Renault 21
Marzo 28, 2024, 23:54:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda correa distribución  (Leído 2016 veces)
Alanoide
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



Ver Perfil
« en: Diciembre 21, 2013, 16:25:33 »

Hola!

Tengo una duda sobre la correa de distribución. Quiero cambiarla yo mismo, pero en tiendas de recambios por la web tengo dos opciones: Una correa lleva 124 dientes y la otra 125. Supongo que será la de 125 porque en la descripción pone que es para R21 desde el año de fabricación 1988 y la otra hasta el 1988.

Bueno eso es toda mi duda, la manera de saberlo sería contar los dientes de la que tengo montada pero...  roto

Saludos y gracias de antemano!!
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2013, 16:57:41 »

Si estas decidido a cambiarla tu mismo, lo mejor es antes de comprar una que puede no sea la tuya, es que te pongas a ello y una vez vista la que tienes, compres la correspondiente.
Otra opción es pedir la que creas que es, y si no es la correspondiente la devuelvas por la suya.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 22, 2013, 17:39:06 »

Que fase es el tuyo? o mejor dicho de q año de fabricacion? de todas formas si te puedes mover y puedes trabajar tranquilo con el coche, lo mejor es que saques la correa y la compares, pero vamos segun el año de fabricacion no tendras ningun problema es esa si o si.

Tienes claro todos los pasos para hacerla?
En línea
Alanoide
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2013, 13:43:02 »

Que fase es el tuyo? o mejor dicho de q año de fabricacion? de todas formas si te puedes mover y puedes trabajar tranquilo con el coche, lo mejor es que saques la correa y la compares, pero vamos segun el año de fabricacion no tendras ningun problema es esa si o si.

Tienes claro todos los pasos para hacerla?

Es de Junio del 1989, supongo que Fase 1. Lo mejor será eso, sacarla y comparar o contar los dientes para pedir la misma, pero creo que será la de 125 dientes...

Más o menos se los pasos para hacer el cambio, el útil para calar lo tengo y la teoría también  thumbsup Tengo experiencia de trastear un motor de moto de 600cc y mover el cigueñal, árbol de levas y distribuidor por distraerme, volver a montar y funcionar  cejas Espero que no me pase lo mismo, de esa experiencia supongo que habré aprendido para no hacer lo mismo...
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 23, 2013, 23:18:29 »

 la leche el mio tb es de Junio del 89  laugh
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Alanoide
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 24, 2013, 14:30:56 »

la leche el mio tb es de Junio del 89  laugh

 birras Ya dije yo que eran gemelos!
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 25, 2013, 04:53:54 »

Que fase es el tuyo? o mejor dicho de q año de fabricacion? de todas formas si te puedes mover y puedes trabajar tranquilo con el coche, lo mejor es que saques la correa y la compares, pero vamos segun el año de fabricacion no tendras ningun problema es esa si o si.

Tienes claro todos los pasos para hacerla?

Es de Junio del 1989, supongo que Fase 1. Lo mejor será eso, sacarla y comparar o contar los dientes para pedir la misma, pero creo que será la de 125 dientes...

Más o menos se los pasos para hacer el cambio, el útil para calar lo tengo y la teoría también  thumbsup Tengo experiencia de trastear un motor de moto de 600cc y mover el cigueñal, árbol de levas y distribuidor por distraerme, volver a montar y funcionar  cejas Espero que no me pase lo mismo, de esa experiencia supongo que habré aprendido para no hacer lo mismo...

En general no tendras mucha complicacion, lo unico fundamental marcate bien el cigueñal en el bloque y el arbol si haces eso sera sencillo.

Yo la version longitudinal la controlo ahora la transversal del 21 no la he tocado aun, desconozco si hace falta soltar el soporte en los transversales pero bueno es sencillo, lo unico que la primera vez unas cuantas horitas no te las quita nadie jeje, animo y suerte
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: