Yo me iría a por un 21 Turbo, y no porque todos los que estemos aquí tiremos más hacia el 21.
Ya te han dicho todo: el 5 es más caro, menos fiable y "menos coche", en el sentido de que el 21 es un coche más amplio, en el que puedes viajar más cómodo, más amplio en las plazas traseras para los que viajen detrás, más maletero...
En prestaciones, no he subido en ningún 5 GT Turbo, pero dudo mucho que tenga la patada que tiene el 21 Turbo, ni la aceleración, recuperaciones...
Sólo hay que echar un vistazo a los resultados de las pruebas de época:
Fuente:
http://21turboclub.com/index.php?option=com_content&task=view&id=15&Itemid=35También, en el número 262 de la revista Motor 26, en la página 39 del pdf. podéis ver la misma imagen que adjunto, en la que hacen una comparativa de berlinas deportivas:
http://www.motor16.com/archivos/2013/01/MOTOR16N262.pdfComo veréis, en el 0-100 km/h, 200 m., 400 m., 600 m., 800 m. y 1000 m. los únicos coches que superan al Renault 21 Turbo son el BMW M5 y el Porsche 944 Turbo (y en el 0-100 y hasta los 200 m. el Alpine V6T)..
200 000 kilómetros para un 21 Turbo no son kilómetros, los puedes encontrar con 300 000 y 400 000 kilómetros. De consumos yo creo que, para lo que anda, está muy bien. A 120 km/h creo que te mueves en 6 l/100 altos y 7 l/100 bajos, que es, más o menos, por donde se mueve el TXE.
Respecto a la fase, la que más te guste. Los últimos fase 2 y los "fase 3" son catalizados, pierdes algunos caballos y, parece ser, que el motor no es tan "bruto", el tema de potenciarlo creo que es algo más difícil, o por lo menos más caro (los chips que encuentras por Internet son para las versiones sin catalizar). En cambio, el encendido es distinto y el motor al ralentí suena más redondo, más estable... En algunos 21 Turbo que he visto (no catalizados), el ralentí "baila", parece que a veces incluso el coche está a punto de calarse, caen las revoluciones, suben.... Y, respecto a los Quadra, a parte de ser más caros, si algún día tienes que cambiar alguna pieza, te resultará mucho más difícil encontrarla y, supongo, que también más cara.
Intenta que alguien que tenga un 21 Turbo te dé una vueltecilla, para que sientas la patada del turbo, y verás como no piensas en otro coche
PD: En éste número de Motor 16 puedes leer un pequeño resumen de las impresiones que causaron ambos coches (5 y 21) cuando los probaron:
http://www.motor16.com/archivos/2013/01/MOTOR16N266.pdfUn saludo.