Renault 21
Marzo 28, 2024, 10:18:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Limpiar circuito aireacion  (Leído 7378 veces)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« en: Julio 30, 2013, 21:49:55 »

Hola

Despues de 22 años, el sistema de aireacion del coche se nota que ha perdido eficacia, hay una notable disminución del caudal de aire que entra al habitaculo

Con toda seguridad el radiador de la calefaccion debe estar lleno de restos de hojas que quedan en las rejillas delanteras de aireacion externas.

He pensado en quitar las rejilla externa  que esta en la base del parabrisas y meter aire comprimido por los aireadores internos del habitaculo y asi intentar explusar hacia el exterior los restos que estaran pegados al radiador de la calefacción.  Para ayudar se puede invertir la alimentacion del motor de la calefacción para que saque aire y ayude a expulsar todos los restos, o meter el tubo del aspirador de casa y recoger todo lo que salga

ALGUIEN HA HECHO ALGO ASI?

Un saludo

Jilguero



En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2013, 23:14:38 »

Me da la sensación de que no te va a valer lo que indicas si está como dices, puede que saques una parte pero no toda, vas a tener que desmontar la caja.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2013, 21:39:15 »

hola jilguero mira, te pongo unas fotos de como puede estar tu sistema de aireación tras el paso del tiempo.
como consejo para no desmontar el salpicadero para limpiarlo es que saques el ventilador del habitáculo y limpies el evaporador que en el caso del r21 es lo que hace de atrapa"mugre" jajaja  lo de quitar la rejilla externa y limpiar desde ahí, ya te digo que no solucionas nada por el difícil acceso y porque justo después de esa entrada de aire esta la trampilla de recirculacion junto con la hélice del ventilador y poco vas a poder limpiar desde ahí. la única solución quitando el motor del ventilador.

pd: si te atreves a hacerlo y te funciona, ya veras como notas que entra mucha mas cantidad de aire sin poner el ventilador a una alta velocidad.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 01, 2013, 23:19:54 »

Pues si que atrapa mierda

probare solo metiendo aire comprimido, lo de quitar la rejilla externa es para que la mierda que impulse el aire comprimido salga libremente

No me voy a meter en mas tarea,

Un saludo

Jilguero
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 01, 2013, 23:31:24 »

 goofy
En línea

Saludos  
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2013, 02:09:59 »

me da a mi que mucha cantidad de aire comprimido y a mucha presión vas a tener que emplear para quitar restos de ojas y cosas. te decía la solución de quitar el ventilador porque es lo mas fácil que puedes hacer para limpiarlo, solo se sujeta por 3 tornillos.
un saludo
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2013, 08:32:19 »

Como opción, pero si se quiere sacar toda la mierda acumulada e incrustada no hay más remedio que abrir la caja, que lo que saqué yo de ahí pàra que contar, la opción:

DESMONTA EL MÓDULO DE LOS TRANSISTORES (para que me entiendas, el que siempre se acaba quemandoi) y por el hueco que queda o metes la mano (a mí no me llegaba bien hasta el fondo) o metes directamente el aire comprimido y sacas todo lo que puedas por ahí.
Aún con la caja abierta y desmontada tuve que hacer fuerza para sacar lo que quedaba.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2013, 08:50:57 »

Éste brico de jmgarzo te servirá para ver cómo extraer el ventilador del habitáculo: http://renault21.es/index.php?topic=8096.0

Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2013, 12:22:33 »

Es mejor opción la que yo digo y sólo hay que quitar dos tornillos para sacar el módulo, y lo puede hacer con la mano hasta donde pueda o bien meter el aire comprimido y hasta donde salga, además a tener en cuenta que está más cerca del radiador de la calefacción el módulo de control que el motoventilador.
A mí me costó sacar la caja, pero hasta que la saqué iba sacando con la mano desde el hueco que deja el controlador del aire (el de los famosos transistores).
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2013, 12:29:50 »

Es mejor opción la que yo digo y sólo hay que quitar dos tornillos para sacar el módulo, y lo puede hacer con la mano hasta donde pueda o bien meter el aire comprimido y hasta donde salga, además a tener en cuenta que está más cerca del radiador de la calefacción el módulo de control que el motoventilador.
A mí me costó sacar la caja, pero hasta que la saqué iba sacando con la mano desde el hueco que deja el controlador del aire (el de los famosos transistores).
y te entra la mano por el hueco del controlador de los transistores¿?  eing ami no, por eso le decia desde el hueco del ventilador puede tener mas angulo para escarbar bien la suciedad que hay dentro.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 03, 2013, 06:58:14 »

Renaulito21 está claro que depende de la mano (y ya decía que ni llegaba bien al fondo y al final me tocó abrir), pero para meter supongo que una goma con el aire comprimido para revolver la hojarasca acumulada (a presión) casi saldría sola por ese hueco y/o se mete después por el mismo hueco una boquilla de un aspirador.
Yo lo que dudo es que llegue a sacar todo sin abrir la caja.
Lo de invertir la alimentación no serviría de nada en un sentido o en otro lo que haría sería generar aire (y no recuerdo si es un motor de continua con polaridad).

Y lo que hay en las afotos es poca hojarasca para la que una vez abierta se pueda ver ahí.

Para abrir la caja, implica lo primero el salpicadero, y para sacar la caja desconectar tubos de los manguitos y el aire acondicionado.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 03, 2013, 11:56:14 »

la verdad es que si se quiere dejar bien lo mejor es abrir y limpiarlo todo. al principio inverti la polaridad del ventilador y efectivamente gira en sentido contrario y en vez de expulsar aire por las salidas lo absorbe y lo expulsa por la entrada, pero no lo hace con la suficiente fuerza como para mover una gran cantidad de suciedad así que lo único que hacia era removerlo todo.
respecto a lo de mi foto eso solo era una parte.... las hojas mas grandes se quedaron en la caja y algunas cayeron al abrirla, ademas creo recordar que no solo eran restos de hojas si no que también había como una especie de barro pegado todo al evaporador, supongo que sera formado por el agua que descarcha el evaporador y el polvo que entre por la rejilla.
pd: me estoy fabricando un filtro para ponerlo bajo la rejilla por donde absorbe el aire, si todo sale como quiero ya lo explicare en un mini brico.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 03, 2013, 12:14:20 »

Por ese barrillo es a lo que me refería a incrustación, parece además soldado a la caja el mujoputa.
Yo lo que hice fue poner una tela metálica mosquitera por detrás en vez de por el hueco que hay debajo del parabrisas, queda con mayor sujeción que por delante, y no vuelven a entrar hojas, para entrar tendrían que reducirse a polvillo.
Si imagino que era solo una parte lo que yo saqué de ahí total nada y eso después de haber quitado bastante con la mano.

Principal motivo de que no expulse la hélice, tendría que triturar primero para expulsar después, si le sumas que está prácticamente solidificado por agua/condensación/refrigerante/..... no va a expulsar nunca hacia fuera, si acaso lo poco que se pueda colar, pero no por absorción sino por ventilación que se cuele entre la hélice. No tiene fuerza porque simplemente no absorbe.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 03, 2013, 12:23:36 »

lo que tu dices de la tela metálica de mosquitera algo así le puse al mio cuando lo desmonte, lo fijé entre el conjunto de la trampilla y la misma caja y efectivamente hojas no pasan pero ya si estoy notando que cuando enciendes el ventilador vuelve a salir partículas de polvo, por eso estoy adaptando un filtro convencional de coche a la entrada de aire, supongo que con esto se reducirá el caudal de aire pero prefiero eso a que cada vez que voy conduciendo y enciendo el aire me salga disparado una nube de polvo hacia los ojos.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 05, 2013, 07:21:46 »

¿Y no has pensado que sería más fácil colocar un filtro entre dos telas finas metálicas mosquiteras?
El filtro te lo haces tú con lo que quieras.
Ponerle una goma a ese hueco y que se sujete, tambié n pensé en utilizar las gomas del filtro de aire, lo que no veía era como sujetar el filtro y la goma, por lo que terminé pensando (aunque nunca lo hice) fué en por la parte de fuera hacerle cuatro taladros alrededor del hueco y ahí colocar un filtro hecho con por ejemplo un marco de aluminio que tuviera hechos los agujeros y de la misma manera dos telas metálicas y un filtro entre medias, uno lo dejas fijado por detrás donde está la caja y el de fuera desmontable; el grosor lo podrías variar tú mismo con la sujeción, aún cuando quisieras utilizar un filtro más convencional.
Si te sirve de algo y como idea para terminar colocándole el filtro.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 05, 2013, 08:11:45 »

gracias  tzadkiel2  ya veré como me las apaño, el presupuesto es pequeño y la verdad quiero que sea algo sencillo de poder cambiar y sin tener que desmontar muchas cosas, como mucho la rejilla de fuera o la guantera.
hoy de todas formas me voy a Madrid a celebrar mi cumple que mañana me caen los 20  loco así que dejare este tema parado por unos días.
un saludo
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 05, 2013, 09:57:02 »

Pero recuerda que con unas cervezas se piensa mejor  peta

Y la forma que te digo es simple, sólo requiere un primer desmontaje de todo, si no lo quieres hacer pues ya ves tú como te las apañas para la sujeción desde fuera únicamente.

Quién volviera a pillar esos 20  crybaby2 crybaby2 crybaby2 crybaby2 crybaby2 crybaby2 crybaby2
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 05, 2013, 19:37:07 »

Quién volviera a pillar esos 20  crybaby2 crybaby2 crybaby2 crybaby2 crybaby2 crybaby2 crybaby2

¿Y lo bailao?  icon_razz
En línea

Saludos  
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 06, 2013, 01:52:44 »

jaja me da que con cervezas poco iba a pensar, ademas no soy de beber... sobre el tema del filtro tengo algo pensado no se como ni por cuanto pero bueno ya ire viendo cual opción elijo.
y lo de los 20 años es que me han dicho que ya de ahora en adelante me caen los años volando y que en nada me pongo en los 40... y digo  watchout no en nada no, sera en otros 20 años no? jajajaja pero bueno mientras sea con salud, familia, amigos y mi 21  me conformo.  R21Turbo_Negro
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 06, 2013, 03:52:43 »

bueno ,les muestro lo que hice yo para no sacar el torpedo (salpicadero para ustedes ),primero de todo sacar la guantera o no se como la llaman ustedes ,es la puerta que esta abajo del salpicadero ,donde se guardan cosas ,despues sacar el motor del ventilador ,despues le hice un hueco cuadrado a la caja donde esta el condesador para poder limpiar bien ,hasta con agua o algun desengrasante .
aca van unas fotos para que se den cuenta  lo que digo





despues de limpiar bien todo volvi a pegar el plastico que saque y por las dudas le puse una cinta adesiva y la verdad es que es impresionante el cambio  clap2 clap2

saludos y espero que les sirva
En línea

tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 06, 2013, 11:26:31 »

Quién volviera a pillar esos 20  crybaby2 crybaby2 crybaby2 crybaby2 crybaby2 crybaby2 crybaby2

¿Y lo bailao?  icon_razz

Se vuelve a bailar  colleja peta
En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 06, 2013, 18:05:29 »

bueno ,les muestro lo que hice yo para no sacar el torpedo (salpicadero para ustedes ),primero de todo sacar la guantera o no se como la llaman ustedes ,es la puerta que esta abajo del salpicadero ,donde se guardan cosas ,despues sacar el motor del ventilador ,despues le hice un hueco cuadrado a la caja donde esta el condesador para poder limpiar bien ,hasta con agua o algun desengrasante .
aca van unas fotos para que se den cuenta  lo que digo





despues de limpiar bien todo volvi a pegar el plastico que saque y por las dudas le puse una cinta adesiva y la verdad es que es impresionante el cambio  clap2 clap2

saludos y espero que les sirva
impresionante!!! comor
¿como te apañaste para cortar el plastico sin dañar el radiador?
me imagino una dremel o radial y con mucho tacto ¿no?
saludos
En línea
bochiconcordia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 198



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 06, 2013, 18:17:10 »

si ,nosotros la llamamos amoladora ,no se como las llaman ustedes ,supongo que debe ser la radial  comor,lo ootro si se fijan bien en la foto solo hay que hacer 3 cortes ya que arriba esta la union de las 2 piezas del cajon
En línea

Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 06, 2013, 19:17:46 »

si amoladora, radial es igual, la dremel es una radial mas pequeña y mas precisa, pero hablamos de la misma herramienta.
pues nada, gracias por compartir el brico con nosotros, seguro que a alguien le servira.
saludos al otro lado del charco wave
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 08, 2019, 20:44:39 »

Estoy pensando hacer el brico, alguien que tenga la misma intención por Madrid y un garaje para hacerlo allí juntos?
« Última modificación: Julio 08, 2019, 20:53:34 por pepetrola » En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 09, 2019, 18:55:27 »

Hola

Y quitando las 4 grapas que unen la parte superior e inferior del bloque de aireación por delante, no se abrirá lo suficiente para meter una mano y hacer la limpieza?

Jilguero
« Última modificación: Julio 09, 2019, 20:06:13 por jilguero » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 10, 2019, 11:53:23 »

Hola

Y quitando las 4 grapas que unen la parte superior e inferior del bloque de aireación por delante, no se abrirá lo suficiente para meter una mano y hacer la limpieza?

Jilguero
Por delante? por el parabrisas?
Supongo que ya está todo inventado.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 10, 2019, 17:09:13 »

Pepe

Me refiero a las grapas señaladas en la foto con circulo rojo

Jilguero
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 10, 2019, 17:25:16 »

Pepe

Me refiero a las grapas señaladas en la foto con circulo rojo

Jilguero

Si fuera tan fácil el colombiano o argentino que lo hizo no lo hubiera cortado con la radial.
Se supone que las grapas lo sueltan pero solo se puede abrir si desmontas salpicadero porque es una pieza enorme.
De todos modos el problema para mí es trabajar en la calle, con sol, calor y gente pasando.
Si tuviera un salón me atrevería con el desmontaje de  guantera y motor de  ventilación y cortar con la radial.  

Nos engañan como a chinos viviendo en pisos o casas pequeñas como es mi caso, pero sin garaje.
« Última modificación: Julio 10, 2019, 17:33:21 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1543



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 23, 2021, 18:42:12 »

Hoy monté un disco de amoladora en el taladro con un tornillo y diversas arandelas y dos tuercas, fue muy fácil cortar esa pieza aunque lo malo sacar la pieza que sostiene la guantera, que no pude y terminé rompiendola, ahora no cierra la guantera.

Aquí ya había quitado un poco de mierda. El chorro de aire lo noto igual, la suciedad se acumula a la izquierda donde se estrecha el canal.
 
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: