Renault 21
Abril 19, 2024, 05:47:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Saliendo del garaje  (Leído 4786 veces)
emetero
Visitante
« en: Abril 28, 2013, 21:29:19 »

Hola a todos.
Despues de un año guardado en el garaje hoy he sacado el R12,aunque las maniobras previas comenzaron hace dos semanas.Al bajar a tratar de arrancarlo observé que,pese a ser nueva la bateria estaba completamente muerta.Ni las luces encendia...por lo que me la subí a casa y procedí a "renimarla" con metodos expeditivos.

Tengo un booster (arrancador) y lo conecté a la bateria y lo tuve en modo ON durante 24 horas.Pasadas estas la conecté a un cargador lento durante otras 48 horas.El fin de semana pasado bajé de nuevo la bateria y la conecté al coche. Ya se encendian las luces!!! aunque no tenia fuerza suficiente para mover el motor de arranque.Con la inestimable ayuda del arrancador (gran invento) conseguí ponerlo en marcha al tercer intento,en el momento en que llegó gasolina rica al carburador.

Contento con esta hazaña hoy he bajado con idea de sacarlo a la calle y quitarle la gruesa capa de polvo que lo cubre ya que voy a llevarlo a rejuvenecer de chapa y pintura dentro de unos dias.

He bajado (infeliz de mi) provisto de nuevo del arrancador y cual ha sido mi sorpresa cuando ha arrancado sin necesidad de la ayuda de tan moderno artilugio...Ha arrancado al primer giro de llave y sin apenas esfuerzo.Estos motores Renault son durisimos...


Para muestra unas fotos antes de que me las pidais




Tenia un poquito de polvo no?



...bastante polvo diria yo...




Comprobamos niveles y nos disponemos a arrancar




...cosa que hace a la primera y se estabiliza a unas 2000rpm mientras agua y aceite alcanzan su temperatura y llegan a todos los rincones.Por supuesto no tiene starter automático y es manual,pero yo soy generoso en el uso de éste y numca lo tengo mas tiempo del estrictamente necesario.



Esta puñetera rueda pierde aire por la llanta.Tengo otras 4 llantas de repuesto,por lo que o bien la cambio y la tiro a la basura o la arreglo y sigo teniendo las 4 llantas para emergencias



Me encanta este culo...El vapor de agua por el escape delata la terriblemente baja temperatura que hacia




Un anciano bello y en forma




Ya en movimiento.

Soy un patán y aún no sé como grabar videos.Habia intentado grabar uno en el que se veia el famoso "segundazo" que tenian estos coches.Para los neófitos en R12´s el segundazo o tercerazo era la terrible fuerza que tenian estos coches al reducir de cuarta a tercera o incluso de tercera a segunda.Si reducias y pisabas a fondo aplastaba el culo y levantaba el morro y adelantaba a todo lo adelantable mientras la aguja del cuentarevoluciones escalaba hasta las 5500rpm.Los Seat 124 de la época y los Simca 1200 eran así humillados y dejados atrás mientras el morro altivo del 12 se elevaba como tratando de despegar y se tragaba todo el aire habido y por haber por su rejilla.




Os dejo la última foto.La radio Vieta que tiene instalada.De aspecto antiguo dispone de entrada USB,bluetoot,CD e incluso manos libres para el teléfono incorporado.


Espero que os gusten

Un saludo

Paco

En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2013, 21:49:06 »

Muy bonito el R12 Paco, encima matrícula de Salamanca. ¿Éste también lo compraste por aquí? Gracias por ponernos las fotos.

Un saludo.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
emetero
Visitante
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2013, 21:56:01 »

Muy bonito el R12 Paco, encima matrícula de Salamanca. ¿Éste también lo compraste por aquí? Gracias por ponernos las fotos.

Un saludo.


Si,este tambien vino rodando desde Salamanca sin problemas.Es del que mas orgulloso me siento y al que mas cariño tengo (a todos los quiero por igual pero este fue el primero).Es un coche de uso diario ya que se mueve con total soltura entre el tráfico actual con total comodidad.Una vez recuperado el tono original de pintura y sustituida la bomba de agua tengo grandes planes para este coche con largos viajes por toda España e incluso algun dia subir a la concentración anual de Renault 12 que todos los años se celebra en Francia y a la que acuden 12´s de todo el mundo y en todas sus versiones.

¿Mi sueño incumplido? Tener algun dia un Renault 12 automatic francés que le haga compañia a éste.Tambien me valdria un Sinpar 4x4 jejeje...


Un saludo


Paco

En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2013, 22:07:51 »

K bonito amigo, por cierto me encantan estas historias,  esperamos ansiosamente mas fotos!!! jajaja
En línea

emetero
Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2013, 22:19:22 »

K bonito amigo, por cierto me encantan estas historias,  esperamos ansiosamente mas fotos!!! jajaja

Me alegro que te gusten.Hay que recordar que tirar un Renault al desguace es pecado mortal ya que son eternos.Es mejor mandar Daewoos,Kias o cosas raras coreanas o hindues.Los Renault solo proporcionan momentos inolvidables a su volante.Averias mínimas.

En unos dias lo someteré a una cura de rejuvenecimiento facial (chapa y una nueva pintura en ese mismo rojo burdeos,aunque estoy dudando entre una variante metalizada que he visto o la normal).Ahi donde le ves las aletas delanteras y las puertas traseras están algo perjudicadas asi como los paragolpes que al menos el delantero no es el original (ya está comprado hace tiempo) asi como el trasero que tenia mataburros y le fué quitado (tambien está preparado para el montaje)


Un saludo


Paco




En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2013, 01:29:24 »

Tiene buena pinta. No dejes que coja tanto polvo, aunque sea se le ponen unas sábanas viejas por encima.

La línea del coche es bonita y si comparamos la parte trasera con otros coches más modernos, me parece más atractiva la del 12 que la de éste Honda Accord (encima también se puede apreciar que el 12 ofrece mejor visibilidad posterior, es más luminoso...):



La radio le queda muy bien al coche.

Gracias por el pequeño reportaje y nada, ya estoy deseando ver las fotos después del rejuvenecimiento facial  icon_thumleft
En línea
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2013, 02:21:41 »

Fantástico coche emetero, hace muchos años tuve el placer de conducir uno exactamente igual que el tuyo pero el color era amarillo limón, una pasada de coche, lo tuve dos meses y andaba 120 km diarios, recuerdo que estaba alucinado con ese coche, era de un compañero de trabajo, yo era un feliz poseedor de un R-4, que buenos recuerdos....
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2013, 16:23:32 »

Yo recuerdo que ese era el coche soñado por mi padre en sus tiempos. Pero al final acabo con un Simca 1200 y la verdad le fue enamorando poco a poco, como andaba el bicho. En fin un gran coche, así que a cuidarlo a tope que seguro que nos sobrevive a todos.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2013, 17:54:11 »

Gracias por las fotos, siempre se agradece ver un coche ya clásico. De verdad que me han gustado.

Tiene muy buena pinta, a disfrutar de él
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
emetero
Visitante
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2013, 21:58:00 »

Gracias por las fotos, siempre se agradece ver un coche ya clásico. De verdad que me han gustado.

Tiene muy buena pinta, a disfrutar de él


Gracias por vuestras palabras.La verdad es que es un coche de uso diario muy cómodo y práctico.Recuerdo que fué el primer coche que hubo en mi casa.Mi padre tenia una churreria/cafeteria y este era el coche que iba a por los suministros.Un dia vino con 5 sacos de patatas de 50 kilos y otr dia se trajo una máquina para pelar las patatas en el maletero (mi padre hacia las patatas fritas...que ricas estaban).Tambien iba a por el suministro de gasóleo para las freidoras


Un saludo

Paco

En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 02, 2013, 22:34:07 »

Ansioso por ver al coche remozado.
 wave
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
emetero
Visitante
« Respuesta #11 en: Mayo 02, 2013, 22:45:42 »

Ansioso por ver al coche remozado.
 wave


De momkento si vas a Belchite lo verás en su estado actual ya que voy a subir con él.A partir de Belchite voy a ver si en un mes lo tengo en condiciones para que en la Nacional del Club Renault 12 ya esté pintado


Un saludo

Paco.

PD:Hoy ha pasado la ITV con 0 fallos
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 02, 2013, 23:11:50 »

Ansioso por ver al coche remozado.
 wave


De momkento si vas a Belchite lo verás en su estado actual ya que voy a subir con él.A partir de Belchite voy a ver si en un mes lo tengo en condiciones para que en la Nacional del Club Renault 12 ya esté pintado


Un saludo

Paco.

PD:Hoy ha pasado la ITV con 0 fallos
Enhorabuena por la ITV, me temo q tendre q conformarme con verlo en fotos  Wink
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
emetero
Visitante
« Respuesta #13 en: Mayo 02, 2013, 23:18:33 »

Ansioso por ver al coche remozado.
 wave


De momkento si vas a Belchite lo verás en su estado actual ya que voy a subir con él.A partir de Belchite voy a ver si en un mes lo tengo en condiciones para que en la Nacional del Club Renault 12 ya esté pintado


Un saludo

Paco.

PD:Hoy ha pasado la ITV con 0 fallos
Enhorabuena por la ITV, me temo q tendre q conformarme con verlo en fotos  Wink


Cuenta con ello.Y si aprendo a hacer videos con el telefono tambien verás algun video


Un saludo

Paco

En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 02, 2013, 23:23:13 »

Anda que bien, pensaba que te ibas a llevar el 7. Pues nada, en Belchite veré ese 12  icon_thumleft

Un saludo.
En línea
jjpc
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 144



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 02, 2013, 23:23:58 »

Precioso... y cuando le des un repaso a la pintura seguro que queda fantástico.

 Saludos
En línea
emetero
Visitante
« Respuesta #16 en: Mayo 02, 2013, 23:27:48 »

Anda que bien, pensaba que te ibas a llevar el 7. Pues nada, en Belchite veré ese 12  icon_thumleft

Un saludo.


Es que pensandolo friamente ir sin radio se me podria hacer eterno...y este tiene hasta manos libres incorporado a la radio.Ademas el otro dia despues de lo de Cuenca me emocionó el hecho de que arrancara al primer intento.Y lo saqué a quitarle el polvo y parecia que queria andar el jodio.Han sido casi 2 años metido en el garaje sin moverlo.Tenia ganas de sacarlo y que mejor ocasión.

Ya lo verás si no surgen contratiempos


Un saludo

Paco

En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 27, 2013, 21:29:14 »

Un amigo mio, tenía uno como el tuyo, pero en blanco, y le llamabamos cariñosamente "la patera"
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: