jose21
Novato
Desconectado
Mensajes: 129
TXE 120cv 4p
|
|
« en: Noviembre 22, 2013, 19:01:10 » |
|
buenas pues eso estoi pensando en comprarme un cochecillo y estoi dudando entre estos 2 que opinais?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
yeyocp
|
|
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2013, 19:50:44 » |
|
Pues supongo que depende del uso que le quieras dar al coche. El 21 será más utilizable a diario y para viajar, y el 5 lo veo más radical, simplemente para disfrutar de él sacándolo los fines de semana "de paseo".
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pitu
Novato
Desconectado
Mensajes: 176
renault 21 2l turbo 89
|
|
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2013, 20:45:46 » |
|
Pues depende del uso, como te dice sergio, pero también del presupuesto, porque los cinquillos valen una pasta. Yo lo uso por circunstancias últimamente de manera habitual y estoy encantado. Tengo tres crías y cuando voy con ellas vas relajadito pero cuando voy solo jiji me desfogo, aunque sea un poquito, y ves la cara de alguno que no le cuadra cuando le pegas un pisotón. Pero bueno para gustos colores y los dos son la leche.
|
|
|
En línea
|
picasso de la parienta y el turbo mi tesoro
|
|
|
txolo
|
|
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2013, 20:48:28 » |
|
Los 2 son buenos candidatos,cualquiera sera buena decisiòn,aunque el 5 es màs dedlicado...
|
|
|
En línea
|
Ford Focus ST 2.5T BMW 320d 150
|
|
|
David_Becerra
|
|
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2013, 21:41:48 » |
|
Cada uno tiene sus temillas y dependiendo del posible uso variará las cualidades de cada uno, si tienes que cargar cosas o así el 5 no es el mas adecuado, sin embargo en el bar en que paro a desayunar en medio del monte para también un tío que lo utiliza para trabajar(su hijo es mecánico y tiene varios motores en casa) y aún así lo tiene como oro en paño. Todo depende del uso y de las posibilidades de cada uno porque los cincos cuestan lo suyo.
Saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
DELARCO
|
|
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2013, 10:23:40 » |
|
Son totalmente distintos en cuanto a utilidad y a habilidades. Para el 5 necesitas manos porque es más vivo, y por supuesto más delicado. En cuanto a meter a la familia y maletas y pegarte un viaje... yo lo hice con el clio 16v y acabas muerto porque va muy revolucionado y con la suspensión al final se hace incómodo. Sin embargo cuando entras en una carretera revirada lo gozas. Para el 21 no hacen falta "tantas" manos, aunque algo sí... jaja. Y delicado pues es un poco menos aunque sí es. Viajar con el 21 es un placer. Tiene las marchas lo suficientemente largas como para no llegar tan cansado al destino. Y el maletero ya lo conoces, a mi me encanta. En cualquier caso los dos tienen repuestos caros aunque yo creo que el 5 es más caro de mantener y más delicado. Espero haberte ayudado. Un saludo . P.D. Lo ideal es tener los dos, y además un monovolumen, y un descapotable para cuando hace calor, y un "muscle car" para fardar en los semáforos, y un deportivo italiano para fardar en todas partes, y un camión para fardar en las áreas de descanso, y un bus o una caravana para fardar en los conciertos y en las concentraciones, y ............. En fin, que yo para ser feliz quiero un camión (digooooo, un 21 turbo... jaja).
|
|
« Última modificación: Noviembre 23, 2013, 10:27:59 por DELARCO »
|
En línea
|
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2013, 17:08:50 » |
|
Yo sin dudarlo un R-21 Turbo, es mi sueño, jeje. Pero me imagino que será mas caro un 21 que un 5, no?
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2013, 17:50:57 » |
|
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
JJMB
|
|
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2013, 18:51:37 » |
|
Me encanta!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2013, 21:02:21 » |
|
Muy bonito, pero no se porque a mi me va mas el FASE I. Por lo que veo, este es de los ultimos, no?
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
borja
Novato
Desconectado
Mensajes: 175
|
|
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2013, 23:58:25 » |
|
yo tengo un 21T y no soy capaz de domarlo aunque lo intento. El cinco sera mas rapido en curvas. si quieres fardar el cinco pero vete preparando un buen fardo de billetes , cosa que el 21 no es nacesario, en cuanto a piezas las del cinco son mas caras y todo asi. y para viajar da igual cualquiera, que los viajes son un ratito y muy pocas veces al año, yo te recomiendo que no te compres un coche para cuando viajas. compra para disfrutarlo en tu lugar de residencia habitual. ya se que no te he ayudado en nada pero me lo he pasado bien poniendo tonterias.daludos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Eldelpincho
|
|
« Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2013, 20:02:01 » |
|
Son muy distintos!!!
El cinco es para sacarlo muy de vez en cuando y cada dos al taller, por que? Por su pequeña cilindrada y turfbog que hace que quemes el motor de vueltas, para ir a 120 llevas el turbo frito, por sus problemas gravisimos de refrigeración, porque tiene el culo muuuhyyyyy suelt, por pocos frenos...
El 21 vale para todo sin perder deportividad, es más, en gran parte de las condiciones el 21 le supera sin problemas, mucha mAs comodidad, mucha mas fiabilidad...
Yo tengo la posibilidad de llevar uno y otro y muy pocas veces me plantearía coger el 5...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
alexalchemy
Novato
Desconectado
Mensajes: 146
|
|
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2013, 22:58:17 » |
|
Esta increible, sobre todo ese interior, en mi TXI quedaria de lujo
|
|
|
En línea
|
Renault 21 Txi 91
|
|
|
jose21
Novato
Desconectado
Mensajes: 129
TXE 120cv 4p
|
|
« Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2013, 23:04:03 » |
|
umm... esta dificil la cosa, el coche en si, si seria para sacarlo los fines de semana y tal y disfrutar de el, ya qe no tengo pensado desacerme de mi 21 (un txe) pero claro qiero algo mas jugueton (nose si me entendeis) el 21 turbo es que no e visto ninguno andando y no tengo ni la mas remota idea de como va
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pitu
Novato
Desconectado
Mensajes: 176
renault 21 2l turbo 89
|
|
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2013, 00:00:14 » |
|
Yo te puedo contar mi experiencia, yo estuve como tu no sabia si un r5, 11 o incluso un fuego que son los que conocia eso si, quería un renault. Después de ver y mirar sin querer me cruce con mi 21 y la verdad después de probarlo no tuve ninguna duda, ese era el coche que queria. He conducido muchos coches de todas las marcas y modelos, pero dentro de mi presupuesto no había nada igual. Este coche tira y tira pero llegas antes a tus limites que a los suyos, además es un coche que puedes utilizar a diario como tu txe, comodo y amplio, pero a diferencia del 5 que si llama la atención, el 21 pasa inadvertido para la mayoría de la gente. Además un cinco en condiciones no lo encuentras por menos de 4000_5000 euros en cambio 21 en el mismo estado por unos 3000. Encuentra alguno por tu zona y prueba lo.
|
|
|
En línea
|
picasso de la parienta y el turbo mi tesoro
|
|
|
txolo
|
|
« Respuesta #15 en: Noviembre 25, 2013, 11:28:19 » |
|
Son totalmente distintos en cuanto a utilidad y a habilidades. Para el 5 necesitas manos porque es más vivo, y por supuesto más delicado. En cuanto a meter a la familia y maletas y pegarte un viaje... yo lo hice con el clio 16v y acabas muerto porque va muy revolucionado y con la suspensión al final se hace incómodo. Sin embargo cuando entras en una carretera revirada lo gozas. Para el 21 no hacen falta "tantas" manos, aunque algo sí... jaja. Y delicado pues es un poco menos aunque sí es. Viajar con el 21 es un placer. Tiene las marchas lo suficientemente largas como para no llegar tan cansado al destino. Y el maletero ya lo conoces, a mi me encanta. En cualquier caso los dos tienen repuestos caros aunque yo creo que el 5 es más caro de mantener y más delicado. Espero haberte ayudado. Un saludo . P.D. Lo ideal es tener los dos, y además un monovolumen, y un descapotable para cuando hace calor, y un "muscle car" para fardar en los semáforos, y un deportivo italiano para fardar en todas partes, y un camión para fardar en las áreas de descanso, y un bus o una caravana para fardar en los conciertos y en las concentraciones, y ............. En fin, que yo para ser feliz quiero un camión (digooooo, un 21 turbo... jaja). Buenas,no se como andara tu 21 Turbo,pero el mìo si no tienes manos y vas a piñon pasa lo que pasa,puedes decir ke el 5 Turbo es mas bonito,mas ratonero,mas divertido lo que quieras,pero decir ke para el 5 necesitas manos y para el 21 no tanto es un poco simbolico,sabiendo ke en las mismas codiciones en principio serìa al reves pòr el tema del culo,por no decir ke el 5 Turbo no anda màs,al contrario,el 21 Turbo con 2 tonterias mira donde te plantas,inviertelo al reves el dinero que te hace falta para plantarte en 220cv...todo èsto es muy relativo.
|
|
|
En línea
|
Ford Focus ST 2.5T BMW 320d 150
|
|
|
DELARCO
|
|
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2013, 11:54:28 » |
|
Son totalmente distintos en cuanto a utilidad y a habilidades. Para el 5 necesitas manos porque es más vivo, y por supuesto más delicado. En cuanto a meter a la familia y maletas y pegarte un viaje... yo lo hice con el clio 16v y acabas muerto porque va muy revolucionado y con la suspensión al final se hace incómodo. Sin embargo cuando entras en una carretera revirada lo gozas. Para el 21 no hacen falta "tantas" manos, aunque algo sí... jaja. Y delicado pues es un poco menos aunque sí es. Viajar con el 21 es un placer. Tiene las marchas lo suficientemente largas como para no llegar tan cansado al destino. Y el maletero ya lo conoces, a mi me encanta. En cualquier caso los dos tienen repuestos caros aunque yo creo que el 5 es más caro de mantener y más delicado. Espero haberte ayudado. Un saludo . P.D. Lo ideal es tener los dos, y además un monovolumen, y un descapotable para cuando hace calor, y un "muscle car" para fardar en los semáforos, y un deportivo italiano para fardar en todas partes, y un camión para fardar en las áreas de descanso, y un bus o una caravana para fardar en los conciertos y en las concentraciones, y ............. En fin, que yo para ser feliz quiero un camión (digooooo, un 21 turbo... jaja). Buenas,no se como andara tu 21 Turbo,pero el mìo si no tienes manos y vas a piñon pasa lo que pasa,puedes decir ke el 5 Turbo es mas bonito,mas ratonero,mas divertido lo que quieras,pero decir ke para el 5 necesitas manos y para el 21 no tanto es un poco simbolico,sabiendo ke en las mismas codiciones en principio serìa al reves pòr el tema del culo,por no decir ke el 5 Turbo no anda màs,al contrario,el 21 Turbo con 2 tonterias mira donde te plantas,inviertelo al reves el dinero que te hace falta para plantarte en 220cv...todo èsto es muy relativo. Hola! No digo que ande más un 5 que el 21, sino que al tener los ejes tan juntos es más vivo en zona de curvas y es más fácil que pierdas el control. Mi 21 anda bastante bien para lo poco bien que está (todo lo que se necesita es tiempo y dinero, jaja). Y está claro que hablando de estos dos bichos las manos hay que tenerlas porque a piñón todos los coches (o casi todos) pueden ser traicioneros. Pero me refiero a que para ir al mismo ritmo con los dos coches, con el 5 tienes que ir arriesgando más. Son muy distintos!!!
El cinco es para sacarlo muy de vez en cuando y cada dos al taller, por que? Por su pequeña cilindrada y turfbog que hace que quemes el motor de vueltas, para ir a 120 llevas el turbo frito, por sus problemas gravisimos de refrigeración, porque tiene el culo muuuhyyyyy suelt, por pocos frenos...
El 21 vale para todo sin perder deportividad, es más, en gran parte de las condiciones el 21 le supera sin problemas, mucha mAs comodidad, mucha mas fiabilidad...
Yo tengo la posibilidad de llevar uno y otro y muy pocas veces me plantearía coger el 5...
Estoy de acuerdo. Un saludo .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
borja
Novato
Desconectado
Mensajes: 175
|
|
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2013, 16:37:20 » |
|
si tienes un txe, la solucion es mas facil aun. cogete el 21T y asi podras compartir piezas, lo aparcaras en la calle sin miedo a que se acerque mucha gente a melodear, el 5 no pasa desapercibido para bien o para mal, es lo que tiene devido a su historia. y no hablemos del dinerito que hay que soltar para uno y para el otro con 6000 eur te preparas un 21T que iwal no hay otro en toda españa.saludos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pitu
Novato
Desconectado
Mensajes: 176
renault 21 2l turbo 89
|
|
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2013, 17:05:15 » |
|
Txolo lo que quiero decir es que con el 21 vas rápido muy rápido pero el.problema es que aun tienes posibilidad de seguir pisando, y hay es donde tu tienes que saber donde están tus limitaciones, ( que en cada persona son diferentes) en el 21 ese límite sera siempre superior que con el cinco, debido sobre todo a peso y aplomo por su longitud y anchura. El cinco es muy vivo y en cualquier momento puede darte un susto.
|
|
|
En línea
|
picasso de la parienta y el turbo mi tesoro
|
|
|
borja
Novato
Desconectado
Mensajes: 175
|
|
« Respuesta #19 en: Noviembre 26, 2013, 16:28:01 » |
|
lo de los sustos en el 21 tambien estan a la orden del dia .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
jose21
Novato
Desconectado
Mensajes: 129
TXE 120cv 4p
|
|
« Respuesta #20 en: Noviembre 26, 2013, 18:42:12 » |
|
muchas gracias por vuestras respuestas, y de los 21s turbo que fase me recomendais?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
borja
Novato
Desconectado
Mensajes: 175
|
|
« Respuesta #21 en: Noviembre 26, 2013, 23:00:19 » |
|
la fase 1 o quadra( no lo he provado pero no veas como amarra en curvas)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pitu
Novato
Desconectado
Mensajes: 176
renault 21 2l turbo 89
|
|
« Respuesta #22 en: Noviembre 26, 2013, 23:07:37 » |
|
A mi personalmente el fase1.
|
|
|
En línea
|
picasso de la parienta y el turbo mi tesoro
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #23 en: Noviembre 26, 2013, 23:24:42 » |
|
Fase 1 tambien
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
txolo
|
|
« Respuesta #24 en: Noviembre 27, 2013, 03:39:50 » |
|
Buenas,yo si pudiera iria al Fase 1,pero los gustos son relativos,ya se va aclarando el tema,por cierto los 21 Turbos en buen estado ya hay ke empezar a pagar
|
|
|
En línea
|
Ford Focus ST 2.5T BMW 320d 150
|
|
|
atodapastilla
|
|
« Respuesta #25 en: Noviembre 27, 2013, 23:22:53 » |
|
Renault 21 Turbo Fase I, of course!
|
|
|
En línea
|
Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
|
|
|
Karlos11
|
|
« Respuesta #26 en: Noviembre 28, 2013, 13:31:37 » |
|
He tenido las 2 fases, esteticamente impacta mas fase I, por atras parece mas agresivo y las llantas son mas características. Hablando del interior en cambio prefiero la fase II,me gusta mas el salpicadero, tienen climatizador en vez de A.C., asiento regulable en lumbares y reposacabezas, etc. Pero lo mas importante es ke los últimos fase II (tambien llamados fase III) venían catalizados, hay ke tenerlo en cuenta.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
jose21
Novato
Desconectado
Mensajes: 129
TXE 120cv 4p
|
|
« Respuesta #27 en: Noviembre 28, 2013, 16:36:56 » |
|
yo estoy contigo karlos11, el salpicadero del fase 1 no me gusta nada y un fase 2 qitarle el catalizador daria lo mismo qe el fase 1?o ponerle el salpicadero del fase 2 al fase 1 se podria? p.d. ya estoy ojeando por milanuncios y demas(aora mismo no me alcanza el presupuesto pero voi haciendome a la idea en por cuanto salen)
|
|
« Última modificación: Noviembre 28, 2013, 16:44:41 por jose21 »
|
En línea
|
|
|
|
jose21
Novato
Desconectado
Mensajes: 129
TXE 120cv 4p
|
|
« Respuesta #28 en: Noviembre 28, 2013, 16:47:26 » |
|
por milanuncios no bajan de 3000e,pero lo que veo casi todos suelen tener mas de 200000km, que son y no son kilometros que opinais? tampoco quiero comprar un coche y a los cuatro dias tener que reparar el motor no se igual me confundo iluminarme un poquito mas
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
|