pitu
Novato
Desconectado
Mensajes: 176
renault 21 2l turbo 89
|
|
« en: Septiembre 17, 2013, 05:59:02 » |
|
Hoy leyendo una revista de motor 16 he visto esta artículo de una encuesta que hicieron a usuarios del 21 hace 25 años. En ella se habla de las quejas de nuestro coche por los taxistas de Madrid.
|
|
|
En línea
|
picasso de la parienta y el turbo mi tesoro
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2013, 12:52:32 » |
|
Pues le ponen a parir los taxistas de la época, jeje
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2013, 13:04:21 » |
|
Pues le ponen a parir los taxistas de la época, jeje
Algunos, yo a los que he conocido todos echaban de menos al 21
|
|
|
En línea
|
|
|
|
undongo
Iniciado
Desconectado
Mensajes: 472
Gti 12v 5p
|
|
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2013, 13:08:08 » |
|
Eso no sería del fase1? Porque fase2 ha habido hasta que no podían mas, al menos en Madrid. Y en Alicante yo monté hace años en uno que llevaba 666666km, y decía que de lujo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
yeyocp
|
|
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2013, 13:40:54 » |
|
Creo que ya lo he comentado otras veces, en Salamanca todavía hay funcionando un 21 GTD taxi matriculado en el 94 (unos pocos números menos que el Nevada). Me gustaría saber cuántos kilómetros tiene. Por otra parte, mi padre alguna vez me ha contado un par de casos de compañeros suyos que tuvieron 21s diesel, y que les dieron bastantes problemas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #5 en: Septiembre 17, 2013, 14:34:31 » |
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
kaizoku
Iniciado
Desconectado
Mensajes: 278
Nevada GTD 2.1 Manager del 93
|
|
« Respuesta #6 en: Septiembre 17, 2013, 15:08:19 » |
|
Pues en algunos puntos si que tienen razón. Los coches franceses (renault, peugeot y citroen) nunca han tenido buena impermeabilización así que lo de los pilotos no sorprende para nada. Y las averías de motores de arranque (e otras piezas eléctricas que no mencionan pq sus coches eran nuevos en aquellos años) es también algo normal en estos coches. La electricidad / electronica es desde siempre la parte mas débil de cualquier coche francés. De lo que no dicen nada es el motor y todavía no sabían cuanto van a durar los GTD. Y estos motores han sobrevivido a toda su competencia de la época Hay que ser consciente de puntos débiles y fuertes de nuestros cacharros
|
|
|
En línea
|
|
|
|
luis tl
|
|
« Respuesta #7 en: Septiembre 17, 2013, 15:53:27 » |
|
Gracias por los enlaces, aún recuerdo las manifestaciones de los taxistas en esa época, el eslogan si mal mo recuerdo, era "coches llenos de vida, coches llenos de averias", casi todas por problemas eléctricos y de electrónica, testigos encendidos, cierres bloqueados, fallos de A.C., de mevanica, nada. Saludos !!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
pitu
Novato
Desconectado
Mensajes: 176
renault 21 2l turbo 89
|
|
« Respuesta #8 en: Septiembre 17, 2013, 18:00:34 » |
|
El artículo hace referencia a una encuesta realizada hace 25 años es decir del fase1, de este modelo hubo pocos taxis, en cambio el fase 2 y en concreto el gtd era un coche muy popular entre los taxistas de Madrid, muchos siguieron circulando como particulares una vez dados de baja como servicio publico.
|
|
|
En línea
|
picasso de la parienta y el turbo mi tesoro
|
|
|
alexalchemy
Novato
Desconectado
Mensajes: 146
|
|
« Respuesta #9 en: Septiembre 17, 2013, 22:21:50 » |
|
Pues por este foro se ven 21 con unas edades y unos kilometrajes que dudo mucho que lleguen muchos modelos de hoy en dia, tendran sus pegas, pero el mio con 22 años sigue dandome mas satisfacciones que dolores de cabeza.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 Txi 91
|
|
|
rrvvss
|
|
« Respuesta #10 en: Septiembre 17, 2013, 23:07:46 » |
|
Este articulo lo comentamos en una kedada verdad?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
dagoban
Novato
Desconectado
Mensajes: 163
|
|
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2013, 23:20:29 » |
|
Hoy leyendo una revista de motor 16 he visto esta artículo de una encuesta que hicieron a usuarios del 21 hace 25 años. En ella se habla de las quejas de nuestro coche por los taxistas de Madrid.
El artículo dice que los taxistas se quejaban de "constantes desajustes de carburación" ¿? . ¿Acaso había taxis R21 de gasolina?, creo que nunca he visto ninguno. Saludos
|
|
|
En línea
|
R21 TXE 5p 1990
|
|
|
Galle21
|
|
« Respuesta #12 en: Septiembre 18, 2013, 00:27:03 » |
|
Estos taxistas con tal de quejarse no saben que decir... jajaja El mio, el anterior dueño que lo tuvo era taxista; y el cuadro cuándo el otro motor se cascó marcaba 170.000 km solo que el marcador ya habia dado una vuelta entera.. xD Por cierto, en un pueblo cerca de donde vivo hay un 21 ejerciendo de taxi todavía como un campeon... Que vivan esos 21s muchos años mas!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
renaulito21
|
|
« Respuesta #13 en: Septiembre 18, 2013, 01:52:55 » |
|
buenas e conseguido rescatar una foto del taxi de mi tío que con mas de 400.000 km se lo dio a mi abuelo y siguió funcionando tengo entendido hasta mas de los 600.000km me a hablado muy bien de el y hace poco se subió en el mio y dijo que le recordaba mucho al que el tenia, y que estos coches se hicieron para durar. en cambio con el octavia que tiene ahora 160.000km y ya a tenido que cambiarle árbol de levas tornillos y demás. que sigan durando estos veintiunillos y los libremos de las aplastadoras amen!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Galle21
|
|
« Respuesta #14 en: Septiembre 18, 2013, 02:10:33 » |
|
Amén renaulito amén!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2013, 20:49:20 » |
|
Supongo que algún gasolina taxi habría, porque les ponen el sistema de glp y listo.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
JavitoTXI\GTX
|
|
« Respuesta #16 en: Septiembre 19, 2013, 01:20:54 » |
|
Sistema GLP actual solo se pueden poner a coches gasolinas que sean a partir del año 2000
|
|
|
En línea
|
|
|
|
max
|
|
« Respuesta #17 en: Septiembre 19, 2013, 17:54:40 » |
|
Cierto pero eso es para no profesionales, los taxistas siempre lo han podido montar. De echo lo que no se puede poner es el sistema glp en coches diesel. Por eso los taxis de butano son de gasolina.
|
|
|
En línea
|
El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #18 en: Septiembre 21, 2013, 14:53:02 » |
|
También pienso que todos estos fallos, fueron en las primeras unidades, que como en todo, segun fueron fabricando, irian subsanando. El reportaje fue al de poco de salir el 21.
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
|