Renault 21
Abril 30, 2024, 23:54:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: anular gases al turbo  (Leído 8309 veces)
mabad
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« en: Enero 03, 2014, 21:20:28 »

Hola a todos, puede ser perjudicial para el turbo, ANULAR el tubo de aspiracion de gases, que va del decantador del aceite al tubo que comunica el turbo con el filtro del aire?.
La idea es no contaminar la admision con gases excesivamente humeantes, aceitosos y calientes, pues es un motor con 320000km (tdx), y en este sentido, logicamente no se comporta como nuevo, gracias por vuestra ayuda, saludos: Manuel.   
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 03, 2014, 22:38:53 »

Si el motor ha llegado a los 320.000 km es porque todos los tubos estaban en su sitio.

Personalmente no soy partidario de anular cosas (salvo EGR).

El aceite (los gases que puedan llegar a entrar) ayuda a lubricar el motor, siempre y cuando no entre aceite a chorro, jaja.

Un saludo.
En línea

mabad
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 03, 2014, 23:10:17 »

Gracias Delarco, seguramente tengas toda la razon, yo entiendo que cuando se diseño asi por algo era, pero creo que casi todo es mejorable, y es tanta la porqueria que mete, despues de filtrado el aire que... no se.
muchas gracias por tu respuesta, un saludo: Manuel
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2014, 18:48:22 »

MI coche tiene cerca de los 300000 como el de usuario que comenta antes, y yo si que le he bloqueado el tema del tubo de gases que metia en la admision y la diferencia es que echa mucho menos humo en frio y sin tirones y el motor va mas alegre, lo unico que hice fue dejar la salida del tubo a un lado y taponar con cinta americana el agujero de la toma de aire y listo, en la itv se vuelve a poner y luego se quita pero el motor no lo llenas de porqueria y respira aire puro.
En línea
mabad
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2014, 19:31:06 »

Wildcat, es exactamente lo que hize yo, y como muy bien describes, el motor humea menos, y va mas alegre (como si fuera mas apretado), es precisamente ese comportamiento el que me arroja la duda de si el turbo, al no recibir (su racion de gases templados), puede resultar perjudicado.
es un placer poder comentar con vosotros inquietudes de nuestros 21´S, un saludo: mANUEL
En línea
poryo
Visitante
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2014, 21:45:31 »

Podeis poner alguna foto para saber a que tubos os referis? Gracias.
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2014, 22:15:19 »

Wildcat, es exactamente lo que hize yo, y como muy bien describes, el motor humea menos, y va mas alegre (como si fuera mas apretado), es precisamente ese comportamiento el que me arroja la duda de si el turbo, al no recibir (su racion de gases templados), puede resultar perjudicado.
es un placer poder comentar con vosotros inquietudes de nuestros 21´S, un saludo: mANUEL
Al turbo si te fijas el aire de la admision desde el intercooler ya le llega por lo que al turbo no le afecta nada de nada, la diferencia es que no metes humos al aire puro que respira el coche y a estos km lo agradece sin ninguna duda
Este es el tubo que os marco en amarillo que se suelta al final del todo y donde se tapa el agujero y asi los gases no los mete para admision
« Última modificación: Enero 22, 2014, 22:31:08 por wildcat » En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2014, 00:43:34 »

¿Pero anuláis los gases, taponando y evitando que se metan en la admisión o los echáis fuera por otro sitio?

Por lo que leo aquí, el anularlos podría causar un problema gordo:

http://www.4fe.es/la-importancia-del-decantador-de-aceite-para-los-gases-que-salen-de-la-tapa-de-balancines/

Otra cosa es que el tubo/manguito no lo dirijáis a la admisión, sino que echéis por ahí fuera esos gases.

El problema que, a lo mejor se podría tener, sería en el motor, por calentamiento, pero no creo que afectase al turbo. El motor, al recibir aire más limpio y fresco, tendría más cantidad de oxígeno, por tanto, en el caso del diésel, las combustiones serían más fuertes, lo cual entiendo que mejoraría inicialmente el rendimiento, pero también aumentaría la temperatura del bloque, posiblemente haciendo trabajar a determinadas piezas a una temperatura superior a la que fueron diseñadas y/o haciéndolas soportar esfuerzos/tensiones superiores. Algo de esto me pareció leer una vez, lo mismo es una tontería lo que acabo de escribir. A ver si alguien que sepa más nos orienta un poco.


Un saludo.
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2014, 10:10:14 »

gracias por el post, muy interesante rafagas.
yo llevava uno en mi primer coche y cada 15 dias lo vaciava.decidi ponerlo porque empapaba el filtro de aire con los vapores que subian, pero claro era un motor con unos 220000km y los ultimos 60000km se le hicieron en poco mas de un año y no precisamente tranquilo crybaby2
pues nada, habra que ir pensando en fabricarse uno
saludos
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2014, 13:25:05 »

estaré atento a este tema, aunque el mio no tenga turbo pero si expulsa bastante aceite por el tubo de recirculacion que desde la tapa de balancines hasta el colector de admisión.
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 23, 2014, 17:06:40 »

El mio tambien echa algo de aceite en esos gases y ese aceite con vapores lo estas metiendo para la admision consecuencia llevo 4 años que no me pasan la itv por humos, unos meses antes de pasarla he dejado el tubo libre que eche los gases por debajo y taponado el agujero en el tubo del admision de aire y la itv pasada en humos, el coche arranca mejor en frio y nada de calentamientos del bloque, en verano tipica subida de temperatura cuando estas parado pero nada mas y aparte el intercooler lo he desmontado 2 veces y con mucha aceite en el fondo ahora despues de un año desmontado y limpio de aceite.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 23, 2014, 18:24:22 »

El mio tambien echa algo de aceite en esos gases y ese aceite con vapores lo estas metiendo para la admision consecuencia llevo 4 años que no me pasan la itv por humos, unos meses antes de pasarla he dejado el tubo libre que eche los gases por debajo y taponado el agujero en el tubo del admision de aire y la itv pasada en humos, el coche arranca mejor en frio y nada de calentamientos del bloque, en verano tipica subida de temperatura cuando estas parado pero nada mas y aparte el intercooler lo he desmontado 2 veces y con mucha aceite en el fondo ahora despues de un año desmontado y limpio de aceite.
interesante. e estado mirando en otras paginas, y todos coinciden en lo mismo.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 27, 2014, 22:40:47 »

El mio tambien echa algo de aceite en esos gases y ese aceite con vapores lo estas metiendo para la admision consecuencia llevo 4 años que no me pasan la itv por humos, unos meses antes de pasarla he dejado el tubo libre que eche los gases por debajo y taponado el agujero en el tubo del admision de aire y la itv pasada en humos, el coche arranca mejor en frio y nada de calentamientos del bloque, en verano tipica subida de temperatura cuando estas parado pero nada mas y aparte el intercooler lo he desmontado 2 veces y con mucha aceite en el fondo ahora despues de un año desmontado y limpio de aceite.
Gracias por comentarlo  clap2 icon_thumleft
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2014, 13:44:50 »

buenas
fijándome un poco de esta pagina http://www.4fe.es/decantadores-de-aceite-caseros-oil-catch-can/ me voy a hacer un decantador de aceite casero. los materiales que tengo son los de la siguiente foto.
http://imageshack.com/a/img843/7907/0hv1.jpg
espero hacer un brico dentro de poco. saludos
En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2014, 16:08:02 »

me parece una idea estupenda,yo tambien voy ha probar ha fabricarme uno,aunque creo que inicialmente optare por un cuerpo de plastico,mas que nada por el tema de ruidos.
el caso es que mi turbodiesel,hace poco paso la itv,y la verdad tenia mis dudas,aunque he modificado los reglajes de la bomba,arranca con las heladas tosiendo,y hasta calentarse hecha humo blanco al pisarle,el caso es que llegue ala itv y el tio me dijo que para ese motor el maximo de co es 3,y el mio dio 0,77 con lo cual de humos esta perfecto.
curiosamente,la semana anterior lleve el golf tdi de mi mujer,y el maximo son 2,5,y dio 1,46.
por eso no se decir,ya que el filtro de aire de mi 25 no me lo mancha,pero creo que el intercooler si,aunque no veo rezumados en manguitos,pero la idea de descongestionar el motor de gases es muy buena,haver que tal me sale.
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 29, 2014, 19:20:56 »

Pero colocar dicho decantador no sería perjudicial para la lubricacion interna del cilindro?
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 29, 2014, 21:45:03 »

Pero colocar dicho decantador no sería perjudicial para la lubricacion interna del cilindro?
supuestamente, no puesto que el cilindro ya se lubrica con los anillos del piston.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 29, 2014, 21:46:57 »

ya tengo todo el "invento" echo a falta de poder montarlo mañana (si no nieva ni llueve)
abrire un nuevo tema para explicaros como e puesto el mio.
saludos
En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 30, 2014, 08:20:30 »

yo he comprado los racores,la fibra metallica,y voy ha usar como cuerpo un bote de liquido de frenos,que dado lo altamente corrosibo que es dicho liquido,seguro que aguanta bastante,y ademas es cilindrico y gris y quedara bien.
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 30, 2014, 08:24:20 »

yo he comprado los racores,la fibra metallica,y voy ha usar como cuerpo un bote de liquido de frenos,que dado lo altamente corrosibo que es dicho liquido,seguro que aguanta bastante,y ademas es cilindrico y gris y quedara bien.
icon_thumleft buena idea tambien!
yo e usado un bote de acero inoxidable porque era lo único que vi en los chinos que cerrara a presión.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 04, 2014, 13:02:42 »

ya lo tengo puesto, en cuanto tenga batería la cámara le hago algunas fotos. me queda sujetarlo de alguna forma mas profesional pero por ahora me tengo que aguantar asi.
lo tengo de hace un par de días y no e notado nada extraño ni diferente.
En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 04, 2014, 13:19:27 »

yo esque el que he hecho,lo puedo quitar y poner con suma facilidad,ya que uso el soporte de plastico,del bidon de agua de las bicis.
y ya digo que usando un bote de liquido de frenos,su plastico es muy resistente.
cuando pueda pongo unas fotos
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 04, 2014, 13:28:01 »

es buena idea lo del soporte para la botella de la bici, pero en el 21 el espacio es muy pequeño en esa zona. e pintado el deposito de color negro para que no desentone con el resto del motor.
En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 04, 2014, 19:20:39 »

con unas bridas largas,seguro que lo puedes sujetar al filtro de aire
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 05, 2014, 16:21:44 »

la cosa es que quería ponerlo con el menor recorrido de tubería posible por eso no lo e sujetado al filtro.

En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 05, 2014, 19:02:31 »

la cosa es que quería ponerlo con el menor recorrido de tubería posible por eso no lo e sujetado al filtro.



Ostias que cosa más rara yo viendo limpio un motor, ¿Me falla la vista o es que de verdad está así?
En línea
v6baccara
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 307


21 gtx


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 05, 2014, 19:51:12 »

desde luego limpio esta.
creia que tenias un diesel,por eso dije de ponerlo al lado del filtro aire
ya te pondre fotos de mi inventillo,aunque nose si me quedara tan bien como ati.
muy buen trabajo
En línea

no toques,no toques,pa que tocas
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 05, 2014, 20:24:04 »

tzadkiel2 no cito para que no se repita tanto las fotos.  si es verdad que lo tengo limpio, intento mantenerlo así siempre aunque a veces coge algo de polvo pero si te acostumbras a pasarle un trapo húmedo una vez a la semana se mantiene bien. lo unico que afea el motor de mi 21 es el colector de escape que esta oxidado.

v6baccara  sinfotos fotosfotos  angel4 seguro que te queda genial, al mio lo e sujetado con cuerda de persiana pero desentona la cuerda al ser blanca así que lo cambiare por bridas negras y la tubería que es transparente tampoco me gusta como queda y posiblemente la pinte.
un saludo
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 20:29:15 por renaulito21 » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Febrero 05, 2014, 20:31:14 »

Renaulito21, te pueden decir que yo estoy obsesionado con eso, pero es que el mío nunca he conseguido tenerlo de la manera en la que se ve el tuyo.

Y ya que dices lo de las bridas piensa, no recuerdo ahora el nombre, de una cinta negra de esas que se cierran a modo de cinturón, o ponerle a una cinta negra el cacharro para cerrar y hacer presión, creo que te quedaría mejor que la brida.
P.D. Y si encuentras las cubiertas esas como de corcho que iban encima de los tubos para cubrir los otros tubos creo que te quedaría mejor que pintados (y por calor ya sabes lo que va a ocurrir con la pintura, verdad).
« Última modificación: Febrero 05, 2014, 20:33:36 por tzadkiel2 » En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Febrero 05, 2014, 20:48:53 »

Renaulito21, te pueden decir que yo estoy obsesionado con eso, pero es que el mío nunca he conseguido tenerlo de la manera en la que se ve el tuyo.

Y ya que dices lo de las bridas piensa, no recuerdo ahora el nombre, de una cinta negra de esas que se cierran a modo de cinturón, o ponerle a una cinta negra el cacharro para cerrar y hacer presión, creo que te quedaría mejor que la brida.
P.D. Y si encuentras las cubiertas esas como de corcho que iban encima de los tubos para cubrir los otros tubos creo que te quedaría mejor que pintados (y por calor ya sabes lo que va a ocurrir con la pintura, verdad).

tzadkiel2 es muy difícil por ejemplo comprarte un coche de segunda mano que tenga ya sus años de suciedad acumulada, en ese caso te tocaría estar con desengranaste y bayeta hasta dejarlo a tu gusto o lo mas limpio posible, pero si a un motor que no este sucio le vas pasando todas las semanas un trapo evitas que ese polvo se haga costra y se valla pegando cada vez mas. el mio cuando me lo regalaron también estaba algo sucio pero a base de irle dando con la vaporeta se a ido quedando mejor.
e pensado en si no le pongo bridas, le puedo poner una cinta de (velcro o como se diga) pero ese que un lado es muy suave y por el otro rasca. para cerrar lo que es el bote no me preocupa porque esta cerrado a presión (para abrirlo tengo que hacer palanca con un destornillador)...
y lo de los tubos no se donde podía encontrar eso por aquí y ademas mi economía no esta como para tirar cohetes  maza por el tema de pintarlos no me preocupa porque se que no le va a pasar nada con el calor. (la caja del filtro de aire, la tapa de la centralita y la tapa de los relés del abs) están pintados con pintura en spray y barnizado con un spray también efecto brillo, y ya los ves ni se a derretido la pintura ni nada y ya lleva así mas de un año.
pequeño tochito jejeje  angel4
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: