Renault 21
Marzo 28, 2024, 23:58:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Concesión del NIF  (Leído 14942 veces)
Euge 21
Moderator
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Febrero 13, 2013, 04:26:09 »

No te evado " . ", te respondo. Te puesto un ejemplo de lo que implica un código alfanumerico otorgado por la administración. Te pongo otro más claro, el de un coche nuevo a matrícular, que por es código alfanumerico administrativo por el que no puede circular, y su edad de valoración reside en la fecha de matrículacion, no en la de fabricación. Hemos fábricado un club, que no podía circular, y se ha matriculado en al otorgarnos un NIF o cif provisional, como las matrículas de prueba, por lo que podemos circular y empieza a contar su veteranía. Si no tienes ese código no tienes ni veteranía ni poder circular ni dueño. Creo que te he respondido y sin Derecho.
Ese mismo coche nuevo a matrícular tiene mucho menos uso que cualquier matrículado en circulación, por eso carece de actividad.
Cuando veas el impreso verás como en los datos del título de expediente pone únicamente NIF y no NIF/CIF o CIF, y en esa casilla aparece el código alfanumerico correspondiente a lo que yo llamaría CIF, pero pone NIF; no soy doctor en derecho, soy técnico superior en automocion y taxista. Doy por hecho que el formulario 036, que casi seguro que por Internet se puede ver o descargar, sabe más en su materia que yo, por eso pone  número y no cédula.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Febrero 13, 2013, 12:18:32 »

Vamos a ver Eugenio, que parte no te entra, vas a pedir un CIF que no tienes con un impreso, pues claro que tienes que poner un NIF el de la persona que tramita los papeles ¿O no? A ver, que lo que es de cajón es que NO PUEDES PONER UN CIF en un impreso al que vas a solicitar un CIF QUE NO TIENES Y QUE ESTÁS PIDIENDO.
Es como si vas al Banco a abrir una cuenta y pides primero el número de cuenta sin asociar el nombre.
Siguiendo tu ejemplo, ahora has abierto una cuenta bancaria y como no ha tenido actividad según tú el Banco no te cobraría los intereses correspondiente al ejercicio sin actividad según tú sólo contaría desde que se genere la actividad.
Siguiendo tu ejemplo, sabes que esos nuevos pueden circular con permisos temporales (házte a la idea de tramitación del nombre y aceptación por parte del Órgano correspondiente).
Ejemplo claro esos que no se "cuenta" el uso del vehículo hasta que no se asocia a una persona física/jurídica.
Siguiendo tu claro ejemplo, los vehículos matriculados en otro país y al que te obliguen a rematricular en Expaña tampoco contaría su antigüedad y veteranía anterior a la rematriculación.
No me hace falta ver el impreso para saber que has tenido que poner un NIF, el de la persona que tramita la solicitud del CIF, o que alguien me explique como se utiliza un CIF inexistente en un impreso en el que se va a solicitar ese CIF del cual no se dispone.
Si quieres otro ejemplo, el Pasaporte, para sacarlo tendrás que llevar tu NIF(DNI) para que lo asocien al Pasaporte (hace unos años que ya no es el mismo que el DNI) entonces como dispondrías del número de pasaporte si no facilitas el del NIF al que asociarlo.
En línea
rrvvss
Moderator
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Febrero 13, 2013, 16:10:55 »

Lo entenderas en cuanto veas los impresos que no es el nif de Eugenio ni el mio ni el de nadie.
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 en: Febrero 13, 2013, 18:57:26 »

Estáis liando el tema con el CIF y el NIF, cuando el CIF hace tiempo que dejó de existir y pasó a denominarse NIF. Lo que se ha asignado para el club es un NIF, no hay más.
En línea

rrvvss
Moderator
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Febrero 13, 2013, 19:47:37 »

Estáis liando el tema con el CIF y el NIF, cuando el CIF hace tiempo que dejó de existir y pasó a denominarse NIF. Lo que se ha asignado para el club es un NIF, no hay más.

Problema solucionado entonces, un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Febrero 13, 2013, 19:50:50 »

Vale, acepto pulpo como animal de compañía  vaca
Pero independientemente a que lo denominen ahora NIF en vez de CIF (y recuerdo que pregunté por ello) ¿Qué tiene que ver para lo demás?
En línea
Euge 21
Moderator
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Febrero 13, 2013, 22:28:55 »

Vale, acepto pulpo como animal de compañía  vaca
Pero independientemente a que lo denominen ahora NIF en vez de CIF (y recuerdo que pregunté por ello) ¿Qué tiene que ver para lo demás?

Pues tiene que ver que debes de tener un código de cara a Hacienda, como todo en esta vida, sea una matrícula, un DNI, un NIF, un NIE, etc. Y que sin ello para el estado no existe.

Gracias Chuano por la aclaracion.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Febrero 14, 2013, 07:35:08 »

Claro Eugenio y como a mí me dieron el DNI a los 14 años, pues es cuando empieza a contar verdad, hombre es que antes sólo eran meros trámites por los que me identificaban, pues no consigo que me quiten esos 14 años de encima crybaby2 crybaby2 crybaby2 crybaby2
En línea
Euge 21
Moderator
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Febrero 14, 2013, 21:15:13 »

Hombre, ha muerto punto y se ha convertido en tzadkiel2, igual es una señal  no sé fiesta.

Ahora en serio, antes de los 14 años no tenías que tener una identificación, porque para declarar 4 chuches compradas con el dinero de tus padres, no hacía falta, ni tenías uso de razón por más q te empeñes. Eras como un coche de copa q no matrículan y luego venden. A parte de ello costabas en el registro de nacimientos, q no tengo ni idea del nombre técnico, y tu documentación era esa libro de familia y poco más; salvo q se sea un simpapeles. Antes seguramente no serían tan burocráticos con los temas pero ahora sí. Si quieres quitarte años yo no tengo inconveniente, ni tengo inconveniente seguir el tema por wassap, porque lo veo a kilómetros de donde empezó.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Febrero 14, 2013, 21:48:22 »

Hombre, ha muerto punto y se ha convertido en tzadkiel2, igual es una señal  no sé fiesta.

Ahora en serio, antes de los 14 años no tenías que tener una identificación, porque para declarar 4 chuches compradas con el dinero de tus padres, no hacía falta, ni tenías uso de razón por más q te empeñes. Eras como un coche de copa q no matrículan y luego venden. A parte de ello costabas en el registro de nacimientos, q no tengo ni idea del nombre técnico, y tu documentación era esa libro de familia y poco más; salvo q se sea un simpapeles. Antes seguramente no serían tan burocráticos con los temas pero ahora sí. Si quieres quitarte años yo no tengo inconveniente, ni tengo inconveniente seguir el tema por wassap, porque lo veo a kilómetros de donde empezó.

Como que ha muerto, sigue vivo todavía malquepese  dedos2
Y hasta los 18 edad legal, pues es como si no fueras nada ¿No? ¿Sólo cuenta desde los 18 edad legal, los 14, partida de nacimiento en el registro? La que verdaderamente cuenta es la inscripción en el registro de esa partida de nacimiento ¿Verdad? O nos quitamos años todos. Después podrás hacer otros trámites pero la realidad y lo que verdaderamente cuenta es la partida de nacimiento en la que se basa el DNI y no al revés.

P.D. y ya que ves a kilómetros donde comenzó ¿Me lo puedes indicar?
En línea
Euge 21
Moderator
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Febrero 14, 2013, 23:08:40 »

No viene a cuento, te cité el ejemplo de un vehículo nuevo porque tiene similitud. Lo del DNI, para que veas q muchas cosas tienen identificación.

Tanto una empresa, como un edificio o un vehículo cuentan sus años cuando el Estado tiene conocimiento de actividad, son cosas materiales, un ser vivo es distinto. Ahora el Estado tiene conocimiento de actividad. Si tienes dudas sobre algo legal consulta a tu abogado, no es mi campo, sólo se lo general.

Si quieres irte a los Cerros de Úbeda, te ruego por favor que lo hagas por el wassap, porque está todo ya contestado.
« Última modificación: Febrero 14, 2013, 23:17:38 por Euge 21 » En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Febrero 14, 2013, 23:12:27 »

El que se va a los cerros de übeda eres tú.
Sólo valen tus ejemplos y cuando se utilizan en tu contra ya no son válidos.
Un ser vivo en que es diferente, si son trámites administrativos, y claro no cuentas absolutamente para nada hasta que el Estado no tiene conocimiento de tí, pues muy bien eso es la inscripción en el registro, y no la inactividad.
Ahora que tú quieres decir que como no has tenido actividad, y como Presidente haces lo que te da la gana, pues vale, pero no vengas con excusas ni con cuentos que no engañan ni a un niño de teta, que ya somos mayorcitos para tonterías.
En línea
Euge 21
Moderator
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Febrero 14, 2013, 23:19:54 »

No ha habido actividad alguna. Hasta ahora ha sido un proyecto. No hay más ciego que el que no quiere ver. Concluyó por mi parte.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Febrero 14, 2013, 23:36:00 »

No ha habido actividad alguna. Hasta ahora ha sido un proyecto. No hay más ciego que el que no quiere ver. Concluyó por mi parte.
Justo, pero no creas que el tuerto es el rey en el país de los ciegos.
Proyecto, desde cuando lleva inscrito en el registro, que no le hayas querido dar actividad es una cosa, que lo hayas dejado en proyecto otra, pero el proyecto ya era funcional.
Y pides por whatapps cuando lo publicas por aquí, pues mira pues no.
Todos tenemos nuestra vida, mejor o peor, con más tiempo o menos tiempo; pero tu proyecto ha sido de una dejadez absoluta, y ahora qué, que hay que tragar como siempre con lo que quieras TÚ hacer, porque eres el Presidente, y para ello ya te habrás otorgado poderes para no salir de ahí y seguir haciendo lo que quieras.

Muy buena la de solicitar a la gente lo de los bancos y después que para cuando esté fijada la cuota ya estará creada la cuenta, o sea que como siempre ya la tendréis creada; me suena a cuando esperar al hotel, esperar al hotel, y cuando te quieres enterar ya teniáis reservadas las habitaciones para vosotros.

Qué, todo para el pueblo pero sin el pueblo: Que es lo que pretendes, con tus "ejemplos", "no respuestas" de Rafa.
Pero que buenos ahora, no, que por fin os han dado algo que ni os habéis molestado en demasiado tiempo.
Yo no concluyo, ya que has querido guerra la vas a tener.
Que no pones más que excusas, y después imponéis la aceptación por obligación, pero sobre qué.
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: