Buenas
Resulta que la máquina que llevo ha quemado dos motores de arranque en cinco meses.
Las dos veces he visto que tenía aceite y agua dentro de la carcasa.
Parece que pierde aceite por la parte inferior de la culata, y suda sobre el propio motor de arranque.
Supongo que, poco a poco, ese aceite se filtra hacia el interior hasta que llega a quemarse el inducido.
A parte, desde hace unos meses se forma mayonesa en el vaso de expansión, supongo que es la junta de culata.
Agradecería mucho que alguien me aconseje sobre este tema, de momento le he hecho una funda de neopreno al motor de arranque para que no le entre nada.
Saludos
Dentro de mis mínimos conocimientos pienso que no vas a tener mas remedio que abrir el motor...Lo de la funda de neopreno puede ser incluso contraproducente y producirte un incendio...Lo de la mayonesa en el vaso te hace indicar que tienes serios problemas de motor junto a todo lo demás.Debes valorar si te interesa reparar el motor o meterle uno usado.Si lo vas a hacer tu desmontalo y poco a poco irás descubriendo la causa de los problemas.Y si te lo va a hacer un mecánico no te importe ir todos los dias al taller para ir comprobando las cosas que van apareciendo.
En el caso de que lo hagas tu ves consiguiendo un juego de juntas y retenes del motor asi como pistones,casquillos del cigueñal y ya según vayas descubriendo el problema quizá válvulas,guias e incluso bombas de agua y aceite nuevas.La cosa no es barata precisamente pero pienso que así eliminarias el problema
Un saludo
Paco