Renault 21
Abril 28, 2024, 22:00:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: CAJA DE CAMBIOS  (Leído 1409 veces)
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« en: Junio 04, 2013, 10:11:38 »

Buenos días compañeros,
hoy vengo con un problema que seguro me vais a solucionar.
el caso es que cuando acelero o dejo de acelerar el coche da unos tirones, que me han comentado es por que me falta un taco en la caja de cambios o en la barra que transmite el cambio de velocidades o vaya usted a saber...
me podríais orientar? Sería posible que ademas me dijerais la referencia que necesito?.
muchas gracias.
saludos.
En línea

emetero
Visitante
« Respuesta #1 en: Junio 04, 2013, 10:53:38 »

Buenos días compañeros,
hoy vengo con un problema que seguro me vais a solucionar.
el caso es que cuando acelero o dejo de acelerar el coche da unos tirones, que me han comentado es por que me falta un taco en la caja de cambios o en la barra que transmite el cambio de velocidades o vaya usted a saber...
me podríais orientar? Sería posible que ademas me dijerais la referencia que necesito?.
muchas gracias.
saludos.


En lo de la referencia no te puedo ayudar pero en lo de los tirones casi seguro al 100%.Y deberias tener cuidado y cambiarlos cuanto antes so pena de que te quedes con cara de pasmado al caerse el motor y la caja de cambios de su soporte en plena marcha


Un saludo

Paco

En línea
charrelo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 172


Erre21 GTD ´93 (tirado por Ponis)


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 04, 2013, 13:21:37 »

Bua, como se caiga la el motor o la caja en marcha, ya no es que te quedes con cara de pasmao, si no que yo lloro incluso......por que partes medio coche según la velocidad a la que vallas....
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #3 en: Junio 04, 2013, 15:09:17 »

Bua, como se caiga la el motor o la caja en marcha, ya no es que te quedes con cara de pasmao, si no que yo lloro incluso......por que partes medio coche según la velocidad a la que vallas....

Asi es.A mi este fin de semana en la concentracion del club R12 ya al final me empezaron a sonar las transmisiones y como dice el dicho "ante la duda la más tetuda...", hice el camino desde Manzanares hasta Toledo sin pasarle de 90 porque me sonaban incluso en linea recta y me daba miedo que se me saliera una rueda con el palier.


Un saludo

Paco

En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2013, 09:50:38 »

alguien que me pueda ayudar, please?
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2013, 10:33:04 »

¿Da tirones o escuchas un golpe?

Si fuese el taco de la caja de cambios supongo que realmente escucharías un golpe metálico, como un "clonck". A ver si alguien te puede orientar un poquillo.

Esta noche te intento buscar la referencia del taco de la caja de cambios.


Un saludo.
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2013, 10:44:31 »

Muchas gracias Rafagas,
espero que me puedas dar esa referencia,
me han comentado que los tirones al dejar de accionar el pedal del acelerador era por la falta de ese sinemblock.
saludos.
espero ansioso.
En línea

osappia
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2013, 14:40:55 »

Si los tacos de caja estan rotos, cuando aceleras y desaceleras con la marcha colocada, se debería mover la palanca de cambio en forma mas brusca y notoria que lo normal. Los tacos de caja trabajan apretandose cuando aceleras y estirandose cuando desaceleras con la marcha colocada. Lo normal es que se despeguen las partes metalicas y la goma, y los tensores como aros de goma que tienen, se corten. Con el motor apagado, y el capot levantado, colocas un cambio, y mueves el auto para adelante y atras, y veras que el motor se hamaca levantandose y bajandose la caja de cola. Si fueran tacos de motor, se ven a simple vista desde arriba, y notas el motor caido, hacia la derecha o izquierda de acuerdo a cual este roto, por lo gral, hacen ruido, de golpe metalico, cuando circulas, dado que el motor, esta pegando en la base, o bien a veces se escucha un roce metalico fuerte, que es la polea del cigueñal que esta rozando. Los tacos de la caja, tambien estan a simple vista desde arriba, pero has esas pruebas y cualquier cosa vuelve a comentarme los resultados.
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2013, 21:04:35 »

Pueden ser los silentblocks de la caja, pueden ser los del motor, o de la cuna de motor o incluso puede ser un amortiguador de motor (si lo lleva tu motor).
No siempre tiene que sonar el "roce metalico", esto depende mucho de desgaste de los silentblocks.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2013, 23:29:00 »

Sólo he encontrado las referencias del soporte motor, no sé si estará también por aquí el de la caja de cambios.

Si alguien me dice el número, en caso de ser alguno de esos, pongo la referencia.


Un saludo.

En línea
Viruta2
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 350



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 06, 2013, 09:45:47 »

buenas, aparte de lo que te han dicho los compis, mira tambien los sinemblocks de la barra estabilizadora. si ves las gomas reventadas probablemente soluciones el problema por poco dinero.
En línea
cpbraco
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 06, 2013, 11:27:55 »

muchas gracias por vuestra ayuda,
lo que andaba buscando, y que quizas no he sabido explicar, lo he encontrado en el siguiente hilo:
http://renault21.es/index.php?topic=7278.0
ya ire contando saludos.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: