Renault 21
Marzo 28, 2024, 17:33:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: PROBLEMA CON EL ABS URGENTE  (Leído 10512 veces)
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« en: Junio 20, 2013, 22:37:16 »

Hola a todos, el problema que tengo es mas que gordo se trata de un txe fase dos el cual tiene abs y el problema que tiene es que cuando pisas el freno el pedal se queda durísimo , se enciende la luz roja de la admiración y cuando se enciende esta es cuando se queda el pedal asiy cuando se apaga el coche vuelve a frenar normal, ya hace tiempo se le encendio la luz del abs y va todo el tiempo encendida, se que puede ser la bomba de freno que no actua pero lo que me tiene intrigado es que cuando la luz se paga el coche frena bien pero sin abs claro esta ya que hace tiempo que lleva la luz siempre encendida, y la bomba si estuviera mal no actuaria nunca con o sin luz.
     la pregunta es ¿ se puede anular el abs y como ? o hay que sustituir obligatoriamente todo el conjunto que por cierto cuesta unos 1200 euros , me parecio leer hace ya tiempo a alguien del foro que le paso algo parecido y le anularon el abs y el coche frenaba bien pero sin el.
    Por favor ayuda es urgente.
En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2013, 22:47:05 »

hola driper
ami me pasa lo mismo solo que la del símbolo del abs a veces se queda unos segundos encendida y luego se apaga, me lo hace sobre todo cuando giro y freno un poco.
y ademas me ocurre lo de siempre al pisar el freno que me dijeron que seria o por la bomba o por el acumulador.     
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2013, 23:10:51 »

Gracias eso ya lo sabia aqui el problema es que el pedal se queda duro y el coche es un peligro porque no frena , me gustaria dar con alguien que le haya pasado esto y la luz roja se queda encendida pisando o sin pisar siempre esta encendida y cuando se queda asi hasta que no se apaga el pedal se queda durisimo lo que ocurre en un coche sin abs cuando se le va el servo , en este caso si fuera la bomba aunque se apagara la luz el coche seguria igual con el pedal duro no lo siguiente , por eso la pregunta es se le puede anular el abs ?
« Última modificación: Junio 20, 2013, 23:15:51 por driper » En línea
renaulito21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 708


renault21 txe 2.0 injection


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2013, 23:14:20 »

eso ya no se, pero ten cuidado con eso.
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2013, 23:59:56 »

DE seguro es el presostato del abs, si podes cambialo,pone uno de desguace...Si podes hacer la reforma que se hace en argentina, se saca todo el abs y se pone bomba y servo normal.
En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2013, 02:04:59 »

Hola, a mi me pasó lo mismo, pedal duro y testigo encendido, solo que el mio a pesar de apagarse el testigo, seguia duro, le cambié el conjunto completo, y de momento va bién. Otra opción, es montar una bomba con servo, pero deberás modificar también las tuberias que distribuyen el liquido y no se si algo más.
Saludos.
En línea
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2013, 03:07:03 »

El mio lleva como 3 meses dando ese fallo y lo que hago es en cuanto lo toco y lo noto duro levantar y pisar, de tanto tiempo ya lo hago inconscientemente dontknow
En línea
borja
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 175



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2013, 15:14:54 »

prueba a quitarle los fusibles y anularas el control electronico del Abs y te quedaras con freno normal. eso le  le hicimos a uno que no tenia problema y frenaba normal.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2013, 16:17:06 »

Hola a todos, el problema que tengo es mas que gordo se trata de un txe fase dos el cual tiene abs y el problema que tiene es que cuando pisas el freno el pedal se queda durísimo , se enciende la luz roja de la admiración y cuando se enciende esta es cuando se queda el pedal asiy cuando se apaga el coche vuelve a frenar normal, ya hace tiempo se le encendio la luz del abs y va todo el tiempo encendida, se que puede ser la bomba de freno que no actua pero lo que me tiene intrigado es que cuando la luz se paga el coche frena bien pero sin abs claro esta ya que hace tiempo que lleva la luz siempre encendida, y la bomba si estuviera mal no actuaria nunca con o sin luz.
     la pregunta es ¿ se puede anular el abs y como ? o hay que sustituir obligatoriamente todo el conjunto que por cierto cuesta unos 1200 euros , me parecio leer hace ya tiempo a alguien del foro que le paso algo parecido y le anularon el abs y el coche frenaba bien pero sin el.
    Por favor ayuda es urgente.

  tu problema casi seguro es la esfera negra, cambiala que es muy sencilla, eso si solo tienes que pisar una veintena de veces el freno para descargarla y no volver a poner el contacto hasta que la hayas sustituido.
En línea
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2013, 16:21:29 »

hola driper
ami me pasa lo mismo solo que la del símbolo del abs a veces se queda unos segundos encendida y luego se apaga, me lo hace sobre todo cuando giro y freno un poco.
y ademas me ocurre lo de siempre al pisar el freno que me dijeron que seria o por la bomba o por el acumulador.     

  Tu problema tiene pinta de ser un captador de rueda delantera
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2013, 17:39:24 »

En el taller esta el auto ya me contaran que se puede  hacer con el . Gracias a todos.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2013, 21:29:41 »

hola driper
ami me pasa lo mismo solo que la del símbolo del abs a veces se queda unos segundos encendida y luego se apaga, me lo hace sobre todo cuando giro y freno un poco.
y ademas me ocurre lo de siempre al pisar el freno que me dijeron que seria o por la bomba o por el acumulador.     

  Tu problema tiene pinta de ser un captador de rueda delantera

Sin duda. Lo normal es que sea de una rueda delantera. Mejor cambiar los dos.

Lo del pedal duro, como han dicho antes, debe cambiarse la esfera. Como repuesto nuevo, creo que no lo venden por separado.
En línea

Saludos  
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 23, 2013, 00:26:56 »

Yo lo primero que hice fué cambiar la esfera y no solucionó nada, además de no ser nada barata, por aquí la tengo guardada, mi problema era que se quedó el pedal duro todo el rato, no frenaba a penas, en el cuadro, no marcaba fallo de ABS, se solucionó, cambiando todo el conjunto.
Saludos
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2013, 03:56:59 »

a ver compis si me escuchan....pedal duro significa presostato roto....saben ubicar el presostato? tienen q cambiar eso y se soluciona a menos q la esfera negra se haya roto por sobrepresion. el presostato es lo q hace q el sistema funcion y acumule la presion necesaria para q el pedal este blando y frene.al dar contacto al auto es sistema empieza a cargar presion,ahi el presostato da la orden y tambien corta al llegar a los 180 bares.Si el presostato esta roto no da la orden de cargar presion ni de frenar al llegar a la presion maxima
En línea
josemariacigarra
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2013, 04:27:54 »

patapeter alla no le dicen presostato.

le dicen ELECTROVALVULA DE ABS es esa verde que esta abajo de la esfera acumuladora!! saludos
En línea
josemariacigarra
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 23, 2013, 04:30:17 »

patapeter alla no le dicen presostato.

le dicen ELECTROVALVULA DE ABS es esa verde que esta abajo de la esfera acumuladora!! saludos

si la esfera esta rota prende las 2 luces constantemente roja y naranja.
pero pedal duro seguramente es la electrovalvula como dijo pata
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 23, 2013, 11:04:53 »

Yo tengo una electroválvula me parece.

Un saludo.
En línea

elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 23, 2013, 12:06:57 »


 A ver,si aclaramos el tema, en frio nada mas poner el contacto ha de arrancar el motor de carga de presión  la esfera o acumulador,y que se escucha perfectamente y  que dicho motor esta comandado por el presostato, que es el que se encarga de mantener la presión adecuada, por lo cual si al poner el contacto no suena, el motor. el problema puede estar en bomba,presostato,reles,fusible, si por el contrario el motor suena y se para muy rápido, el problema estaría en acumulador o presostato en mal estado,
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 23, 2013, 20:40:31 »


 A ver,si aclaramos el tema, en frio nada mas poner el contacto ha de arrancar el motor de carga de presión  la esfera o acumulador,y que se escucha perfectamente y  que dicho motor esta comandado por el presostato, que es el que se encarga de mantener la presión adecuada, por lo cual si al poner el contacto no suena, el motor. el problema puede estar en bomba,presostato,reles,fusible, si por el contrario el motor suena y se para muy rápido, el problema estaría en acumulador o presostato en mal estado,

Otra posibilidad: el motor no para de funcionar. El pedal duro. Esfera o presostato dañados.
En línea

Saludos  
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 24, 2013, 14:33:36 »

Le han visto en el taller uno de los dos fusibles de 30 estaba fundido , se lo han colocado pero el coche sigue deando el fallo. Pedal duro y cuando lo bombeas y lo tienes un rato pisado el pedam se quita el problema , pero en cuanto vuelves a pisar reaparece , el coche les tiene locos y cambiar todo el sistema cuesta un monton .Haber si alguno de vosotros con abs se le fundio alguna vez un fusible de estos.  Gracias gente.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 24, 2013, 16:45:58 »

Mi humilde opinión.
Yo estoy en contra si lleva ABS de ponerle uno normal, es un elemento de seguridad.
No tengo quejas de los frenos del R21, pero me gustaria que llevara ABS
Recuerdo un R 19 16v 1ª fase con ABS y tenia un fallo similiar.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 24, 2013, 20:46:35 »

Le han visto en el taller uno de los dos fusibles de 30 estaba fundido , se lo han colocado pero el coche sigue deando el fallo. Pedal duro y cuando lo bombeas y lo tienes un rato pisado el pedam se quita el problema , pero en cuanto vuelves a pisar reaparece , el coche les tiene locos y cambiar todo el sistema cuesta un monton .Haber si alguno de vosotros con abs se le fundio alguna vez un fusible de estos.  Gracias gente.

/quote]

  pero la bomba entra en funcionamiento o no,se la oye funcionar, yo que tu me iba a un desguace y pillaba el acumulador o sea la esfera negra, es mas si estas en Madrid seguro que esta el mio por allí purulando y te puedo garantizar que funcionaba.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 25, 2013, 15:21:34 »

Mi humilde opinión.
Yo estoy en contra si lleva ABS de ponerle uno normal, es un elemento de seguridad.
No tengo quejas de los frenos del R21, pero me gustaria que llevara ABS
Recuerdo un R 19 16v 1ª fase con ABS y tenia un fallo similiar.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo, pero es que la avería se puede poner en 1.200€. Puede que el forero no pueda o no quiera gastárselos.

Si el resto del coche estuviese bien, y pensara quedarme con él al menos 3 años más, yo sí los gastaría.
En línea

Saludos  
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 25, 2013, 15:32:48 »

Amigos,.... se le comento varias soluciones en las que no tiene que gastar €1200, no se porque no las aplica y ya:
Otra cosa que debes revisar son los reles de abs hay uno que esta relacionado con el la carga de presion en el acumulador,por aca se ha visto que a veces falla.
DEspues es muy facil ir al desguace y pillar un acumulador ( esfera negra ) y un presostato ( electro valvula de seguridad) y cambiarlos,esas 2 cosas son las que se joden siempre en el 99% de los casos que he visto, nunca fue algun otro componente, si fuera algun captor no se pondria duro el pedal,solo te daria el fallo en el tablero, lo que se ponga duro el pedal es por falta de presion en el acumulador,producto de que este roto este o que el presostato de seguridad no activa la carga porque este roto.
Creo que ya darle mas vuelta al tema es perdida de tiempo.gracias y saludos...y activa tio !!!!
En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 25, 2013, 17:18:15 »

si, pero si te cobran en la torre 90 euros solo por el presostato y la esfera sin devolución ni garantia, es para pensárselo, yo compré el conjunto completo aquí, con la confianza de que funcionaba correctamente y así fue, además no recuerdo el precion, pero no fue caro.
Saludos.

En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 25, 2013, 23:24:31 »

habla con delarco q creo q tenia un presostato y seguro te consigue una esfera
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 26, 2013, 00:40:48 »

Si es el preostato o la esfera hablare con delarco haber si tiene algo.
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 26, 2013, 23:40:46 »

Muy buenas chavales , según parece lo que falla es el presotato , la valvula verde que va debajo de la esfera, cuando le das unos leves golpes con el motor en marcha se apagan todas las luces y el coche frena bien pero en cuanto pisas otra vez se encienden , le vuelves a dar esos leves golpes y se apagan incluso en una ocasión ha aguantado cinco o seis pisadas de pedal seguidas. Osea que el problema yo pienso que ha de venir de ahi, os cuento todo esto ya que al taller donde lo llevo mi amiguete le han dejado tirado y he tenido que ser yo esta tarde gracias a todos vuestros comentarios el que ha dado con la averia , comprobando captadores, la placa de reles , y ya como ultima opcion al dar esos leves golpes en el preostato este sono y se apago todo. Gracias a todos ahora me falta encontrar la pieza.
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 27, 2013, 00:44:09 »

enviale un mensaje a delarco que yo le he comprado varios de esos presostatos funcionando a muy buen precio.
En línea
josemariacigarra
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 27, 2013, 01:11:35 »

me alegro lo soluciones, contactate con delarco el tiene uno, lo cambias y listo!! lo dijo pata peter de un primer momento pedal duro= presostato!! saludos
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: