Renault 21
Abril 29, 2024, 17:48:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Limpiar faros por dentro  (Leído 5414 veces)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« en: Diciembre 25, 2012, 18:40:47 »

Hola,
Me he dado cuenta que tengo los faros muy sucios por dentro. Supongo que perderá parte de iluminación, aunque sea poca, por llevarlos así. Parece como si estubieran empañados y me gustaría meterles mano y dejarlos limpios. Quería preguntar si alguien lo ha hecho con el suyo y cómo porque he echado un vistazo y me da la sensación de que el "cristál" del faro estuviera pegado.
Gracias.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2012, 23:08:32 »

Me parece que sí, que va sellado el cristal al resto del piloto, creo que también va sujeto con algunas grapas.

La verdad es que es raro que se te haya oscurecido, una cosa que me suele sorprender en general es lo bien que aguantan el paso del tiempo los pilotos del 21.

Creo que la gente lo que suele hacer es meter el cristal en el lavavajillas. Las parábolas (la parte que queda a la vista cuando quitas el cristal, las encargadas de reflejar la luz), tengo entendido que son delicadas, si las limpias tendrás que usar un paño suave y que esté seco. A la hora de montar, tendrás que volver a sellar bien, para que no entre humedad, evitando el empañado de los pilotos y que las parábolas se oxiden. Supongo que lo más recomendable sería usar sellador de lunas.

A ver si alguien que lo haya hecho te puede explicar cómo quitar el cristal.


Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2012, 08:17:59 »

¿Estás seguro de que es suciedad y no es otra cosa?
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2012, 11:12:30 »

¿Qué puede ser entonces?, tengo otro coche con 7 años está igual, ambos duermen en el mismo garaje comunitario. Imaginaba que tal vez tuviera algo que ver con gases o condensación del garaje.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2012, 11:20:16 »

El propio cristal, y como no sé explicarme mejor "envejecimiento" del mismo, había algún hilo que me parece que indicaban como renovar los faros.
Me parece que lo ví por un hilo de INITIALE, en el que lo explicaba.

Ráfagas cada día odio más el dichoso buscador.
« Última modificación: Diciembre 26, 2012, 11:27:14 por . » En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2012, 17:04:18 »

Yo opino como Ráfagas, los 21 en general conservan muy bien este tema. En todo caso, limpiarse se limpia. Yo tengo ahora mismo unos aquí para el Ibiza y van sólo sellados (putada...), he leído alguna vez que la gente los mete en el horno de casa para poder despegarlos, en cuanto a la inversa doy por hecho que lo mejor es lo que dice Ráfagas. En cambio en el Mercedes viejuno que tengo, los cristales van sólo cogidos con unas grapas de metal a la parábola, y moviendo estas el cristal sale sin mas, ya que el aislante nos es pegamento, sino un perfil del goma.


Si consigues limpiarlas la diferencia que vas a notar será abismal! yo en el Mercedes aluciné. Eso si, yo revisaría que no haya ninguna posiblidad de entrada de suciedad (algún agujerillo por chinazo en el cristal, algún agujerillo en la caja del faro, la tapa de acceso a las bombillas mal colocada, etc.


Por cierto, si no te quieres arriesgar a desmontar y piensas que es roña externa en el cristal te puedo decir de un limpiacristales que uso yo para muchas cosas que no consigo quitar con nada!! No sé si aqui se pueden decir estas cosas de marcas, etc en público, sino te lo digo por privi!


Suerte!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 26, 2012, 17:08:33 »

Díla hombre, porque yo no conozco limpiacristales milagrosos  peta
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 26, 2012, 20:57:25 »

http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&sa=N&tbo=d&biw=1024&bih=632&tbm=isch&tbnid=kXJrWTs-ueF59M:&imgrefurl=http://www.colgate.es/app/PDP/Ajax/ES/Products/Professional.cwsp&docid=d4U3gMyZgE0N0M&imgurl=http://www.colgate.es/PDP/Ajax/ES/images/hero_details_pro_glass.png&w=226&h=375&ei=G1XbUNHJHe7M0AWOi4GQDw&zoom=1&iact=hc&vpx=4&vpy=211&dur=1842&hovh=289&hovw=174&tx=66&ty=163&sig=100396687296352706011&page=2&tbnh=140&tbnw=83&start=22&ndsp=30&ved=1t:429,r:44,s:0,i:226


A mi me ha dado la vida en muchos terrenos distintos. Doy por hecho que en cualquier tienda especializada en limpieza de automóvil también lo habrían hecho, pero bueno.

Recuerdo quitar manchas imposibles de mil sitios, pero la que mas me asombró fue una de la tinta negra del Tdi de mis padres... después de lavar el coche a mano, repasar la zona del portón, frotar (que no me mola nada!), etc, la mancha seguía. Asique pasé, y me puse a limpiar los cristales con esto, me cruzé de nuevo con la mancha, me dió rabia, y le dí con el trapo de los cristales y salió de manera milagrosa... desde entonces lo tengo en un pedestal. Aunque en indica no ser usado en carrocerías eeh! yo lo usé aquella vez, no sé si alguna mas para alguna mancha rebelde, pero siempre que lo uso fuera de lo que son cristales, luego aclaro bien la zona.

Sale en forma de espuma, y al menos yo, no lo veo en todas las tiendas.


Saludos!
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 26, 2012, 22:00:50 »

Te dejo con tu opinión, aunque al ver la fotografía no he podido más que reírme.
No los ves en tiendas de automóviles porque es más bien de limpieza profesional y raros los centros comerciales y similares que ofrezcan este tipo de productos.
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2013, 20:26:01 »

Te dejo con tu opinión, aunque al ver la fotografía no he podido más que reírme.
No los ves en tiendas de automóviles porque es más bien de limpieza profesional y raros los centros comerciales y similares que ofrezcan este tipo de productos.

No entiendo muy bien que quieres decir...
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2013, 23:35:54 »

Te dejo con tu opinión, aunque al ver la fotografía no he podido más que reírme.
No los ves en tiendas de automóviles porque es más bien de limpieza profesional y raros los centros comerciales y similares que ofrezcan este tipo de productos.

No entiendo muy bien que quieres decir...
Es que . ha trabajado en temas de limpieza y ha utilizado muchos productos. Supongo que quiere decir que los productos buenos son los de limpieza profesional, que son difíciles de encontrar en los centros comerciales y establecimientos habituales.

Un saludo.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2013, 07:25:19 »

He visto productos mejores que ese simplemente mezclando un jabón normal del chino y amoníaco del más barato; la mayoría de esos productos "profesionales" lo que tienen es el precio, porque después valer no suelen valer ni para la mitad de lo que indican incluyendo lo que indican.
Cuando limpié el techo, lo hice con jabón y amoníaco, y por ahí andan las afotos de como quedó y como estaba, si mal no recuerdo 22 años de nicotina en el techo, si utilizo esos productos "milagro" me sale por un ojo de la cara y no me lo dejan igual, si es que hacen algo.
Muchas veces no es el producto en sí, sino saber sacar la mancha, yo he visto como con paciencia y productos no sacaban una simple marca/mancha que salía directamente con un BORRADOR.
Los productos de limpieza profesional no suelen estar en los centros comerciales, por no decir directamente que no están, lo que te han envasado como "profesional" lo puedes encontrar en tienda especializada a menor precio, pero tienes que saber lo que pides, y que la persona que te atienda sepa lo que le estás pidiendo, que no es la primera vez que he pedido algo y he tenido que explicar que era y para que servía.
En tiendas de repuestos, etc..., encontrarás algunos productos específicos para limpieza del mismo, y pueden ser mejores, pero ese no es uno de ellos ya que es más bien para limpieza "profesional" en casa.
Esos productos suelen tener unas composiciones demasiado agresivas, por lo que no te recomiendan que los utilices en nada más que lo que te especifican, lo mismo que te salió la mancha de tinta, te podías haber cargado directamente la zona aplicada.
Otras veces la paciencia obra milagros, por ejemplo con la cinta adhesiva esa que deja siempre los restos, cuando me rompieron el cristal quedaron demasiados restos de esta cinta en la zona metálica de la puerta, ¿Alguno de los que la habéis visto, puerta conductor, habéis notado algo fuera de lo normal? Y estaba todo el marco lleno de restos, así como la parte de abajo, para sacarlo empleé: estropajo y cuchilla.
De la limpieza profesional, no te puedes fiar mucho de los productos marcados como tales.
José María, ¿Recuerdas con que limpié las llantas, antes de ir a Asturias? Con decapante, ahora inténtalo sin saber usarlo, verás que "bonitas" llantas dejas.

Si en el producto ya te avisa de que no lo utilices en aluminio, puedes considerar que el producto es bastante agresivo.
¿Quieres brillo en los cristales? Prueba con amoníaco y comparas, después me dices que producto es el que mejor te ha dejado los cristales. (Ahora eso sí, el olor tienes que aguantarlo; el otro supongo que también pegará el cantazo aunque puedas soportarlo algo mejor). Si el que mejor te deja los cristales es el amoníaco, indica diferencia de precios entre uno y otro, y el contenido del envase parece ser de 750cc y el del amoníaco suele ser 1/1,5L; si quieres hacer la mezcla con jabón, pues igual.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2013, 12:26:59 »

amen.

Me acaba de dar la impresión de leer a mi madre en el foro.  roto
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2013, 12:57:52 »

amen.

Me acaba de dar la impresión de leer a mi madre en el foro.  roto
Pues da gracias a que no me ha salido ni siquiera un mísero breve resumen peta
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 04, 2013, 19:37:42 »

Doy fe que el amoniaco (rebajado con agua, por supuesto...) es de los mejores quita manchas/mugre. Eso si, después hay que ventilar bien el coche... la leche
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 05, 2013, 14:09:44 »

Yo también he usado amoniaco para muchas cosas, y aparte de la peste que hecha hay que andar rebajándolo. Si es para algo grande como el techo pues no uso este producto (aunque tampoco es que sea caro para lo que dura), hay muchas cosas efectivamente que salen muy bien con agua y jabón, creo que tengo alguna foto de como me quedaron los parasoles de mi Ibiza, y fué sólo con eso, agua y jabon.

Yo sólo he dicho lo del producto este porque para ciertas cosas es muy efectivo, es cómodo (ni mezclas ni olores, y envasado con aplicador), y tampoco lo considero caro.

En cuanto a lo de profesional, creo que no he indicado que lo sea en ningún momento, si lo he hecho lo retiro, pues se diferenciar entre productos profesionales y domésticos.


Saludos
En línea
undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 05, 2013, 14:13:01 »

A esto me refería

En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2013, 16:06:02 »

me estas diciendo que para lograr esa diferencia solo has usado agua con jabon???
impresionante
En línea

undongo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 472


Gti 12v 5p


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 06, 2013, 00:00:45 »

Yes!
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: