Renault 21
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Autor Tema: Consumo del TXE?  (Leído 7308 veces)
Galle21
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« en: Septiembre 05, 2013, 15:44:37 »

Que media os hace el TXE?
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Vallejo
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« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2013, 15:55:57 »

pues pues pues, ahora no te se de decir jajajaja
pero quieres la media urbano, carretera, o ambos?
porque luego tengo que hacer un poco de ambas jeje
y si me acuerdo lo miro y te digo
por cierto, de cuando es tu TXE?
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luis tl
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« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2013, 16:24:47 »

Si todo va bien, el Domingo te lo cuento...
Saludos !!!!
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rusbel
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« Respuesta #3 en: Septiembre 05, 2013, 19:46:45 »

el mio TXE fase II 1990 de 120cv  y 315 mil km, en autovia de 6.7 a 7.5 a 120/130 en ciudad se sube hasta los 9 o mas y mixto pues sobre 8. Tambien depende del mantenimiento que tenga y el estado de la inyeccion, filtros, captadores , etc etc
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motorman
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« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2013, 19:58:28 »

el mio TXE fase II 1990 de 120cv  y 315 mil km, en autovia de 6.7 a 7.5 a 120/130 en ciudad se sube hasta los 9 o mas y mixto pues sobre 8. Tambien depende del mantenimiento que tenga y el estado de la inyeccion, filtros, captadores , etc etc

Más o menos lo mismo en mi caso.

Largos viajes a buen ritmo, logrando medias de ordenador de 120 km/h (incluyendo paradas risa) me indica 8.

Viajar con este coche es una verdadera gozada. No por prestaciones deportivas, sino por las magníficas recuperaciones, importando poco la orografía de la carretera. Medias elevadas sin la sensación de estar forzando el motor.

Y todo ello con un aplomo impresionante del tren delantero y un elevado nivel de confort.  icon_cool

No llegas a darte verdadera cuenta de ello hasta que pruebas otras berlinas. Das por hecho que tienen que ir mucho mejor y te llevas sorpresas.  icon_eek
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Saludos  
Galle21
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« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2013, 20:22:37 »

Valla pues las cuotas que me decís estan muy bien!

El de mi tio creo recordar que nos gastaba mas, pero también ibamos a ritmos elevados xD

Y si motorman, estos coches van francamente bien, los prefiero a muchos actuales, en calidad de conducción para mi gusto no hay color!
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Galle21
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« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2013, 20:25:27 »

pues pues pues, ahora no te se de decir jajajaja
pero quieres la media urbano, carretera, o ambos?
porque luego tengo que hacer un poco de ambas jeje
y si me acuerdo lo miro y te digo
por cierto, de cuando es tu TXE?

Yo ahora tengo un GTD fase 2 del 89

Me haré con un TXE fase 2 en breves.
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cpbraco
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« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2013, 09:01:51 »

Buenas
El mio es un Gtd y hace de media 7,25
saludos.
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luis tl
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« Respuesta #8 en: Septiembre 09, 2013, 02:54:45 »

Si todo va bien, el Domingo te lo cuento...
Saludos !!!!
Lo prometido es deuda, aquí los datos despues de la concentración de Valladolid:
puesta a 0 en el km 24 dela A-1, al reunirnos con Pitu y Ráfagas
Km recorridos

Consumo medio

unos 200 km recorridos por autopista.
Reseñar, que por varios motivos, el último año, no se le han hecho en total más de 1100km, este viaje, le ha sentado muy bien, en el retorno a casa, se le notaba más suelto, subia de vueltas más alegremente,  rally habrá que seguir haciendole km para que no se eche a dormir otra vez  Renault 21 Turbo blanco.
Saludos !!!
« Última modificación: Septiembre 09, 2013, 14:42:28 por luis tl » En línea
David_Becerra
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« Respuesta #9 en: Septiembre 09, 2013, 12:40:52 »

Pues el mio TXE fase II del ´89 en ciudad y trayectos cortos 8-9 y subiendo, en carretera y autopista sobre 7-7.5 dependiendo del tráfico. A todo esto hai que añadir que últimamente el mantenimiento ha sido bastante escaso por problemas técnicos y han aumentado los consumos notablemente.

Saludos
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DiosFenix
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« Respuesta #10 en: Septiembre 10, 2013, 01:06:35 »

Autovia 130-140 (8,5l)
Ciudad (12-13l)
Combinado (10-11)

El coche tiene 24 años y siempre a rondado esos consumos reales R21Turbo_Azul
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Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

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« Respuesta #11 en: Septiembre 10, 2013, 09:24:55 »

mi 21TXE con 179.000 km y 23 años
autovia 120/130 kmh 7,1/7,8 l llaneando y subiendo un poco de cuesta se sube a unos 10l.
en ciudad a unos 30/40 kmh de 8 a 12l.
ultimo viaje almeria/cuenca unos 545km cargado hasta los topes y 2 personas sali con 61 litros en el deposito y a la llegada me quedaron 19 litros.
un saludo
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max
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« Respuesta #12 en: Septiembre 11, 2013, 19:48:44 »

Yo Zaragoza-Madrid todo autovía con media de 117 km por hora de ordenador, 6,2l/100. A ver si saco la foto del móvil. Es una maquinaaaaaaaa.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
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« Respuesta #13 en: Septiembre 11, 2013, 22:07:38 »

el mio a 120-130 de marcador con 4 adultos y maletero lleno me hizo una media de 6,2 a alicante la ultima vez...
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va88txe
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« Respuesta #14 en: Septiembre 14, 2013, 18:33:29 »

Ultimamente suelo conducir 'tranquilo', porque noto mucho la variación en el consumo, y no está la economía como para quemar gasolina sin necesidad.
un TXE de 25 años, consumo mixto de 6.2 en verano y 7.0 en invierno, para trayectos de unos 18 km en 20 minutos.

Digo lo de invierno/verano porque se nota mucho que cuando hace frío, el coche gasta bastante más (p.e. de por la mañana temprano que hace fresco, a por la tarde que hace calor).

En trayectos largos (más de 200 Km), con el coche ya caliente, y conducción moderada (entre 90 y 130, según carretera), a menudo bajo a 5.8 l/100.
Si voy con prisa, dándole cera, se sube a unos 7.0/100.

Al final, lo que más ahorra es evitar frenadas bruscas, usando freno motor lo más que se pueda, y acelerando tranquilamente después.
Si te pegas al coche de alante, esto es imposible. Cuanta más distancia con el coche de alante, más se ahorra y más seguro se va, pues anticipas frenadas, y puedes calcular mejor para meterte en las rotondas sin frenar.

En mi opinion, son consumos muy bajos para un coche sin turbo, de 25 años y unos 220 mil Km a sus espaldas.
Si cogemos como referencia, por ejemplo, el actual renault Fluence, 110cv gasolina, sus consumos nominales son de 5.5, 6.8 y 8.9 (extraurbano, mixto, urbano), que siempre son algo inferiores a los reales.
Por lo tanto, mi 21 de 25 añitos, motor gasolina 2.0 120 caballos (no sé los que quedan vivitos, pongamos 90), consume MENOS que un coche ECO actual.
¿Dónde está el progreso? No me merece la pena comprarme un coche nuevo si ni siquiera consume menos!

La diferencia puede estar en el peso: un R21 creo que pesa poco más de 1000 Kg, mientras que el Fluence anda por 1250 Kg. La aerodinámica será parecida (el 21 es más bajo y estrecho aunque más cuadrado).

Si quieres un coche que consuma poco, o te compras un twingo o similar, o es que no hay forma.
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max
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« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2013, 19:16:01 »

Yo creo que la diferencia está en los consumos urbanos. Que es donde más se nota. Y supongo que a altas velocidades también serán más bajos.
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sear
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« Respuesta #16 en: Septiembre 19, 2013, 10:32:24 »

Mi vehiculo, 21 txe de marzo de 1988,  2.0 L, 120 cv, gasolina 95 no, 128.000 km. 25,5 años, viaje de Fuengirola (Málaga) a Madrid el 15-09-2013, 565 km., con tres personas, dos perritos y maletero a tope, aire acondicionado al máximo salida a 10º, velocidad entre 110 Y 130 km/h, 7,3 litros/100 km y  97,5 km/h de media según ordenador, con dos paradas de hora y media entre ambas (comida, café, y servicio)
Aceite 10w40 sintético de Fleuvert, notando diferencia en suavidad y reprís con este aceite que con el que habitualmente usaba 20w50 de Repsol.
« Última modificación: Septiembre 19, 2013, 10:51:13 por sear » En línea
max
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« Respuesta #17 en: Septiembre 19, 2013, 17:48:40 »

Joer te ha faltado el peso de los ocupantes y la velocidad y dirección del viento.  Número 1
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motorman
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« Respuesta #18 en: Septiembre 22, 2013, 22:00:03 »

Acabo de hacer un viajecito de 200 km. Cargado hasta los topes, rozando casi ruedas con guardabarros laughing7. Intentando (no sin esfuerzo risa) no pisarle demasiado.

Datos de ordenador: 7,4 a los 100 y 116 km/h de media (unos 110 reales). Con unos 15 minutos de trayecto urbano.
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oker
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« Respuesta #19 en: Septiembre 27, 2013, 15:15:15 »

Hablando de consumos , mi 21 txe se esta pasando en consumos otra vez , estoy controlando un poco el tema de los sensores que calculan la cantidad de gasolina a inyectar en cada momento y creo que el que falla es el sensor de temperatura del motor ,pero me surge una duda.

El cuadro digital ,  ¿de donde coge los valores para mostrar la temperatura ? , porque la temperatura se mantiene en el OK , pero la resistencia de que ofrece el sensor de temperatura es de  392 Ohmios , equivalentes a unos 80 grados de temperatura de motor ,  siempre pense que cuando la temperatura del cuadro va en OK son 90 grados de temperatura de motor , porque en parte al detectar una temperatura de motor inferior a la real , la inyeccion mete mas gasolina , con lo cual creo que tengo un problema respecto a un enriquecimiento inadecuado de la mezcla respecto a la temperatura del motor.



 
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tzadkiel2
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« Respuesta #20 en: Septiembre 28, 2013, 07:04:53 »

Pregunta tonta Oker ¿Hace cuánto le cambiaste el filtro de la gasolina? Porque yo todavía recuerdo los 250€ de gasolina en menos de un mes con bastante dolor y eso que hará como poco un par de años, fue cambiar el filtro y varios botes de limpiainyectores (esto como podrás suponer por no poder permitirme limpiar los inyectores en un taller) y bajaron los consumos a medias razonables. Si ya de paso le limpias también la válvula de ralentí, y todo lo que se te ocurra relacionado pues siempre le vendrá bien.

Yo tardo menos en contar lo que NO me ha hecho el joputa y se resume a algo tan simple como: funcionar bien y sin problemas; yo creo que me los ha dado todos y alguno más.
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motorman
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« Respuesta #21 en: Septiembre 29, 2013, 01:37:11 »

Yo cambié el filtro de gasolina original, que llevaba más de 20 años ahí metido goofy. Lo hice por recomendación de alguien, pero no noté nada en el coche. Los consumos eran los mismos.

No conviene apurar los depósitos. Imaginad lo que debe haber ahí dentro después de un montón de años. goofy

Por mínima que sea la suciedad que llegue a los inyectores, ya los está afectando. O se obstruyen, o empiezan a gotear y consumir más de la cuenta.

El filtro de aire debe cambiarse al menos una vez al año.
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David_Becerra
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« Respuesta #22 en: Septiembre 29, 2013, 17:14:59 »

El mío tenía el filtro del aire del 2003, en cuanto pasé yo a llevar el mantenimiento del coche fué una de las primeras cosas que cambié, también cambié filtro de "chofa" y los consumos no suben de 7,7-7,8 en el trayecto diario, 40km ida + 40km vuelta por carretera de montaña con subebaja y15 de autovía.

Saludos
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