Renault 21
Abril 27, 2024, 18:23:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: tirones en TXE  (Leído 4474 veces)
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« en: Julio 07, 2013, 22:44:22 »

Pues muchas veces se ha hablado de este tema. Mi TXe lleva una temporada larga que da tirones, es decir a regimen constante da tironcillos, tanto andando como a coche parado. Le aceleras y cabecea ( falla), he mirado todos los temas del foro y he procedido a cambiar lo siguiente, en diferente periodos, para ir descartando cosas, a parte tengo el despiece de 2 TXE, osea que por piezas no sera. He estado probando y mirando, sin exito. le lleve a un taller de inyeccion y me dicen que era carbonilla en valvulas............... nono nono

Cambiados:

Bujias,Cables,Tapa distribuidor y pipa, reglaje balancines, detector de picado por otro usado, centralita, captador temperatura agua (muevo), detector volante (nuevo) bomba gasolina, (usada), amortiguador de impulsos (usado), se desmontaron los colectores y se limpiaron las valvulas, se limpio el colector de admision, la caja mariposa con sus juntas nuevas, se cambiaron las toricas de los inyectores, se probo otra valvula de ralenti, se cambio el captador de aire, la bobina y el modulo de encendido, los dos reles de debajo la centralita y no se si se me queda mas y sigue pegando tironcillos
« Última modificación: Julio 07, 2013, 22:55:35 por rusbel » En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2013, 23:23:24 »

buenas tengo un TXE que también daba tironcillos al soltar el acelerador mientras iba andando en primera o segunda, en mi caso se solucionó limpiando el distribuidor y un sensor que va justo debajo del distribuidor...no estoy seguro de como se llama.te adjunto una foto.
un saludo
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2013, 23:24:57 »

Pues ya te queda menos  icon_lol, ¿has cambiado el sensor de depresión del colector? esta donde el potenciómetro del ralentí, relés, etc. todos los manguitos que salgan del colector, los que van al servofreno y demás, también puede haber pasos de aire por ahí. Si no solo quedaría pensar en alguno de los cambios por piezas usadas o desgaste mecánico.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 08, 2013, 02:15:22 »

Según explicas, has cambiado prácticamente todas partes en que podian afectar a ese problema.
Pienso que ese problema es debido a encendido, comprueba los cables de bujia y las caperuzas de enganche con las bujias, si estan algo carbonizadas por el calor puede que hagan derivación a masa en algún momento.
Dices haber cambiado esos cables, pero ¿eran nuevos o de reciclaje?, si no eran nuevos puede estar ahí el fallo.
Yo tengo igual vehiculo, y en un ambiente húmedo como el de Málaga, estando pasando unos dias me producia ese efecto, los puse nuevos y problema resuelto.
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2013, 11:13:21 »

Los cables y las bujias son nuevos. El sensor de presion absoluta cambiado, al igual que los conductos. Solo me queda cambiar la instalacion de la inyeccion, ya que no se que mas cambiar, porque cuando me digeron lo de la carbonilla, ese mismo fin de semana desmonte colectores y las valvulas no tenian practicamente nada de suciedad, eso si las limpie bien. He probado con otros inyectores, cambie tambien sus toricas. He probado con otro regulador de presion de gasolina ( usado) ya que nuevo cuesta 70 euros y hace lo mismo. No se eing eing eing Yo me decanto por problema de encendido o inyeccion, mecanico por suciedad lo descarto

Renaulito21: ese es el campador de posicion de volante, al final le puse nuevo y lo mismo
« Última modificación: Julio 08, 2013, 11:17:19 por rusbel » En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2013, 11:49:03 »

A mi me pasa lo mismo al arrancar o cuando empiezo a acelerar incluso sin marcha las rpm se bajan hasta las 400 y da un par de tirones, en marcha perfecto pero en ciudad en las arrancadas bufffffffff cabezazos cabezazos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2013, 12:03:43 »

Esos tirones los he tenido alguna vez.

Típico de recorrer muchos kilómetros por ciudad.

Viajecito y desaparece el problema al 100%.

Hice un viaje hace poco y he estado probando en 1ª y 2ª, en frío y caliente. Va perfecto. De hecho, impresiona. He conducido coches seminuevos, incluso gasolina, y no van tan suaves como este motor.  comor
En línea

Saludos  
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2013, 12:38:18 »

yo todos los fines de semana le hago viajes de 200km, entre semana voy a currar con el y sobre los viajes hice uno a 4000 con tratamiento de inyectores y na de na. Los tirones lleva un tiempo haciendoles
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 08, 2013, 14:49:13 »

Estas averias desesperan, cambias algo con el fin de resolverlo, y zas, el mismo problema, cambias otra cosa y zas lo mismo, al final dan ganas de coger el martillo más grande y cebarte con él.
Los talleres con el fin de facturar dicen cosas que muchas veces no responden al problema que se tiene, eso de la carbonilla, no creo tenga nada que ver.
Tal vez pudiera tratarse de que en caliente y a régimen alto pudiera haber alguna dilatación entre alguna junta que motive entrada de aire en los cilindros, verifica y mira los tornillos de la culata, como la junta del colector de admisión y escape.
Ciertamente es una anomalía recurrente difícil de detectar, mira si lo hace en frio o solamente en caliente.
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 09, 2013, 11:06:01 »

todo lo que comentas esta verificado ya que un fin de semana desmonte los colectores para revisar lo de la carbonilla que me comentaron en el taller, por lo que todo quedo  apretado bien. Normalemnte lo hace tanto en frio como en caliente
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 09, 2013, 19:08:27 »

rusbel, dices haber comprobado los colectores, de ser ese el fallo seria el colector de admisión, aunque es complicado pon la junta nueva.
Otra causa podria ser un inyector que falle, si tienes uno, puedes ir sustituyendo uno a uno y has las pruebas por analizar si es alguno el que falla.
Con todas las sustituciones que has realizado, ciertamente es complejo el averiguar la anomalía del fallo.
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 09, 2013, 22:58:02 »

Claro que seria el de admision, pero ya que me puse quitelos dos. Los inyectores tengo tres juegos, me resulta extraño que sean los inyectores ya que el coche en autovia hace de 6.5 a 7.5 l  a los 100, y los tres juegos han estado puestos fallando los tres, pero cuando coja vacaciones cambiare la instalacion entera de la inyeccion y mirare el circuito impreso, como se comenta en otro post, pero dudo que sea de ahi ya que con otra centralita hace lo mismo
« Última modificación: Julio 09, 2013, 23:22:15 por rusbel » En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
eldiabloturbo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 09, 2013, 23:51:28 »

Hola el mio anda parecido le he cambiado sensores y nada lo bueno es que mantiene clavadas las revoluciones pero al motor al estar en punto muerto le notas k no redondea y circulando como k le retiene al motor yendo a revolluciones fijas luego en altas no se aprecia un saludo y seguiremos buscando
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 09, 2013, 00:09:44 »

Al final diste con solución??
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 09, 2013, 08:44:34 »

Yo creo que más bien se acostumbraría, undongo angel4
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 09, 2013, 10:53:40 »

jejeje, es una opción que yo me he planteado en el mío  icon_lol  A ver si miro aunque sea los famosos sensores, porque ya he cambiado cables, bujias y filtro de chofuela.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 09, 2013, 11:28:03 »

Esa es la opción que yo tuve que tomar en el mío, como era aleatorio pues cuando salga sale y cuando no pues nada; y yo le cambié aparte de lo que has indicado, el delco,y con botes limpiainyectores mejoró bastante (no puedo pagar la limpieza en taller, aunque a la corta o a la larga me salgan más caros los botes que la verdadera limpieza de los inyectores).
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 09, 2013, 23:12:53 »

A estos motores les sienta mal utilizarlos sólo de vez en cuando. Y no digamos si además son recorridos muy cortos.

El uso diario viene bien para impedir que la carbonilla se apodere de todo: conductos de admisión, válvulas, inyectores,...

A la parte eléctrica también le sienta bien la actividad.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: