Renault 21
Mayo 01, 2024, 17:05:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ALGUIEN TIENE SU 21 COMO CLÁSICO  (Leído 2462 veces)
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« en: Octubre 24, 2013, 18:14:59 »

Bueno el título del hilo lo dice todo. Mi nevada ya tiene 25 años, y estoy interesado en darlo como clásico. Alguno lo tiene ya así? requisitos? obligaciones?
Creo que es un tema que si sacamos entre todos es interesante tener la información a mano para todos los foreros.
En fin un saludo fieras.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2013, 21:03:55 »

Clasico o historico?

¿Te refieres a no pagar el impuesto de circulacion en el ayuntamiento (o pagar 50%-75% del precio normal) y pagar un seguro más barato?

O tenerlo con la matricula historica?
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2013, 23:03:53 »

Yo lo miré para el Mercedes viejuno que tengo y a ser posible  para el 21. Te hablo del seguro de clásico, sin mas. Ni hacerlo histórico (cambio de matrícula incluido) ni pedir la exención del I.circulación, que depende de cada ayuntamiento (yo lo intenté en el mío y nada).


Cuando yo lo miré el año pasado había dos posibilidades, en una pedían mínimo de 20 años de fabricacion y en otra 25. En ambas, tener y certificar un coche moderno que uses a diario, evidentemente no usar el clásico como coche de diario, tener 5 años de carné y 25 años cumplidos o mas (creo recordar que con recargo hasta los 30), y juraría que había que enviar fotos donde se viera al coche con buena salud jeje.


Quizás haya variado o mezclado algun dato, pero por ahí anda.


Los precios si mal no recuerdo entre 60 y 100.



Mi idea es hacerlo el año que viene en ambos coches (21 y Mercedes) el año que viene que cumplo los 25 yo icon_frown Si antes he encontrado curro...porque sino voy a tener que vender el 21... crybaby2
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2013, 23:50:15 »

Para ser historico, creo que tiene que ser con 40 años, y solo se, de verdad, que si lo tienes historico puedes poner dejar el coche a escape libre  icon_mrgreen
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2013, 09:46:48 »

Bueno Max como me parece recordar haberte leído algo sobre Madrid mira esto ---> https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/?vgnextoid=96fadd9d6baed010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

Pero verás lo que te vas a reír  angel4 ya que me parece recordar que el aLLuntamiento de Madrid (entiéndase esos ladrones  ) no lo admiten como clásico.
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2013, 14:34:07 »

Cuando yo lo miré el año pasado había dos posibilidades, en una pedían mínimo de 20 años de fabricacion y en otra 25. En ambas, tener y certificar un coche moderno que uses a diario, evidentemente no usar el clásico como coche de diario, tener 5 años de carné y 25 años cumplidos o mas (creo recordar que con recargo hasta los 30), y juraría que había que enviar fotos donde se viera al coche con buena salud jeje.

Yo tengo un seguro clasico para un LandRover 109. El precio anda entorno los 100€. No me pidieron ni fotos solo la matricula de otro coche habitual. Te dan tarjeta verde para poder salir de EU, vamos como cualquier seguro normal. El único problema es el limite de kilómetros 5000 al año.
« Última modificación: Octubre 26, 2013, 16:31:42 por kaizoku » En línea
pitu
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


renault 21 2l turbo 89


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2013, 15:32:12 »

 Yo tengo el seguro en segurclassic, pago 120 por el turbete , incluye lunas y asistencia. Limita a 5000 km al año y tener otro coche, el habitual, asegurado, al mismo nombre ambos. Funcionan bien y te consideran clásico el coche mas de 20 años, siendo mas barato  cuando supere los 25. Mi coche hace los 25 el año que viene y mi ayuntamiento exime del impuesto municipal  clap2 asique el año que viene es el ultimo que pagaré.
En línea

picasso de la parienta y el turbo mi tesoro
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2013, 21:01:30 »

El otro dia fui a informarme sobre la exención del impuesto de circulación, el mio hace los 25 en Abril. y ya me dijeron, no son listos estos, que tiene que cumplirlos el 1 de enero, osea que como los cumple en abril me tocara pagar el año entero, anda que no tiene geta, empezaré a no pagar al año siguiente.
Lo que tengo que mirar ahora también es el seguro, pero nose, acababa de pasar me a AXA, y pague 280 euros.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2013, 16:03:15 »

El impuesto de vehículos se devenga el 1 de enero a nombre de quien esté el coche. Por eso yo ahora me estoy pensando qué hacer con el 21 de aquí a diciembre, si tirarlo o no, y así evitarme pagar los 126 euros de la vez pasada.

Los ay-untamientos, como andan faltos de pasta para sus políticos, están retirando las exenciones. Comprobad las ordenanzas de vuestros ay-untamientos al respecto.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2013, 20:05:38 »

Claro es que eso es lo que me lía.
Lo del seguro lo tengo claro, de hecho lo haré con segurclassic que ya lo tengo visto y me entran los tres coches que tengo a mi nombre. En cuanto a lo de la exención en Madrid lo marcan como que tiene que estar declarado como clásico, no que por tener 25 años puedas solicitar la retirada del cobro.
Por eso quería saber si alguno tenía su 21 domiciliado en Madrid y no lo pagaba, ya que el nevada ya tiene los 25 añitos cumplidos, y a ver si aguanta alguno más.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2013, 21:06:10 »

Claro es que eso es lo que me lía.
Lo del seguro lo tengo claro, de hecho lo haré con segurclassic que ya lo tengo visto y me entran los tres coches que tengo a mi nombre. En cuanto a lo de la exención en Madrid lo marcan como que tiene que estar declarado como clásico, no que por tener 25 años puedas solicitar la retirada del cobro.
Por eso quería saber si alguno tenía su 21 domiciliado en Madrid y no lo pagaba, ya que el nevada ya tiene los 25 añitos cumplidos, y a ver si aguanta alguno más.

Max, lée bien el enlace que puse que de los ladrones del ayuntamiento de Madrid, NO ES por ser catalogado como clásico, ES QUE LO TIENES QUE TENER CATALOGADO COMO HISTÓRICO, y la pasta que ello conlleva.
El seguro te lo podrá catalogar como clásico y ahorrarte o no ahorrarte pasta en el seguro, pero la exención del IVTM es como histórico y no sólo por tener 25 años, ves por donde va la trampa del ayuntamiento. En que para ahorrarte ese impuesto primero tienes que soltar un dineral (a no ser que encuentres algo barato y que te lo cataloguen como tal) para declararlo como histórico, y después de esto te eximirán del pago de la IVTM.
Suponiendo el atraco de los 140€ del mío anuales (esto sin contar con los intereses de usura que cobran esos atracadores) por vamos a poner cinco años serían 700€ en esos cinco años pagados anualmente, ahora declararlo histórico te va a costar bastante más. La cuestión está en si lo vas a amortizar a largo plazo el desembolso inicial o no.
Yo por lo que ví del mío en su momento me interesaba más dejarlo tal cual y que no me limitaran.
No recuerdo si era por un hilo del foro del 3,4,5 .... que lo explicaba la persona que lo había hecho bastante bien.

P.D. Mejor empadrónate en otro sitio, o pónlo a nombre de un familiar que pueda eximirlo fácilmente  angel4
« Última modificación: Octubre 29, 2013, 21:09:17 por tzadkiel2 » En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 30, 2013, 01:15:52 »

Si al final queremos conservar alguno de estos zarrios, no quedará más remedio, entre impuestos municipales, ITV, normativas anticontaminación y demás... grr BangHead angry7
__________________________________________________________________________________________________
Por Alcalacurro, Foro del Club clásicos Renault 3,4,5,6,7.

Mi experiencia por la que catalogué a mi coche como Vehiculo Histórico. Proceso que seguí:
http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t5091-mi-experiencia-por-la-que-catalogue-a-mi-coche-como-vehiculo-historico-proceso-que-segui?highlight=catalogacion+vehiculo+historico
« Última modificación: Octubre 30, 2013, 01:17:45 por luis tl » En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 30, 2013, 20:04:09 »

Coño no me fije, gracias tio. Pues ya dejo de pensármelo si me dices que en Madrid es así. Pero efectivamente espero que en el transcurso de un año pueda fijar como residencia otra localidad y ahí si que aprovecharé. Gracias.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 30, 2013, 20:38:36 »

No es que te lo diga yo, es que lo puedes comprobar con el enlace, si esos ladrones no saben ya ni como sacar pasta (y yo no les voy a dar ideas por aquí, que son capaces de apropiárselas y no pagarme ni derechos de autor angel4).
Depende del ALLuntamiento, pero el de Madrid capital no saben ni como atracar ya.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: