Renault 21
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Autor Tema: cambio de bujias  (Leído 5457 veces)
renaulito21
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renault21 txe 2.0 injection


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« en: Octubre 07, 2012, 21:13:17 »

buenas
quería preguntaros que bujías debo de poner en mi txe?  porque no se el tiempo que tendrán las que lleva puestas. gracias
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renaulito21
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renault21 txe 2.0 injection


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« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2012, 23:15:51 »

ah gracias tio, lo ves si fuera por mi le habria comprado cualquier cosa y luego ni me valdria. el codigo de mi motor segun la chapita que hay en el es el j7r 750.
aunque en la pagina que me as indicado me sale como codigo de mi motor el nevada. Tipo:BP7EFS
N.° de pedido:3526
Detalles

Ancho de llave:16,0 mmDiámetro de la rosca:14,0 mmLongitud de la rosca:17,5 mmDistancia entre electrodos:0,8 mmResistencia:nicht entstörtCódigo de motor: J7R 750/751
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tzadkiel2
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« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2012, 23:17:18 »

mira en la tapa a ver si tienes la pegatina con los tipos de bujía.
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renaulito21
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« Respuesta #3 en: Octubre 08, 2012, 09:22:53 »

ya lo intente pero esta totalmente borrada, sera del calor
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tzadkiel2
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« Respuesta #4 en: Octubre 08, 2012, 09:30:50 »

Yo lo que podría hacer, después, y si tienes interés, es ponerte las marcas y modelos que aparecen en la pegatina de la tapa del mío, TXE del 89.
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renaulito21
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« Respuesta #5 en: Octubre 08, 2012, 09:32:43 »

claro tio si todo lo que sea ayuda me viene bien, lo único que el mio es del 92 no se si tendrán alguna diferencia en el motor
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tzadkiel2
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« Respuesta #6 en: Octubre 08, 2012, 09:41:12 »

En el motor no creo, si mal no recuerdo ahora mismo en el motor del mío pone 750.
Después bajo a hacerle la afoto, o apuntar los tipos de bujía y  marcas que indica la tapa.
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renaulito21
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« Respuesta #7 en: Octubre 08, 2012, 09:42:50 »

ok el mio tambien pone 750. gracias hombre
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tzadkiel2
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« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2012, 10:12:10 »



La Champion si no se vé bien, es YC, lo que pone.

A ver si en la de abajo se vé mejor.
« Última modificación: Octubre 08, 2012, 10:21:07 por . » En línea
renaulito21
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« Respuesta #9 en: Octubre 08, 2012, 10:32:20 »

entonces tengo que comprar las de 1 electrodo a 0,9 mm verdad?
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tzadkiel2
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« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2012, 10:36:38 »

Yo a tanto no llego, pero por las referencias podrás saber las características de esas bujías.
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Nicodemus51
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« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2012, 15:23:16 »

Renaulito 21, por si te pudiera servir de ayuda... o de duda.

El primer R21 que tuve fue un Nevada TXE del 89.
Con 75.000 Km le cambié las bujías y le puse lo que en aquellos años se llamaban "quemadores" , no sé como se llamarán ahora si es que existen. Son como las bujías normales pero en vz de llevar los dos electrodos llevaban un electrodo positico y cuatro negativos.
El resultado fue el siguiente:
       - Algo menos de consumo
       - Nunca tuve que regular los electrodos
       - Cuando di de baja al coche con 375.000 Km aún los llevaba puestos y ... funcionando a la perfección

Lógicamente, ya no me acuerdo de la referencia, sí sé que eran de Bosch.

Saludos
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renaulito21
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« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2012, 15:25:28 »

gracias Nicodemus51  lo tendre en cuenta a la hora de ir a comprarlas
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motorman
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« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2012, 21:34:31 »

Pues sí que parecen interesantes esas bujías. ¿Alguien más las tiene?
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Saludos  
rugo
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« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2012, 21:44:06 »

eso son bujias de cuatro electrodos de toda la vida no?
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« Respuesta #15 en: Octubre 08, 2012, 21:49:24 »

yo creo que si se refiere a las de 4 electrodos. pero una vez leí en un tema que hay por aquí que uno las puso y le incremento el consumo y ademas le iba peor el motor
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rugo
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« Respuesta #16 en: Octubre 08, 2012, 21:50:44 »

yo creo que si se refiere a las de 4 electrodos. pero una vez leí en un tema que hay por aquí que uno las puso y le incremento el consumo y ademas le iba peor el motor
si pones unas que sean para su motor no tendria porque dar problemas
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« Respuesta #17 en: Octubre 08, 2012, 22:10:29 »

yo creo que si se refiere a las de 4 electrodos. pero una vez leí en un tema que hay por aquí que uno las puso y le incremento el consumo y ademas le iba peor el motor
si pones unas que sean para su motor no tendria porque dar problemas

claro pero como eso tampoco se sabe hasta que las pones y las pruebas que ahí es donde realmente te das cuenta que valen para ese motor, fijándote en el consumo instantáneo y que no valla a tirones y esas cosas. yo desde luego cuando valla a comprarlas se lo diré al de la tienda de repuestos y aver lo que me dice
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Nicodemus51
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« Respuesta #18 en: Octubre 10, 2012, 17:32:37 »

Buenas tardes Renaulito 21,

Como esto de Internet creo que funciona, he puesto en Google Bosch-Super 4 He abierto la primera página que aparece en relación con el tema y salen las bujías que te comenté.

Los electrodos no son iguales que las que yo puse en su día ya que eran bastante menos "voluminosos" que los que salen en la imagen pero también eran cuatro y distibuidos de la misma forma.  Suerte

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rusbel
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« Respuesta #19 en: Octubre 10, 2012, 21:47:10 »

yo en mi TXE las llevo desde hace bastante tiempo y bastante bien, ahora a los 300 mil , he puesto otro juego nuevo de las bosch de 4 electrodos y bien consumos en autovia entre 6.8 a 7.5 a 120/130 y el motor me va bien, se supone que las de cuatro electrodos son mejor que las de 1 porque la chispa busca el camino mas corto . Creo que en la caja lo explica, en el pueblo tengo las otras si me acuerdo lo pongo
« Última modificación: Octubre 10, 2012, 21:51:48 por rusbel » En línea

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« Respuesta #20 en: Octubre 10, 2012, 22:18:47 »

gracias, entonces comprare las de 4 electrodos aver que tal van. una pregunta las de 4 electrodos tambien hay que pedirlas con la distancia entre electrodo a 0,8 o como lo hago?
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motorman
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« Respuesta #21 en: Octubre 10, 2012, 23:52:38 »

He leído las ventajas en la web de Bosch y parecen algo optimistas:

<<En el ensayo, una aceleración de 30 a 120 km/h en tercera o cuarta velocidad proporcionó un valor mejorado en 0,4 s respectivamente. El trayecto de aceleración se acorta de este modo en cinco metros;>>.

Si mejorara la elasticidad en baja al ya de por sí notable motor de 120cv, le pondría en unas cifras realmente destacables. icon_eek
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rusbel
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« Respuesta #22 en: Octubre 11, 2012, 10:46:55 »

No tiene la distancia del electrodo como las normales ya que sino las 4 patillas se juntarian en la parte alta. Pongo una foto haber si me entendeis mejor





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« Respuesta #23 en: Octubre 11, 2012, 10:59:12 »

Las mejores bujias son la NGK IRIDIUM, estas bujias les hechan muchas alabanzas, lo que no te se decir es la referencia que llevan estas bujias para el  21 ,pero puedes entrar en la pagina de NGK y buscar cual es la tuya , un amiguete las tenia puestas pero no era en un 21 y le iban muy bien. Suerte.
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renaulito21
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« Respuesta #24 en: Octubre 11, 2012, 12:28:15 »

ah valee entonces las de 4 electrodos van a la misma distancia. ahora buscare la referencia para mi motor que supongo que me vale con que sean de la misma medida,rosca del mismo diametro
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« Respuesta #25 en: Octubre 11, 2012, 13:30:33 »

ah valee entonces las de 4 electrodos van a la misma distancia. ahora buscare la referencia para mi motor que supongo que me vale con que sean de la misma medida,rosca del mismo diametro
mira bien que sean compatibles con el motor, sobre todo (segun me han comentado alguna vez por aqui) el grado termico que es casi lo mas importante de las bujias a la hora del cambio.
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« Respuesta #26 en: Octubre 11, 2012, 15:43:47 »

Referencia bujias bosch: BOSCH - Ref.: 0 242 232 507
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« Respuesta #27 en: Octubre 11, 2012, 19:22:48 »

Referencia bujias bosch: BOSCH - Ref.: 0 242 232 507
esas son para el TXE con el motor j7r 570?
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« Respuesta #28 en: Octubre 11, 2012, 20:50:46 »

esa referencia la llevo yo en mi txe J7R del 90
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« Respuesta #29 en: Octubre 17, 2012, 21:33:53 »

bueno al final no me atrevi a cambiar yo las bujias jeje esque lo de tocar el motor me da mas cosilla, lo e llevado al taller y las saco para ver como estaban y segun me dijo estaban bien y no hace falta cambiarlas todavia cosa que me alegro puesto que es un gasto menos. ahora abro otro post porque vengo notando mas porblemas. gracias
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