Renault 21
Abril 28, 2024, 05:18:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: flitro de aire kn  (Leído 5010 veces)
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« en: Octubre 15, 2013, 19:23:12 »

buscando un flitro de aire mas buenecillo mejor qe el qe venden de carton qe al poco tiempo esta pa tirarlo  e encontrado este qe es lavable
http://www.fk-shop.es/Filtros-de-aire/Filtros-de-sustitucion/K-N-Filtro-de-aire-deportivo-para-los-Renault-R-21-2-1TD-con-filtro-redondo.html
mi pregunta es alguno la montado? que tal va? sonido, consumo o no cambia nada?
-edito he encontrado otra pagina mas barata pero al parecer otro modelo.
http://www.repuestoscoches24.es/2736197-kn-filters
« Última modificación: Octubre 15, 2013, 20:42:01 por jose21 » En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 15, 2013, 19:50:48 »

no se si cambia en comportamiento del coche o algo, tengo entendido que mejoran el paso de aire pero poca cosa.
de todas formas me parece caro no si no carisimo el filtro de la pagina que as puesto, alomejor te puede interesar mas un filtro de esos cónicos que venden en los feuvert y esos sitios.
En línea
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 15, 2013, 20:34:09 »

si a mi tambien me parece un poco elevado el precio, aver si alguien conoce algo referente a este filtro y donde comprarlo mas barato y eso
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 15, 2013, 21:20:50 »

también puede ser que el precio se de a que el filtro sea lavable, osea que compras un filtro y ya lo tienes para siempre pero aun así lo sigo viendo caro, para tal y como esta la economía ahora.
En línea
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 15, 2013, 23:35:52 »

si al parecer es lavables, aver si viene alguien qe lo halla usado y nos dice algo
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2013, 23:52:20 »

Creo que lo que más notarás será el cambio de ruido del motor, en temas de consumo y ganancia de potencia me parece que poca cosa.

A ver si alguien lo ha probado y nos puede orientar un poco.
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2013, 13:04:18 »

buscando un flitro de aire mas buenecillo mejor qe el qe venden de carton qe al poco tiempo esta pa tirarlo  e encontrado este qe es lavable

Pero los filtros de cartón también los puedes limpiar, con aire comprimida, soplas bien y a montar otra vez.
Y diferencia en el precio ni la menciono Wink
En línea
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2013, 13:41:12 »

buscando un flitro de aire mas buenecillo mejor qe el qe venden de carton qe al poco tiempo esta pa tirarlo  e encontrado este qe es lavable

Pero los filtros de cartón también los puedes limpiar, con aire comprimida, soplas bien y a montar otra vez.
Y diferencia en el precio ni la menciono Wink
pero no es igual yo uso esos de carton y los limpio con el compresor con aire y nada se nota qe no qeda bien del todo, en consumos mas bien me doi cuenta(los qe le suelo poner llevan como una mallilla de acero alrededor)(por cierto es man). aparte nose por donde lei qe no es conveniente limpiarlos por no se qe historias (pero bueno yo lo sigo limpiando... xD)  el caso es qe al ver ese filtro pues pienso qe mejorara un poco apenas nada el coche aparte de qe le cambiara un poco el sonido, aparte qe luego le pegas un limpiado con gasolina y filtro a estrenar de nuevo si lo piensas el de carton lo limpias 3/4 veces y ya lo cambias este es un poco carillo pero cuidandolo es pa to la vida  acabas ahorrando en verdad, aver si alguien viene y nos empapa sobre el tema
« Última modificación: Octubre 16, 2013, 13:42:58 por jose21 » En línea
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2013, 14:13:51 »

No tiene nada ke ver un filtro de CARTON con los otros...si puedes cambialo..yo a los mìos en todos estan cambiados!!!!!!!!
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2013, 14:22:43 »

No tiene nada ke ver un filtro de CARTON con los otros...si puedes cambialo..yo a los mìos en todos estan cambiados!!!!!!!!
iluminanos un poco mas, cual tienes montado y qe as notado al cambio?
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2013, 15:34:59 »

Filtro del Norauto 16 pavos, los que mejor van!
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2013, 17:19:38 »

pero no es igual

Es obvio que no son iguales la pregunta es si vale la pena. Yo lo dudo mucho.

Citar
yo uso esos de carton y los limpio con el compresor con aire y nada se nota qe no qeda bien del todo, en consumos mas bien me doi cuenta(los qe le suelo poner llevan como una mallilla de acero alrededor)(por cierto es man).

¿En que se nota? ¿Como se nota o no se nota?
La realidad es asi, si limpias (lo mismo occure incluso con el cambio de filtro) un filtro medio limpio no notaras nada o te va a parecer que notas un poco que va mejor, pero va a ser solamente efecto placebo Wink
Pero en cambio si limpias uno muy muy sucio y atascado pues si que vas a notar una mejora. O sea si llevas tu filtro hasta extremo si notaras el cambio, en otro caso nada de nada.

Citar
aparte nose por donde lei qe no es conveniente limpiarlos por no se qe historias (pero bueno yo lo sigo limpiando... xD)

De vez en cuando salen historias raras, patrocinadas por los productores de tal u otra cosa, no hay que hacerles caso. Los filtros de cartón se limpian desde que los han inventado y no pasa nada Smiley


La pregunta que voy a repetir es. ¿En condiciones normales (no hablamos ni de carreras ni de desierto) en que queréis mejorar cambiando un tipo de filtro de aire por otro?

En línea
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2013, 19:52:20 »

no el caso es al verlo pos ma llamado la atencion si haces cuentas en 4 filtros qe compres este las pagado ,y si encima le sacas algo mas de rendimiento y reduces algo el consumo  pues mucho mejor pero el caso es ese, no se si va influir algo o me perjudicar o lo qe sea, por eso andaba preguntando aver qe deciais vosotros.
-javito estado mirando en la pagina del norauto y no veo qe filtro es ese qe me dices
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2013, 20:06:54 »

La respuesta es muy logica todos estos filtros tipo competicion, ¿por que les entra mas aire al motor? Muy facil, porque filtran menos.................... Yo he trabajado muchos años de mecanico en un taller de maquinaria de obras publicas y comparabas un filtro normal con los de baño de aceite ( los que se montaban hace años en toda la maquinaria pesada) y el de aceite no veas lo que filtra......... eso si te restringe un poco mas el aire que el tipico de papel
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2013, 23:02:12 »

no el caso es al verlo pos ma llamado la atencion si haces cuentas en 4 filtros qe compres este las pagado ,y si encima le sacas algo mas de rendimiento y reduces algo el consumo  pues mucho mejor pero el caso es ese, no se si va influir algo o me perjudicar o lo qe sea, por eso andaba preguntando aver qe deciais vosotros.

Especificando con mas detalles las expectaciones tuyas etc es mas fácil responder a tu pregunta Wink

Hay que hacer cuentas, 4 filtros son cuantos años? Cambias un filtro cada año? Yo no lo hago y ando bastante por carreteras de tierra con un montón de polvo. El filtro lo limpio varias veces al año y aguanta así 2 años por lo menos. Ahora bien eso da 4 filtros = 8 años. En ocho años amortiguas el filtro este? Pero cuanto tiempo durara este filtro? 10 años? O quizá de todas formas limpiando lo con gasolina se joderá por ejemplo en 5-6años? Seguro que también lleva goma en los bordes, la goma no suele ser un material duradero, se deteriora rápido. Dudo mucho que este filtro durara 10 años (a lo mejor me equivoco).
Así que haciendo cálculos en mi caso es dudoso que lo amortiguo y saco cualquier provecho. Ahora tu tienes que hacer tus propios cálculos y ver como te sale económicamente.

Lo de mejorar, creo que no sacaras nada ni notaras nada si das a tu coche uso normal.
Para mi lo que ganas es dudoso y tienes que soltar mucha pasta para una pieza tipo filtro de aire. Y ademas como comenta rusbel, lo de ganar en potencia y consumo tiene un coste oculto. El deterioro mas rápido del motor.


La respuesta es muy logica todos estos filtros tipo competicion, ¿por que les entra mas aire al motor? Muy facil, porque filtran menos.................... Yo he trabajado muchos años de mecanico en un taller de maquinaria de obras publicas y comparabas un filtro normal con los de baño de aceite ( los que se montaban hace años en toda la maquinaria pesada) y el de aceite no veas lo que filtra......... eso si te restringe un poco mas el aire que el tipico de papel

Yo tengo un filtro de aceite en mi Landrover viejo y es verdad no hay nada mas efectivo, no tienes que andar limpiándolo cada dos por tres.
« Última modificación: Octubre 16, 2013, 23:04:33 por kaizoku » En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2013, 23:22:12 »


-javito estado mirando en la pagina del norauto y no veo qe filtro es ese qe me dices


ves a una tienda, alomejor en la pagina no lo tienen
Se llaman filtros de potencia
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2013, 23:43:02 »

se que muchos no son partidarios de comprar en estas paginas pero pongo el enlace de algunos "filtros de potencia" de dealextreme, siii soy adicto a las compras en esa pagina no me culpéis  cabezazos ,ya recibiré tratamiento jajajaja.
sobre los filtros no los e probado pero quiero pedir uno y a ver como es o si se nota algo.
http://dx.com/es/p/d13022601x-mushroom-style-diy-car-engine-air-filter-black-silvery-grey-197151
http://dx.com/es/p/high-flow-air-filter-for-car-red-black-123150
http://dx.com/es/p/universal-super-power-flow-air-filter-for-car-blue-42195
http://dx.com/es/p/universal-super-power-flow-stainless-steel-air-filter-for-car-red-black-123056
En línea
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 21, 2013, 11:11:41 »

muchas gracias por vuestras respuestas,de momento me qedare con el filtro de carton(si lo encuentro mas barato igual me animo a comprarlo)
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 21, 2013, 14:55:54 »

LA que hemos liado para nada, pon el filtro que te digo yo hazme caso !
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 21, 2013, 14:57:33 »

o si no ni filtro ni naa, a pelo!! sonar sonara mas, ahora cuanto durara no se sabe.
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 21, 2013, 15:02:03 »

o si no ni filtro ni naa, a pelo!! sonar sonara mas, ahora cuanto durara no se sabe.

durara mucho te lo digo yo, y llendo en muy malas condiciones respecto al terreno
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 21, 2013, 15:07:05 »

durara mucho pero seguro que no en buenas condiciones. yo con el filtro "normalito" que llevo le doy aire a presión en la gasolinera cada dos meses o así y ya aprovecho y miro la presión de las ruedas.
En línea
jose21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129


TXE 120cv 4p


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 21, 2013, 16:54:18 »

javito podrias poner una foto del filtro qe me dices? es qe en la pagina del norauto no se cual es
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 21, 2013, 18:47:24 »

en la pagina de norauto no salen los filtros que venden pero es como este:
http://medias.norauto.es/images_produits/650x650/filtro-green-conico.jpg
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: