Renault 21
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Autor Tema: parpadea el testigo de la bateria a vueltas altas  (Leído 6341 veces)
natxos
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« en: Enero 21, 2006, 03:21:08 »

Wenas chavales, pues eso, me viene pasando desde hace tiempo. Y es que cuando lo subo a mas de 4500 rpm a veces (casi siempre) se me enciende levemente el testigo y se desvanece muy rapido de forma aleatoria e intermitente.
He pensado que podría ser de las bujías, que pensais? me pillo unas nuevas? cuales me recomendais?
Hace tiempo puse un post preguntando si sabiais porque a veces al girar el contacto y arrancar el coche (simpre en frio) no hacia nada y sonaba un "clack" y me dijisteis que era fijo del motor de arranque.
http://renault21.com/viewtopic.php?t=717
Lo seguis pensando?, estará relacionado?

¿Qué hago?. Gracias

S@lu2


PD: joder no se que sería de mi y de mi 21 sin vosotros. Os quiero chavales, yo de mecanica ni puta idea, pero de informatica y redes lo que queráis asi que si teneis dudas ya sabeis, por lo menos algo aporto  :lol:  :lol:  :lol:


ciao
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thunderlex
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« Respuesta #1 en: Enero 21, 2006, 03:35:11 »

Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Te puedo asegurar que no son las bujias, porque yo ya se las he cambiado, y la bateria y motor de arranque tambien. Segun me comentaron podia ser del alternador ... no se
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r21turbo
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« Respuesta #2 en: Enero 21, 2006, 07:13:14 »

Pues si, como dice thunderlex es el alternador,sus escobillas o algun diodo del puente rectificador o el regulador, en fin pueden ser varias las causas por la que se enciende la luz pero siempre del alternador.
Lo mejor, ir a un desguace y comprar uno por que reparar cuesta una pasta.
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natxos
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« Respuesta #3 en: Enero 21, 2006, 11:15:38 »

Gracias a los dos. Entonces las dos cosas son del alternador? o tambien del motor de arranque?
No tengo ni idea de mecánica, asique si podeis decirme bien lo que es para ir al desguace a pillarlo (alternador? + motor de arranque?) y luego al taller de un conocido a que me lo ponga.

Gracias

S@lu2
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« Respuesta #4 en: Enero 21, 2006, 14:36:08 »

Alternador fijo, sin dudas vamos.

No tiene nada que ver con el motor de arranque. Hace nada se lo tuve que cambiar a un amigo el alternador de su GOLF II porque le pasaba lo mismo, el alternador no cargaba la bateria.
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antonito19GTX
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« Respuesta #5 en: Enero 21, 2006, 14:38:54 »

A mi me paso y mi padre se lo arreglo y es del regulador del alternador.
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Pereda
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« Respuesta #6 en: Enero 21, 2006, 21:11:19 »

Hombre, a mi eso me pasa pero cuando me aproximo bastante al corte (bueno ya casi cortando :mrgreen:) y de las escobillas lo dudo porque si no recuerdo mal se autoajustaban solas Wink
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

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« Respuesta #7 en: Enero 22, 2006, 00:00:43 »

yo pienso que puede ser del regulador, porque al subirlo de vueltas el regulador tiene que cortar para que no cargue tan rapido y ese destello de luz puede que signifique que el alternador da mas corriente de la cuenta....

de todas formas no me agas mucho caso, pero del motor de arranque nada de nada.....
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« Respuesta #8 en: Enero 22, 2006, 14:25:09 »

Ok chavales, entonces tendré que cambiar fijo el alternador por lo del parpadeo de la luz.
Pero la pregunta es si eso que me pasa enel arranque (esta arriba del post) tambien es del alternador. esque no me ha quedado claro :oops:

Lo digo porque tengo que llevarlo al taller a que me cambien las 4 ruedas, la revision de los 250.000 kms, cambio de aceite y filtros, etc. asi que si eso le digo que me ponga un alternador (y si lo necesito un motor de arranque) nuevo. Asi que es para decirselo.

Gracias y....

S@lu2
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« Respuesta #9 en: Enero 22, 2006, 16:54:51 »

Te cuesta mas barato cambiarlo por uno del desguace que arreglarlo, en la torre los tienen separados y estan perfectamente.
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« Respuesta #10 en: Enero 22, 2006, 17:31:59 »

OK Albin, ire a la Torre a pillar el alternador. Entonces el motor de arranque no es no? No compro nada de eso, solo el alternador y ya esta no?

Gracias y...

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« Respuesta #11 en: Enero 22, 2006, 21:25:57 »

si tal y como te han dicho antes esta relacionado con el alternador = correa, regulador, anillos, etc. si no te quieres complicar lo que te han dicho pillate otro que este bien lo cambias y palante.

ami hace unos meses que se enciende la luz de bateria pero cuando le da la gana de forma intermitente = ( esto significa que el tiempo que este encendida la luz  la bateria no carga pero como es de vez en cuando y de forma intermitente pues no hay riesgo de que me deje tirao.)    ya lo desmonte hace tiempo y son los anillos pero estoy esperando que se encienda siempre y entonces lo cambiare por otro de desguace y listo.
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-21  lo mejor de lo mejor.
jc1972
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« Respuesta #12 en: Enero 23, 2006, 20:51:30 »

cambiar solo el juego de escobillas que ya va con el regulador quizas si no teneis un recambista que os haga descuento os costara algo caro pero dejareis vuestro alternador practicamente nuevo si lo coges de desguace de aqui aun año vete a saber si estas igual pra que tengais una referencia el regulador sin descuento vale 47 euros mas iva
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« Respuesta #13 en: Enero 26, 2006, 00:17:27 »

Yo haria caso a r21gtd, mejor te dejas de complicaciones y piyas el alternador entero, porque no se sabe de que puede ser (del regulador no es porque este tiene la funcion de no deja pasar mas de 14V cuando suben las rpm). Puede estar jodida la placa de diodos, alguna resistencia... en fin que vas a tardar mas en saber de que es que piyar el alternador del desguace (al fin y al cabo son 40 y pico euros).
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« Respuesta #14 en: Enero 26, 2006, 00:24:13 »

A mi me cambiaron el alternador, y a pesar de funcionar bien, se me seguía encendiendo el testigo de batería. Pero poco después se apagó y no ha vuelto a dar problemas.

Si se enciende a altas revoluciones pienso que será el circuito del regulador. El exceso de tensión no es bueno.
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« Respuesta #15 en: Enero 26, 2006, 00:27:38 »

Cuando se enciende es porqu no llega corriente suficiente a la bateria, no lo contrario :wink:
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« Respuesta #16 en: Enero 26, 2006, 00:29:11 »

Cita de: "ALBIN"
Cuando se enciende es porqu no llega corriente suficiente a la bateria, no lo contrario :wink:


¿Sólo se enciende con insuficiente tensión? ¿No se enciende también cuando hay exceso?
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« Respuesta #17 en: Enero 26, 2006, 01:52:52 »

la luz de bateria solo se enciede cuando hay un fallo en la carga de la bateria atraves del alternador.

el exceso de voltaje se corrije automaticamente con el regulador y se mantiene siempre dentro de unos limites aproximadamente entre 13 y 14,50 voltios.    ( el regulador es esa cajita pequeña que hay con las escobillas ).

el exceso de carga de la bateria no tiene limites.
solo se controla el fallo en la carga pero no el exceso.
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-21  lo mejor de lo mejor.
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« Respuesta #18 en: Enero 26, 2006, 16:26:27 »

Ay estamos xD
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« Respuesta #19 en: Enero 26, 2006, 17:01:15 »

tener cuidado con estas cosas de la carga de la bateria si carga poco te quedas sin bateria pero como cargue de mas puede esplotar la bateria con los consiguientes daños,no es una esageracion puede pasar.
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« Respuesta #20 en: Enero 26, 2006, 22:13:47 »

Cita de: "Terribleño"
tener cuidado con estas cosas de la carga de la bateria si carga poco te quedas sin bateria pero como cargue de mas puede esplotar la bateria con los consiguientes daños,no es una esageracion puede pasar.


si, y tanto que puede pasar!

tener cuidao poruqe entre la temperatura al cargarla y la que le aporte el motor....
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« Respuesta #21 en: Enero 26, 2006, 22:17:43 »

Y lo malo no es sólo perder la batería por la explosión.

Podría producirse un incendio.

Y los ácidos estropean todo lo que toquen.
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« Respuesta #22 en: Enero 26, 2006, 22:23:00 »

Cita de: "motorman"
Y lo malo no es sólo perder la batería por la explosión.

Podría producirse un incendio.

Y los ácidos estropean todo lo que toquen.



por eso, hay que tener mucho cuidao y dejar enfriar la bateria y tal.
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