riquelme
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« en: Octubre 09, 2012, 14:24:06 » |
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He cambiado la batería de mi vehículo, ya que tenía dos vasos en corto, cuando he colocado la nueva he medido la intensidad que consumía en reposo y he medido 3,15 A, este consumo me parece muy alto, creo que tengo una avería en algún sitio, me pondré manos a la obra para encontrar el defecto, pero necesitaría que alguien me hiciera el favor de medir su consumo en reposo, para poder comparar con el mio. Mi 21 es un gti 2.0 12 V con clima. Gracias
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borja
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« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2012, 15:26:06 » |
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una pregunta. ¿con que aparato as medido ese consumo? (esplicamelo de manera tecnica). solo deberias de tener el consumo del reloj.
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riquelme
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« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2012, 16:50:34 » |
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Con un multimetro en serie entre la borna + de la batería y el cable que va al polo positivo, la medida es correcta seguro, de mecánica regular pero de electricidad más que bien, que es lo que me da de comer jejejeje. Estoy seguro que hay alguna avería, bien derivación por humedad, cables roídos o algo.
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st-abarth
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« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2012, 17:23:06 » |
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Puede sacarte de dudas si empiezas a sacar fusibles uno a uno hasta que caiga ese consumo.
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Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
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riquelme
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« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2012, 18:26:14 » |
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Ya lo he hecho he ido quitando fusibles y no cambio nada, imagino que estará antes de la caja de fusible -cosa que me alegro, así creo que será más fácil-, mañana seguiré, pero aunque lo encuentre me gustaría si alguien pudiera comprobar el consumo con la llave quitada, para intentar quedarme más tranquilo.
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OscarGTD
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« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2012, 18:50:33 » |
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No te hace falta saber cuánto consume en reposo para saber que 3A es mucho. Yo creo que tu motor de arranque se lo está llevando.
El consumo en reposo es del orden de mA. Alrededor de 150 mA al conectar, que se los lleva el reloj, para bajar a unos 50 mA o menos (no recuerdo bien) enseguida. Al menos en el mío.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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chuano
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« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2012, 19:54:52 » |
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Yo en el mío tengo ahora mismo 0,03A de consumo. Hace tiempo el consumo que tenía era de 0.15A y me parecía un pelín alto, aparte que en poco más de una semana con el coche parado ya no arrancaba. Al final descubrí que la diferencia de consumo con lo que tengo ahora se lo llevaba un relé que controla algo de la climatización. De momento lo tengo quitado, pero estoy sin aire acondicionado y sin calefacción porque el climatizador detecta un error al estar quitado el relé.
Si lo que te consume a ti (que por cierto, es una barbaridad) no pasa por ningún fusible, desconecta el alternador a ver si baja el consumo y si no es eso, desconecta el motor de arranque. Si no fuese ninguno de esos dos, ya sería más chungo y habría que echarle paciencia hasta dar con el problema. Yo lo mío lo encontré un día de casualidad después de mucho tiempo buscando porque conectando la batería después de hacerle unos arreglos oí cómo se ponía en marcha el relé.
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« Última modificación: Octubre 09, 2012, 19:57:18 por chuano »
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riquelme
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« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2012, 20:13:38 » |
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Mañana iré probando con alternador y demás, ya os cuento. Gracias
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elruedas
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« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2012, 21:37:40 » |
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cuando lo probabas. lo dejabas un tiempo, digamos prudencial, 30/40 segundos, te digo esto porque si llevas un cargador de cd o algo parecido, nada mas conectar la bateria, como empezara a leer para meter todos los cd en memoria, te puede dar durante un ese tiempo una lectura de consumo elevada, hasta que termina, luego ese consumo baja, tambien te comento que si llevas etapas de potencia, segun como las tengas conectadas si hay algun problema, tambien te dara consumo elevado, alarmas. etc etc.
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borja
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« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2012, 23:43:56 » |
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yo no sabria decirte que es lo te haciendo ese consumo, pero como dicen otros es muy elevado. tienes algun apaño hecho con los cables en algun sito, has tenido algun golpe o as cambiado alguna pieza o has hecho alguna soldadura . Con cualquiera de lo que te comento se ha podido pelar un cable un poquinin y te esta haciendo ese gasto. aunque yo tiro mas por algun rele que se haya quedado pegado sin que este protegido por los fusibles. con ese consumo de 35W cualquier cosa es posible.saludos
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motorman
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« Respuesta #10 en: Octubre 10, 2012, 11:22:37 » |
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No tengo ningún problema de consumo eléctrico, pero aprovecho este hilo para comentar una curiosidad que tiene mi coche de siempre. Al abrir la puerta con el motor frío y parado, escucho a los pocos segundos un "click" como el de un relé que se activa. ¿Es algún sistema de prearranque o algo así?
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Saludos
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st-abarth
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« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2012, 17:43:11 » |
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Puede tener algo que ver con la iluminación, si la tienes temporizada, o alarma.
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motorman
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« Respuesta #12 en: Octubre 10, 2012, 23:54:44 » |
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Puede tener algo que ver con la iluminación, si la tienes temporizada, o alarma.
No tiene nada de eso.
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Saludos
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riquelme
Novato
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« Respuesta #13 en: Octubre 11, 2012, 21:41:57 » |
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No he tenido tiempo, todo sigue igual.... en cuanto que pueda le meto mano, mientras estoy desconectándole la batería todos los días.
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riquelme
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« Respuesta #14 en: Octubre 12, 2012, 17:01:14 » |
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Ya ha aparecido era una picadura en el positivo que imagino por la humedad estaba creando sulfato y consumiendo esos 3,5 A, lo he saneado,y protegido, y se ha quedado un consumo en reposo de 125 mA, que por lo que me habéis dicho antes creo que es aceptable, aunque cuando tenga más tiempo seguiré buscando haber si bajo a esos 50 mA. Gracias a todos.
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rugo
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« Respuesta #15 en: Octubre 14, 2012, 11:49:37 » |
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felicidades por haber encontrado la averia, aver si miro yo tambien el mio solo por curiosidad aver lo que me consume. Por cierto he encontrado en la pagina del club peugeot este post: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/576-manual-uso-polimetro-en-el-vehiculo-bateria-bombillas-etc.htmlesta muy bien para los que no sabemos mucho, te enseña el uso del polimetro y como realizar varias mediciones en un coche (entre ellas de la que se habla en este post) lo recomiendo.
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Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros) Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
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Viruta2
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« Respuesta #16 en: Octubre 15, 2012, 10:41:01 » |
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quien la sigue, la consigue :adora:tu perseverancia a tenido su recompensa y a parte del valor economico (que no debe ser poco; es la tipica averia que se pueden volver locos en el taller y no solucionarla), tienas la satisfacion personal de haberlo reparado tu.ahora a disfrutarlo. ¿que tal david?gracias por compartir la informacion del polimetro, es muy interesante para los aficionados ¡¡¡
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rugo
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« Respuesta #17 en: Octubre 16, 2012, 14:04:03 » |
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quien la sigue, la consigue :adora:tu perseverancia a tenido su recompensa y a parte del valor economico (que no debe ser poco; es la tipica averia que se pueden volver locos en el taller y no solucionarla), tienas la satisfacion personal de haberlo reparado tu.ahora a disfrutarlo. ¿que tal david?gracias por compartir la informacion del polimetro, es muy interesante para los aficionados ¡¡¡ Hola, yo estoy mas o menos bien con un currito que he encontrado por dias sueltos pero algo es algo, espero que a ti te vaya bien tambien, grax por preguntar. Un saludete
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