Renault 21
Abril 19, 2024, 06:34:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿debo cambiar aceite?  (Leído 1021 veces)
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« en: Enero 01, 2013, 18:46:01 »

Hola a todos!!! y feliz 2013!!!
Tengo una duda y no es para el 21, es para la express de mi padre, que les pongo el mismo aceite el elf 15w40 mineral,que al gts.
El caso es que la furgoneta 1.4 60cv. gasolina, que tiene 24 añázos, tiene 80.000 km, y últimamente hace muy pocos km, en 2 años y medio 3.000 km, y mi pregunta es la siguiente:
con vuestra experiencia u opinión ¿debo cambiar el aceite? ¿aguanto hasta los 5.000 km? esto supondrá casi los 4 años ¿pierde las propiedades el aceite con el paso del tiempo en el motor? o sea ¿caduca?, o sin mas, lo cambio ya.
Gracias de antemano
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2013, 18:53:25 »

Por lo que tengo entendido, sí que pierde propiedades y lo que recomiendan es cambiarlo, si no has llegado al os kilómetros de cambio, cuando el aceite tenga un año...

Y hasta ahí puedo leer... Ya te digo que eso es lo que recomiendan, aunque también conozco a gente que dice que no hace falta y mantienen el aceite varios años hasta llegar a los kilómetros.

Un saludo y Feliz 2013.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2013, 19:11:27 »

Opino igual que rafagas, en principio es una tontería. Pero como le hechas aceite mineral? ese aceite tiene unas propiedades muy inferiores a las que da el sintético y es posible que si que se note.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2013, 19:36:32 »

En teoría deberías cambiar. En especial siendo mineral.

El simple contacto con el metal del motor lo deteriora. También la oxidación y hasta los residuos de azufre de la gasolina que llegan al interior del motor.
En línea

Saludos  
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 02, 2013, 22:39:47 »

Opino igual que rafagas, en principio es una tontería. Pero como le hechas aceite mineral? ese aceite tiene unas propiedades muy inferiores a las que da el sintético y es posible que si que se note.

Hecho el aceite que viene en las pegatinas del motor o sea el mismo que indica el manual, ¿que tal le sentaría un 10w40 semisintetico? no se lo pongo por temor a que este motor el gts no está preparado para estos lubricantes comor, ¿que opinais? ademas la diferencia de precio es poquísima de un aceite a otro y a la larga seguro que sale mas economico, porque ese aceite se lo cambiaría a los 10.000 o 11.000 km y no a los 7.000 que sustituyo este de ahora.
Alguno de vosotros con el mismo motor que el mio, le echáis semisintetico o sintetico y que opinión teneis sobre él??
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: