J6T no me suena, no viene en los manuales que tenemos de reparación de los motores tipo J de gasolina:
http://renault21.es/Manual/Motor/MRMOTJ(E).pdfComo dice
Manuel, podría ser que lo montasen los Renault Fuego, por lo menos en Argentina:
http://www.cocheargentino.com.ar/r/renault_fuego.htmGTA 2.2 Max
Motor: Renault J6T-004
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal (inclinado 15º)
Cilindrada (cm3): 2.165
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 88 x 89
Relación de Compresión: 9,2:1
Potencia (CV): 123
Régimen (r.p.m): 6.000
Par Motor (mKg): 18,6
Régimen (r.p.m): 3.000
Sistema de Combustible: Carburador Solex C 34 EIES 2 bocas
La denominación del motor, a partir de los años ochenta, sigue el formato XnY-zzz donde:
X es una letra que especifica la familia del motor
n es un código one-digit que especifica la arquitectura del motor como sigue:
1.- Motor de gasolina con el solo-barril carburador y válvulas paralelas (una disposicion asociado no siempre a válvula de arriba diseño)
2.- Motor de gasolina con el doble-barril carburador y válvulas paralelas
3.- Motor de gasolina con solo o de múltiples puntos inyección de carburante y válvulas paralelas
4.- Motor de gasolina con cuatro válvulas por cilindro
5.- Motor de gasolina con el solo-barril carburador y cruce de corrientes disposición de la válvula
6.- Motor de gasolina con el doble-barril carburador y disposición de la válvula del cruce de corrientes
7.- Motor de gasolina con de múltiples puntos inyección de carburante con las cámaras de combustión mitad-esféricas y 4 válvulas por el cilindro (incluye también una versión temprana de 16 válvulas del F-tipo el motor)
8.- Diesel motor con inyección indirecta (prechamber)
9.- Diesel motor con inyección directa
Y es un indicador de la uno-letra de dislocación:
A: debajo de 750cc
BU: a partir 750 a 2250 cc en 50 cc, entonces 100 incrementos del cc como dislocación aumentan
V-Z: sobre 2250 cc en los incrementos más grandes que 100cc
zzz es un código alfanumérico de tres caracteres (generalmente comenzando con 7 o A) que refiere a los detalles dominantes de la configuración de la variante (e.g., turbocharged, puesto en ejecución en una transmisión específica del vehículo, manual o automática, convertidor catalítico o no, etc. Un número impar refiere a un motor configurado para la transmisión automática, mientras que un número par está significando la caja de engranajes manual.)
J
La familia de J (también designada Motor de Douvrin) era un todo-aluminio árbol de levas de arriba inline-4 árbol de levas de arriba el diseño se convirtió en común con PSA. Introducido en 1977, fue eliminado en 1996 por la serie de F.
J5R/J6R/J7R: 1995cc
J6T/J7T: 2165cc
J8S: 2068cc
Fuente:
http://clasicosrenault34567.forumeiros.com/t6004-lista-de-motores-renault