Renault 21
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Autor Tema: proximamente nuevo brico por navidades  (Leído 8447 veces)
Vallejo
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« en: Diciembre 18, 2012, 16:48:10 »

recien llegados hace media hora  laugh
lo dicho que se han adelantado los reyes con un autoregalo jeje



cuando me dejen o me pille unos compresores les cambio con su respectivo brico, antes de enero ya estaran cambiados juju
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yeyocp
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« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2012, 18:37:32 »

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motorman
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« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2012, 19:34:49 »

Con esos reyes, cualquiera se hace monárquico.  navidad

¿Qué te han costado? Quedamos pendientes de ese brico.

Yo estoy indeciso. Mi coche va bien, pero los amortiguadores tienen 12 años y un cambio debería mejorar el agarre.
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Saludos  
sear
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« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2012, 20:50:11 »

Los amortiguadores me parece un buen regalo.
Nunca los he sustituido, pero tampoco se como se comprueba su funcionamiento, ¿existe algún sistema?, el llevarlo a algún taller seguro dicen de sustituir.
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Vallejo
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« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2012, 22:41:38 »

Con esos reyes, cualquiera se hace monárquico.  navidad

¿Qué te han costado? Quedamos pendientes de ese brico.

Yo estoy indeciso. Mi coche va bien, pero los amortiguadores tienen 12 años y un cambio debería mejorar el agarre.

pues puestos en casa unos 200€ los 4
yo se les cambio porque es una barca y al conducir un poco deprisa sobretodo en curvas na me da mucha confianza, y si pillo algun bache voy botando xD
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Ráfagas
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« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2012, 00:52:52 »

Buen regalo de reyes y, si encima nos haces un brico, estupendo.

Tenía pendiente subir uno para explicar cómo cambiar los amortiguadores traseros, pero si lo vas a hacer tu me ahorro escribirlo  angel4
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Ráfagas
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« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2012, 00:55:44 »

Nunca los he sustituido, pero tampoco se como se comprueba su funcionamiento, ¿existe algún sistema?, el llevarlo a algún taller seguro dicen de sustituir.
Creo que lo mejor es que te lo miren en un taller con alguna máquina. La opción que comentan aquí, la de ver si rebotan, es cuando un amortiguador ya está verdaderamente echo polvo:

http://www.tallervirtual.com/2008/02/07/amortiguadores-desgastados/
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scragg
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« Respuesta #7 en: Diciembre 19, 2012, 19:52:48 »

Mis amortiguadores traseros los cambie hace un par de años, osea que de momento bien. Los delanteros no los he cambiado nunca.

En la ITV te canta bien si los tienes mal, jeje. Los mios traseros daban unos botes que parecía un saltamontes, jeje, te das cuenta bien que los tienes mal.

Osea que si haces brico, me interesará.
« Última modificación: Diciembre 19, 2012, 19:54:29 por scragg » En línea

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« Respuesta #8 en: Diciembre 19, 2012, 22:45:53 »

yo quiero ponerle la suspensión un pelin mas dura a mi txe fase2, alguno me puede recomendar un amortiguador y muelles pal 21 que les halla ido bien..?? o si me lo recomendáis...saludos   hello
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« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2012, 10:34:02 »

con doce años los amortiguadores estarán algo cascados ya.

el problema de los mismos es que van perdiendo eficacia tan poco a poco que no nos damos cuenta.

solo nos damos cuenta que de verdad estaban mal cuando los ponemos nuevos (aunque sean los de serie).

Vas a notar una mejora sustancial Vallejo!!

un saludo!
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Vallejo
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« Respuesta #10 en: Diciembre 23, 2012, 12:33:07 »

con doce años los amortiguadores estarán algo cascados ya.

el problema de los mismos es que van perdiendo eficacia tan poco a poco que no nos damos cuenta.

solo nos damos cuenta que de verdad estaban mal cuando los ponemos nuevos (aunque sean los de serie).

Vas a notar una mejora sustancial Vallejo!!

un saludo!

esa es la idea mejora la estabildad y reducir el balanceo del coche jeje
hombre los mios no tienen 12 años.... tienen casi 25 años xDD
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Vallejo
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« Respuesta #11 en: Diciembre 23, 2012, 13:09:14 »

alguien sabe el diametro de los muelles?
esque tengo entendido que en ciertos modelos del R21 son mas anchos que otros
lo pregunto porque para comprar los compresores es importante, ya que si puedo compro los que son como garras y no los profesionales que son mucho mas caros jeje
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Vallejo
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« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2012, 18:02:47 »

bueno por fin me an llegado los compresores de muelles y otras cosillas que habia pedido para futuros apaños jeje

si este finde me da tiempo les cambio con su brico correspondiente jeje
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lancia_delta
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« Respuesta #13 en: Diciembre 28, 2012, 22:42:28 »

cuanto tan costao los compresores Huh?
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Vallejo
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« Respuesta #14 en: Diciembre 29, 2012, 14:31:43 »

unos 50€ habia una oferta de uno de 20€ pero abria 270mm y el que e cogido yo abre 300mm, asi para futuros cambios me curo en salud jeje
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Vallejo
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« Respuesta #15 en: Diciembre 30, 2012, 21:52:39 »

hola a todos
e cambiado solo los amortiguadores traseros, puesto que los delanteros no a habido forma humana de quitar el tornillo que sujeta las copelas  icon_cry icon_cry
y eso que ya tenia los dos delanteros sacados y uno de ellos con el muelle comprimido
mañana o pasado subire las pocas fotos que tengo echas ya que no e podido hacer todas las que quisiera
un saludo a todos
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max
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« Respuesta #16 en: Diciembre 30, 2012, 23:29:18 »

Buenas herramientas para reyes, si señor. Pero en cuanto a los amortiguadores, yo les puse unos monroe y la verdad me decepcionaron mucho. Así que opte por koni atras y adelante unos a medida con muelles cobra -3 cm. La diferencia brutal, mejor estética, no cantea mucho y no excesivamente cara.
Con los compresores es cierto que para los 21 hace falta unos de más diametro ya que son bastente gorditos, pero no recuerdo la medida, ya que los traseros los puse yo pero los delanteros los lleve al taller.
De todos modos en el tema de suspensiones todo depende un poco del tipo de conducción que realice cada uno. Tambien es tontería poner algo muy duro para alguien que busca comodidad y velocidades relajadas. Así que quizás a ti si que te gusten los monroe.
El caso que mantener nuestros coches bien, siempre da satisfaccion a raudales.
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« Respuesta #17 en: Diciembre 31, 2012, 11:18:06 »

Una pregunta, ¿se debe sustituir los muelles cuando se cambian los amortiguadores?, entiendo que con el paso del tiempo, los muelles igualmente perderan eficacia, incluso su altura podria haber variado por las cargas a que ha sido sometido.
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elrombo
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« Respuesta #18 en: Diciembre 31, 2012, 14:00:13 »

Una pregunta, ¿se debe sustituir los muelles cuando se cambian los amortiguadores?, entiendo que con el paso del tiempo, los muelles igualmente perderan eficacia, incluso su altura podria haber variado por las cargas a que ha sido sometido.

Te aseguro que pierden eficacia, cambie los míos por unos que eran 3cms más cortos y quedó más alto que antes... maza
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« Respuesta #19 en: Enero 02, 2013, 18:58:41 »

El mío hasta hace tres meses llevaba los de origen, y al ponerle los nuevos de -3 también parecía más alto, pero vamos le duro lo que lo empiezas a mover y se asienta. A mi siempre me han dicho que si no es por un fuerte golpe, en plan comerse un bordillo o por una carga excesiva del vehículo. En principio los muelles son de por vida.
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scragg
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« Respuesta #20 en: Enero 03, 2013, 16:28:29 »

jeje, los fabricaría mi padre, en su época y tienen que ser buenos.
Yo ahi los tengo y no me quejo.
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« Respuesta #21 en: Enero 03, 2013, 19:58:27 »

bueno ya tengo los 4 montados, la pena esque al no poder aflojar a mano el tornillo que sujeta el muelle delantero lo tuve que llevar a un taller de un conocido a que me los cambiara el asique solo tengo foto del proceso de los trasero (escasas fotos) y de los delanteros algun video de como les desmonte para mas tarde no poder quitar el dichoso tornillo
les e echo a los traseros 120km y a los delanteros 50
decir que donde mas e notado el cambio ha sido en los traseros, ahora el culo si me apoyo en el apenas se hunde no como antes, lo que se a transformado en lo que yo esperaba: mayor estabilidad
con los delanteros tambien se a notado una gran diferencia pero no tanta como con los traseros
luego si tengo tiempo subo algunas fotos y mas adelante los videos que les tengo que editar y todo eso jeje
un saludo
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« Respuesta #22 en: Enero 05, 2013, 12:49:39 »

bueno por fin tengo un rato y os subo las fotos los videos cuando les encuentre que los e perdido tambien xD
para empezar  tenemos que dejar el coche en volandas, lo podeis hacer por ejes, es decir levantar la parte trasera o delantera solamente, o dejar el coche entero en el aire como fue mi caso
en esta foto solo lo pongo para el detalle de donde se debe poner el caballete para sujetar el coche

en la siguiente se ve el amortiguador trasero y e señalado los dos unicos tornillos que lleva, una vez retirados los tornillos, en la parte del buje va metido a presion, para sacarlo podeis poner un pequeño trozo de madera en el amortiguador y dar  una matillazos hacia la derecha de la foto para sacarlo


en estas dos imagenes podeis ver el hueco del eje sin amortiguador y luego la comparacion del amortiguador viejo y nuevo que, aun si estar los dos colocados para s comparacion se puede apreciar que el nuevo martiguador es mas largo que le viejo que a ido perdiendofuerza y se queda un poco presionado



ahora para colocarle se hace a la inversa, en la primera foto señalo la parte que que antes comentaba que iva  dentro del buje



ahora viene la parte "mala" la parte delantera tengo pocas fotos y son con el amortiguador ya sacado, ya que el proceso de sacarlo lo tengo casi entero en un par de videos que son los que no encuentro, doy mi palabra que no os vais a quedar sin ellos jeje
esta primera foto es el amortiguador sacado


en esta se ven los 4 amortiguadores, los viejos y los nuevos, lo que mas me a llamado la atencion es la parte donde va la direccion, que en los nuevos es mucho mas delgada y menos aparatosos que los viejos que parecen mas grandes


en esta se ve como coloco las garras para comprimir el muelle y la siguiente el amortiguador con las garras puestas y algo coomprimido



bueno y a falta de los videos esto es todo que como ya comente los delanteros el tornillo que sujeta la copela y el muelle no hubo manera de aflojarlo a mano y los delanteros les tuve que volver a montar y llevar a un taller para que me les cambiaran
espero que os haya gustado
un saludo
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motorman
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« Respuesta #23 en: Enero 05, 2013, 13:58:13 »

Un brico estupendo.  si

Según hagas más kilómetros ya nos contarás tu experiencia.
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Vallejo
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« Respuesta #24 en: Enero 07, 2013, 16:44:13 »

gracias por tu aporte, pero no es la primera vez que subo el coche y pongo los soportes en ese sitio y nunca se an arrugado, nisiquiera en la parte delantera asique a lo mejor o tu as tenido mala suerte o yo mucha jeje
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Ráfagas
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« Respuesta #25 en: Enero 07, 2013, 20:42:41 »

Buen brico Vallejo, gracias  icon_thumleft

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Un saludo.
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