Renault 21
Abril 18, 2024, 18:33:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ha llegado el final de mi 21? (golpe frontal)  (Leído 5257 veces)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« en: Febrero 20, 2013, 12:52:37 »

hola, pues eso, justo cuando empezaba a resucitar mi 21 me he dado un golpe (me comi al de delante) y he dejado el frontal de aquella manera, por supesto he rebentado faros, rejilla, calandra, electros y radiadores, dentro de lo que cable se podria cambiar todo pero tengo un problema y es que se ha descuadrado el capo y no se puede abrir para poder ver bien todo el drestozo y no tengo ni idea de que hacer, a mi personalmente me parece reparable el golpe pero nose quiero mas opiniones dejo unas fotillos.

aver que me decis, porque nose que hacer si arreglarlo o pillar un coche baratito, pero vamos que necesito coche.
« Última modificación: Marzo 06, 2013, 23:40:57 por rugo » En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
David_Becerra
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2013, 13:43:18 »

Para abrir el capó te recomiendo doblar la calandra superior que posiblemente lo esté comprimiendo, por el resto yo lo arreglaría, el golpe parece solo chapa pero mientras no veas todo mejor no se sabe.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2013, 15:15:17 »

Lo siento mucho.  icon_confused

Pero no debes ni plantearte deshacerte de él. Totalmente reparable.

En los desguaces puedes hacerte con algunas piezas.

Sí que va a costar un dinero, pero ya has desmontado el frontal, cambiado radiadores y sabrás bien cómo trabajar.
En línea

Saludos  
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2013, 15:26:40 »

Tio eso en el desguace lo encuentras todo, claro que es reparable


Aunque un Saxo 1.5D por ejemplo no gasta nada y te hace la misma funcion  icon_mrgreen
En línea
javier2809
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


R 21 TXE Injection 2.2 a pura nafta premium


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2013, 15:28:13 »

Ni pensar en deshacerte de él solo por ese golpecito  Wink es totalmente reparable y los repuestos se consiguen (hasta en Buenos Aires los conseguimos Smiley ) por ejemplo (y son algunos precios de Argentina) la parrilla está entre € 15 y € 20 nueva, las ópticas (lo mas caro) alrededor de € 150 el par. Por ahí lo que más caro te puede salir es la reparación del radiador (que por el golpe se debe haber dañado algo), no creo que tengas mayores problemas por lo que se puede ver de las fotos

Un saludo y te vuelvo a decir, no vale la pena deshacerse del auto por ese golpecito
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 20, 2013, 15:54:09 »

A simple vista, totalmente reparable, y te va a salir más barato que coche nuevo, lo que seguramente hayas jodido, radiador y el del aire acondicionado si es que lo llevaba (que no lo recuerdo); las calandras si no te importa el color me parece recordar que Murciélago59 las tenía nuevas, el radiador me parece que ya conoces los precios, el más caro el del aire acondicionado supongo que también lo podrás conseguir en desguace bastante más barato, los electroventiladores puede que los motores de los mismos estén sin daño y las aspas solas te resultarían baratas, o las podrías conseguir baratas. Faros los puedes encontrar en desguace si no quieres pagarlos nuevos que son casi 100€ cada uno. Los manguitos no creo que se hayan dañado, y si abres el capó como te han dicho mira que no haya tocado la correa de distribución el golpe., que bajo mi punto de vista sería lo único que te podría hacer pensar el cambiar de coche.
Habla con Murciélago59 a ver si te lo puede conseguir él si tú no puedes pasar por desguace, y/o habla con él para la distribución si ha sido tocada y ver si llegáis a un acuerdo.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 20, 2013, 21:03:51 »

bueno pues como creiamos todos no parece tanto, esta tarde he podido abrir el capo y no parece que haya tocado nada, solo ha tocado un poco el radiador donde la polea de la bomba de agua pero tocó y volvio a retroceder y parece que no ha pasado nada, por lo que he visto asi a grandes rasgos se han roto los dos radiadores, los electros, los dos faros, calandra, rejilla y el capo que esta descuadrado y no encaja bien. Por supuesto lo voy a reparar y quiero hacerlo yo asi que ahora tengo un par de dudas: el radiador del motor no tengo problema porque ya lo he quitado un par de veces, pero el del aire no lo he tocado nunca y queria saber como se cambia y si tiene mucha complicacion, los electros no creo que sea muy dificil cambiarlos pero un consejo nunca viene mal y lo que nose como hacer es lo del capo, aver si me podeis hechar una manilla, gracias a todos.  thumbsup
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 20, 2013, 21:11:04 »

La bomba del agua que te la sustituyan si mal no recuerdo el precio era bajo.
El del aire acondicionado no creo que tengas grandes problemas ya que tienes todo el hueco y vas a sustituir los dos, primero colocar el de aire y después el otro.
Si mal no recuerdo tienes cerca a Murciélago59 habla con él a ver si llegáis a un acuerdo, tanto para las piezas como para que te eche una mano con el coche.
Por el precio de la bomba del agua te puedes ahorrar problemas si se la cambias ahora que tienes que cambiar todo, y que te eche un vistazo a las correas. Habla con él a ver si llegáis a un acuerdo.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2013, 21:41:56 »

las piezas ya las tengo pedidas solo me falta el radiador del aire, y como me has dicho seguramente voy a aprovechar para cambiar todas las correas y la bomba de agua, vamos se va ha quedar el 21 mejor que antes jejeje  drive
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2013, 21:44:46 »

las piezas ya las tengo pedidas solo me falta el radiador del aire, y como me has dicho seguramente voy a aprovechar para cambiar todas las correas y la bomba de agua, vamos se va ha quedar el 21 mejor que antes jejeje  drive
Ese es caro, por lo que ve pensando en el de desguace.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2013, 22:04:40 »

La verdad que parece bien poco, que sea leve
En línea
Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2013, 23:26:38 »

Yo tuve un golpe parecido contra un quita miedos subiendo un puerto..... los daños fueron; la calandra,  los faros, intermitentes, rejilla y debajo del capo el soporte superior de este. ... y el golpe fue prácticamente igual ... el apaño salio por menos de cien pavos

Cuando te haz dado el golpe. .. perdia anticongelante?
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2013, 23:48:59 »

Yo tuve un golpe parecido contra un quita miedos subiendo un puerto..... los daños fueron; la calandra,  los faros, intermitentes, rejilla y debajo del capo el soporte superior de este. ... y el golpe fue prácticamente igual ... el apaño salio por menos de cien pavos

Cuando te haz dado el golpe. .. perdia anticongelante?
si, perdio todo el anticongelante y como he dicho antes esta rebentado el radiador y los electros, faros... ya tengo pedidas todas las piezas menos el radiador de aire y calandra por unos 100 euros.
« Última modificación: Febrero 22, 2013, 14:04:16 por rugo » En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2013, 00:36:47 »

Dentro de lo malo, me alegro que haya sido poco y que se pueda reparar fácilmente.

El radiador del aire acondicionado ni idea, me parece que sólo tendrías que soltar las dos tuberías que le llegan con el gas, creo que también iba fijado al radiador del circuito de refrigeración, cuando lo desmontes lo verás. A lo mejor esas tuercas, o sus juntas, interesan cambiarlas para evitar posibles fugas.

El capó sólo son 4 tornillos. dos a cada lado, en las visagras que lleva en la parte delantera, a lo mejor te interesa tener algún ayudante, ya que cuadrarlo y dejarlo bien creo que da guerra. Antes de quitarlo, tendrías que soltar también el empalme del manguito que lleva el agua para los limpiaparabrisas, lo deberías ver también por la parte delantera, por donde las visagras, creo que en la izquierda.

Todo esto es cómo creo que se haría, yo no lo he hecho nunca. A los gastos súmale también hacer una recarga de gas para el aire acondicionado.


Un saludo y suerte con la reparación.
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2013, 01:02:39 »

lo del aire es lo que menos me preocupa porque ademas tampoco lo uso nunca, de echo voy a intentar montarlo sin radiador de aire y en un futuro ya se pondra.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 21, 2013, 01:05:00 »

lo del aire es lo que menos me preocupa porque ademas tampoco lo uso nunca, de echo voy a intentar montarlo sin radiador de aire y en un futuro ya se pondra.
Supongo que al menos tendrías que tapar las tuberías que van al radiador, para intentar que no le entre mucha suciedad al compresor del aire acondicionado, no sea que se estropee. No sé si habría que tener alguna precaución más.

Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 21, 2013, 09:19:21 »

Rugo, pónle uno aunque sea de desguace, entre otras historias, y bajo mi punto de vista te puede joder el resto del sistema del aire acondicionado, no es lo mismo colocarlo ahora que tienes todo desmontado que colocarlo después todo montado, no te creas que vas a poder sacarlo por las buenas con todo montado, ya que tendrías que desmontar todo otra vez para colocar ese.
O le quitas toda la instalación de aire acondicionado o le colocas uno de desguace, no creo que te cueste mucho en un desguace.
José María tú viste las filigranas que tuve que hacer con ese radiador en Asturias cuando coloqué el otro por no querer desmontar.
Aunque no lo recuerdo muy bien, me parece recordar algo sobre las fijaciones de los electroventiladores y que van fijados al mismo o por lo menos sobrepuestos a él, date cuenta de que es anterior al otro radiador si lo quitas los electroventiladores los dejas prácticamente sueltos y ¿Sobre qué ventilarían sobre aire? Al ir fijados el uno sobre el otro, si quitas uno que sucede si no fijas bien el otro radiador.
La necesidad de que alguien le ayude, sobre seguro, me parece que no ha visto la putada (entre otras) de volver a montar el paragolpes y cubrecarter una persona sola.
El empalme del manguito que lleva el agua para los parabrisas por el interior del capot me parece recordar por lo menos en el mío que está por la derecha del conductor o más bien centrado, no lo recuerdo muy bien. Y tendría que mirar que no se le haya partido el empalme, toda una putada tener que colocar ese tubito nuevo interiormente.
Manejar el capot una persona sola todo un logro, desmontarlo ningún problema, volver a montarlo solo toda una odisea.
Ya te darás cuenta si lo intentas montar sin él, lo que podrías intentar también por lo menos con ese radiador es enderezarlo si no tiene fisuras y dejarlo colocado, lo que te va a suceder con el otro radiador, te va a costar menos conseguir uno de desguace que intentar hacer malabares intentando fijar el otro y que no vibre.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2013, 12:37:01 »

Te he contestado al mp. Las piezas de habermelo dicho a mi quizas te hubiera conseguido todas a ese precio aprox.. Si quieres tengo una rejilla aqui de tu mismo color en el trastero por si la necesitas. Tambien tengo el travesaño de arrba que va a lo largo de la calandra.
Yo pondria el radiador del aire acondicionado. Para montarlo mejor montar todo el conjunto de radiadores y electros directamente lo metes en el hueco y a conectar cables y tuberias y manguitos. La polea dudo que la haya dañado asique no es necesario que cambies las correas si no toca.
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 22, 2013, 13:17:11 »

Vaya, que mala suerte... Lo bueno es que no parece mucho, que duros son estos 21! Ánimo con la reparación! permaneceré atento para aprender algo
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Febrero 22, 2013, 14:01:58 »

bueno pues esta mañana me llegaron las piezas y me he puesto al lio, ya tengo todo montado, solo me falta la calandra, poner anticongelante y hacer el purgado, lo unico que el paragolpes esta un poco caido y el capo no soy capaz de cuadrarlo, pero bueno algo se hara para que quede mejor, haber si esta tarde meto el anticongelante y aver como va, ya os dire.  cantarin Al final no he cambiado correas porque he mirado bien y esta todo ok y como no tiene muchos km desde que hice la distribucion y todo, lo he dejado.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Aparicio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 155



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Febrero 22, 2013, 15:53:06 »

Ni en la f1 se dan esas prisas goofy...  notworthy
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Febrero 22, 2013, 21:52:20 »

ya esta hecho jeje, le he metido anticongelante y he hecho el purgado, parece que va todo ok, me he dado una vuelta y bien, lo unico que echa mucho humo blanco por el escape, supongo que de estar este tiempo parado y que ha llovido y tal y sea por la condensacion, nose ya se vera estos dias, ya solo me falta poner la calandra y cuadrar el capo y paragolpes. grax  por todos los consejos  clap2
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Febrero 23, 2013, 09:59:31 »

Bravo.  clap2  saltador
En línea

Saludos  
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Febrero 24, 2013, 12:07:21 »

No olvides subir unas fotillos clap2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Febrero 24, 2013, 12:53:09 »

Muy bien!!

Es lo bueno de estos coches, que con relativamente poco dinero y algo de trabajo propio casi cualquier problema se puede solventar.

Si fuera moderno aún estaría en el taller y la "dolorosa" a punto de llegar.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Febrero 28, 2013, 19:11:39 »

pues ya he conseguido todo lo que me faltaba y de mi mismo color: una de las pestañas que va debajo de los faros, la rejilla y la calandra que tiene un pecheño rozon y en una zona la pintura tiene motitas pero por 7 pavos que me han salido las tres cosas y de mi color no esta mal para salir del paso, pero tengo un problema y es que la calandra no encaja bien en todos los agujeros para los tornillos, se debe de haber descuadrado un poco el frontal.
En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
EloyR21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


R21 GTS 1.7 5p


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Febrero 28, 2013, 22:10:45 »

pues ya he conseguido todo lo que me faltaba y de mi mismo color: una de las pestañas que va debajo de los faros, la rejilla y la calandra que tiene un pecheño rozon y en una zona la pintura tiene motitas pero por 7 pavos que me han salido las tres cosas y de mi color no esta mal para salir del paso, pero tengo un problema y es que la calandra no encaja bien en todos los agujeros para los tornillos, se debe de haber descuadrado un poco el frontal.

7 euros?  la leche
En 2008 mi padre tuvo con el gts uno similar a 60km/h contra un megane de la policía que se paso de lista y se salto el semáforo supongo que mas gordo pues la batería se reventó y el ácido quemo los cables que pillo pero bueno, se recupero, costo bastante mas caro sin duda (hubo que pintar, poner cables...)
así quedo:

suerte que las tienes y encima del mismo color (las piezas) lo de encajarlo ya saldrá, queda demostrado que con dos perras se repara jeje

Animo y un saludo!!
En línea

EL franchute a la carga!!!!  Larga vida a la carburación!!!!!!
tonimendez
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 02, 2013, 23:03:02 »

animo y a reparar, los r21 son grandes coches, merece su conservacion
saludos desde talavera
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Marzo 06, 2013, 23:38:40 »

bueno pues ya he conseguido poner la calandra, aunque con la mitad de los tornillos  roto  y por lo que he visto fijandome mejor es que voy a tener que cambiar tambien las aletas si quiero que todo encaje bien, porque se han tocado un poco con el golpe (y ya estaban chungas de por si  angry7) ademas de tener que cuadrar el capo, faros (que voy deslumbrando con las cortas), paragolpes .... aver como lo hago, porque en un taller me van a clavar  loco y yo de chapa soy nulo  eing
« Última modificación: Marzo 07, 2013, 11:17:50 por rugo » En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: