Buenas tardes.
Llevo notando una temporada una ligera pérdida de potencia, que lo noto sobre todo en las subidas y cuando voy a 130-140 veo que no tiene la respuesta que tenía antes(ya antes tenía poca, pero tenía).
Le he estado dando vueltas y desde que limpié los inyectores y la bomba inyectora con unos 430000 km bajó mucho el consumo y mejoró muchísimo la respuesta del coche, pero desde hace ya unos meses, el consumo se ha ido poco a poco incrementando. No puedo decir exactamente cuanto porque cambié también de medida de rueda de 175 a 195 y eso se notó en un principio alrededor de 0,5l/100km
El caso es que ahora en las subidas veo que se me viene abajo mas fácilmente y que con la 4º me mantiene, pero no como antes. Puede que sea cosa de las temperaturas veraniegas, pero nunca lo había notado tanto (sobra decir que en las subidas desconecto el aire).
Probaré con un bote limpia inyectores, no por que se vaya a solucionar el problema, sino para ver si mejora el rendimiento mientras dure el efecto del botecito.
Pero me han entrado dudas, el consumo de aceite también ha subido un poco, se bebe alrededor de litro y medio a los 7000 km, puede que sea por falta de compresión de los cilindros por los km que tiene (502000km) pero también he pensado que pudiera ser por tener los taqués de las válvulas mal ajustadas y retenes desgastados. La verdad es que mi GTD es mucho mas ruidoso que otros que he escuchado...
Otra cosa que he notado es se ha vuelto mas sensible a las subidas y al mínimo desnivel sube la temperatura del agua más rápidamente que antes y baja más lentamente. Cambie el radiador hace cosa de 2 años y he cambiado el anticongelante hará una semana.
¿Que creéis que puede ser?
Muchas gracias y perdonad el tocho.
Hola.En mi modesta opinion pienso que tu mismo te das las respuestas a tus`preguntas.Ya son más de 500.000kms y a pesar de que se considera "alto" un consumo de aceite de 1 litro cada 1000kms el tuyo ya consume bastante...Prueba a "oler" los gases de escape cuando esté a ralentí o incluso despues de tenerlo a ralentí un rato que alguien le de varios acelerones mientras tu observas los gases de escape.Si salen de color azulado y con olor a aceite quemado creo que habrá llegado el momento en que arregles el motor cambiando pistones,camisas,cojinetes,guias de válvulas,etc...Vamos que te tocará hacer el motor.
LO de que haya perdido rendimiento en verano es normal ya que con el calor el aire es mas denso y con menos oxígeno.Es más, en estos dias estamos registrando niveles récord de ozono, que es como el oxigeno pero perjudicial.La temperatura del motor tambien casi te diria que es normal pues date cuenta que de 90-95-100 grados del motor lo máximo que puede llegar a bajar es a los 40 ambiente que tenemos.
La medida de las ruedas tambien influye ya que se considera normal una medida más ( de 175 a 185) pero tu le has metido 2 medidas más,por lo tanto es mas goma en contacto con el suelo la que hay que mover y por lo tanto el motor invierte mas caballos en mover esa goma.
Comprueba lo del aceite y yo iria pensando en una reparación completa del motor lo cual te garantizaria minimo otros 500.000kms de tranquilidad.Pero no escatimes en retenes,juntas,cojinetes,bombas de agua y/o aceite nuevas.Todo eso será beneficio a la larga.Tambien te diria que revisaras embrague y transmisión,ya que seguro que te fastidiaria tener el motor reparado y que se te fuera el embrague o algun sincronizado del cambio a posteriori.
Yo el dia que se venga abajo el motor del 12 lo pienso reconstruir entero de la A a la Z para garantizar su durabilidad.
Un saludo
Paco