Renault 21
Marzo 29, 2024, 13:18:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda sensores Aceite en Motor Diesel  (Leído 1658 veces)
Boskowalski
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
« en: Diciembre 23, 2013, 01:28:10 »

 Buenas, me he metido en todo un fregado y estoy evolucionando mi GTD a TDX.

 En este proceso y sacando la toma de aceite para el turbo...



...me he encontrado con unos cuantos sensores, algunos desconectados.

 

Estos dos sin cable alguno, el de la derecha creo que es un sensor de presión de aceite y es donde he conectado el cable del sensor que he retirado para poner la toma de aceite del turbo; aqui una foto del que he quitado (el más grande de abajo) y este negro de la derecha (está encima), parecen la misma cosa es por eso que lo he dejado conectado con el cable del que retire:



 El otro sensor, el de la izquierda en la 2a foto es asi:



 Creo que es un sensor de la temperatura del aceite. (Donde está su cable?! confuso)

 ¿Alguien sabe confirmarme la misión de cada uno de estos sensores?

 Hay un último cable que va al frontal del motor y justo encima de la bomba de agua se conecta ¿Que controla ese?

 

 Saludos y felices fiestas!
En línea

R18 TDX 83
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2013, 02:28:41 »

Hola, yo si no me equivoco (y que alguien me corrija) el Gtd en cuestión de aceite solo lleva el sensor para marcarte el nivel de aceite (como si mirases la varilla de aceite)  pero no me suena o al menos el mio no lleva ningun sensor de presion de aceite, lo que si lleva es el sensor para avisarte de que queda poco aceite (el de emergencia), la famosa luz roja q se te enciende si te quedas sin aceite.

Igual esos 2 sensores (que los desconozco porque nunca los he desmontado) puede que sean de nivel de aceite o igual son sensores secundarios de otra cosa que sirven para activar algo, sinceramente no lo se jeje.

Y tu duda del sensor que se mete en el frontal del coche encima de la bomba de agua es el que te marca la temperatura del motor con el agua que pasa por el, y justo al lado de los colectores tienes el sensor de emergencia de calentamiento (el piloto rojo que hay encima del nivel de temperatura).

Espero que te haya servido de algo jeje, un saludo
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2013, 23:32:15 »

En primer lugar, bienvenido al foro Boskowalski, no te di la bienvenida en tu presentación, no he podido estar muy pendiente del foro últimamente, lo siento.

Respecto a los sensores, no tenemos ni sensor de presión de aceite ni de temperatura de aceite.

El que comentas en la primera foro, el de la derecha con el cable cortado, es el manocontacto de presión de aceite, es el que manda la señal al cuadro cuando detecta que no hay suficiente presión de aceite, pero sólo eso, no manda la señal con la presión de aceite, sino que se activa cuando la presión de aceite baja de un determinado valor, creo que 2 bares.

Lo otro que llevamos es el que mide el nivel de aceite, pero ese va situado en el cárter. Si quieres, puedes poner un sensor de presión de aceite, en el caso de los 21 va situado en el enfriador de aceite/anticongelante, sólo lo llevan algunos modelos de gasolina.

GasTravatDiesel también le metió turbo a su GTD hace tiempo, no sé si te servirá éste tema de ayuda: http://renault21.es/index.php?topic=7458.30

Y este otro de restauración del motor lo mismo te sirve para algo.


Un saludo y suerte.
En línea
Boskowalski
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2013, 15:13:10 »

 Gracias por la info y la bienvenida Ráfagas!

  He seguido algún hilo de Gastravat, el de la restauración no lo conocía y me ha revelado un importante dato acerca del retorno de aceite del turbo!
 Lástima que se hayan perdido las fotos (o es cosa mía que no las veo)  icon_sad

 Lo mismo también le meto un radiador de aceite, pero eso para el final primero que arranque con todos los nuevos "injertos"  icon_rolleyes


 Saludos!
En línea

R18 TDX 83
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2013, 18:30:31 »

Gracias por la info y la bienvenida Ráfagas!

  He seguido algún hilo de Gastravat, el de la restauración no lo conocía y me ha revelado un importante dato acerca del retorno de aceite del turbo!
 Lástima que se hayan perdido las fotos (o es cosa mía que no las veo)  icon_sad

 Lo mismo también le meto un radiador de aceite, pero eso para el final primero que arranque con todos los nuevos "injertos"  icon_rolleyes


 Saludos!
Sí, lamentablemente, se han perdido las fotos  cabezazos

Me he dado cuenta de que no te puse el enlace del otro tema que, a lo mejor, te podía servir de ayuda, es éste: http://renault21.es/index.php?topic=7487.0

Un saludo y suerte!!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: