Renault 21
Mayo 01, 2024, 01:47:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: indicador de gasolina  (Leído 8614 veces)
luismi21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
« en: Marzo 16, 2013, 00:22:29 »

hola buenas ayer me fije que en mi 21txi el cuadro ese digital que tienen algunos modelos que te muestra la gasolina y el contro de consumo a mi me aparece eso pero yo he visto en otros marcadores como el mio que tambien te dice los km que faltan para llegar a la gasolinera y a mi eso no me aparece porque puede ser? gracias.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2013, 14:00:13 »

Ostras que cosa más rara, será que a tu 21, se les olvidó configurar el ordenador? cuando salio de fabrica?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
luismi21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2013, 14:22:53 »

no se,es rarisimo porque cuando enciendes el coche parpadea la pantalla y el dibujito si que sale,pero das al boton y supuestamente deberia de salir con el control de consumo no? y sin embargo llego hasta esa opcion y no sale la autonomia del coche solo el control de consumo dontknow
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2013, 19:12:02 »

Deberías resetear el ordenador. Primero con su botón.

Si sigue sin funcionar, desconecta la bateria. Déjalo al menos media hora y vuelve a conectar. Primero masa y después el positivo.

Que yo sepa, todos los ordenadores llevan las mismas funciones.
En línea

Saludos  
luismi21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2013, 00:39:33 »

hoy al salir del desguace que he tenido que ir a cambiarle las ruedas al mondeo he preguntado en el taller y me han dicho lo mismo que tu,que desconectara la bateria 1h,lo he echo y nada sigue sin funcionar ademas es rarisimo porque cuando voy a 100 por el indicador de aguja en el digital voy a 140 y me pone que voy gastando uno 45l/100...yo no se si sera el cuadro que este roto o que necesite programarse,en ese caso que tendria que ir a la renault?
En línea
luismi21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2013, 13:32:29 »

hola buenas ahora si que si necesito ayuda,he cambiado el cuadro y ahora ya solo hace parpadear la pantalla,ya no se cambia ni dando al boton que hay en el limpia se cambia,volvi a poner el mio y nada en los dos cuadrod me hace lo mismo,el chico que me vendio el cuadro me dijo que aqui os podria preguntar como se reprograma el cuadro que es dando al boton de poner a 0 los km y no sabia que mas hacer espero qe me ayudeis porque voy a ciegas con la gasolina GRACIAS!!!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2013, 19:22:30 »

El botón de reset está en el cuadro no en el mando.
Por cierto si tu cuadro es el digital no puedes ir a ciegas con la gasolina.

Si estás pulsando el botón de reset y continúa igual, vas a tener que abrir el cuadro y colocarle la dichosa pieza que hace que el botón pueda hacer el reset.
« Última modificación: Marzo 28, 2013, 19:28:38 por tzadkiel2 » En línea
luismi21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2013, 22:32:27 »

la putada es que ni si quiera se enciende la luz de la reserva(la bombilla no esta fundida)
mi cuadro es el que marca 260 en aguja pero el indicador de gasolina es digital
me he pasado la tarde dando al boton de reseteo del cuadro y nada,he mirado fusibles he mirado tambien el boton que va en el limpia que cambia la pantalla y nada sigue parpadeando ¿como es la pieza esa y donde va exactamente detras del cuadro? gracias y lo siento por molestar tanto,es que mucha idea no tengo jejeje
En línea
christopher_txe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Vive Le Sport


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2013, 23:46:21 »

A mi en el txe, me pasa lo mismo eso no me lo marca,y juraria que alprincipio si lo marcaba, pero vamos que tampoco lo hecho en falta al acostumbrarme jejeje aun asi sino pues cambia el cuadro. Salu2 occasion14
En línea

renault 21 txe ´89....Vive le Sport
luismi21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 29, 2013, 00:25:37 »

yo es que me he quedado tirado ya dos veces sin gasolina jajaja y por lo visto recetan...ayer puse el cuadro de un amigo pero parpadea igual y ya no se que narices hacer y tampoco se cual es la pieza esa que me decis que va detras del cuadro no se como es exactamente porque lo del reseteo del cuadro es simplemente es girar la ruletita y a la vez apretar no?
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 29, 2013, 01:24:15 »

Tiene un reset el propio cuadro a parte del cuentakilómetros parcial; en el cuadro de txe viene reseñado por un asterisco y una flechita. El txi no recuerdo si lleva una varilla o 2 (el txe 2), pero viene con el mismo símbolo y va girando a derechaS si no me falla la memoria. En los ordenadores de abordo del 21, depende más del depósito que lo recorrido y si te está fallando la lectura del aforador, ahí tienes el problema, sin olvidar las conexiones. Yo cambié el cuadro de mi txe fase 2 por otro que era de fase 1 y no se que incompatibilidad tenían, pero el nivel de combustible iba  al revés (lo llevabas casi con un euro goofy) y el ordenador daba muchos fallos de lectura. Pero según leo no te cambia de menús, por lo que será el propio botón de la varilla del limpiaparabrisas, que tiene un simbolito de un par de flechas y puntos alternados; cambialo, te vale de cualquier txe, txi, gti y turbo.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 29, 2013, 06:33:21 »

Si no te hace el reset, el problema está en el botón del cuadro que no hace el reset por más que pulses no llega y HAY QUE ABRIR EL CUADRO POR COMPLETO no solamente desmontarlo.

Por cierto, no es por lo visto, es que recetan desde hace muchos años, no es de ahora, pero nada que no te solucione llevar una garrafa con gasolina en el maletero y es que estabas intentando llegar a la gasolinera colleja colleja
¿No llevas otro marcador de la gasolina ya sea analógico o digital? Ya que como te ha dicho Euge21 fíate más del depósito que del ordeñador o me parece que no van a ser solamente dos recetas peta
En línea
luismi21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2013, 12:19:43 »

el caso es que cuando cambie el cuadro mio por el de mi amigo el boton del limpia si me iba pero el cuadro aun asi parpadeaba y dije pues vuelvo a poner el mio y aun que sea pues que me diga los litros que tengo,fue ponerlo de nuevo y tampoco dejaba de parpadear asique ya estoy confundido por completo,mañana ire al desguace piyare un boton nuevo y si no soluciono nada comprare el cuadro y si sigue sin solucionarse mirare el aforador ¿el aforador del 21 donde esta? ¿tiene buen acceso?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2013, 12:39:37 »

el caso es que cuando cambie el cuadro mio por el de mi amigo el boton del limpia si me iba pero el cuadro aun asi parpadeaba y dije pues vuelvo a poner el mio y aun que sea pues que me diga los litros que tengo,fue ponerlo de nuevo y tampoco dejaba de parpadear asique ya estoy confundido por completo,mañana ire al desguace piyare un boton nuevo y si no soluciono nada comprare el cuadro y si sigue sin solucionarse mirare el aforador ¿el aforador del 21 donde esta? ¿tiene buen acceso?
A ver si nos entendemos, el botón de reset que no es un botón es una varilla larga y lleva una pieza que es la que permite hacer el reset en la placa es interior y para verlo y cambiarlo TIENES QUE ABRIR EL CUADRO no solamente desmontarlo, si hasta puede que lo tengas dentro del propio cuadro suelto. y no tengas que andar buscando por desguaces.
En línea
luismi21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2013, 15:45:13 »

vale vale ya se lo que me dices y si esa pieza esta suelta no hay manera humana de que ese marcador funcione no?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2013, 16:16:30 »

vale vale ya se lo que me dices y si esa pieza esta suelta no hay manera humana de que ese marcador funcione no?
Exacto, ya que pulsas sobre vacío. Y si no está dentro es que el cuadro ha sido abierto en algún momento. Y puede costar tener mucha paciencia paciencia colocarlo.
En línea
luismi21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 29, 2013, 17:52:29 »

claro yo ayer cuando lo vi por detras se ve que cuando giras y pulsas suena un clak clak y por detras se ve el agujero pero esta vacio,simplemente se ve el tornillo de todas formas no tendar una foto de un cuadro donde se vea como es no?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2013, 18:11:29 »

No no tengo afotos pero se me hace extraño que lo puedas ver, ya que pulsa sobre la placa para hacer el reset por lo menos en el mío, y me costó desmontar todo el cuadro y volverlo a montar varias veces hasta que quedó en la posición la pieza.
Lo mismo el tuyo si es de giro va de otra manera.
En línea
luismi21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 29, 2013, 18:23:47 »

El mio no creo que sea diferente,en este hay que girar la ruleta hace un clik y acto seguido pulsas y hace otro clik no se como seria el tuyo
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 29, 2013, 18:27:29 »

El mío es solo pulsar.
En línea
luismi21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 29, 2013, 18:53:40 »

Mañana investigare,de todas formas estas casi seguro que el problema es del reseteo del cuadro y no es del aforador no?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 29, 2013, 18:56:53 »

Hombre todo puede ser, pero si no te hace el reset el botón, por lo menos para que te indique los litros de gasolina y poco más, casi seguro que es el reset.
Puedes mirar por la forma más fácil para tí, si te es más fácil mirar el aforador, mira el aforador, pero yo apostaría más por el reset.

Ese es mi cuadro.
« Última modificación: Marzo 29, 2013, 19:01:36 por tzadkiel2 » En línea
luismi21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 29, 2013, 19:55:52 »

Claro ese cuadro no es como el mio,el mio es el que marca 260 en aguja y el indicador de gasolina en digital y el reseto es con el pulsador ese para poner a 0 los km
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 29, 2013, 19:58:27 »

Ahí puedes ver el indicador de gasolina en digital aunque no se vea el ordeñador de abordo.
En línea
luismi21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 29, 2013, 20:58:58 »

No se mañana por la mañana ire al desguace e investigare un poco piyare el mando que me lo cargue el otro dia y luego ya mirare el cuadro
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 29, 2013, 21:06:13 »

¿Que es lo que te cargaste, el mando puedes abrirlo, y el botón no es más que un simple pulsador.
Por cierto releyendo, Eugenio el que va montado en el mío es de un fase I
En línea
luismi21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 29, 2013, 21:21:59 »

Na lo voy a cambiar porque esta partido el mando del limpia y ya lo cambio y asi voy descartando cosas
En línea
luismi21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 30, 2013, 11:52:09 »

Acabo de cambiar el cuadro y el mando y la pantalla sigue parpadeando...yo ya no se que hacer mas
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 30, 2013, 15:47:06 »

Abre la caja que hay detrás del volante y puentea en el conector del pulsador del ordeñador de abordo, a ver si por lo menos te sale así información de la gasolina y poco más. Ya que supongo que has conectado el pulsador del mando a su conector y no solamente el mando de limpiaparabrisas.
Si no te hace el reset nunca vas a disponer de toda la información del ordeñador de abordo más que de puro milagro y casualidad (me ocurrió en una ocasión).

Y si no te hace el reset vas a tener que abrir el cuadro por completo y buscar que es lo que falla, sólo por pura imaginación si escuchas clack clack en los giros y no te hace el reset puede que el botón de reset no pueda girar porque se haya ovalado y no pueda girar lo que tenga que girar para que haga el reset en la placa.
En línea
luismi21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 30, 2013, 17:17:16 »

Nada macho,ni puenteandolo ni nada...y el clack clack lo hace y con el cuadro abierto por completo he visto que que al girar da en una chapita y en los dos cuadrod que tengo da en el mismo sitio imagino que sera donde tiene que hacer el reset... me tiene harto ya el tema de la gasolina no se ya que mas puede ser...¿el aforador en el 21 donde va?
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: