Renault 21
Marzo 29, 2024, 03:21:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: consulta  (Leído 1903 veces)
chelo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


La renonave


Ver Perfil
« en: Enero 27, 2014, 09:49:08 »

hola amigos mi consulta es por los reles que van en el  tengo un r21 gtx 1992 y tengo que cambiarlos pero no se que tipo de reles son
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2014, 22:58:57 »

La verdad es que no he cambiado ninguno todavía, pero creo que llevando los relés a cualquier tienda de repuestos o de electrónica te los podrían conseguir sin problemas.

De todos modos, lo más baratillo sería cogerlos de algún desguace.

¿Tienes que cambiar todos los relés?

En el manual de electricidad ( http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf ) viene explicada la función de cada relé.


Un saludo.

En línea
chelo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


La renonave


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2014, 09:26:20 »

estos reles estan dentro de una cajita mirando el auto de frente sobre el lado izquierdo en el cuerpo de los electrioventiladores, son de cinco patas, voy a sacarlos y llevarlos a  una casa de repùestos para reemplazar el que no funcione. gracias !!!! aqui en argentina es bastante dificil conseguir repuestos de este vehiculo!!! R21Turbo_Azul
En línea
borja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2014, 15:38:29 »

hombre, ponerse a cambiar reles a ver cual es que falla es un poco locura. puedes empezar por darles tension directa acada uno. cual es tu problema?.saludos
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2014, 16:15:01 »

hombre, ponerse a cambiar reles a ver cual es que falla es un poco locura. puedes empezar por darles tension directa acada uno. cual es tu problema?.saludos

+ 1  comor ,no creo q se te hayan quemados todos juntos ,comenta tu problema y se ve como solucionarlo  icon_wink

saludos
En línea

v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2014, 16:15:48 »

esos reles dan un poco por   culo  en mi 21 gtd tambien me dio guerra la cajita de la que hablas,pero no eran los reles,sino los fusibles termicos que lleva al lado.
en la kdd de los 25 hace un par de años,ami amiguete tambien le paso,es una put.....illa porque los electros no entran y se te calienta el motor que da gusto.
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
chelo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


La renonave


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 30, 2014, 05:17:14 »

el problema que tengo es el siguiente:al encender el aire acondicionado prenden los dos ventiladores en la velocidad lenta y antes lo hacian los dos en la velocidd rapida, ademas no acopla el embrague de la polea del compresor del aire acond.
revise el fusible que esta en el habitaculo y no esta quemado.

En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 30, 2014, 08:10:41 »

ese es el problema tipico,o no,pero mi 21 lo tuvo,y un 25 que conocco tambien.
quitando la calandra(en el lado derecho conductor en el 25,lado copiloto en el 21)hay una cajita y hay van los reles y los fusibles termicos.
los reles de hella,te valen en una casa de repuestos 4,85eu ya que son convencionales.
pero ya digo,revisa cableado y fusibles termicos,que no se parecen en nada alos del habitaculo
« Última modificación: Enero 30, 2014, 08:16:06 por v6baccara » En línea

no toques,no toques,pa que tocas
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 30, 2014, 08:21:51 »

el problema que tengo es el siguiente:al encender el aire acondicionado prenden los dos ventiladores en la velocidad lenta y antes lo hacian los dos en la velocidd rapida, ademas no acopla el embrague de la polea del compresor del aire acond.
revise el fusible que esta en el habitaculo y no esta quemado.


si no acopla el embrague de la polea del compresor también puede ser que este sin gas o con poca cantidad, hay un sensor en la tubería de gas, si detecta falta de gas no enciende el compresor.
para salir de dudas puedes conectar un cable directo al positivo de la batería y al positivo del compresor.
En línea
chelo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


La renonave


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 31, 2014, 02:52:51 »

probe con una lampara el cable que le da corriente al embrague del compresor y esta dando masa en vez de 12 vols positivo, el compresor en directo con un cable desde la bateria acopla y funciona asi que descarto problema del compresor, como les dije es un gtx 92 voy a buscar bajo el torpedo lado acompañante a ver si hay algun rele, si alguien conoce esta version de r21 tal vez encuentre mas rapido el problema, gracias a todos por sus opiniones sigo escuchando sus consejos!!!
« Última modificación: Enero 31, 2014, 02:55:27 por chelo21 » En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2014, 08:31:59 »

si con un positivo el compresor funciona,es muy posible que sea por falta de gas,como ya te han comentado anteriormente,pero independientemente los electros tenian que funcionarte,y la ubicacion ya se ha comentado donde estan dichos reles,detras del paragolpes
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: