Renault 21
Abril 29, 2024, 11:32:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Instalar un Voltímetro  (Leído 3088 veces)
txetxu
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


Renault 21 Turbo Diesel 1991. Gris Tungsteno


Ver Perfil
« en: Mayo 11, 2014, 07:30:59 »

Buenas. Resulta que he comprado un voltímetro igual a éste:



Lo quiero instalar en el Renault 21, pero lo quiero poner detrás de la llave para que no esté contínuamente encendido y gastando batería (aunque se que no gasta casi nada es mejor así).

Ayer, mirando, saqué el compartimento del mechero (sólo dónde se pone el cigarro y dónde está la ceniza) y no puedo sacarlo entero. Entonces... ¿dónde lo podría instalar que esté cerca del salpicadero para poder verlo?

Me podíais dar detalles de cómo hacerlo?, me refiero AL CABLEADO. En mi coche debajo del reloj tengo otro para la temperatura, así que no podría ir allí, tendría que ser en otro lado aunque tenga que hacer un agujero con la dremel.

Gracias y un saludo
« Última modificación: Mayo 11, 2014, 07:34:35 por txetxu » En línea

                          
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2014, 10:00:53 »

Vamos que has sacado solo el cenicero, se puede sacar entero, únicamente va atornillado, el que más problemas te puede dar para sacarlo es el conector del mechero.
La consola central, ¿Cuántos tienes ocupados? Puedes mirar en desguace el protector de otro si no lo tienes y hacer el recuadro ahí si es que te entra el voltímetro, los cables irían por detrás de la consola, por lo que no se verían, y tendrías que buscar con polímetro o ese mismo voltímetro el 12V después de contacto.


Mira la consola, bien por encima o por debajo de la radio a ver si te entra.
Si lo quieres conectar directamente, yo no lo haría, desmonta (son torx) donde ves la caja de fusibles y verás la entrada de 12V directos.
« Última modificación: Mayo 11, 2014, 10:05:17 por tzadkiel2 » En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2014, 23:49:28 »

Bajo el reloj es un buen sitio, suponiendo que quepa.

Para quedar integrado, debería ser naranja.

Conectando a un circuito con la llave, no consumiría energía con el coche parado.
« Última modificación: Mayo 11, 2014, 23:51:11 por motorman » En línea

Saludos  
txetxu
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


Renault 21 Turbo Diesel 1991. Gris Tungsteno


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2014, 06:23:55 »

Gracias por las respuestas, siento no contestar ayer pero estuve toda la tarde liado.

Como veis debajo del reloj no me entra porque tengo un medidor de temperatura con pila propia.



Ayer estuve por la mañana mirando y pude sacar el mechero entero y ponerlo, pero resulta que no queda bien porque los cables se sueltan. Lo bueno, es que se más o menos dónde ponerlo ya, aunque no encuentro la forma de que
los cables queden fijos. El mechero va a presión y para soltarlo hay que pretar desde dentro unas pestañas que tiene y empujar desde abajo para que salga.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
En línea

                          
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2014, 06:49:53 »

Por lo que te entiendo quieres sustituir el mechero por el voltímetro (ya te avisé de que el mechero te iba a costar sacarlo), pero no entiendo lo de que se quedan sueltos,  no se van a ver, con unos faston aislados no se tocarían nunca ni podrían tocar a parte metálica, y por esa zona no hay ninguna hasta llegar a la consola central, que no lo quieres con faston pues un simple conector de dos vías, cortas los faston y pones el conector, que quieres fijas los cables y conectores a algún sitio pues los fijas.
Otra opción si te entra es debajo de la radio, o cambias la radio abajo y pruebas donde está la radio, en algunos modelos uno de esos huecos iba tapado, te haces con la tapa y la cortas a tu gusto para colocar el voltímetro, o le colocas ahí también otros medidores.
Como puedes ver en la otra imagen en el mío bajé la radio.
Otra opción si quieres, ya que si vas a sustituir el mechero y lo vas a dejar tapado con el cenicero, es colocarlo dentro de la guantera o hacerle el hueco a la tapa la guantera y lo colocas por debajo del de la temperatura.
Otra opción a la izquierda del volante, pero si vas ha hacer ahí algo para empotrarlo mejor mira primero desmontando el plástico donde va la caja de los fusibles.

Si el voltímetro fuera más plano y para superficie y no para empotrar podrías elegir cualquier sitio que te viniera bien.
En línea
txetxu
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


Renault 21 Turbo Diesel 1991. Gris Tungsteno


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2014, 06:53:24 »

No, no quiero sustituir el mechero por el voltímetro. Quiero poner los cables del voltímetro en el mechero (dónde van las conexiones detrás).

También había pensado en poner los cables dónde va el cassette ¿como se suelta?.. Estoy mirando en los manuales y no veo nada.
Gracias!
En línea

                          
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 12, 2014, 07:00:30 »

La radio tirando hacia tí, pero con cuidado suelta los laterales de la consola central por si acaso va fijada, y despacio por los cables.

Utiliza CLEMAS, yo saqué de ahí para conectar varios aparatos, entre otros un conversor 12V continua a 220V de alterna.
En línea
txetxu
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


Renault 21 Turbo Diesel 1991. Gris Tungsteno


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 12, 2014, 07:49:03 »

Tirando de la radio no sale. En las esquinas lleva unos plásticos que hay que retirar, pero allí mismo tiene 2 tornillos muy pequeños que no se si son los que hay que quitar o son así para apretar la misma radio.

No se quitará con los útiles en forma de U que tienen los mecánicos para ajustarlos a los 2 laterales y tirar de allí mismo haci ti??
En línea

                          
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 12, 2014, 08:02:10 »

También, cuando compré la radio ya me vinieron los útiles para soltar (no eran en forma de U), y por eso mismo te decía lo de soltar los laterales para ver si estaban fijados, tanto por tornillo como por presión (útiles) o solamente por uno de ellos.
En línea
txetxu
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


Renault 21 Turbo Diesel 1991. Gris Tungsteno


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 12, 2014, 08:04:59 »

¿Como son los útiles?.. Yo tengo unos que compré por internet en forma de cuadrado pero sin el último tramo, ya me entiendes. Lo que es un rectangulo sin la esquina y no me valen, creo...
En línea

                          
txetxu
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


Renault 21 Turbo Diesel 1991. Gris Tungsteno


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 12, 2014, 08:11:08 »

Ahora que recuerdo tiene unas pestañas minúsculas (enanas) en los agujeros cuadrados, supongo que allí es dónde se meten los útiles, pero los que tengo yo los meto ahí y no sale ni nada.
En línea

                          
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2014, 08:12:15 »

Como una llave, con el hueco para tirar y la forma plana con un canal, normalmente son dos, uno para cada lado, pero como perdí o no encuentro uno de ellos pues lo tengo que hacer uno a uno, si tienes los dos es insertar y tirar hacia tí.
Porque no quitará las pestañas que se sujetan a la consola. Mira por los laterales y te sobrará el útil.
La llave lo que te hará será separar la pestaña de sujeción, pero mira por donde va sujeto por los laterales y te sobrará la llave, puede que vaya diferente la pestaña en tu radio, pero lo que tienes que buscar con la llave (útil) son las fijaciones.
« Última modificación: Mayo 12, 2014, 08:17:12 por tzadkiel2 » En línea
txetxu
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 118


Renault 21 Turbo Diesel 1991. Gris Tungsteno


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2014, 08:18:09 »

!ah! es el de la llave, ese si que lo tengo, tengo dos también. Luego cuando baje al garaje lo intento sacar con ese.

Gracias!!
En línea

                          
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: