruzo los dedos).

El Pioneer lleva, en efecto, fusible propio.

Mi fallo fue desconectar el positivo de la batería en lugar del negativo, como ya dije.

Ahora iré a por el fusible, ¿lo venden en Ferretería, si?

Por cierto, otra pregunta tonta de novato: ¿se descarga la batería si escucho música con el motor apagado?


 

« Última modificación: Mayo 26, 2014, 18:07:01 por pepetrola » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Mayo 26, 2014, 18:08:44 »

Y en los chinos, que te saldrá más barato, y no es ninguna ironía, es que te saldrá más barato.
Ya sé que preguntando, etc, etc... se resuelven la mayoría de problemas; pero un conector ISO lleva los cables de una determinada manera para que puedas conectar cualquier autorradio y no una sola.

¿Crees de verdad que ese fué el fallo? No sé de donde habrás sacado eso de desconectar el negativo en vez del positivo, recuerda esto siempre: ante la duda desconectas totalmente la batería. Y para retirar una batería se quita primero el positivo, después negativo, y para volver a colocarla primero negativo después positivo,; si mal no recuerdo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Mayo 26, 2014, 18:12:22 »

Si no quieres comprar otra batería no la pongas con el motor apagado.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Mayo 26, 2014, 18:20:14 »

Y en los chinos, que te saldrá más barato, y no es ninguna ironía, es que te saldrá más barato.
Ya sé que preguntando, etc, etc... se resuelven la mayoría de problemas; pero un conector ISO lleva los cables de una determinada manera para que puedas conectar cualquier autorradio y no una sola.

¿Crees de verdad que ese fué el fallo? No sé de donde habrás sacado eso de desconectar el negativo en vez del positivo, recuerda esto siempre: ante la duda desconectas totalmente la batería. Y para retirar una batería se quita primero el positivo, después negativo, y para volver a colocarla primero negativo después positivo,; si mal no recuerdo.

Lo dicen las instrucciones de montaje, desconectar el negativo. Y no está mal traducido.

El fallo en realidad no fue fallo mío sino de las instrucciones que dicen conectar rojo a 12 contacto y amarillo a 12 permanente cuando en realidad ambos van juntos conectados a 12 contacto.
Ahora no sé si se me borrarán las memorias. El caso es que como dice el manual, no enciende.

Un fallo del aparato es que la leyenda es en Inglés, turco y polaco creo. No lo entiendo aunque total, para leer Volume y cosas así, da igual.

Bueno iré al chino, un fusible al fin y al cabo funcionará o eso espero.

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Mayo 26, 2014, 18:28:29 »

La única diferencia en esos fusibles es que en el chino son más baratos, compruébalo por tí mismo si quieres, compra en tienda los fusibles y compra en chino después comparas a ver si eres capaz de notar diferencias que no sea otra que la del precio.

Tiene su lógica, pero desconectar solamente el negativo ya puedes tener cuidado para que no se te mueva el cable y toque chasis, por eso te digo que ante la duda desconecta totalmente.
El permanente si mal no recuerdo es para mantener las memorias y por eso va a los 12V directos. Que yo recuerde la realidad es que la permanente va al aire cuando no se conecta permanentemente. Si la realidad como tú dices es que fueran juntos, el fabricante se habría ahorrado ese cable, cuando van separados es por algo.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Mayo 26, 2014, 18:49:53 »

Pues espero no tener que cambiarlos otra vez porque una de las varillas de sacar el aparato se dobló y atascó y no funciona perfecta, me fastidió un poco.
Por separado no funcionan, aunque sea ilógico y vaya contra el manual.
Algún problema hay.

Puede que el fusible repuesto sea el del permanente,
¿será posible que el fusible del cuadro y luz de arriba sean el mismo que el permanente de la radio?
La radio tiene uno propio, (además del de Pioneer digo).

De aquí saqué el arreglo: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2836333
Aquí otro dice que si no va el permanente, puede ser fallo del multipistas de la radio http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3629870

Voy a mira si me guardó la hora, que no creo y pruebo de la manera correcta de nuevo.
« Última modificación: Mayo 26, 2014, 18:51:35 por pepetrola » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Mayo 26, 2014, 19:02:03 »

Pues espero no tener que cambiarlos otra vez porque una de las varillas de sacar el aparato se dobló y atascó y no funciona perfecta, me fastidió un poco.
Por separado no funcionan, aunque sea ilógico y vaya contra el manual.
Algún problema hay.

Puede que el fusible repuesto sea el del permanente,
¿será posible que el fusible del cuadro y luz de arriba sean el mismo que el permanente de la radio?
La radio tiene uno propio, (además del de Pioneer digo).

De aquí saqué el arreglo: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2836333
Aquí otro dice que si no va el permanente, puede ser fallo del multipistas de la radio http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3629870

Voy a mira si me guardó la hora, que no creo y pruebo de la manera correcta de nuevo.
Si no has fijado lateralmente aún puedes sacar la radio íntegra sin necesidad de varillas.
Del segundo enlace se refiere a la carátula y por el uso, pero que uso tienes en una radio nueva.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Mayo 26, 2014, 19:12:53 »

sobre el tema de los cables rojo al positivo contacto y amarillo a 12v permanentes si conectas esos dos juntos la radio va a funcionar pero no te guardara las memorias.
tienen que ir por separado para que guarde las memorias el de 12v permanentes y el rojo al positivo contacto accesorio para que la radio se encienda y apague automáticamente cuando giras la llave.
si mal no recuerdo del conector de renault sale un cable azul que es el de los 12voltios permanentes, a ese tienes que conectar el amarillo del conector iso. en mi caso el conector de renault no tenia dicho cable azul y busque otro conector que si lo traia.
« Última modificación: Mayo 26, 2014, 19:14:27 por renaulito21 » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Mayo 26, 2014, 20:07:53 »

Bueno solucionado de una vez por todas.
Estaban los cables cambiados porque yo los identifiqué mal o el manual está mal, a elegir.

El amarillo del ISO va al contacto y el rojo del ISO al permanente, una de dos, no tiene pérdida.
Coincide rojo con el rojo de Renault.

Ya me guarda los datos.

La mala noticia es que suena un poco de pena, tendré que cambiar los altavoces en cuanto pueda.
¿Alguien sabe si se debe a que los altavoces son de poca potencia?
Supongo que sí.

Otra cosa que me fastidia es la vibración de los plásticos, pero eso lo he visto hasta en el Merche Kompressor de un colega.
Hay temas de rap con línea de graves profundos que distorsionan bastante y los temas normales sin grandes picos tampoco suenan muy bien aunque se dejan oir.

Donde se aprecia la mala calidad es, evidentemente, en marcha cuando hay que subir volumen por el ruido de rodadura.

Por cierto, ya me comí un bordillo por andar tocando el control. Qué peligro tiene las distracciones.

Ahora el cuadro enciende con el ordenador intermitente y las estadísticas las muestra un poco distinto.
Espero que se arregle solo.

« Última modificación: Mayo 26, 2014, 20:12:14 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Mayo 26, 2014, 20:19:50 »

sobre el tema de los cables rojo al positivo contacto y amarillo a 12v permanentes si conectas esos dos juntos la radio va a funcionar pero no te guardara las memorias.
tienen que ir por separado para que guarde las memorias el de 12v permanentes y el rojo al positivo contacto accesorio para que la radio se encienda y apague automáticamente cuando giras la llave.
si mal no recuerdo del conector de renault sale un cable azul que es el de los 12voltios permanentes, a ese tienes que conectar el amarillo del conector iso. en mi caso el conector de renault no tenia dicho cable azul y busque otro conector que si lo traia.

Gracias, sí eso hice.

En mi caso es amarillo contacto y el permanente rojo o al revés, no me suena que haya ninguno azul Renault.
Pero si no tiene azul es que no tiene esa función, por tanto un conector no te arregla nada pues no hay cable no?

El conector Renault lo mejor es empalmarlo con un Renault-ISO macho y matas dos pájaros de un tiro.
Yo no lo puse porque mis cables están ñapeados, los del conector no están todos en uso sino que lleva otros de más.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Mayo 26, 2014, 20:30:23 »

perfecto a ver si ahora ya va bien del todo.
el cable azul que yo te digo lo tiene el coche ya de fabrica, lo que pasa que el conector al que se conecta el iso no lo tenia, digamos que es como una preinstalacion.
lo explique mejor en el brico http://renault21.es/index.php?topic=8762.0 quizás no sea del mismo color en todos los 21's
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Mayo 26, 2014, 20:36:19 »

Yo me voy a por las palomitas  palomitas palomitas palomitas palomitas
Que esto traerá toda una saga porque pasará de la trilogía pero de largo  peta

Pero hombre, que tiene que ver la potencia de un altavoz para que suene de pena.
Y ahora vas y le pides milagros a la radio, pero hombre ten en cuenta lo que has comprado.
Ya dije que de nada sirven unos altavoces muy buenos con un equipo malo, ni tampoco sirve de nada un equipo muy bueno con unos altavoces malos.
Lo que yo he visto montado muchas veces son amplificadores de 100/150/300Wrms de pura distorsión.
Puedes intentar ecualizar, pero ¿Lleva ecualizador?
A que has perdido los Tweeter delanteros.
Si no recuerdas la época ya te digo que no existían conectores ISO y si cambiabas de radio tenías que ñapear con los cables para la nueva, y el sistema que lleva el coche está preparado para otras funciones, que actualmente si las ves son en gamas muy altas y si las ves.

Yo no no me molesto mucho con ese tema ya que no tengo oído para ello y me sobra y me basta con el radioCD y los altavoces que lleva.

Ahora una pregunta, que es lo que suena mal la radio o la música, porque si es la radio MIRA la toma de antena.
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Mayo 26, 2014, 20:57:55 »

A todo lo dicho añade veintipico años a unos altavoces de cartón...
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Mayo 26, 2014, 21:05:52 »

Yo me voy a por las palomitas  palomitas palomitas palomitas palomitas
Que esto traerá toda una saga porque pasará de la trilogía pero de largo  peta

Pero hombre, que tiene que ver la potencia de un altavoz para que suene de pena.
Y ahora vas y le pides milagros a la radio, pero hombre ten en cuenta lo que has comprado.
Ya dije que de nada sirven unos altavoces muy buenos con un equipo malo, ni tampoco sirve de nada un equipo muy bueno con unos altavoces malos.
Lo que yo he visto montado muchas veces son amplificadores de 100/150/300Wrms de pura distorsión.
Puedes intentar ecualizar, pero ¿Lleva ecualizador?
A que has perdido los Tweeter delanteros.
Si no recuerdas la época ya te digo que no existían conectores ISO y si cambiabas de radio tenías que ñapear con los cables para la nueva, y el sistema que lleva el coche está preparado para otras funciones, que actualmente si las ves son en gamas muy altas y si las ves.

Yo no no me molesto mucho con ese tema ya que no tengo oído para ello y me sobra y me basta con el radioCD y los altavoces que lleva.

Ahora una pregunta, que es lo que suena mal la radio o la música, porque si es la radio MIRA la toma de antena.

Pues ahora me entero que unos altavoces de 30W lo puedes poner en un amplide 60W.
Si te parece, unos altavoces de hace 30 años van a sonar igual que unos modernos. No necesita más explicación.

Sí lleva ecualización con preselecciones y luego dos o tres a gusto.

Los tweeters están y suenan bien relativamente, el problema es de graves, falta un subwoofer lo primero y principal.

La radio ni me interesa, suele sonar mejor que otras fuentes porque tiene más potencia además que es sonido profesional.
Los MP3, aparte de que unos suenan más fuertes que otros, ya te digo el problema es que los altavoces se cagan, no rinden en un momento dado, aparte que el Pioneer también sea gama baja, al menos no es tan viejo.

« Última modificación: Mayo 26, 2014, 21:07:24 por pepetrola » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Mayo 26, 2014, 21:28:24 »

Por poder se puede sin ningún problema siempre y cuando no utilices toda la potencia y respetes la del altavoz.
¿Sonido profesional? Donde.
Unos altavoces de hace 30 años pueden sonar mejor que algunos modernos, pero la cuestión es gastarse el dinero y saber en que te lo estás gastando y qué es lo quieres.

Vas a comparar tú ahora una gama profesional de hace 30 años a una gama baja actual, venga hombre.

En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Mayo 26, 2014, 23:13:52 »

Por poder se puede sin ningún problema siempre y cuando no utilices toda la potencia y respetes la del altavoz.
¿Sonido profesional? Donde.
Unos altavoces de hace 30 años pueden sonar mejor que algunos modernos, pero la cuestión es gastarse el dinero y saber en que te lo estás gastando y qué es lo quieres.

Vas a comparar tú ahora una gama profesional de hace 30 años a una gama baja actual, venga hombre.

El altavoz siempre tiene que tener más potencia que el ampli porque si no estás desperdiciando potencia del ampli y te los puedes cargar un día que te emociones. Nada te va a parar la mano del volumen hasta que oigas el bicho roto.

La radio me parece que son profesionales salvo Radio Paloma y otras similares.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Mayo 27, 2014, 07:30:07 »

Ahora te he entendido algo mejor con lo del sonido profesional, volvemos a punto 0 y es que no puedes hacer de un equipo malo unos altavoces muy buenos para que reproduzcan el sonido como tú quieres escucharlo; las emisoras de radio pueden emitir con un sonido limpio, etc, etc.. ¿Entonces porqué puedes escuchar distorsión aunque el equipo receptor sea muy bueno?
Puedo entender que no quisieras radioCD ya que todos los discos se acaban dañando por el movimiento del coche y son demasiado sensibles al movimiento los reproductores, y es uno de los mayores motivos para fijar lateralmente aparte de evitar que te lo saquen por completo, pero es que me parece que estás pidiendo milagros.
Seguramente, y no son tan malos como puedas llegar a pensar, y muchas son segundas y terceras marcas de la principal, te hubieras comprado uno en el que no tuvieras que pagar la marca y tuviera mayores opciones. ¿Cuántas has visto que superen los 50W? Y es bastante potencia para un coche; cuando compres los altavoces pon el autorradio a máximo volumen a ver que resultados obtienes.
Lo de los tweeter me refería no a si graves o agudos, era a si los habías conectado y donde. Para la época en la que se instaló originalmente ¿Cuántos equipos, ya fueran autorradios o no, veías con los tweeter?
Veo una tontería que te gastes en altavoces, filtros, etc... el dinero que no te has gastado en el equipo, pero esto es cuestión tuya y de nadie más.
Que no te estoy diciendo que los que lleves puestos sean mejores o peores.
Un amplificador en un coche lo veo una tontería, es un sitio pequeño y cerrado en el que no lo puedes poner a potencia máxima, cuando te sobra y te basta con la propia potencia del amplificador del autorradio, a no ser que le metas, como mínimo, una etapa de ecualización. Pero díme como se limpia un ruido amplificado originalmente y que estás amplificando aún más. Recuerdo a una persona diciéndome que no podía poner al máximo los DOS amplificadores que llevaba en el coche, si mal no recuerdo de 300W cada uno.
No todos los archivos se graban igual y puedes tener diferencias notables entre la reproducción de dos archivos del mismo intérprete y mismo original.

Y no es que estés desperdiciando potencia del amplificador es que como has dicho reventarás el altavoz en un descuido, pero poder se puede; y no siempre escuchar a más volumen quiere decir reproducir mejor, muchas veces podrás ver que si reproduces a un nivel bajo lo escuchas mejor que a un nivel muy alto. Según tú si pones un amplificador de 300 Wrms estás desperdiciando potencia ya que nunca lo vas a poder poner al máximo, prueba y cierra el coche para escucharlo que si no te revientan los oídos va a ser de milagro y ya se vería en el coche aún con todo abierto.

No se trata ni de comprar el mejor equipo, ni de comprar los mejores altavoces, se trata de encontrar un equilibrio entre ambos para obtener los resultados que quieres, ¿Crees que no te podría pasar lo mismo aún con equipo de gama alta y altavoces acordes al equipo? Si mal no recuerdo la Ingeniería de Sonido era una especialización.

Ya dije que yo no tengo oído para notar muchas diferencias por lo que es un tema del que paso totalmente, pero recuerdo que tienes que tener conocimientos o te lo tienen que montar para obtener los resultados que quieres obtener y muchas veces no es el gastarte más dinero en equipos lo que hace reproducciones más limpias y puedes ver que equipos más bajos obtienen mejor rendimiento y resultados que otros más caros. Pero juntar diferentes gamas no suele dar muy buen resultado.

Dices que de los dos tiradores se te ha jodido uno, a mí también me queda uno para el mío, y tengo dos opciones, o sacar primero un lado y despacio para después sacar el otro lado, o sacar por completo el radioCD tirando directamente del "manguito", prueba a tirar del "manguito" y verás que sacas el autorradio entero si no has fijado lateralmente, consigues mayor estabilización del autorradio y que no te lo puedan sacar tirando únicamente del soporte, ya que además que la mayor parte del autorradio queda al aire, y la fijación lateral es prácticamente imprescindible en los radioCD ya que como te decía los lectores son muy sensibles al movimiento acabando por dañar el disco. Casi nunca empleo el lector, y ya sea por cable o por bluetooth reproduzco la música del teléfono.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Mayo 27, 2014, 13:44:46 »

Los tweeters salen de los de las puertas, no necesitan conectarse. Son como una segunda vía.

Los tiradores aún operan, aunque uno un poco retorcido.

Yo tampoco soy muy fino de oído pero hay cosas que se notan y dices: esto hay que mejorarlo y por descarte son los altavoces.

Mi colega el del Kompressor también le suena mal el equipo y yo creo que es por los altavoces de serie, por mucho mercedes que sea, los coches no se equipan de serie para sibaritas del audio.

Ten en cuenta que es un cartoncillo y en 30 años le ha dado tiempo a perder alguna de sus propiedades acústicas y que se ha avanzado mucho en calidades de materiales, precisamente en el 87 fue cuando se empezó con el CD y a mejorar los equipos, lo recuerdo como una época de mucho consumo en HI-Fi, más en hogar que en coches.

Los tweeters por estar expuestos al sol serán los que más han sufrido.

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Mayo 27, 2014, 14:01:54 »

¿De las puertas, y que no necesitan conectarse a ningún sitio? eing
Y por eso mismo he dicho muchas veces que no merece la pena pillar la radio de serie ya que normalmente por lo que te cobran por ella te puedes comprar el mejor equipo de audio y ahorrarte dinero y eliges el que te dé la gana.
Los equipos no es que empezaran a mejorar es que había más gente dispuesta a pagar por algo mejor y no a tragar la basura de siempre. Y ya que nombras los HI-FI por aquellas épocas muy caros ¿Cuántos equipos se vendían HI-FI?
Lo que por aquella época te ocupaba una placa y más o menos el tamaño del autorradio actual ahora mismo puede ser un simple integrado, y en el mismo espacio incorporar más opciones.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Mayo 27, 2014, 14:25:55 »

Eso dicen que salen de los altavoces de las puertas, son 4 canales, no 6.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Mayo 27, 2014, 14:44:20 »

efectivamente los tweeters usan la misma linea que los altavoces delanteros "los de las puertas" creo que se refiere a que no se necesitan conectar al autorradio porque ya están conectados con los delanteros.
los altavoces que venían en el mio eran de serie supongo porque también eran de cartón y los que peor estaban eran los de atrás imagino que por el sol que le esta dando siempre, al tocar el cartón con el dedo se deshacían.
ahora llevo los JBL delante y los de cartón que venían delante los puse atrás con el embellecedor de los JBL y se nota muchísimo la calidad de sonido, que los de delante por mucho que les de volumen no distorsionan y los de atrás al subirlo un poco empiezan a distorsionar bastante. como por ahora no me puedo gastar en unos nuevos para atrás, configuro la radio para que suenen mas los delanteros que los traseros, con la opción esa de (fade/bal) y ya cuando se pueda quiero ponerle unos mejores atrás y un subwofer para mejorar los bajos.
por eso siempre la mejor solución es comprarse una radio que ya venga con las salidas amplificadas como la pioneer que llevo.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1551



Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Mayo 27, 2014, 15:18:41 »

¿Qué potencia admiten tus altavoces y que salida tiene el autoradio Renaulito?
Le anulaste los tweeter del salpicadero?

Yo he calculado ponerle unos altavoces de 60W ya que mi Pioneer tiene 50 por canal.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Mayo 27, 2014, 17:09:21 »

Vale, había entendido otra cosa.
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
 
Ir a: