Renault 21
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Autor Tema: Ruido (clonk) al frenar acelerar y también en los baches.  (Leído 13129 veces)
jmgarzo
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« en: Enero 24, 2013, 22:53:39 »

Muy buenas a todos.

Pues como dice el título oigo un clonk al frenar en la rueda delantera izquierda. Antes solo lo hacía al frenar, pero ahora también lo hace al salir de parado. He mirado así por encima a ver si es una holgura de la rotula de la dirección o del palier o del trapecio, pero no se mueve nada, supongo que hace falta mucha mas fuerza de la que puedo hacer con la mano.

Este fin de semana seguramente se lo deje el mecánico, pero quería saber antes de nada a lo que se enfrenta mi 21.

¿Se os ocurre de que puede ser?

Muchas gracias.
Un saludo.
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OscarGTD
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Capitán Hispania


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« Respuesta #1 en: Enero 24, 2013, 23:07:37 »

Algún soporte motor, silentblock trapecio.... copela de amortiguador?

Por ahí irán los tiros.
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« Respuesta #2 en: Enero 25, 2013, 00:00:04 »

Opino igual que OscarGTD

Un saludo.
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rugo
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Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


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« Respuesta #3 en: Enero 25, 2013, 10:40:12 »

a mi me pasa mas o menos lo mismo, pero en mi caso solo suela cuando esta mojado, vamos cuando llueve o lavo el coche. Me han dicho que lo mas seguro que sea un silentblock.
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Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
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« Respuesta #4 en: Enero 25, 2013, 12:25:47 »

yo me inclino mas por las copelas del amortiguador, ya que a mi tambn me lo hace y es porque cuando cambie los amortiguadores el mes pasado no cambie las copelas y si hace clonk si jeje
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jmgarzo
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« Respuesta #5 en: Enero 25, 2013, 17:32:00 »

Gracias a todos por las respuestas.

Las copelas las cambie hace un año y medio o así, cuando cambié los amortiguadores. El ruido se escucha por abajo,  también se nota la vibración dentro del coche. Esperemos que no sea nada muy caro!!

Este fin de semana dejaré el coche y saldré de dudas. También intentaré que me cambien también los rodamientos delanteros que cada vez suenan mas y a lo mejor la barra de torsión trasera(si es que hay recambios todavía) porque el culo cada vez va mas agachado, si montan dos personas atras y subo la rampa de un parking rozo con la bola de remolque el suelo... A lo mejor se pude subir un punto la barra y ya está, aunque no se si eso será recomendable.

Ya os iré contando.

Un saludo.
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Viruta2
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« Respuesta #6 en: Enero 27, 2013, 19:16:07 »

buenas, a mi me suena mas a pinzas de freno con olgura.suerte y que no sea mucho, ya nos contaras salu2
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osappia
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« Respuesta #7 en: Enero 28, 2013, 17:29:56 »

Por mi experiencia de 5 años con el R21, lo mas probable es que sea el buje de goma de la barra estabilizadora, se suele romper seguido y es una reparacion sumamente economica. El ruido habital es al frenar, arrancar, y pozos leves, como deformaciones en el pavimento. Tambien es posible que sea la Rotula inferior de la parrilla de suspension, pero lo mas comun, es el buje que antes te comente.
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jmgarzo
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« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2013, 19:41:49 »

Ya se me olvidaba el contaros lo que había sido finalmente.

El ruido venia de los silent block de la estabilizadora. osappia acertó de lleno!

También me volvieron a cambiar las copelas, porque me las habían montado mal y tenía unas arandelas mal puestas y eso hizo que se desoldaran unos soportes que llevan, a ver si luego pongo una foto de como están las viejas, no se que pasa pero siempre me ponen las cosas mal, ahora lo llevo a un amigo que es mecánico que aunque me pilla a desmano llevarlo al menos se que me hace las cosas bien y no me cobra demasiado.

Gracias a todos por las respuestas! 
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Enluce
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« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2013, 21:55:13 »

Por si alguna vez os pasa... a mí me sucedía algo similar, sonaba un "clonk" seco cuando cambiaba de dirección (marcha adelante o marcha atrás al aparcar) o cuando giraba mucho la dirección. Resultó ser que tenía floja la tuerca superior del amortiguardor. No sé si ME SE ME entiende  Wink
A ver, en la foto de abajo, arriba a la derecha, el círculo que se ve es el anclaje del amortiguador. En el centro lleva la tuerca en cuestión que me la traía floja  meparto

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« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2013, 22:02:44 »

Al frenar tiene logica lo que comenta todo el mundo, pero al acelerar a mi el otro coche me hacía ruido y era por una cosa, transmision.

La transimision cuando tiene un poco de juego o ha perdido la grasa que lleva el guardapolvos, hace un clock solo cuando arrancas luego en movimiento nada, pero si paras y arrancas hace siempre el "cloc".

La prueba de fuego es echar el freno de mano, y acelerar un poco e intentar salir pero sin llegar a salir, el coche hará todo el rato cloc, cloc, cloc.


A mi en el escort me pasaba y era la transmision, un saludo.
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