Renault 21
Abril 28, 2024, 12:39:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Encuesta
Pregunta: que mas me falta por mirar ?
es un expediente "X" - 0 (0%)
CENTRALITA - 0 (0%)
SENSOR DE TEMPERATURA - 0 (0%)
SENSOR PRESION ABSOLUTA DEL COLECTOR - 1 (100%)
SONDA LAMBDA - 0 (0%)
VALVULA DE RETENCION DE LA BOMBA DE COMBUSTIBLE - 0 (0%)
Total de votos: 1

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: R.21 12v gti del 91 le cuesta arrancar y mas sintomas  (Leído 1855 veces)
fortuna 12v
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« en: Marzo 09, 2013, 22:14:08 »


buenas , tengo R21 12v de 138 cv 2'0
-------------------------------------------

me lo compre , le hice distribución , bomba de agua, radiador nuevo , sondas de temperatura , sonda rpm , embrague , frenos delanteros....

como me salio barato me hice un caprichito.

bien . hasta hoy que vuelvo a tener un a necesidad de coche y lo pongo a punto , después de ver que le cuesta arrancar y cuando lo hace petardea y solo iba bien en altas

cambio tapa distribuidor cables de bujías , bujías que no tenían mas de 15 km y eran bosch, bobina , filtro de aire

reviso .

caja mariposa , desmonto rampa de inyectores limpio y compruebo su estado

en probeta , no puedo mirar presión , pero es buena a simple vista

limpio sonda rpm sucia pero buena , compruebo volante motor aletas de paso rpm para ver algún diente roto o desgastado , todo bien



intento el arranque , cuesta tengo que jugar con el gas pero consigo arrancar , le cuesta subir de vueltas pero por fin sube , el sonido es de rateo y explosiones en escape con pedos de humo negro juegas con el gas y ratea mucho y deja de pasar de las 4000 vueltas mas o menos como que se retiene , vaya que así no se puede conducir seguro



el ralentie es estable sin titubeos vaya que le e cambiado de todo por necesidad y placer en su principio ya no se donde tocar mañana desmonto el escape por si estuviese tapado o algo



mi sensación sigue en que el problema sea eléctrico

la centralita no creo que sea vaya es lo ultimo que me faltaría



le manda un saludo un nuevo forero del 21 y no os lo perdáis soy mecánico retirado de profesión de 21 años de experiencia y no consigo dar con mi avería jajaja , me rió por no llorar
En línea
fortuna 12v
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2013, 22:26:42 »


buenas , tengo R21 12v de 138 cv 2'0
-------------------------------------------

me lo compre , le hice distribución , bomba de agua, radiador nuevo , sondas de temperatura , sonda rpm , embrague , frenos delanteros....

como me salio barato me hice un caprichito.

bien . hasta hoy que vuelvo a tener un a necesidad de coche y lo pongo a punto , después de ver que le cuesta arrancar y cuando lo hace petardea y solo iba bien en altas

cambio tapa distribuidor cables de bujías , bujías que no tenían mas de 15 km y eran bosch, bobina , filtro de aire

reviso .

caja mariposa , desmonto rampa de inyectores limpio y compruebo su estado

en probeta , no puedo mirar presión , pero es buena a simple vista

limpio sonda rpm sucia pero buena , compruebo volante motor aletas de paso rpm para ver algún diente roto o desgastado , todo bien



intento el arranque , cuesta tengo que jugar con el gas pero consigo arrancar , le cuesta subir de vueltas pero por fin sube , el sonido es de rateo y explosiones en escape con pedos de humo negro juegas con el gas y ratea mucho y deja de pasar de las 4000 vueltas mas o menos como que se retiene , vaya que así no se puede conducir seguro



el ralentie es estable sin titubeos vaya que le e cambiado de todo por necesidad y placer en su principio ya no se donde tocar mañana desmonto el escape por si estuviese tapado o algo



mi sensación sigue en que el problema sea eléctrico

la centralita no creo que sea vaya es lo ultimo que me faltaría



le manda un saludo un nuevo forero del 21 y no os lo perdáis soy mecánico retirado de profesión de 21 años de experiencia y no consigo dar con mi avería jajaja , me rió por no llorar
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2013, 00:08:08 »

Hola Fortuna

No cuentas si al comprarlo el coche iba bien y ha sido a partir de la puesta a punto que has hecho ha aparecido el problema.

Por tu experiencia supongo que tu trabajo con el coche ha sido bueno pero a todos se nos puede torcer akgo.

Estas seguro de que la distribución esta bien calada?

Cuando cambiaste la bobina cambiaste también la base?a veces esto da problemas dando síntomas de fallo al arrancar o estar fuera de punto

Conectores y cableado está sano?

Como última opción la centralita, yo tengo una si te interesa


De donde eres?

Un saludo.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2013, 06:34:49 »

Por curiosidad... le llega bien el combustible? En caso de ser el escape, desmontalo deja solo el primer tramo y prueba... pero es raro, quizá mas informacion o algun video prodria ayudar a resolver el problema
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2013, 15:57:41 »

En primer lugar, bienvenido al foro.

En los 2.0 8 válvulas el problema suele estar en el captador del PMS, se ensucia y le cuesta arrancar, en los 12v ni idea.. Pero de ahí a que petardee, ratee, etc...

Yo revisaría lo que comenta Eldelpincho.

¿No se te enciende ningún testigo en el cuadro?. De ser así, conectándole la maleta a lo mejor se podría ir un poco más directo al problema.

Por cierto, parece que tu 21 lleva techo eléctrico de serie, creo que sería el segundo 21 con techo eléctrico de serie que vería en España.


Un saludo y suerte con el problema.
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2013, 22:26:34 »

eso me paso ami una vez en mi TXE y era el captador de presion absoluta, le cambie y mano santa, va dentro de la caja de la centralita y lleva el tubito de la admision al captador

Era como este



Uploaded with ImageShack.us
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2013, 00:12:56 »

Gracias rusbel, haber si hay suerte y es lo mismo que le pasa a fortuna 12v

Un saludo.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2013, 13:17:25 »

el map lo unico que haria seria subir el ralenti,pero no ratear ni encender mal,yo miraria de quitar la admision y comprobar la junta,ya se han dado casos,en concreto el de farito21 que le faltaba un trozo de junta y era penoso como iba el coche
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: